Skip to content

LA LEY DEL UNO. El Material de Ra. Sección 5: Curación

19 febrero 2011

https://i2.wp.com/api.ning.com/files/YSRKyhD2v-7AlHPNMjBP4LXjcM3Ejr2RlEDlOX8hdz-bVkWWScKU22CENn*XJl8w*WJuAbZlLf2yf8txKBXZqCem-VEAHFD5/Perdonar_es_poner_a_un_prisionero_en_liberad_Paisaje.jpg

¿Podría definir el karma?

RA: Nuestra comprensión del karma es lo que puede llamarse la inercia. Las acciones que se ponen en movimiento van a continuar. El paro de la inercia de la acción puede ser llamado el perdón.

LA CURACIÓN SE PRODUCE CUANDO UN COMPLEJO MENTE /CUERPO / ESPÍRITU SE HACE CONSCIENTE PROFUNDAMENTE DENTRO DE SÍ MISMO DE LA LEY DEL UNO, ES DECIR, NO HAY DESARMONÍA, NO HAY IMPERFECCIÓN, TODO ES TOTAL Y COMPLETAMENTE PERFECTO.

Entonces el infinito inteligente dentro de esta entidad re-forma la ilusión del cuerpo, mente o espíritu a una forma congruente con la Ley del Uno. El curador actúa como un energizante o catalizador de este proceso completamente individual.

(…) Usted puede observar los pensamientos de ira convirtiendo las células del complejo físico corporal yendo fuera de control para convertirse en lo que llaman cáncer.

PREGUNTA: ¿Está diciendo que el cáncer es fácilmente curado mentalmente y que una vez que la entidad perdona a los otros con los que está enfadada, el cáncer va a desaparecer?

RA: Esto es parcialmente correcto. La otra parte de la curación tiene que ver con el perdón a sí mismo.

Otra parte de la curación tiene que ver con demostrar un respeto mucho mayor por el ser. Esto puede ser convenientemente expresado por el cuidado en materia de alimentación. Esto es muy a menudo una parte del proceso de curación y perdón.

(El Material de Ra, Sección 5)

por Don Elkins, Ph.D., Carla Rueckert, Jim McCarty

traducción por dashdlux

Versión original

del Sitio Web Scribd

Introducción y Sección 1

Sección 2

Sección 3

Sección 4

Sección 5

CURACIÓN

30. ¿PUEDE ENTRENARNOS EN LA CURACIÓN CONSCIENTE?

I. EN GENERAL

A. EL PERDÓN ELIMINA EL KARMA

PREGUNTA: Usted ha declarado que el perdón elimina el karma. Esto incluye no sólo el perdón de los otros, sino también el perdón a sí mismo también. ¿Es esto correcto?

RA: Usted está correcto. El perdón a los demás es el perdón a sí mismo. (B1, 73)

PREGUNTA: ¿Podría definir el karma?

RA: Nuestra comprensión del karma es lo que puede llamarse la inercia. Las acciones que se ponen en movimiento van a continuar. El paro de la inercia de la acción puede ser llamado el perdón. (B2, 51)

B. LA ACEPTACIÓN PROFUNDA DE LA LEY DEL UNO PRODUCE CURACIÓN

RA: LA CURACIÓN SE PRODUCE CUANDO UN COMPLEJO MENTE /CUERPO / ESPÍRITU SE HACE CONSCIENTE PROFUNDAMENTE DENTRO DE SÍ MISMO DE LA LEY DEL UNO, ES DECIR, NO HAY DESARMONÍA, NO HAY IMPERFECCIÓN, TODO ES TOTAL Y COMPLETAMENTE PERFECTO.

Entonces el infinito inteligente dentro de esta entidad re-forma la ilusión del cuerpo, mente o espíritu a una forma congruente con la Ley del Uno. Los curador actúa como un energizante o catalizador de este proceso completamente individual. (B1, 86)

II. EL REQUISITO PREVIO PARA EL TRABAJO MENTAL

RA: Esta es la parte más exigente. (B1, 84)

RA: EL REQUISITO PREVIO PARA EL TRABAJO MENTAL ES LA CAPACIDAD DE RETENER EL SILENCIO DEL SER EN UN ESTADO CONSTANTE. La mente debe ser abierta como una puerta. La clave está en el silencio. (B1, 87)

III. LAS DISCIPLINAS DE LA MENTE

A. 1º: EQUILIBRAR LAS POLARIDADES

RA: La polaridad de su dimensión debe ser internalizada. Donde encuentre la paciencia, encuentre la impaciencia correspondiente y viceversa.

Cada pensamiento tiene un opuesto. Identifique tanto las cosas que usted aprueba y las que usted no aprueba dentro de ti mismo y luego equilibre toda y cada carga positiva y negativa con sus equivalentes.

La mente contiene todas las cosas. Por lo tanto usted debe descubrir la plenitud dentro de ti mismo. (B1, 87)

B. 2 º: ACEPTAR LA INTEGRIDAD DENTRO DE SU CONCIENCIA.

RA: Acepte la integridad dentro de su conciencia. No es para un ser de la polaridad en la conciencia física escoger entre los atributos, construyendo así los roles que causan los bloqueos y las confusiones en el complejo mente ya distorsionado. Cada aceptación suaviza parte de las muchas distorsiones que la facultad que llaman juzgar engendra. (B1, 87-88)

C. 3 º: VER LA INTEGRIDAD EN TODA OTRA ENTIDAD

RA: Esta es como la 1ª disciplina pero con el énfasis puesto en la mirada hacia fuera, hacia las entidades compañeras que encuentra (es decir, cómo ve a su hermano). En cada entidad existe plenitud. Así, la capacidad de entender cada equilibrio es necesaria.

Al ver la paciencia, usted es responsable de ver en el reflejo de su comprensión mental, la paciencia / impaciencia, y viceversa. (B1, 88)

D. 4 º: ACEPTACIÓN DE LAS POLARIDADES DE LOS OTROS

RA: Esta es la aceptación de las polaridades de los otros. (B1, 88)

E. LA 5ª DISCIPLINA MENTAL

RA: Esto implica la observación de las relaciones geográficas y geométricas y ratios de la mente, la mente del otro, la mente de las masas y de la mente infinita. (B1, 88)

IV. LAS DISCIPLINAS DEL CUERPO

A. EQUILIBRAR AMOR Y SABIDURÍA

RA: En las afluencias que llegan a su planeta en este momento, estas comprensiones y disciplinas tienen que ver con el equilibrio entre el amor y la sabiduría en el uso del cuerpo en sus funciones naturales. (B1, 84)

PREGUNTA: En los ejercicios de curación sobre el cuerpo, ¿qué quiere decir con las disciplinas del cuerpo en el equilibrio entre el amor y la sabiduría?

RA: Hay funciones naturales del cuerpo que tienen que ver con el otro, es decir, tocar, amar, la vida sexual, el deseo de compañía para combatir la soledad del cuerpo. Encuentre, en estas funciones, su amor por sí mismo y también su amor por el otro. Observe el amor a sí mismo y el amor a otro yo, en contraste con la sabiduría concerniente al uso de las funciones naturales. Hay muchas fantasías y pensamientos perdidos que pueden ser examinados en este proceso de equilibrar. (B3, 74-75)

B. ENTENDER AMBAS POLARIDADES

RA: Es necesario conocer bien su cuerpo. Cómo las emociones afectan a diferentes partes del cuerpo. Comprenda y acepte la polaridad del cuerpo. El cuerpo es una criatura de la creación de la mente. Tiene sus prejuicios. Los sesgos biológicos deben ser los primeros en comprenderse por completo, y luego permitir que el sesgo contrario sea plenamente expresado en la comprensión. El ejemplo más simple es que cada hombre biológico es una mujer, y viceversa. (B1, 88)

C. TRANSMUTE LAS FUNCIONES NATURALES EN SAGRADAS

RA: Imagine el cuerpo. Imagine los aspectos del cuerpo más densos, es decir, más obvios. Proceda desde allí al conocimiento más fino de los caminos de la energía que giran y causan la energización del cuerpo.

Entienda que todas las funciones naturales del cuerpo tienen todos los aspectos de lo denso a lo fino, y pueden ser transmutadas a lo que usted puede llamar sacramental. (B1, 85)

V. EL TERCER ÁMBITO ES EL ESPIRITUAL

A. CONTACTE CON EL INFINITO INTELIGENTE

RA: En este área las dos primeras disciplinas están conectadas a través de la consecución del contacto con el infinito inteligente. (B1, 85)

B. INTEGRE EL ANHELO ASCENDENTE CON LA DESCENDENTE ENERGÍA DIVINA

RA: Considere un imán. Tiene dos polos. Uno va hacia arriba, el otro hacia abajo.

LA FUNCIÓN DEL ESPÍRITU ES INTEGRAR EL ANHELO ASCENDENTE DE LA ENERGÍA DE LA MENTE / CUERPO CON LA AFLUENCIA DESCENDENTE DE LA INTELIGENCIA INFINITA. (B1, 85)

El complejo espiritual abarca los campos de la fuerza y la conciencia que es la parte menos distorsionada de su complejo cuerpo / mente / espíritu. Esta es la parte más larga y más sutil de su aprendizaje

EL CAMPO DE ENERGÍA DEL CUERPO ESPIRITUAL ES UNA VÍA O UN CANAL.

Cuando el cuerpo y la mente están abiertas y receptivas, el espíritu entonces puede empezar a funcionar como una lanzadera o comunicador desde la energía / voluntad individual de la entidad hacia arriba, y desde las afluencias del fuego y del viento creativas hacia abajo. (B1, 89)

C. RECUERDA QUIÉN ERES

RA: CADA ENTIDAD ES EL CREADOR.

La entidad, ya que se hace cada vez más consciente de sí misma poco a poco llega a un punto de inflexión en el que se determina a buscar ya sea en el servicio a los demás o en el servicio a sí mismo. El buscador se convierte en adepto cuando se ha equilibrado con la adecuación mínima de los centros de energía adecuados, rojo, naranja, amarillo y azul, con la adición del verde para el positivo, entrando así en el trabajo del índigo.

El adepto entonces empieza a hacer menos trabajos preparatorios o exteriores que tienen que ver con la función, y empieza a hacer efecto el trabajo interno que tiene que ver con ser.

A MEDIDA QUE EL ADEPTO SE CONVIERTE EN UNA ENTIDAD MÁS Y MÁS CONSCIENTEMENTE CRISTALIZADA GRADUALMENTE MANIFIESTA MÁS Y MÁS AQUELLO QUE SIEMPRE HA SIDO DESDE ANTES DEL TIEMPO; QUE ES, EL CREADOR INFINITO UNO. (B3, 192-193)

VI. UN RESUMEN O SINOPSIS DE ESTAS DISCIPLINAS

PREGUNTA: Las disciplinas de la personalidad son el trabajo fundamental de cualquiera que se haya convertido en consciente del proceso de evolución. ¿Es esto correcto?

RA: Bastante. La esencia de la disciplina de la personalidad es triple.

(1) Conozca su ser.

(2) Acepte su ser.

(3) Conviértase en el Creador.

El 3er paso, cuando se realiza, lo convierte a uno en el más humilde servidor de todos, transparente en la personalidad y totalmente capaz de conocer y aceptar a otros.

Convertirse en el Creador convertirse en todo lo que hay. ENTONCES NO HAY PERSONALIDAD DEL TIPO QUE EL ADEPTO TENÍA CUANDO EMPEZÓ SU APRENDIZAJE.

A medida que la conciencia del rayo índigo se hace más cristalina, más trabajo puede hacerse, más se puede expresar desde el infinito inteligente. (B3, 181-182)


31. CURACIÓN

I. LOS DOS REQUISITOS BÁSICOS PARA LA CURACIÓN

A. EL PERDÓN A LOS DEMÁS Y EL PERDÓN A SÍ MISMO

RA: Usted puede observar los pensamientos de ira convirtiendo las células del compleja física corporal yendo fuera de control para convertirse en lo que llaman cáncer. (B2, 81)

PREGUNTA: ¿Está diciendo que el cáncer es fácilmente curado mentalmente y que una vez que la entidad perdona a los otros con los que está enfadada, el cáncer va a desaparecer?

RA: Esto es parcialmente correcto. La otra parte de la curación tiene que ver con el perdón a sí mismo.

B. UN MUCHO MÁS ELEVADO SENTIDO DE RESPETO POR EL SER

RA: Otra parte de la curación tiene que ver con demostrar un respeto mucho mayor por el ser. Esto puede ser convenientemente expresado por el cuidado en materia de alimentación. Esto es muy a menudo una parte del proceso de curación y perdón. (B2, 82-83)

RA: La información sobre cuestiones de la dieta no debe ser entendida literalmente, sino como un vínculo o un empujón psicológico para el cuerpo y la mente y el espíritu. Por lo tanto, es el cuidado y el respeto por el ser lo que es de verdadera importancia. (B2, 83)

II. TÉCNICAS SECUNDARIAS

A. TÉCNICA FÍSICA: EL AYUNO PURGA LA MENTE DE FORMAS DE PENSAMIENTO TÓXICAS

RA: Las entidades que necesitan purgar el ser de una forma de pensamiento o una emoción venenosa hacen bien en seguir un programa de cuidadoso ayuno hasta que la forma de pensamiento destructiva se haya purgado. El subproducto de esto es la liberación del cuerpo físico del exceso de material. Vea su valor no del cuerpo en sí, sino que vea el cuerpo utilizado como un vínculo para la mente y el espíritu (B2, 83)

[Nota: todos los hidroterapeutas del colon le dirán que los alimentos o material decadente tóxico pueden ser almacenados en el intestino grueso durante años. ]

RA: La disciplina o la negación de la no deseada parte cancerosa como una parte apropiada de uno mismo es llevado a través del árbol de la mente a través del tronco a nivel subconsciente, donde se hace la conexión. Luego, el cuerpo, la mente y el espíritu, al unísono, expresan la negación del exceso o no deseado material mental o espiritual como parte de la entidad. Entonces todo se cae. (B2, 91)

PREGUNTA: ¿Está la entidad programando conscientemente esta liberación y usando el ayuno como método de comunicación con su sí mismo?

RA: Esto no sólo es correcto, sino que se puede llevar más allá. Si el ser es suficientemente consciente del funcionamiento de este catalizador y de las técnicas de programación, puede, utilizando sólo la fe y la concentración de la voluntad, causar reprogramación sin necesidad de ayuno, dietas, u otras disciplinas corporales similares. (B2, 91)

[Nota: Este grado del adepto es muy raro y no debe ser visto como una excusa para abandonar las prácticas dietéticas saludables e ir a comer a un “fast food”. Lo mejor es combinar estas técnicas con una dieta saludable.]

B. TÉCNICA MENTAL: LA ATENCIÓN CENTRADA

(1) SOLO HAY UNA TÉCNICA DE PROGRAMACIÓN

PREGUNTA: Usted dijo que si el ser entiende suficientemente el funcionamiento del catalizador y las técnicas de programación puede causar la reprogramación por medio de la concentración de la voluntad y la facultad de la fe únicamente, sin el ayuno, la dieta u otras análogas disciplinas del complejo corporal. ¿Cuáles son las técnicas de programación que utiliza el Yo Superior? (B2, 98)

RA: NO HAY SINO UNA TÉCNICA PARA ESTE CULTIVO O CRIANZA DE LA VOLUNTAD Y LA FE, Y ESA ES LA CONCENTRACIÓN DE LA ATENCIÓN.

El lapso de atención de las personas a las que llamas niños se considera corto. El período de atención espiritual de la mayoría de sus pueblos es la de un niño.

Por lo tanto, es una cuestión de que deseen ser capaces de recoger la atención y mantenerla en la programación deseada.

Esto, cuando es prolongado, fortalece la voluntad. Toda la actividad sólo puede ocurrir cuando existe la fe de que un resultado de esta disciplina es posible. (B2, 98)

(2) AUMENTE SU PERÍODO DE ATENCIÓN POR MEDIO DE LA VISUALIZACIÓN

PREGUNTA: ¿Cuáles son algunos ejercicios para aumentar la capacidad de atención?

RA: La visualización de una forma y color que es de una calidad de inspiración personal para el mediador es la semilla de los aspectos religiosos de este tipo de visualización.

La visualización de formas simples y colores que no tienen la calidad innata de inspiración para la entidad forma la base para lo que usted puede llamar las tradiciones mágicas. Ya sea que usted imagine la rosa o un círculo no es importante. Sin embargo, se sugiere que uno o el otro camino sea elegido para el ejercicio de esta facultad. (B2, 98)

III. MÉTODOS CONVENCIONALES

A. ¿DEBERÍA TOMAR MEDICAMENTO?

RA: LA VISIÓN MECÁNICA DEL CUERPO HA CREADO EL CONTINUO Y RÁPIDO CRECIMIENTO DE LA MALA SALUD DEBIDA A LOS PRODUCTOS QUÍMICOS FUERTES DE CONTROL Y OCULTACIÓN DE LAS DISTORSIONES CORPORALES. (B3, 101)

B. ¿DEBERÍA IR AL MÉDICO?

PREGUNTA: Supongamos que se produce una enfermedad dentro de una determinada entidad que luego tiene la opción de buscar ayuda alopática (es decir, ir a un médico) o experimentar el catalizador de la enfermedad y no buscar la corrección de la enfermedad (es decir, no ir a un médico). ¿Puede usted comentar esto? (B3, 101)

RA: Si la entidad está polarizada hacia el servicio a los demás, preguntará qué camino que ofrece la mayor oportunidad de servicio a los demás.

Para las entidades negativamente polarizadas lo contrario es el caso. Para la entidad no polarizada las consideraciones son aleatorias y muy probablemente irán en la dirección de la distorsión hacia la comodidad. (B3, 101)

IV. COMPRENSIÓN METAFÍSICA DE LA CURACIÓN

A. EL CAMINO DE LA ENERGÍA EN LA CURACIÓN

PREGUNTA: Una vez que el curador ha alcanzado un equilibrio adecuado y desbloqueado con respecto a los centros de energía, es posible para él actuar de alguna manera como un colector y foco de luz, recolectando la luz a través de la mano izquierda y emitiéndola a través de la derecha. (B3, 113)

RA: Usted tiene razón, pero le sugerimos algunos ajustes. La energía aportada por la mano extendida circula a través de los diferentes centros de energía a la base de la columna vertebral, convirtiéndose en el centro de energía rojo (chakra de la raíz) en una espiral hacia el centro de energía amarilla y luego pasa por el centro de energía verde – luego continúa para la 3ª espiral a través del centro de energía azul y se envían desde allí por la puerta al infinito inteligente. Es desde el centro verde que se mueve el prana curativo en la polarizada mano sanadora derecha y desde allí al que va a ser curado. (B3, 113-114)

B. LA ÚNICA DESCRIPCIÓN VERDADERA DE SANACIÓN

RA: El curador cristalizado es un canal para la energía inteligente que ofrece una oportunidad a una entidad para que pueda curarse a sí misma. En ningún caso hay ninguna otra descripción de la curación.

Esto es también verdad de los curadores más convencionales de su cultura, y si estos curadores pudieran ser plenamente conscientes de que sólo son responsables de ofrecer la oportunidad de sanar, y no la sanación, muchas de estas entidades no sentirían una enorme carga de responsabilidad errónea caída sobre ellos mismos. (B3, 116)

C. LA CLAVE DE LA SANACIÓN ESTÁ EN EL CUERPO ETÉRICO

RA: La curación se realiza por primera vez en la porción de tiempo / espacio (parte metafísica) del complejo mente/ cuerpo / espíritu, luego es adoptada por el hacedor de forma o cuerpo etérico, y finalmente se le da al espacio / tiempo de la ilusión física para el cuerpo físico.

ES LA ADOPCIÓN DE LA CONFIGURACIÓN QUE USTED LLAMA SALUD POR EL CUERPO ETÉRICO EN TIEMPO / ESPACIO LO QUE ES LA LLAVE A LA SALUD FÍSICA, NO CUALQUIER ACONTECIMIENTO QUE OCURRA EN EL ESPACIO / TIEMPO. (B3, 118)

V. SI DESEA LA ENFERMEDAD, A CUALQUIER NIVEL, PERMANECE

RA: Si la entidad, a cualquier nivel, desea permanecer en la configuración de lo que parece necesitar de curación (por ejemplo, enfermedad), lo hará. (B3, 115)

RA: Una entidad puede no buscar la curación consciente y subconscientemente aún ser consciente de la necesidad de experimentar la nueva serie de distorsiones que se derivan de la curación. Del mismo modo una entidad puede conscientemente desear la curación mucho, pero dentro del ser, en algún nivel, encontrar alguna causa que hace que la enfermedad le parezca apropiada. (B3, 115)

Jim McCarty: “Limitaciones elegidas anteriormente a la encarnación confunden a muchos curadores que tienen la opinión de que la enfermedad siempre no es necesaria. Sin embargo, parece que algunas personas eligen lecciones que utilizarán toda la información y no sólo una parte de ella. Así, las distorsiones necesarias para presentar las oportunidades de este tipo de lecciones no tienen la intención de ceder a los esfuerzos de curación “(B5, 93)

VI. RA COARTA LA LIBRE VOLUNTAD AL DAR CONSEJO DE SANACIÓN A CARLA

A. LA CURACIÓN ESPIRITUAL NECESITA REFUERZO

PREGUNTA: A Carla le gustaría que preguntase si hay algún problema con sus riñones?

RA: Esta consulta es más compleja de lo que indicaría su brevedad.

Los riñones de este instrumento (es decir, Carla) están muy dañados. El tiempo / espacio equivalente que rige el complejo cuerpo está sin defecto. Hay una cuestión seria, debido a agresión psíquica, que la curación espiritual soportaría.

La curación espiritual lo ha soportado pero tiene la necesidad de ser reforzadas por la afirmación de la ascendencia de lo espiritual sobre las aparentes o visibles actividades de curación (B4, 25)

B. TOMAR MEDICAMENTO DEBILITÓ LA CURACIÓN

RA: Cuando este instrumento (Carla) comenzó a ingerir sustancias (medicamentos) destinados a curar los riñones en un sentido físico, este instrumento, cesó en la afirmación de la curación. Debido a esto la curación se debilitó.

Esto es de alguna distorsión profunda y sería bueno para el instrumento absorber estos conceptos. Te pedimos perdón por ofrecer información que puede coartar el libre albedrío, pero la dedicación de su instrumento es tal que perseveraría independientemente de su condición, si es posible. Así, ofrecemos esta información con la que puede perseverar con una mayor distorsión hacia la comodidad. (B4, 25)

C. UN CURADOR ESPIRITUAL FUE EL CATALIZADOR

PREGUNTA: ¿Cuál fue la experiencia que provocó la curación del tiempo / espacio del riñón?

RA: Esta experiencia fue la curación de sí por sí con el catalizador de la sanadora espiritual que usted llama Pachita. (B4, 25)

32. EL EQUILIBRIO PUEDE ELIMINAR LA NECESIDAD DE CATALIZADORES

I. EL ENCUENTRO CON CATALIZADORES

RA: Un catalizador no utilizado plenamente por la mente y el espíritu es dado al cuerpo. (B3, 75)

A. EL DOLOR COMO CATALIZADOR

RA: La experiencia del dolor es la más común entre sus entidades. El dolor puede ser físico, pero más a menudo es del complejo mental o emocional. En algunos pocos casos el dolor es del complejo espiritual. Esto crea un potencial para el aprendizaje.

Las lecciones a aprender casi siempre incluyen la paciencia, la tolerancia y la capacidad para el toque de luz.

Muy a menudo el catalizador para el dolor emocional se traducirá en lo opuesto, en una amargura e impaciencia. En estos casos debe haber catalizador adicional proporcionado después de que el ser no manifestado dé más oportunidades para DESCUBRIR EL SER COMO CREADOR TODO SUFICIENTE CONTENIENDO TODO LO QUE ES Y LLENO DE ALEGRÍA. (B2, 52)

B. LA ENFERMEDAD COMO CATALIZADOR

PREGUNTA: ¿Las enfermedades contagiosas tienen algún papel en este proceso en relación con el yo no manifestado?

RA: Las enfermedades contagiosas son entidades de 2ª densidad que ofrecen una oportunidad para este tipo de catalizador. Si este catalizador es innecesario, entonces las criaturas de 2ª densidad, como ustedes las llaman, no tienen un efecto. (B2, 52)

C. TRAUMA COMO CATALIZADOR

RA: Entre sus entidades un gran porcentaje de todas las progresiones tiene como catalizador un trauma. (B2, 55)

D. EL PROPÓSITO DE LOS CATALIZADORES

RA: Todos los catalizadores están diseñados para ofrecer un desafío o una lección. En su densidad esa experiencia puede ser amada y aceptada, o puede ser controlada. Estos son los dos caminos.

Cuando no se elige ninguno de los caminos, el catalizador falla en su diseño y la entidad procede hasta que algún catalizador la golpea causando la formación de un sesgo hacia la aceptación y el amor o hacia la separación y control. (B2, 110)

RA: El propósito de la existencia encarnada es la evolución de la mente, cuerpo y espíritu. Con el fin de hacer esto no es estrictamente necesario disponer de catalizador. Sin embargo, sin catalizador, el deseo de evolucionar y la fe en el proceso normalmente no se manifiesta y por lo tanto la evolución no se produce. (B3, 29)

E. ¿EL CATALIZADOR ES NECESARIO SÓLO SI HAY AL MENOS UN BLOQUEO PARCIAL EN UN CENTRO DE ENERGÍA?

RA: Esto no es correcto. Aunque la activación o desbloqueo de cada centro de energía es de vital importancia, también lo es la refinación de los balances entre las energías de manera que los tonos vibratorios del ser procedentes de cada centro de energía resuenen en la claridad y la armonía con los demás centros de energía. Cada energía puede ser activada sin la belleza que es posible a través de la apreciación de lo que se llama la personalidad profunda o la identidad más profunda del alma. (B3, 26)

PREGUNTA: A modo de analogía para la activación de los centros de energía; cualquiera puede tocar cada cuerda de un instrumento musical de cuerda y soltarlas, produciendo notas. Pero eso no es necesariamente hacer música. Las manos de un músico pueden hacer música. ¿Es esto correcto?

RA: Esto es correcto.

EN EL INDIVIDUO EQUILIBRADO LA ENERGÍA SE ENCUENTRA ESPERANDO LA MANO DEL CREADOR PARA HACER UN PUNTEO ARMONIOSO. (B3, 27)

II. LA PROGRESIÓN DEL CATALIZADOR – DE LO MENTAL A LO FÍSICO

RA: El catalizador se ofrece a la entidad. Si no es utilizado por el complejo de la mente, a continuación, entrará en el cuerpo y se manifestará como algún tipo de distorsión física o enfermedad. A MÁS EFICIENTE USO DEL CATALIZADOR, MENOR DISTORSIÓN O ENFERMEDAD FÍSICA.

En algunas esferas planetarias de la 3ª densidad el catalizador ha sido utilizado de manera más eficiente. En el caso de su esfera hay mucho uso ineficiente de los catalizadores, y por lo tanto mucha distorsión física. (B3, 124)

RA: Al principio la gente tenía vidas más largas. Eventualmente los catalizadores no estaban siendo correctamente asimilados. Por lo tanto, los tiempos de vida necesitaron ser más cortos. (B4, 15)

III. SI SE RESPONDE DE ALGUNA MANERA AL CATALIZADOR TODAVÍA ESTÁ SIENDO UTILIZADO

RA: El catalizador de la experiencia trabaja a fin de que las enseñanzas de esta densidad se produzcan. Sin embargo, si se ve una respuesta en el ser, incluso si se trata simplemente de observar, la entidad sigue utilizando el catalizador para el aprendizaje. El resultado final es que el catalizador ya no es necesario. Así, la densidad ya no es necesaria.

Esto no es objetividad o indiferencia, sino una afinada compasión y el amor que todo lo ve como amor. Esto ya no provoca respuesta debido a las reacciones catalíticas. Así, la entidad está en condiciones de convertirse en co-Creador de los sucesos de la experiencia. Este es el balance más verdadero. (B2, 94)

IV. LA ENTIDAD TOTALMENTE EQUILIBRADA A. ¿UNA ENTIDAD EQUILIBRADA TENDRÍA ALGUNA RESPUESTA EMOCIONAL AL SER ATACADA?

PREGUNTA: ¿Una entidad perfectamente equilibrada sentiría alguna respuesta emocional al ser atacada por otro?

RA: Sí, lo haría. La respuesta es el amor. EL EQUILIBRIO NO ES INDIFERENCIA, SINO MÁS BIEN EL OBSERVADOR NO ESTÁ CEGADO POR NINGÚN SENTIMIENTO DE SEPARACIÓN SINO MÁS BIEN IMBUIDO COMPLETAMENTE DE AMOR. (B2, 95) B. ¿HAY ALGUNA SITUACIÓN EMOCIONALMENTE CARGADA PARA UNA ENTIDAD EQUILIBRADA?

RA: Para una entidad equilibrada, ninguna situación tiene una carga emocional, sino que es simplemente una situación como cualquier otra en la que la entidad puede o no observar la posibilidad de ser de servicio.

Cuanto más cerca una entidad viene a esta actitud mayor es el equilibrio de la entidad.

No es nuestra recomendación que las reacciones al catalizador sean reprimidas o suprimidas a menos que tales reacciones fueran un obstáculo no en consonancia con la ley del Uno para un otro. Es mucho, mucho mejor permitir la experiencia de que se exprese a sí mismo con el fin de que la entidad pueda entonces hacer un mayor uso de este catalizador. (B2, 97)

[Nota: La frase de Ra favorita que se parafrasea se basa en este pasaje: “Para una persona perfectamente equilibrada, no hay tal cosa como una situación emocionalmente cargada. Hay sólo dos opciones, la opción de ser de servicio, o la opción de retirarse de la situación.”]

V. LOS CATALIZADORES ALEATORIOS OCURREN EN ENTIDADES NO POLARIZADAS

RA: En la entidad no polarizada el catalizador de la naturaleza de la distorsión física se genera de forma aleatoria. El resultado esperanzador, como usted dice, es la elección de la polaridad. A menudo esta elección no se hace, y el catalizador sigue siendo generado. (B3, 124)

PREGUNTA: Hasta que una entidad se haga consciente del proceso evolutivo, el Logos o la energía inteligente crea el potencial para que una entidad adquiera la experiencia necesaria para polarizar. ¿Es esto correcto? (B4, 155)

RA: Eso es correcto.

VI. LOS CATALIZADORES FÍSICOS SON MENOS PROMINENTES EN LA POLARIZACIÓN NEGATIVA

RA: Las distorsiones mentales y corporales se encuentran en los seres que tienen necesidad de experiencias que ayudan en la polarización. Es más probable que los individuos de una orientación positiva experimenten distorsiones físicas debido a su falta de interés en el propio ser y su énfasis en el servicio a los demás.

En el individuo orientado negativamente el cuerpo físico es probable que sea más cuidado y la mente disciplinada contra la distorsión física. (B3, 124)


33. EL FIN DEL CUERPO FÍSICO (MUERTE)

RA: LA ÚNICA NECESIDAD EN LA MUERTE ES LA LIBERACIÓN DE DICHA ENTIDAD DE SU CUERPO POR LOS QUE ESTÁN A SU ALREDEDOR Y EL ELOGIO DEL PROCESO POR AQUELLOS QUE SUFREN. POR ESTOS MEDIOS PUEDE SER AYUDADO EL QUE HA EXPERIMENTADO LA MUERTE FÍSICA, NO POR CUIDADOSOS Y REPETIDOS RITUALES. (B3, 9)

RA: La muerte natural es más armoniosa, la muerte por asesinato es confusa y la entidad necesita un poco de tiempo / espacio en el que conseguir apoyos.

LA MUERTE POR SUICIDIO PROVOCA LA NECESIDAD DE MUCHO TRABAJO DE SANACIÓN Y LA REALIZACIÓN DE UNA DEDICACIÓN A LA 3ª DENSIDAD PARA LA RENOVACIÓN DE LA OPORTUNIDAD DE APRENDER LAS LECCIONES ESTABLECIDAS POR EL SER SUPERIOR. (B3, 143)

34. ENFERMEDADES MENTALES

I. AHORA EXPERIMENTAMOS LAS VIBRACIONES DE RAYO VERDE

PREGUNTA: ¿El hecho de que la vibración básica que experimentamos ahora sea de color verde verdadero o de 4ª densidad cuenta en el hecho de que hay muchos efectos mentales sobre los objetos de metal, como doblar metal con la mente?

RA: Esto no sólo es correcto sino que se puede llevar más allá. El gran número de entidades con las llamadas enfermedades mentales se debe al efecto de este rayo verde de color verdadero sobre las configuraciones mentales – desprevenidas mentalmente para enfrentar el ser por primera vez. (B2, 83)

II. ES ESTA DIFICULTAD PARA AQUELLOS EN EL CAMINO DEL SERVICIO A SÍ MISMO?

PREGUNTA: ¿Son las entidades en el camino del servicio a sí mismo las que tienen extrema dificultad mental con esta vibración de rayo verde?

RA: Esto es incorrecto. Son los que se han distraído a sí mismos y han fallado en prepararse para esta transición y que aún así son un poco susceptibles a su influencia los que pueden verse afectados. (B2, 83-84)


35. CAMBIO DE LA SOCIEDAD

RA: Los más activos en el intento de rehacer o modificar la sociedad son los que trabajan desde la sensación de ser correctos personalmente o de tener las respuestas con que poner el poder en una configuración más correcta. Estas interacciones más a menudo se concentran en los centros de energía 2º y 3º. ( B2, 53)

Hay algunos pocos cuyos deseos de ayudar a la sociedad son de naturaleza de rayo verde o superior. Estas entidades, sin embargo, son pocas, debido a la comprensión de los rayos de 4ª de que el amor universal dado libremente es más que desear principios o incluso la reorganización de los pueblos o las estructuras políticas. (B2, 53)

RA: En el presente espacio / tiempo las condiciones de bien intencionada y / o no intencional esclavitud son tan numerosas que reta a nuestra capacidad de enumerarlas. (B4, 76)

[Nota: Las condiciones en las que la mayoría de los animales son criados por nuestros principales suministros de alimentos es ciertamente un factor que podría ser pasado por muchos que lean esto, entre otras cosas.]

https://i0.wp.com/d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/clarab/myfiles/SORRY.png

Continuará

_________________________________________________________________________

Libros

Fuente:  Biblioteca Pléyades

_________________________________________________________________________

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. miquel àngel permalink
    20 febrero 2011 12:01 AM

    Qué delicia leer a Ra y la ley del uno, tanto reverberé que tuve que imprimir algunos fragmentos sobre la meditación y la percepción de Dios en el otro, en mi mismo y en toda creación, pues en esencia too es lo mismo, solo hay dios, no podemos elegir salir de él, aunque tenemos el libre albedrio de creer que hay un dios como que no hay ninguno, al final HAY LO QUE HAY, no? Y es que los temas que propone para la meditación me dieron estimulo para ponerlo en práctica y el contenido de Ra ya figura en mi carpeta de archivos. Ya ves Freeman, cuanta movida se me antoja desde que paseo por tus lares virtuales pero que les invisto de realidad en la medida que trato de comunicarme contigo de ser a ser y ahi convendrás que somos uno….Ra Ra Ra, Amon Ra… y el culto al sol que sin él, sin el sol, nada seriamos de como somos ahora. Apenas seriamos, si cabe tanta imaginación, bacterias alimentandonos de petróleo y metano, sustancias que parece hallarse en casi todos los cuerpos celestes, tipo planetas, cuando se analiza la cromatografia del espectro frecuencial de su radiación. Lo lei en el post de conciencia planetaria, si fuera cierto tal descubrimiento significa que, al igual que el clima , es decir que el ser humano es el unico responsable del cambio, nos han engañado también con lo de agotarse (me acuerdo de la crisis económica de 1973-75 que se anunció escasez de petroleo y fue el pretexto para subir el precio), pues segun este estudio dichos combstibles fósiles ya no son fosiles porqwue no provienen de los dinosurios y otros supuestos sino que son materia prima de los astros… , y eso lo digo yo, no significa que sea dable seguir aumentando ese tipo de consumos pues la contaminación, al menos en Barcelona se nota. gracias por estar, me encanta leerte.
    un abrazo

    • 21 febrero 2011 2:13 AM

      Sí amigo, estos son textos realmente inspiradores, que proporcionan herramientas concretas y asequibles para realizar nuestro trabajo interior. Me alegra mucho que el material de Ra suscite en ti estas buenas y resolutivas vibraciones.
      Jejejeje, sí, somos Uno, claro que sí. ¿Quién podría señalar el límite entre dos gotas y el océano que las contiene? Jejejejeje. Tan fácil como esa analogía para integrar y comprender (y SENTIR) este hecho fundamental que es la Unidad/Unicidad.
      Gracias por tus interesantes y sugestivas reflexiones Miguel ángel, un placer compartir en estos lares de re-unión.
      Un abrazo.

  2. 24 febrero 2011 3:28 AM

    Que gran regalo encontrar este texto!
    Gracias a todos los que lo hacen posible.
    Salud, Amor y Sabiduría

    • 26 febrero 2011 4:00 AM

      Muchas gracias Antonio, me alegra que estos textos sean de inpiración y utilidad para ti.
      Un abrazo. Salud, Amor y Sabiduría

Trackbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  2. Conferencia “Despertando al Mundo”, de David Topí. Información de muy alto calibre, para escucharla sin prejuicios y discernir | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: