Skip to content

LA LEY DEL UNO. El Material de Ra. Sección 4: Moverse dentro del Juego

12 febrero 2011

https://i2.wp.com/thumbs.dreamstime.com/thumblarge_361/123372885736x3zt.jpg

PREGUNTA: ¿Es cierto que las entidades pueden acelerar su crecimiento mucho más, mientras están en la 3ª densidad que entre las encarnaciones de esta densidad?

RA: Eso es correcto. (La razón es que se puede trabajar en el marco de las dos distorsiones primordiales de la ley del Uno.) En la 3ª densidad cada entidad es libre de aceptar, rechazar o ignorar a otros. Sin embargo, aquí hay muchos que practican las formas del amor. Si, además de esto, la entidad opta por aceptar la responsabilidad de cada momento de la experiencia, esto incrementa su progreso.

PREGUNTA: ¿Hay algo de importancia para el crecimiento espiritual en el camino del servicio a los demás que no sea el conocimiento de sí mismo, las disciplinas de la personalidad y el fortalecimiento de la voluntad?

RA: Esta es la técnica. Esto no es el corazón. Recordemos que todos somos uno. Este es el gran aprendizaje y enseñanza. En esta unidad se encuentra el amor. En esta unidad se encuentra la luz. Esta es la enseñanza fundamental de todos los planos de la existencia en la materialización: la unidad, el amor, la luz y la alegría. La 2ª clasificación de lecciones son la meditación y el servicio.

¿CUÁLES SERÍAN ALGUNOS EJERCICIOS?

* EJERCICIO 1: DATE CUENTA DE QUE EL MOMENTO CONTIENE AMOR. Esa es la lección de esta densidad. PERCIBE CONSCIENTEMENTE ESE AMOR EN CONCIENCIA Y EN LA COMPRENSIÓN DE LAS DISTORSIONES.

* EJERCICIO 2: EL UNIVERSO ES UN SOLO SER. CUANDO VES A OTRO, VES AL CREADOR.

* EJERCICIO 3: AL MIRAR EN UN ESPEJO, VES AL CREADOR.

* EJERCICIO 4: AL MIRAR A LA CREACIÓN, QUE SE ENCUENTRA EN LA MENTE / CUERPO / ESPÍRITU DE CADA ENTIDAD, VES AL CREADOR.

El fundamento de estos ejercicios es la meditación, la contemplación o la oración. Con esta actitud estos ejercicios pueden ser procesados. Sin ella, los datos no se hunden en las raíces del árbol de la mente, lo que permite y ennoblece el cuerpo y tocar el espíritu.

(El Material de Ra, Sesión 4)

por Don Elkins, Ph.D., Carla Rueckert, Jim McCarty

traducción por dashdlux

Versión original

del Sitio Web Scribd

Introducción y Sección 1

Sección 2

Sección 3

Sección 4

MOVERSE DENTRO DEL JUEGO

CAMBIOS APARENTES


21. LOS CAMBIOS DE LA TIERRA QUE VIENEN

I. NUESTRA DESARMONÍA AFECTA A LA TIERRA

RA: Cuando un entero sistema planetario de pueblos y culturas experimenta repetidamente falta de armonía a gran escala, la tierra bajo los pies de estas entidades empieza a resonar con esa falta de armonía. (B3, 68) [Nota: Esto ha sido bien entendido en las enseñanzas del Antiguo Oriente. Tifones, huracanes y terremotos eran considerados como causados por la falta de armonía de las personas.]

RA: En el caso de cosecha mezclada casi siempre hay falta de armonía y por tanto, se agrega un catalizador en la forma de lo que llaman “cambios de la Tierra”. Es el deseo de la Confederación servir a aquellos que de hecho pueden buscar con mayor intensidad a causa de este catalizador añadido.

No buscamos por el éxito de añadir números a la cosecha ya que esto no sería apropiado. Somos siervos. Si se nos llama, vamos a servir con todas nuestras fuerzas. Contar los números no tiene virtud. (B3, 109) (es decir, permanecen al margen de los resultados.)

II. LA TIERRA SE HABRÁ CONVERTIDO EN UN PLANETA DE 4ª DENSIDAD APROXIMADAMENTE EN 2011

RA: Esta esfera … no ha hecho una transición fácil hacia las vibraciones que atrae. Por lo tanto, serán traídas con algunos inconvenientes … Este inconveniente, o complejo vibratorio inarmónico, [es decir, la falta de armonía de los pueblos creando Cambios en la Tierra] ha comenzado desde hace varios de sus años en el pasado. Continuará ininterrumpidamente durante un período de aproximadamente treinta de sus años.

PREGUNTA: En 30 años este planeta será un planeta de 4ª densidad. ¿Es esto correcto?

RA: Esto es así. (B1, 93) [Esta sesión se celebró en enero de 1981.(1981 + 30 = 2011)]

PREGUNTA: La población del planeta tiene sólo una cierta cantidad de tiempo para progresar. Este tiempo se divide en tres ciclos de 25.000 años.

Al final de 75.000 años el planeta mismo progresa. ¿Por qué es tan preciso?

RA: El flujo de vida crea un ritmo que es tan inevitable como uno de sus relojes. La energía inteligente ofrece un tipo de reloj. La puerta de entrada desde la energía inteligente al infinito inteligente se abre, independientemente de las circunstancias destacadas de la hora. (B1, 105)

[Nota: Consulte Shift of The Ages (Convergencia II) y The Science of Oneness (Convergencia III) para obtener información específica sobre la validez científica de estas declaraciones de Ra. Los ciclos de tiempo a los que se refieren son muy reales y muy observables, y la fecha de aproximadamente 2011 está bien sincronizada con el calendario maya, un antiguo y muy preciso sistema de medición del ciclo.]

III. LA TIERRA MISMA ESTÁ ENTRANDO EN UN PATRÓN VIBRATORIO SUPERIOR

RA: La 4ª densidad es un espectro vibracional. Su continuo tiempo / espacio ha girado su sistema solar en esta vibración. Esto hará que el propio planeta realinee electromagnéticamente sus vórtices de la recepción de las entradas de las fuerzas cósmicas que se expresan como redes de vibración de modo que la Tierra será magnetizada de 4ª densidad.

Esto va a ocurrir con algunos inconvenientes debido a la energía de las formas de pensamiento de sus pueblos, que perturban el orden de los constructores de patrones de energía dentro de las espirales de la energía de la Tierra lo que aumenta la entropía y un calor inusual.

Esto causará en el planeta algunas roturas en su ropaje exterior, mientras se le hace apropiadamente magnetizado para la 4 ª densidad. Los que permanezcan en la 4 ª densidad en la Tierra serán de orientación positiva. (B1, l60)

PREGUNTA: ¿Hay como un reloj-cara, voy a decir, asociado con la galaxia entera de manera que cuando gira lleva a todas esas estrellas y sistemas planetarios a través de transiciones de densidad en densidad?

¿Es así como funciona? (B3, 95)

RA: Usted es perceptivo. Usted puede imaginar un reloj de 3 dimensiones superpuestas en el espacio o una espiral interminable que está previsto por el Logos para este propósito. (B3, 95)

[Nota: En otras palabras, el fondo de energía “punto cero” que compone todo el Universo tiene diferentes niveles de densidad, que interpretamos como dimensiones diferentes. La energía vibra en resonancia armónica. Hay un componente fijo y uno de trasladación en esta vibración. El componente fijo estaría representado por las tres “caras del reloj tridimensional” al que Ra se refiere aquí, una muy estable y armónica “onda estacionaria”, creada por la existencia misma de la Galaxia.

El componente de transición serían las estrellas y planetas mismos. A medida que pasan a través de las diferentes áreas de densidad dentro de la ola “fija” de energía de punto cero armónica, sus niveles de densidad también cambiarán en consecuencia. Este componente de transición también se produce en intervalos armónicos muy precisos de tiempo, a lo que se refiere a Ra con ciclos de 25.000 años y que Wilcock ha demostrado como existentes en un enfoque integrado, a nivel de toda la galaxia.]

RA: Este mundo material es transformado por el Espíritu en lo que es infinito y eterno. (B4, 53)

IV. ¿CUÁNTO DURAN ESTOS CICLOS?

RA: Un ciclo mayor es de aproximadamente 25.000 de sus años. (B1, 92)

[Nota: El método físico más fácil de medir este ciclo es a través de una oscilación natural en el eje de la Tierra que se conoce como precesión, que tarda unos 25.920 años en completarse. Esta oscilación parece estar controlada en última instancia por el paso del Sistema Solar a través del cambio de densidad energética / zonas de estrés.]

RA: Hay 3 ciclos de esta naturaleza. Los que han avanzado lo suficiente pueden ser cosechados al final de cualquiera de estos 3 ciclos principales.

Después de que esto se complete (75.000 años) se recogen todos, independientemente de su progreso,

pues durante ese tiempo el planeta mismo se ha movido a través de la parte útil de esta dimensión y comienza a dejar de ser útil para los niveles más bajos de vibración dentro de esa densidad. (B1, 93)

V. EL CAMBIO DE 20 GRADOS DEL EJE PLANETARIO A LA FINALIZACIÓN DEL CICLO

PREGUNTA: Cuando se vuelve a alinear el eje planetario, va a alinear a 20 grados este del norte para ajustarse a la vibración verde? (B3, 63)

RA: Todo indica que esto ocurrirá. No podemos hablar de certezas. (B3, 64)

(No se da otra aclaración acerca de esto en este punto.)

22. LA COSECHA DEL PLANETA TIERRA

I. ¿QUÉ PASÓ CON LA COSECHA HACE 50.000 AÑOS (AL FINAL DEL 1er CICLO)

RA: No había ninguno. (B1, 138)

II. ¿QUÉ PASÓ CON LA COSECHA HACE 25.000 AÑOS (EL FINAL DEL 2º CICLO)

RA: La cosecha en ese momento fue muy pequeña y consistió de entidades de distorsión extrema hacia el servicio hacia los demás que repetirían el ciclo mayor. (B1, 138)

PREGUNTA: Entonces, estas entidades que podrían haber sido cosechadas en la 4ª densidad optaron por permanecer aquí en el servicio a la población del planeta.

RA: Eso es correcto. Hubo entidades cosechables que optaron por la forma de su entrada en la 4ª dimensión. (B1, 138)

PREGUNTA: En el 2º ciclo de 25.000 años hubo alguna gran civilización que se desarrollara? (B1, 196)

RA: Ninguna se hizo tan grande como la grandeza de Lemuria o la Atlántida. Sin embargo, en la región de América del Sur creció hacia una gran distorsión de vibración hacia el amor. Estas entidades fueron cosechables al final del 2º ciclo mayor sin haber formado fuertes complejos sociales o tecnológicos. (B1, 196)

PREGUNTA: ¿Cuál era la esperanza de vida de estas entidades, y cuál era la población mundial entonces?

RA: El periodo de vida de estas entidades era cerca de 900 años. La población de la Tierra en ese momento era cerca de 345.000 entidades. (B1, 198)

PREGUNTA: ¿Cuántos de ese número eran cosechables?

RA: Aproximadamente 150.

PREGUNTA: Estos fueron los que se quedaron a trabajar en el planeta. ¿Correcto?

RA: Eso es correcto. Fueron visitados por la Confederación y estuvieron deseosos de permanecer con el fin de ayudar a la conciencia planetaria. (B1, 199)

PREGUNTA: ¿Qué tipo de visita fue esa?

RA: Un ser de luz apareció con lo que podría llamarse un escudo de luz. Habló de la unidad y el infinito de toda la creación y de esas cosas que esperan a aquellos listos para la cosecha. Describió en palabras de oro las bellezas del amor vivido. A continuación, mostró a aquellos que se interesaron la situación de la 3ª densidad cuando se ve como un complejo planetario. A continuación, se marchó. Y todas estas entidades se quedaron. (B1, 199)

PREGUNTA: ¿Los nombres de algunas de estas entidades son personajes que conoceríamos de nuestro pasado histórico?

RA: San Agustín, Santa Teresa, San Francisco de Asís. (B1, 199)

III. ¿CUÁL FUE LA REACCIÓN DE LA CONFEDERACIÓN A ESTO?

RA: Estuvimos concernidos. Permitimos la entrada de otras entidades, no Wanderers, en la 3ª densidad. Esto se hizo al azar para que el libre albedrío no fuera violado ya que todavía no había una llamada. (B1, 200)

PREGUNTA: ¿Cuándo fue la primera llamada de auxilio enviada?

RA: El primer llamamiento fue el de los atlantes en un tiempo antes de convertirse en tecnológicamente avanzados. Aproximadamente en la época en que aparecimos por primera vez en el cielo de Egipto, otras entidades de la Confederación se aparecieron a los atlantes. (B1, 200)

PREGUNTA: ¿Qué condiciones son necesarias para que ocurran este tipo de visitas?

RA: Hay dos:

(1) la llamada por parte de aquellos cuyo cuadrado supere la resistencia de aquellos que no quieren buscar o aprender.

(2) la ingenuidad relativa de los miembros de la Confederación que consideraron que la transferencia de información a los atlantes sería tan útil para ellos como lo había sido para la entidad de la Confederación. Le recordamos que fuimos uno de los miembros ingenuos de la Confederación y todavía estamos tratando de recuperar los daños por los que sentimos responsabilidad. (B1, 201)

PREGUNTA: Este resultó ser un error porque fue pervertido por los atlantes. ¿Es esto correcto?

RA: Esto es correcto.

IV. ¿CUÁL ES EL NIVEL DE DENSIDAD DEL PLANETA TIERRA AHORA?

RA: Tu planeta es de 3ª densidad en el ser de sus pueblos, pero el planeta está ahora en un continuo de 4 ª densidad espacio / tiempo. (B1, 133) V. ¿CÓMO UN PLANETA DE 3ª DENSIDAD SE CONVIERTE EN UNO DE 4ª DENSIDAD?

RA: La 4ª densidad es tan regularizada en su enfoque como el sonido de un reloj a la hora. Su esfera planetaria ha hecho una espiral en el espacio / tiempo de una configuración vibracional diferente. Esto hace que la esfera planetaria sea moldeada por estas nuevas distorsiones. Sin embargo, las formas de pensamiento de sus gentes varían mucho y no son capaces de señalar en una dirección.

Así, la cosecha será tal que muchos repetirán el ciclo de 3ª densidad. Las energías de sus Wanderers, sus maestros, y sus adeptos en este momento están empeñados en aumentar la cosecha. Sin embargo, hay pocos a cosechar. (B1, 133)

[Nota: En otro lugar Ra nos dice que incluso en la cosecha de Venus, un planeta de 3ª densidad muy positiva, sólo el 20% de la población fue graduado.]

RA: La cosecha es ahora. No hay en este momento razón para aspirar a la longevidad, sino más bien para alentar los esfuerzos hacia la búsqueda del corazón del ser, ya que este se encuentra claramente en el campo de violeta de energía de rayos que determinará la cosechabilidad de cada persona. (B1, 138)

RA: Usted debe ver la Tierra como siendo 7 planetas. Hay de color rojo, naranja, amarillo, y pronto será un lugar de color vibratorio verde completado para las entidades de 4ª densidad que ellos llamarán la Tierra.

DURANTE LA EXPERIENCIA DE 4ª DENSIDAD, LA ESFERA DE 3ª DENSIDAD NO ES ÚTIL PARA HABITARLA, (presumiblemente por seres de 3ª densidad) porque la entidad de los principios de la 4ª densidad no sabe exactamente cómo mantenerse indetectable por la 3ª densidad.

Así, en la 4ª densidad los nexos de energía (centros) rojo, naranja y verde de su planeta se activarán mientras que el amarillo estará en potenciación junto con el azul y el índigo. (B3, 86)

V. LA PRÓXIMA COSECHA PARA 4ª DENSIDAD

A. LA TIERRA SE CONVERTIRÁ EN 4ª DENSIDAD POSITIVA

PREGUNTA: La Tierra parece ser negativa. Así que ¿por qué la Tierra entra en la 4ª densidad positiva en lugar de en la 4ª densidad negativa?

RA: De aquellos con la calidad de cosechabilidad, los orientados hacia el camino del servicio a los demás son mucho más numerosos que aquellos cuya orientación es hacia el servicio a sí mismo. (B1, 166)

B. ¿QUIÉN VA A DÓNDE?

PREGUNTA: Al entrar en la 4ª densidad habrá una separación de 3 vías. (B1, 151)

(1) entidades cosechables de polaridad positiva se mantendrán para la experiencia de la 4ª densidad en este planeta

(2) entidades cosechables de polaridad negativa van a otro planeta de 4ª densidad

(3) entidades no cosechables van a otro planeta de 3ª densidad. ¿Es esto correcto? (B3, 89)

RA: Esto es correcto, pero las entidades cosechables de orientación positiva se mantendrán en esta influencia planetaria, pero no en este plano. (B3, 89-90)

C. NO HAY PÉRDIDA

PREGUNTA: ¿Qué vamos a perder a medida que el amarillo va desde la activación en potenciación y qué vamos a ganar a medida que el verde entra en la activación total?

RA: Es engañoso hablar de pérdidas y ganancias. Se trata de que se mantenga al frente de su pensamiento que lo que hay es una creación en la que no hay pérdida. (B3, 89)

D. INCOMPATIBILIDAD DE LOS CAMPOS ELÉCTRICOS DE 3ª y 4ª DENSIDAD

RA: Si una entidad de 3ª densidad fuera eléctricamente consciente de la 4ª densidad en su totalidad, los campos eléctricos de la 3ª densidad fallarían debido a la incompatibilidad. (B3, 90) (Recuerde que muchos sistemas del cuerpo, especialmente el sistema nervioso, son de naturaleza eléctrica.)

VI. TODOS LOS CUERPOS SOBRE LA TIERRA QUE SEAN TODAVÍA FÍSICOS DEBEN SER DESOCUPADOS (MORIR) ANTES DE QUE ESOS SERES PUEDAN HABITAR LA TIERRA DE 4ª DENSIDAD

PREGUNTA: A medida que esta transición continúa en la activación de la 4ª densidad, con el fin de habitar en esta Tierra de 4ª densidad será necesario que todos los cuerpos físicos de 3ª densidad pasen por el proceso que llamamos muerte. ¿Es esto correcto? (B3, 92)

RA: Esto es correcto.

VII. LA CONDICIÓN DE SER COSECHABLE

A. MÁS DEL 51% DE SERVICIO A LOS DEMÁS, MENOS DEL 50% DE SERVICIO A SÍ MISMO

PREGUNTA: El libro Oahspe dice que si una entidad es más del 51% de servicio a los demás y menos del 50% de servicio a sí mismo, entonces la entidad es cosechable para el nivel dimensional 4º positivo.

RA: Esto es correcto. El camino negativo es bastante difícil para la consecución de cosechabilidad y requiere gran dedicación.

Para ser cosechable por la orientación negativa del servicio a sí mismo requiere al menos el 95% de servicio a sí mismo y 5% de servicio a los demás. (B1, 167)

PREGUNTA: ¿Significa esto que estos dos porcentajes para el camino positivo y negativo rinden la misma tasa de vibración?

RA: Las tasas de vibración no se deben entender como lo mismo en las orientaciones positivas y negativas. Han de ser entendidas como teniendo el poder de aceptar y trabajar con el infinito inteligente a un cierto grado o intensidad. Ni las energías vibratorias azules ni las verdes se observan en los patrones vibratorios de la 4ª y 5ª tasas de vibración negativas.

Por otra parte, la entidad positiva tiene todo el espectro de patrones de vibración de tiempo / espacio de color verdadero. Cada una es capaz de hacer el trabajo de 4ª densidad. Este es el criterio para la cosecha. (B2, 112)

B. EL EQUILIBRIO DE ENERGÍA SE NECESITA

RA: La brillantez o la velocidad de rotación de los centros de energía no es tan importante para la cosechabilidad como el aspecto equilibrado o la manifestación de rayo violeta de una entidad, ya que

las entidades que no estén equilibradas, especialmente en cuanto a los rayos primarios (rojo, amarillo y azul) no serán capaces de sostener el impacto de la luz y el amor del infinito inteligente en la medida necesaria para la cosecha. (B2, 90) – véase también (B2, 92)

PREGUNTA: ¿Es cada chakra activado completamente y a su mayor intensidad al final de la experiencia de cada densidad?

RA: Hablando hipotéticamente, esto es correcto. Sin embargo, el ser plenamente activado es raro.

ES NECESARIO PARA LA GRADUACIÓN A TRAVÉS DE LAS DENSIDADES QUE LOS CENTROS DE ENERGÍA PRIMARIOS ESTÉN FUNCIONANDO DE TAL FORMA COMO PARA COMUNICARSE CON EL INFINITO INTELIGENTE Y COMO PARA APRECIAR Y DISFRUTAR DE ESTA LUZ EN TODA SU PUREZA.

Sin embargo, activar plenamente cada centro de energía es dominio de unos pocos, ya que cada centro tiene una velocidad variable de rotación o de actividad.

La observación importante que debe hacerse una vez que todos los centros necesarios estén activados al grado mínimo necesario es la armonía y el equilibrio entre estos centros de energía. (B2, 80)

C. LA CONCIENCIA DE LA LEY DEL UNO NO ES NECESARIA PARA LA COSECHA EN 4ª DENSIDAD

PREGUNTA: No es necesario que una entidad sea consciente de la Ley del Uno para pasar de 3ª a 4ª densidad. ¿Es esto correcto? (B1, 157)

RA: Eso es correcto.

D. PARA QUÉ LA COSECHA ES LA CONCIENCIA DE LA LEY DEL UNO NECESARIA?

PREGUNTA: ¿En qué punto de las densidades es necesario que una entidad sea consciente de la ley del Uno para poder progresar?

RA: La cosecha de la 5ª densidad es de aquellos cuyas distorsiones vibratorias conscientemente aceptan el honor / deber de la Ley del Uno. (B1, 157)

VIII. ¿REGRESARÁ JESÚS A LA TIERRA?

PREGUNTA: ¿Regresará Jesús a la Tierra (la 2ª venida)?

RA: El complejo mente / cuerpo / espíritu particular llamado Jesús no volverá excepto como miembro de la Confederación hablando a través de un canal. Sin embargo, hay otros de idéntica congruencia de la conciencia que le darán la bienvenida a los de la 4ª densidad. Este es el significado de la 2ª venida. (B1, 165)

IX. ¿IRÁ ALGUIEN A UN TIPO DE PLANETA DE 4ª DENSIDAD NEGATIVA?

RA: Hay una posibilidad de una pequeña cosecha de este tipo. (B1, 117)

PREGUNTA: ¿ Hay alguien conocido en nuestra historia que haya ido a un planeta de 4ª densidad de tipo negativo?

RA: Sí, pero el número es pequeño. Unos pocos han penetrado en el nivel 8º (mientras estaban en la 3ª densidad).

PREGUNTA: ¿Cuáles son algunos ejemplos concretos? (B1, 117)

RA: Taras Bulba, Genghis Khan y Rasputín. Eran conscientes, a través de la memoria de la Atlántida de los entendimientos relacionados con el uso de la afluencia de energía de los diversos centros del complejo cuerpo / mente / espíritu en la consecución de la puerta de entrada al infinito inteligente. (B1, 118)

PREGUNTA: ¿Podían hacer cosas paranormales (magia)?

RA: Eso es correcto. Ellos se dedicaban sólo a la mente concentrada en el servicio a sí mismo, sin escatimar esfuerzos en la disciplina personal para potenciar esta puerta de enlace. (B1, 118)

X. ¿QUÉ TIPO DE SERES VIVIRÁN EN EL PLANETA DESPUÉS DE LA COSECHA?

A. ¿SERES DE 4ª DENSIDAD SE ENCARNARÁN EN EL PLANETA?

RA: Los vórtices de probabilidad / posibilidad indican que eso es lo más probable. (B2, 105)

B. HABRÁ ALGUNA ENTIDAD DE 5ª DENSIDAD EN LA SUPERFICIE DEL PLANETA?

RA: No por una medida bastante larga de su tiempo ya que los seres de 4ª densidad necesitan gastar su tiempo de enseñanza y aprendizaje con personas de su propia densidad. (B2, 105)

RA: Los seres de 5ª densidad no vivirán en la superficie de la esfera planetaria hasta que el planeta alcance el nivel vibratorio de la 5ª densidad. (B2, 106)

XI. RA TRABAJA PARA AUMENTAR LA COSECHA DE LA TIERRA

A. ¿POR QUÉ RA TRABAJA CON LA TIERRA?

PREGUNTA: Durante los últimos 2.300 años ha estado trabajando para crear una cosecha tan grande como sea posible al final del ciclo de 75.000 años. ¿Por qué has hecho esto?

RA: Vinimos a vosotros para ayudaros hace unos 11.000 años, pero nuestros esfuerzos hacia el servicio fueron distorsionados. Nuestro deseo es eliminar en la medida de lo posible las distorsiones causadas por aquellos que malinterpretaron nuestra información.

El Único Ser de la creación es como un cuerpo. ¿Alguien ignoraría un dolor en la pierna? (B1, 139)

B. ¿RA TRABAJA CON OTROS PLANETAS ADEMÁS DE LA TIERRA?

RA: Nosotros trabajamos solamente con este planeta en este momento. (B1, 139)

C. ¿CUÁNTAS PERSONAS LE LLAMAN AHORA (1981)?

RA: Aproximadamente 352.000. (B1, 139)

D. ¿CÓMO RA REALIZA EL SERVICIO?

RA: Hemos utilizado canales como este, pero por lo general simplemente se sienten inspirados por sus sueños. (B1, 140)

PREGUNTA: Cuando se comunican con la gente en sus sueños o de otra manera, primero tienen que estar buscando en la dirección de la Ley del Uno. ¿Es correcto?

RA: Eso es correcto. (B1, 140)

23. LA COSECHA DE VENUS

I. ABRUMADORAMENTE POSITIVA

PREGUNTA: Supongo que antes de que Ra completara la 3ª densidad, siendo de polarización positiva, probablemente hubiera alguna dificultad en que la polaridad negativa no fuera apreciada. ¿Es correcto? (B4, 129)

RA: Nuestra cosecha fue abrumadoramente positiva y nuestro agradecimiento a aquellos que fueron negativos fue relativamente desinformado.

Aunque no hubo una cosecha del planeta negativa como tal, hubo dos entidades que se cosecharon a sí mismas durante la 3ª densidad en el camino del servicio a sí mismo. (B4, 129)

PREGUNTA: ¿Cuál era la población total promedio de Venus en la 3ª densidad?

RA: Éramos una pequeña población que habitaba en lo que se considerarían condiciones difíciles. Era un planeta con dureza brillante en el sentido físico.

Nuestra cosecha fue de aproximadamente 6,5 millones de complejos cuerpo / mente / espíritu de una población total de 38,5 millones. Aquellos de nosotros que teníamos el don de la polaridad sintieron una profunda compasión por los que parecían vivir en la oscuridad.

Para aquellos que desean dormir sólo podríamos ofrecerles esas comodidades diseñadas para el sueño. (B4, 129)

EL SERVICIO SÓLO ES POSIBLE EN LA MEDIDA EN QUE SE SOLICITA.

II. SÓLO DOS ENTIDADES NEGATIVAS COSECHABLES

PREGUNTA: ¿Qué técnicas usaron las dos entidades cosechadas negativamente para polarizar negativamente en un planeta tan positivamente polarizado? (B4, 130)

RA: Se utilizó la técnica de control y dominación sobre los demás hasta la muerte física. En una influencia planetaria muy poco acostumbrada a la masacre estas entidades fueron capaces de polarizar por estos medios. Usted podría llamar a estas dos entidades dictadores crueles o déspotas que libraron la guerra santa. (B4, 130)

III. PREVIAMENTE ESTAS DOS ENTIDADES HABÍAN SIDO WANDERERS DE ORIENTACIÓN POSITIVA

PREGUNTA: ¿Cuál era el origen de estas dos entidades?

RA: Estas entidades eran Wanderers de principios de la 5ª densidad positiva. (B4, 130)

PREGUNTA: ¿Y a pesar de que ya habían evolucionado a través de una 4ª densidad positiva, cambiaron la polaridad cuando se reencarnaron en la 3ª densidad. ¿Es esto correcto? (B4, 131)

RA: Eso es correcto.

IV. EL CATALIZADOR DE SU CAMBIO: EXCESO DE AMOR

PREGUNTA: ¿Cuál fue el catalizador de su cambio?

RA: Desde su punto de vista de la sabiduría había un exceso de amor en Venus. Estas dos entidades miraron a los que todavía estaban en la oscuridad en Venus y vieron a muchos que encontraban tal armonía repugnante. Los Wanderers sintieron que un camino orientado hacia la búsqueda de amor con más sabiduría podía ser más atractivo para aquellos en la oscuridad. Estas entidades habían acordado servir juntos y así lo hicieron, glorificando al Creador, pero no como lo habían previsto. El fin de esto fue la graduación de los dos Wanderers en la 4ª densidad negativa. (B4, 131)

PREGUNTA: Supongo que estos Wanderers entraron en la 3ª densidad de Ra para sembrar mayor sabiduría en lo que consideraron un exceso de compasión en la cultura de Ra. ¿Es esto correcto? (B4, 131-132)

RA: Esto es incorrecto. Antes de la encarnación fue el deseo de estos Wanderers ayudar sólo en el servicio a los demás. (B4, 132)

[Childers: Al responder que la pregunta no es correcta, parece que Ra ha entendido mal la pregunta (o me estoy perdiendo algo) debido a que el comentario de Ra parece estar diciendo lo mismo que lo que la pregunta dijo.]

[Wilcock: A mí me parece claro que la sabiduría se puede enseñar desde la polaridad positiva o negativa, por razones muy diferentes. Estas entidades eran de la cuarta densidad y por lo tanto no poseían el conocimiento de la sabiduría antes de la encarnación. Su deseo original de enseñar a servicio a los demás fue corrompido durante la encarnación física.]

PREGUNTA: No puedo entender por qué pensaban que Venus necesitaba ayuda con la cosecha cuando lo estaba haciendo tan bien.

RA: Los Wanderers siempre son atraídos hacia cualquier porcentaje que aún no se ha polarizado y vienen cuando hay una llamada. Hubo una llamada de aquellos que no estaban polarizados positivamente, pero que trataron de ser positivamente polarizados y buscaron la sabiduría, sintiendo la compasión de otros seres en Venus como complacientes o con compasión hacia otros. (B4, 32)

V. ESTOS DOS FINALMENTE REGRESARON A LA POLARIZACIÓN POSITIVA

PREGUNTA: ¿Cuál fue la actitud de estas dos entidades después de que se graduaron en la 4ª densidad negativa y se dieron cuenta de que habían cambiado de polaridad? (B4, 132)

RA: Ellos estaban desconcertados.

PREGUNTA: ¿Qué pasó con ellos?

RA: Trabajaron en la 4ª densidad negativa durante un cierto tiempo hasta que dentro de este marco, los patrones previamente aprendidos del yo habían sido recapturados y la polaridad fue, con gran esfuerzo, invertida. Hubo una gran cantidad de trabajo de la 4ª densidad positiva, y entonces se volvieron. (B4, 132)

PREGUNTA: ¿Cómo es Ra consciente de esta información?

RA: Estas entidades se unieron a Ra en la 4ª densidad positiva para una parte del ciclo que hemos experienciado. (B4, 133)


24. CRECIMIENTO ESPIRITUAL

I. SE PUEDE AVANZAR MUCHO MÁS AQUÍ QUE ENTRE ENCARNACIONES

PREGUNTA: ¿Es cierto que las entidades pueden acelerar su crecimiento mucho más, mientras están en la 3ª densidad que entre las encarnaciones de esta densidad?

RA: Eso es correcto. (La razón es que se puede trabajar en el marco de las dos distorsiones primordiales de la ley del Uno.) En la 3ª densidad cada entidad es libre de aceptar, rechazar o ignorar a otros. Sin embargo, aquí hay muchos que practican las formas del amor.

Si, además de esto, la entidad opta por aceptar la responsabilidad de cada momento de la experiencia, esto incrementa su progreso. (B1, 113)

II. EL CORAZÓN DEL ASUNTO

PREGUNTA: ¿Hay algo de importancia para el crecimiento espiritual en el camino del servicio a los demás que no sea el conocimiento de sí mismo, las disciplinas de la personalidad y el fortalecimiento de la voluntad?

RA: Esta es la técnica. Esto no es el corazón. Recordemos que todos somos uno. Este es el gran aprendizaje y enseñanza. En esta unidad se encuentra el amor. En esta unidad se encuentra la luz. Esta es la enseñanza fundamental de todos los planos de la existencia en la materialización: la unidad, el amor, la luz y la alegría. La 2ª clasificación de lecciones son la meditación y el servicio. (B3, 16)

III. ¿CUÁLES SERÍAN ALGUNOS EJERCICIOS? (B1, 114)

RA:

* EJERCICIO 1: DATE CUENTA DE QUE EL MOMENTO CONTIENE AMOR. Esa es la lección de esta densidad. PERCIBE CONSCIENTEMENTE ESE AMOR EN CONCIENCIA Y EN LA COMPRENSIÓN DE LAS DISTORSIONES.

* EJERCICIO 2: EL UNIVERSO ES UN SOLO SER. CUANDO VES A OTRO, VES AL CREADOR.

* EJERCICIO 3: AL MIRAR EN UN ESPEJO, VES AL CREADOR.

* EJERCICIO 4: AL MIRAR A LA CREACIÓN, QUE SE ENCUENTRA EN LA MENTE / CUERPO / ESPÍRITU DE CADA ENTIDAD, VES AL CREADOR.

El fundamento de estos ejercicios es la meditación, la contemplación o la oración. Con esta actitud estos ejercicios pueden ser procesados. Sin ella, los datos no se hunden en las raíces del árbol de la mente, lo que permite y ennoblece el cuerpo y tocar el espíritu. (B1, 114)

IV. EL MISTERIO DEL UNO

RA: Mira al impresionante misterio del Creador infinito. He aquí la gloria, la majestad, el misterio y la paz de la unidad. Que ninguna consideración de ave o animal, oscuridad o luz, forma o sombra mantenga a nadie que busque desde la consideración central de la unidad. (B4, 194)

RA: (Todavía) ninguna fuente de la 3ª densidad ha resuelto todas las paradojas o llevado a todos en la unidad. (B4, 194)

V. EL MEJOR SERVICIO

PREGUNTA: ¿Cuáles son algunos de los “mejores medios” para estar al servicio de los demás?

RA: La mejor manera de servir a los demás es el intento constante de tratar de compartir el amor del Creador, como es conocido por el ser interior. Esto incluye auto-conocimiento y la capacidad de ABRIR EL SER A LOS DEMÁS, SIN VACILACIÓN E IRRADIAR ESO QUE ES LA ESENCIA, O EL CORAZÓN. (B1, 166-167)

PREGUNTA: ¿Cuál es el mayor servicio que la población podría realizar individualmente?

RA: No hay sino un servicio. La ley es Una. La ofrenda de sí mismo al Creador es el mayor servicio, la fuente. (B1, 43)

VI. DESTILA EL AMOR Y LA LUZ DE CADA EXPERIENCIA

RA: El papel apropiado de la entidad en esta densidad es experimentar todas las cosas que desee y luego analizar, comprender y ACEPTAR TODAS LAS EXPERIENCIAS, DESTILANDO DE ELLAS EL AMOR / LUZ QUE HAY DENTRO DE ELLAS. LO QUE NO ES NECESARIO SE DEJA APARTE. (B1, 169-170)

VII. HACERSE CONSCIENTE DEL OTRO COMO SIENDO LO MISMO QUE UNO MISMO

RA: Le sugerimos que intente tomar conciencia del otro como su propio yo. Sea consciente de la energía inteligente expresada en la naturaleza y expresada en el amor propio compartido cuando sea apropiado. (B1, L71)

VIII. ¿POR QUÉ HAY HOMBRES Y MUJERES?

PREGUNTA: La reproducción bisexual comienza en la 2ª densidad. ¿Cuál es la idea detrás de esto?

RA: La 2ª densidad es aquella en que el terreno está siendo planteado para el trabajo de 3ª densidad. El mecanismo de la reproducción capitula en la 3ª densidad en un vasto potencial para el servicio a los demás y para sí mismo. Muchos tipos de transferencia de energía se producen. Aquellos que son atraídos magnéticamente, el uno hacia el otro, tienen oportunidades para muchos tipos de servicio que no estarían disponibles para la entidad independiente. (B2, 28)

PREGUNTA: ¿Entonces, la razón básica para tener reproducción bisexual era aumentar la oportunidad de la experiencia del Creador Uno? ¿Es correcto?

RA: Eso no es precisamente correcto, pero es la clave de lo que ocurre en todas las densidades. (B2, 28)

IX. LAS LECCIONES NO APRENDIDAS SE REPETIRÁN

RA: Si se pierde una oportunidad, otra aparecerá hasta que el estudiante de la vida capte que una lección de experiencia le está siendo ofrecida y se comprometa a aprenderla. (B2, 46)

X. INFANCIA PERPETUA

RA: La mayor preponderancia de sus entidades se encuentran en lo que puede considerarse una infancia perpetua. (B1, 188)

XI. DEFENSAS

PREGUNTA: Hasta la 4ª densidad positiva se tiene el concepto de la acción defensiva, pero por encima de la 4ª densidad el concepto de la acción defensiva no está en uso. Ambas acciones ofensivas y defensivas se producen con frecuencia en nuestra densidad actual.

Si una entidad está polarizada con bastante fuerza en su pensamiento en un sentido positivo, la acción defensiva no va a ser necesaria para él, porque la oportunidad de aplicar medidas de defensa nunca se originan para él. ¿Es correcto? (B2, 47)

RA: Esto es incognoscible. Una entidad capaz de programar experiencias puede elegir el número y la intensidad de las lecciones a ser aprendidas. Es posible que una entidad extremadamente orientada positivamente programara para sí mismo situaciones de prueba de su capacidad para abstenerse de acción defensiva hasta el punto de la muerte física de uno mismo o de otro.

Esta es una lección intensiva, y no se sabe qué entidades se han programado para ello. Podemos, si queremos, leer esta programación. Sin embargo, esta es una infracción y optamos por no hacerlo. (B2, 47)

XII. EL PAPEL DE LA LUZ, LA LUZ EN ESPIRAL HACIA ARRIBA

RA: El término “espiral de luz hacia arriba” no significa que se mueve hacia arriba en el sentido usual, se refiere a que se dirige a la fuente de amor y de luz. (B3, 61)

INTERLOCUTOR: Supongo que desde todos los puntos de luz en el espacio irradian en nuestra ilusión en un ángulo sólido de 360 grados y de esta forma de cuchara con la pirámide es como un mecanismo de enfoque. ¿Es esto correcto?

RA: Esto es precisamente correcto. (B3, 61)

INTERLOCUTOR: El adepto ve o visualiza la luz moviéndose hacia abajo desde el chakra de la coronilla hasta los pies. Ra ha declarado que el Creador entra por los pies y se mueve hacia arriba, que esta espiral de luz entra por los pies y se mueve hacia arriba. (B3, 170)

RA: La luz en espiral hacia arriba desarrollada en su camino por la voluntad, y, finalmente, alcanza un alto lugar donde juntarse con el fuego interior al Creador, aún así, esto sigue siendo sólo una preparación para el trabajo sobre el cuerpo / mente / espíritu que puede ser realizada por el adepto. (B3, 172)

XIII. EL DESEO, LA VOLUNTAD Y LA POLARIDAD SON LAS CLAVES

PREGUNTA: El deseo y la voluntad son los factores importantes en este proceso. ¿Es esto correcto?

RA: Nosotros añadiríamos una calidad más. En la personalidad mágica el deseo, la voluntad y la polaridad son las claves. (B3, 172)

XIV. EL PROBLEMA CON LOS MÉTODOS DE LOS EVANGELISTAS

PREGUNTA: Muchos de los llamados evangelistas han tenido gran deseo y gran voluntad y, posiblemente, una gran polaridad. Pero parece que en muchos casos hay una falta de conciencia que crea menos trabajo efectivo en el sentido mágico. ¿Es esto correcto? (B3, 172)

RA: Usted está parcialmente correcto. Pero el libre albedrío debe ser considerado como fundamental al examinar la polaridad de un trabajo de servicio a otros.

Las entidades de las que hablas están tratando de generar cambios positivos en la conciencia, mientras que coartan la libre voluntad. Esto provoca el bloqueo de la naturaleza mágica del trabajo, excepto en aquellos casos en los que una entidad desea libremente aceptar el trabajo del evangelista. (B3, 172)

XV. EL ADEPTO

RA: EL ADEPTO ES UNO QUE SE HA LIBERADO A SÍ MISMO MÁS Y MÁS DE LAS LIMITACIONES DE LOS PENSAMIENTOS, OPINIONES Y LIMITACIONES DE OTROS.

Ya sea que esto se haga para servir a los demás o para servirse a sí mismo es una parte necesaria del despertar del adepto. Esta libertad es vista por los no libres como lo que se llamaría el mal o negro. La magia es reconocida, la naturaleza a menudo no. (B4, 50)

RA: En el servicio a los demás hay una asociación con el corazón de todos los otros seres y una disociación de las cáscaras ilusorias que impiden al adepto (o a cualquier otro) percibir correctamente el yo y al otro como uno. (B4, 51)

PREGUNTA: El adepto positiva o negativamente polarizado está construyendo un potencial para extraer directamente en el espíritu del poder, ¿es esto correcto?

RA: Sería más apropiado decir que el adepto está llamando directamente a través del espíritu del universo por su poder, ya que el espíritu es una lanzadera. (B4, 51)

XVI. LOS SUEÑOS COMO INSTRUMENTO PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

A. LA MENTE INCONSCIENTE NO UTILIZA PALABRAS

RA: La naturaleza del inconsciente es la naturaleza del concepto en lugar de la palabra. (B4, 97)

B. PISTAS PARA QUITAR BLOQUEOS

PREGUNTA: Usted ha declarado que soñar, si se hace disponible para la mente consciente, sería de gran ayuda en la polarización. ¿Podría usted decir cómo se hace esto?

RA: El sueño es una actividad de comunicación a través del velo entre la mente inconsciente y la mente consciente. En uno que está bloqueado en dos de los tres más bajos centros de energía el sueño ayudará a la polarización, ya que habrá una repetición de los catalizadores recientes, así como los bloqueos más profundos, lo que da claves a la mente consciente de la naturaleza de estos bloqueos. (B4, 97)

PREGUNTA: Al recordar los sueños, un individuo puede encontrar pistas específicas a los actuales bloqueos de los centro de energía y puede, por tanto, reducir o eliminar estos bloqueos. ¿Es esto correcto?

RA: Eso es correcto. (B4, 99)

C. LA HERRAMIENTA MÁS ÚTIL DEL ADEPTO SI SOLICITA LA AYUDA DE GUÍAS

RA: EL SUEÑO SE CONVIERTE EN LA HERRAMIENTA MÁS EFICAZ PARA LA POLARIZACIÓN CUANDO OCURREN ESTAS TRES COSAS:

(1) uno elige conscientemente el camino del adepto (o buscador espiritual) y

(2) cada centro de energía está equilibrado por lo menos a un grado mínimo, y

(3) uno empieza a abrir el centro de rayos índigo (psíquico).

Si esto es conocido por el adepto el trabajo puede hacerse en la conciencia mientras que la llamada mente consciente descansa, este adepto podrá llamar a aquellos que lo guían, y sobre todo, a la personalidad mágica que es el Yo Superior, a medida que va hacia la conciencia del estado de dormir. (B4, 98)

D. SANACIÓN DIRECTA EN EL ESTADO DEL SUEÑO

RA: La actividad de los sueños es una actividad en la que se hace un muy trabajado y de excelente estilo puente entre el consciente y el inconsciente. En este estado, las diversas distorsiones son sanadas. La persistente falta de esta posibilidad puede provocar problemas graves. (B4, 99)

PREGUNTA: Esta porción de profundidad ha sido llamada fase REM. ¿Es esto correcto? (B4, 100)

RA: Sí.

XVII. LEVANTAMIENTO DEL VELO: ENERGÍA DE RAYO VERDE

RA: Con mucho, las más vívidas e incluso extravagantes oportunidades para perforar la zona del velo resultan de la interacción entre entidades polarizadas. (B4, 77)

PREGUNTA: ¿Por medio de qué proceso dos entidades polarizadas intentarían penetrar el velo?

RA: La penetración del velo tiene sus raíces en el desarrollo de la actividad del rayo verde, ese amor todo compasivo que no exige retorno. Si se sigue este camino, los centros de mayor energía se activarán y se cristalizarán hasta que el adepto haya “nacido”.

Dentro del adepto está la posibilidad de desmantelar el velo hasta cierto punto en que todos puedan ser vistos de nuevo como uno. El otro ser es el catalizador principal en este camino particular para la perforación del velo. (B4, 78)

RA: La conciencia de todos como el Creador es la que abre el centro del rayo verde. (B4, 82)

XVIII. HACERSE CONSCIENTE DEL UNO

RA: El buscador busca al Uno.

EL UNO ES BUSCADO POR MEDIO DEL EQUILIBRIO Y DE LA ACEPTACIÓN DEL SER QUE ES CONSCIENTE TANTO DE SUS APARENTES DISTORSIONES COMO DE SU PERFECCIÓN TOTAL.

Descansando en esta conciencia equilibrada, la entidad ABRE EL YO al Universo que es. La energía de la luz de todas las cosas entonces puede ser atraída por esta intensa búsqueda, y donde sea que el interior buscando encuentra el prana cósmico atraído, la realización del Uno tiene lugar.

El objetivo de compensar cada centro de energía es permitir que el lugar de reunión se produzca en la vibración de rayos índigo, haciendo así contacto con el infinito inteligente y disolviendo todas las ilusiones. El servicio a los demás es automático en la energía liberada generada por este estado de conciencia. (B3, 51)

RA: El contacto con el infinito inteligente es lo más probable que produzca una alegría indecible en la entidad que experimenta ese contacto. (B4, 53)

25. SER VERDADERAMENTE DE AYUDA

I. ALIMENTAR A LOS HAMBRIENTOS

PREGUNTA: Muchas personas tratan de ayudar a quienes lo necesitan, darles de comer si hay hambre como la hay ahora en las naciones de África, llevándolos medicamentos cuando sea necesario. Esto está creando una vibración que está en armonía con el rayo verde (el amor) o de 4ª densidad, pero no es equilibrado con la comprensión de la 5ª densidad de que estas entidades están experimentando catalizadores, una gestión más equilibrada de las necesidades de los hambrientos sería proporcionarles la formación necesaria para alcanzar el estado de conciencia de la 4ª densidad más que atender a sus necesidades físicas en este momento. ¿Es esto correcto? (B2, 96)

RA: Esto es incorrecto.

PARA UNA ENTIDAD QUE ESTÁ MURIENDO DE HAMBRE, LA RESPUESTA ADECUADA ES LA ALIMENTACIÓN DEL CUERPO.

Puede extrapolar a partir de esto. Por otro lado, tiene razón en su hipótesis de que la respuesta de rayo verde no es tan refinada como la que se ha imbuido de la sabiduría.

La sabiduría permite a la entidad apreciar su contribución a la conciencia planetaria por la calidad de su ser sin tener en cuenta la actividad o el comportamiento que espera resultados en los planos físicos. (B2, 96)

II. RELACIÓN PADRE – HIJO

PREGUNTA: ¿Qué tipo de relación padre-hijo ayuda en la activación de los centros de energía del rojo al violeta? (B2, 99)

RA: El dispositivo de enseñanza adecuado de esta relación es la de corazón abierto del ser a los padres y la de la aceptación total del ser del niño.

Hay dos cosas que son especialmente importantes en esta relación aparte de la aceptación básica de los niños:

(1) En primer lugar, la experiencia de lo que por cualquier medio que el padre utilice para adorar y dar acción de gracias al Creador Infinito, si es posible, se compartirá con la entidad hijo en una base diaria.

(2) En segundo lugar, la compasión del padre al hijo puede ser atemperada por el uso de la disciplina, debido a la comprensión de que la entidad niño pueda aprender bien los sesgos de servicio a los demás o de servicio a sí mismo de los padres. Esta es la razón por la que una cierta disciplina es adecuada. (B2, 99)

III. DAR APOYO EN TIEMPOS DIFÍCILES

PREGUNTA: ¿Puede darnos sugerencias en relación con la experiencia próxima en el hospital de este instrumento?

RA: Nosotros podemos hacer una sugerencia y dejar el resto con el Creador. Es bueno que cada uno perciba su ser como el Creador.

Así cada uno puede apoyarse mutuamente, incluyendo el apoyo del ser por el humilde amor del ser como Creador. (B3, 188)

26. UNA VARIABLE IMPORTANTE: LA POLARIDAD

I. ANÁLOGO A LA ELECTRICIDAD

PREGUNTA: Parece que hay un potencial extremo en esta polarización igual que lo hay en la electricidad. En una batería hay un polo positivo y un polo o terminal negativo. Cuanto más se genera carga en cualquiera de estos, mayor la tensión, o la diferencia de potencial, y mayor será la capacidad de hacer trabajo físico. ¿Es esto una analogía correcta? (B1, 182)

RA: Es precisamente correcta.

PREGUNTA: Si no tenemos polaridad en la electricidad, no tenemos ninguna acción. Si no tenemos polaridad en la conciencia, tampoco tenemos ninguna acción o experiencia. ¿Es esto correcto?

RA: Esto es correcto. Lo que falta es la carga sin polaridad. La carga es proporcionada por la entidad individualizada usando las entradas y afluencias de la energía por las elecciones del libre albedrío. (B1, 185)

PREGUNTA: Para hacer una analogía, cuando la polarización en la atmósfera se produce para crear tormentas, relámpagos y mucha actividad, esta más vívida experiencia podría ser comparada con la polarización en la conciencia que crea experiencia más vívida. ¿Es esto correcto? (B4, 165)

RA: Teniendo en cuenta una advertencia sobre las condiciones de producción de la tormenta, estamos de acuerdo con esta analogía.

II. EL PUNTO DE INFLEXIÓN

RA: Hay un punto de inflexión, un punto de apoyo que gira a medida que una entidad realiza su voluntad de servicio. Si esta voluntad y deseo es para el servicio a los demás, la polaridad correspondiente se activa.

En las circunstancias de este grupo hay tres voluntades actuando como uno con el instrumento en la posición central de la fidelidad al servicio. Así es como debe ser para el resto del trabajo y la continuidad del contacto. Nuestro complejo vibratorio está centrado en estos trabajos y nuestra voluntad de servir también tiene un cierto grado de pureza. Esto ha atraído la atención de los polos opuestos que usted experimenta. (B3, 165)

III. INVOCAR LA FUERZA DE LA LUZ

UNA CONFIGURACIÓN DE LIBRE ALBEDRÍO, CENTRADA EN EL SERVICIO A OTROS, TAMBIÉN TIENE EL POTENCIAL PARA ALERTAR A UNA GRAN MASA DE FUERZA LUMÍNICA. ESTA FUERZA POSITIVA, SIN EMBARGO, OPERA IGUALMENTE BAJO EL LIBRE ALBEDRÍO Y DEBE SER INVOCADA.

No podíamos hablar de esto y no les guiaremos, ya que la naturaleza de este contacto es tal que la pureza de su libre albedrío debe, sobre todas las cosas, ser preservado. (B3, 165)

RA: Los que están en el camino del servicio a los demás también pueden recurrir a la fuerza de la luz en proporción directa a la fuerza y la pureza de su voluntad de servir. (B3, 170)

IV. CAMBIAR DE ORIENTACIÓN DE NEGATIVA A POSITIVA

RA: La entidad que encarna en el espacio / tiempo negativo no encontrará posible mantener cualquier polaridad positiva significativa tanto como la negatividad, cuando es pura, es un tipo de gravedad, que tira a todo hacia ella. Así, la entidad, recordando su aprendida y preferida polaridad, necesita hacer uso del catalizador dado y recapitular las lecciones del servicio a sí mismo con el fin de hacer que haya potencial suficiente para la inversión de la polarización. (B3, 154)

V. RELACIÓN ENTRE COSECHABILIDAD Y GRADO DE POLARIZACIÓN

PREGUNTA: ¿Es posible aumentar la polarización sin aumentar la cosechabilidad?

RA: En la 3ª densidad un aumento en el servicio a los demás o en el servicio a sí mismo aumentará casi inevitablemente la capacidad de una entidad para disfrutar de una mayor intensidad de la luz. Así, es casi imposible polarizar sin aumentar la cosechabilidad en la 3ª densidad.

En la cosecha de la 5ª densidad la polarización tiene muy poco que ver con la cosechabilidad. (B3, 156)


27. MEDITACIÓN

I. KUNDALINI

RA: El polo inferior de la energía (chakra raíz) llevará la energía universal a sí mismo desde el cosmos. Entonces se moverá hacia arriba para encontrar y reaccionar con la energía positiva en movimiento en espiral hacia abajo desde dentro. La medida del nivel de la actividad de rayos de una entidad es el lugar donde la energía exterior del polo sur se encuentra con la energía positiva interior en espiral. A medida que la entidad se hace más polarizada este lugar se moverá hacia arriba. Sus pueblos lo llaman kundalini. Es el lugar de reunión de la comprensión de la vibración cósmica e interior. (B2, 125)

RA: La metáfora de la serpiente siendo llamada hacia arriba es muy apropiada. Estamos tratando entonces, como entidades de cualquier color verdadero de esta octava, mover el punto de encuentro de la naturaleza interna y externa hacia arriba a lo largo de los centros de energía. Un método de aproximación es el siguiente:

Asentar dentro de uno mismo las experiencias que son atraídas a la entidad a través del chakra del polo sur (chakra raíz).

CADA EXPERIENCIA DEBERÁ SER OBSERVADA, EXPERIMENTADA, EQUILIBRADA, ACEPTADA Y ASENTADA DENTRO DEL INDIVIDUO.

A medida que el individuo se desarrolla en la auto-aceptación y el conocimiento del catalizador, la localización cómoda de los asentamientos de estas experiencias se elevará a la nueva entidad de color verdadero.

La experiencia, sea la que sea, será asentada en el rayo rojo y considerada por su contenido en términos de supervivencia, etc. Cada experiencia será de forma secuencial comprendida por el solicitante en términos de:

1. SUPERVIVENCIA (1ª densidad), luego en términos de

2. IDENTIDAD PERSONAL (2ª densidad), luego en términos de

3. RELACIONES SOCIALES (3ª densidad), luego en términos de

4. AMOR UNIVERSAL (4ª densidad), luego en términos de

5. cómo la experiencia puede estar VINCULADA A LAS ENERGÍAS UNIVERSALES (5ª y

6. 6ª densidad) y finalmente en términos de

7. la NATURALEZA SACRAMENTAL DE CADA EXPERIENCIA (7ª densidad) Mientras el Creador se encuentra dentro.

En el polo norte de la corona ya está en la cabeza y la entidad es potencialmente un dios. La energía es traída a la existencia por medio de la humilde y confiada aceptación de esta energía a través de la meditación y la contemplación de sí mismo y del Creador. Donde estas energías se juntan es donde la serpiente ha alcanzado su altura. (B2, 125-126)

II. OTROS DOS TIPOS DE MEDITACIÓN

PREGUNTA: En la meditación es mejor dejar la mente en blanco tanto como sea posible y dejar que descienda el ritmo o es mejor centrarse en un objeto para la concentración? (B2, 126)

RA: Cada tipo es útil por una razón particular. (B2, 127)

A. AQUIETAR LA MENTE

RA: La mediación pasiva que incluye despejar la mente, el vaciado de la maleza mental, es útil para aquellos que desean lograr un silencio interior como base desde la cual escuchar al Creador. (B2, 127)

B. VISUALIZACIÓN = LA HERRAMIENTA DEL ADEPTO

RA: El otro tipo de meditación que se puede llamar visualización tiene un objetivo diferente. Es la herramienta del adepto.

Los que aprenden a mantener imágenes visuales en la mente están desarrollando un poder de concentración interior que puede superar el aburrimiento y el malestar. Cuando la capacidad se ha cristalizado, uno puede afectar a la conciencia planetaria.

Sólo aquellos que deseen ejercer la elevación consciente de la conciencia planetaria encuentran la visualización particularmente satisfactoria. (B2, 127)

RA: El silencio es la primera clave, y la segunda, la unidad de pensamiento. Así una visualización que puede ser mantenida constante en los ojos del interior por varios de sus minutos es señal del aumento de la unicidad de pensamiento del adepto. Esto se hace con el propósito de transmutar cosechabilidad planetaria. (B2, 130)

III. LA CONEXIÓN MÁS PODEROSA

RA: Cuando el adepto positivo toca el infinito inteligente desde dentro, esta es la más potente de las conexiones. Los adeptos se convierten en canales vivos para el amor y la luz y son capaces de canalizar esta radiación directamente en la red de nexos de energía del planeta (o puntos focales). El ritual siempre se termina con la alabanza y acción de gracias y la liberación de esta energía en el conjunto del planeta. (B2, 131)

IV. ¿LA COLUMNA DEBE ESTAR EN POSICIÓN VERTICAL?

PREGUNTA: ¿Es una posición vertical de la columna útil o muy útil en el proceso de meditación?

RA: Es un tanto útil. (B3, 119)

28. ILUMINACIÓN

PREGUNTA: ¿Hay alguna manera de ayudar a una entidad para alcanzar el nivel de la 4ª densidad en estos últimos días?

RA: Es imposible ayudar a otro ser directamente. Sólo es posible hacer disponible un catalizador en cualquiera de sus formas, siendo la más importante la radiación de la conciencia de la unidad con el Creador desde el ser, información que es tan importante como la que compartimos con usted. No podemos ofrecer atajos a la iluminación.

La iluminación es del momento, una apertura al infinito inteligente. Sólo puede ser realizado por el ser, para el ser.

Otro no puede enseñar la iluminación, sino sólo enseñar / aprender la información, la inspiración, o de un intercambio de amor, de misterio, lo desconocido que hace que el otro salga y empiece el proceso de búsqueda. (B1, 161-162)


29. JESÚS, UN SANADOR ILUMINADO

I. JESÚS VINO DE LA PARTE MÁS ALTA DE LA 4 ª DENSIDAD

RA: La entidad Jesús era un miembro de la 4ª densidad del más alto nivel de esa sub-octava. Deseaba entrar en servicio planetario con el fin de compartir la vibración del amor en tan pura forma como fuera posible. Esta entidad podría haber ido a la 5ª densidad, pero optó por regresar a la 3ª densidad para esta misión en particular. (B1, 162)

II. EL GRUPO DE ORIÓN SE OPUSO A ÉL

PREGUNTA: Cuando Jesús estuvo encarnado hubo un intento del grupo de Orión para desacreditarlo?

RA: Esto es correcto. Se basaron en la información negativa ya presente dada por el que sus pueblos llaman “Yahvé”. Esto llevó a Judas a creer que Jesús, si fuera puesto contra la espada y la pared, podría ver la prudencia de usar el poder del infinito inteligente para gobernar a otros. Esto resultó en la muerte de Jesús.

III. ¿POR QUÉ JESÚS FUE TAN BUEN SANADOR?

PREGUNTA: ¿Si Jesús era de la 4ª densidad y hay Wanderers en el planeta hoy en día que vinieron de la 5ª y 6ª densidad, qué hizo de Jesús tan buen sanador, y podrían estos seres de 5ª y 6ª densidad aquí y ahora hacer lo mismo? (B1, 164)

RA: Los que curan pueden ser de cualquier densidad que tenga conciencia del espíritu (es decir, de la 4ª a la 7ª). La puerta al infinito inteligente sólo puede abrirse cuando la comprensión de las afluencias de la energía inteligente se abre al curador.

La verdadera sanación es simplemente el resplandor del ser causando un entorno en el que un catalizador puede producirse para causar el reconocimiento del ser, por el ser. (B1, 164)

Jesús descubrió por primera vez su capacidad de penetrar en el infinito inteligente cuando se enojó con un compañero de juegos que fue fatalmente herido por el toque de Jesús. Jesús se determinó a descubrir cómo utilizar esta energía para el bien, no para lo negativo.

Jesús estaba extremadamente positivamente polarizado y recordó más de lo que la mayoría de Wanderers recuerdan.

Fue galvanizado por esta experiencia y salió de su casa cuando tenía 13,5 años y se dirigió a muchos otros lugares buscando más información. Esto continuó hasta que tenía 25 años cuando volvió a casa. Cuando se hizo capaz de integrar y sintetizar todas las experiencias, empezó a hablar a otros. Fue absuelto del karma por la destrucción del otro cuando perdonó a los que lo llevaron a la muerte. En el perdón se encuentra la suspensión de la rueda de acción, que llaman karma. (B1, 164-165)

IV. AHORA JESÚS ESTÁ EN LA 5ª DENSIDAD

PREGUNTA: ¿En qué densidad está Jesús ahora?

RA: Esta entidad estudia ahora las lecciones de la vibración de la sabiduría, la 5ª densidad, también llamada de la vibración de la luz. (B1, 165)

V. LA ELECCIÓN DE SER UN MÁRTIR

RA: Cuando Jesús decidió regresar al lugar llamado Jerusalén para los días santos, cambió del trabajo mezcla de amor y sabiduría y abrazó el martirio que es el trabajo del amor sin sabiduría. (B3, 185)

RA: Esta entidad (Jesús) es consciente de un cierto exceso de balances hacia el amor, hasta el martirio, pero todavía no ha equilibrado estas distorsiones, en un grado significativo. No implica que este curso de compasión desenfrenada tenga alguna falta, sino que afirmamos su perfección.

Es un ejemplo de amor que ha servido de faro para muchos. Para aquellos que buscan más allá, las consecuencias del martirio deben ser considerada, en el martirio se encuentra al final de la oportunidad, en la densidad de mártir, para ofrecer luz y amor. Cada entidad debe buscar su camino más profundo. (B3, 186)

RA: Jesús encarnó con el plan del martirio. No hay sabiduría en este plan, sino más bien la comprensión y la compasión extendida en toda su perfección. (B4, 82)

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2011/02/amor.jpg?w=300

Continuará

_________________________________________________________________________

Libros

Fuente:  Biblioteca Pléyades

_________________________________________________________________________

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. JavierSedna permalink
    12 febrero 2011 11:16 PM

    Hola, estoy leyendo el Material de Ra que me he descargado de vuestros enlaces y he observado en el texto del encabezado del comienzo de cada sesión dice literalmente “Libros I a V”. He buscado el libro V y no lo he encontrado. Por otro lado me da la impresión de que no es un error. ¿Sabríais decirme algo sobre esto?

    Recibid un afectuoso abrazo y gracias por el trabajo que estáis haciendo desde este blog.

    • 14 febrero 2011 1:35 AM

      Hola Javier, muchas gracias por tus palabras y por tu presencia.

      Buena pregunta la que me haces, la cual me hice yo mismo cuando decidí publicar el material de Ra, pues no encontraba el libro V por ningún lado de la Biblioteca Pléyades, sólo esta nota: “Las sesiones comenzaron el 15 de enero de 1981. [Libros I-IV (B. 1-4), publicados en 1982-1984; Libro V (B. 5) publicado en 1998]”. Con lo cual entiendo que quizá aún no está traducido o no está disponible para su lectura en Internet, por alguna razón que desconozco. En la web Scribd tampoco lo he hallado. Lo que sí encontré en internet fue este fragmento, de ese Libro V, en este link: http://www.llresearch.org/transcripts/issues/1981_spanish/1981_0210_1_book_5.aspx

      Si llega a mi conocimiento la disponibilidad del libro en alguna web, ya te lo indicaría.

      Un abrazo grande.

    • JavierSedna permalink
      18 febrero 2011 11:08 AM

      Gracias, Freeman

      Yo también estuve buscando el Libro V y llegue hasta este enlace (http://www.bibliotecapleyades.net/ra_material/law_one09a.htm#Introduction) que por lo visto es el material no publicado de los libros del I al IV para salvaguardar la identidad de algunos personajes, con la intención de no desviar al lector del contenido “verdadero”, vamos, que el lector no se quede en el cotilleo y prosiga en las cuestiones generales de La Ley del Uno.
      Cuando acabe la lectura completa de los cuatro libros no sé si le echaré un vistazo.
      Muchas gracias por vuestro trabajo.
      Un cariñoso abrazo.

    • 19 febrero 2011 3:05 AM

      De nada, amigo Javier, muchas gracias por compartir con todos los lectores el enlace que encontraste, y del cual no me había percatado.
      Me alegra que estos valiosos y cualificados textos de la Ley del Uno estén siendo de provecho y elevación para ti y para muchos otros que acceden a ellos en esta época, en estos últimos compases antes de la cosecha (tal como Ra y otras fuentes llaman al actual término de Ciclo).

      Otro abrazo cariñoso para ti.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  3. Conferencia “Despertando al Mundo”, de David Topí. Información de muy alto calibre, para escucharla sin prejuicios y discernir | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: