Skip to content

“El Hombre, un ser Inacabado” (1 de 2). Ramón Bello Cuadros nos introduce en el reto de cada individuo hoy: desarrollarse y realizar la Plenitud de su Ser

21 febrero 2011

Rompecabezas1

Con este post, Liberación Ahora tiene el gusto de presentar a todos los amigos lectores la incorporación de un nuevo autor a nuestro Equipo; un nuevo compañero que nos ha brindado su amistad y su colaboración altruista, en la labor común de transmitir información cualificada para la elevación de conciencia, desde la humildad y la sencillez.

Se trata de Ramón Bello Cuadros (Ra.), afable barcelonés de elevadas miras y prácticos planteamientos, que con sus didácticos e inspirados escritos va a compartir con nosotros su amplio conocimiento y experiencia personal en un área clave en estos tiempos, como es el crecimiento personal y la transformación interior, en orden a limpiar y aclarar el camino -individual e intransferible- que nos conduce al encuentro más importante y trascendente posible: el encuentro con Uno mismo.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

El Hombre, un ser Inacabado

COMENTANDO LOS COMENTARIOS

¿Cuántas veces dejamos nuestros propios comentarios y pareceres sobre un escrito o una noticia que nos ha gustado, que nos ha impactado o que ha revuelto nuestras ideas? ¡Muchas veces, lo hemos hecho, lo hacemos y lo seguiremos haciendo, por supuesto!

Como ser humano en vías de desarrollo, evolución y plenamente involucrado, me pregunto…

¿Cuántos seres humanos son tocados por la gracia de un escrito evolutivo y en ese momento empiezan el firme propósito de desarrollarse ellos mismos?

Para inmediatamente preguntarse: ¿qué hacer, cómo hacerlo, cómo empezar?

Resumen para apresurados: Tu comentario no te involucra para poner en práctica el mensaje recibido. “Felicidades”, ¡estás usando tu libre albedrío!

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2011/02/evolucion.jpg?w=300

EL HOMBRE, UN SER INACABADO A PUNTO PARA DESARROLLARSE.

Según sesudos estudios escritos y publicados por relevantes hombres con mentes disciplinadas e inquietas, el uso de nuestras capacidades está muy por debajo de nuestros límites.

El uso de nuestras posibilidades cerebrales, se encuentra en el umbral del conocimiento.

En algún estado de disrupción cognitiva (léase desconexión pura y dura) p.e. un ataque epiléptico, posiblemente se llegue a un 75% de las neuronas que descargan la tensión en los músculos y su electricidad en el cerebro; pero como uso cerebral cognitivo usamos una ínfima capacidad de su poder y no vamos a entrar en el porqué.

Pero sí podemos afirmar que un porcentaje elevadísimo de la población, vivimos en la edad de piedra de nuestras posibilidades cerebrales, lo cual no quiere decir que no podamos vivir un porcentaje superior de sensaciones mas elevadas.

El ser humano, encumbrado en la cima del reino animal por su propia manifestación, tiene capacidades sensibles y etéricas que no sabe de dónde le vienen, se autoconvence de ello y se le saltan las lagrimas al ver desprotección, hambre o sufrimiento en su entorno material, quizá porque se siente solidario con su materialidad física, o su pertenencia de entorno, o género.

A eso se le podría llamar que el ser humano también tiene otras capacidades más elevadas como posibilidades sentimentales; y si convenimos en que lo detentamos -o sea, que lo tenemos-, también podemos hacer uso del desarrollo de nuestro propio sentimiento; pero… ¿qué es eso del sentimiento?

De una forma genérica y sin desear entrar en controversias con Seres mas puristas, (que pueden dejar su comentario ilustrador) puedo afirmar que el sentimiento es la vía que ilumina nuestro espíritu y éste, es el vehículo a través del cual se desarrollan nuevas percepciones.

Existen técnicas de regeneración de muchas cosas y no voy a entrar en detalles que harían esta corta comunicación en inacabable.

Cuando el hombre hace uso de sus más primitivos instintos, está inmerso en ellos y no se puede decir que se encuentre equilibrado por sus sentimientos; sí, necesariamente por sus necesidades, pues son ellas, (sus necesidades físicas), las que le impulsan a todos los actos que conocemos y que por obvias, no vamos a detallar; entre ellas se halla la necesidad de conquista, el poder y la fama ¿verdad?

Cuando estas necesidades se encuentran cubiertas, posiblemente entramos en la etapa de la abstracción y de la creación, es entonces cuando este ser humano se convierte en pintor, músico, poeta, filosofo y se recrea en si mismo.

Ahí precisamente comienza su etapa de equilibrio. Es necesario que se equilibre haciendo cortos desplazamientos de un lado a otro: para un lado, necesario para no perder los puntos de referencia a través de los que ha llegado aquí, y al otro lado para otear con el suficiente interés esa nueva faceta que lo eleva, lo sublima y le hace perder de vista por un momento sus necesidades materiales, llenándole de necesidad del conocimiento de su nuevo descubrimiento.

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2011/02/esfuerzoysabidurc38da-bmegf-sab-26dic-2009-coop_pic.gif?w=300

Pero la tentación es demasiado grande o su equilibrio demasiado pequeño, pues pocos se entregan al descubrimiento de esas nuevas y sutiles vías o capacidades sin poder relacionarlas con su materialidad y es aquí donde confundimos el Amor, con el enamoramiento (en amor a… miento).

Cuando se ha fortalecido su convicción y se decanta un pasito mas allá en ese camino de sutilezas, deviene en él y de forma concreta su propia entelequia.

Es aquí donde el Ser Humano aspira y necesita reemplazar viejos asideros y puntales construyendo sobre sus propias bases (que no cenizas) un nuevo Ave Fénix que se consuma en un nuevo ciclo.

Si, muy bonito pensáis, pero…

¿Qué hacer, cómo hacerlo, cómo ponerlo en practica, cómo empezar sin romper cadenas, ni destruir estructuras?

Mas adelante os lo explico.

Resumen para apresurados: Es absolutamente fácil dejar atrás viejas estructuras mentales y plantearse nuevas realidades de consciencia.

Un saludo enorme y eterno a aquellos que sentís la impaciencia de empezar a conoceros.

Ra.


Mañana, la Segunda Parte

_________________________________________________________________________

  • LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global. Información clave

15 comentarios leave one →
  1. purapresencia permalink
    21 febrero 2011 3:50 AM

    Querido Ra! Bienvenido a este espacio que es tu casa! Ponte cómodo saca las zapatucas, arrimate al fuego y sigue contándonos tu perspectiva, tu destilación personal de este proceso de despertar y de integración del Ser aqui en la tierra…

    Un Ser integrándose

    Un beso
    Wallie

    • Ramon Bello Cuadros permalink
      23 febrero 2011 1:35 PM

      Bien hallado en sentimiento ¡gracias! Pura Presencia-Wallie.
      Me he arrimado a ese hogar, donde vosotros convertís la expresión de vuestra materia ilusionada, en Luz y Calor para todo Ser que realiza una experimentación humana.
      La intención es avivarlo con aportes que faciliten y limpien caminos, para que puedan ser transitados de forma mas rápida, segura y veloz, así destilo El puro Amor, ofreciéndolo sin limites

      (No me hagáis titular del ministerio de obras públicas). ¿se entiende? decia M. Nikolassa.

      Un abrazo en Fusión de espíritu.
      Ra.

  2. 21 febrero 2011 10:58 PM

    Hola Ra nuevamente bienvenido y gracias por tan bonita reflexión llena de profundidad,

    Me gustó el ejemplo del como se confunde el amor con el enamoramiento, eso es muy común, yo diría clásico en un mundo materialista, e increiblemente el amor no tiene nada que ver con el enamoramiento, mientras que el amor tiene bases sólidas y profundas que soportarán cualquier embate, el enamoramiento es fugáz, pura pasión que dura poco tiempo y no tiene bases, el enamoramiento es simplemente aumentar nuestro ego, satisfacernos a nosostros mismos, buscar llenar nuestro vacío interior de manera externa, no importando cometer errores y cegarnos en el camino, generalmente nos enamoramos de personas que no conocemos.

    El amor es todo lo contrario, es dar y buscar el bienestar de los demás desde nuestro interior, y esto implica disciplina, esfuerzo y por ende mucho tiempo.

    Imaginen un edificio muy bonito y muy alto (10 pisos), pero con cimientos de unos pocos metros, ese es el enamoramiento, podrá estar muy alto, pero al primer desequilibrio caerá sin remedio.

    Imaginen ahora un edificio de un piso, pero con cimientos de 10 pisos, este es el amor, no es tan espectacular visto desde el exterior, pero su profundidad lo hará eterno y soportará cualquier embate.

    En el caso del amor los cimientos significan, perseverancia y fuerza de voluntad que emanan desde el interior.

    También en un mundo materialista es muy fácil confundir el “saber” con el “comprender”, podremos saber mucho, pero comprender muy poco, podremos creernos cultos por repetir lo que se nos enseña, pero esto último no tiene nada que ver con el verdadero conocimiento, el primer “enganche” con la fuente, con la UNIDAD, es el más dificil, pero también es el mas fuerte, una vez que despiertas no vuelves atrás jamás, yo pienso que esto le sucederá a cada uno de nosotros en su momento después de haber recorrido el camino necesario, sea en esta vida o en otra.

    Un abrazo muy grande para todos

  3. purapresencia permalink
    22 febrero 2011 12:03 AM

    Nacho gracias por ampliar con tu perspectiva la visión que nos ofreció Ra!
    La verdad es que desde dónde nos colocamos para vivir,percibir, reaccionar, actuar ante la vida, determina en gran medida la solidez de nuestra posición y por ende nuestra comprensión sobre lo que vivimos.
    Si nos colocamos en lo alto de una pirámide que tiene una base débil, nos caeremos al primer golpe de viento. Si nos colocamos en la base de la pirámide y desde ahí contemplamos lo que se encuentra por encima de nosotros, con la recta visión, entonces, podemos ver sin caernos puesto que ya estamos asentados en la base fundacional de aquello que se eleva hacia el cielo mostrándonos sus colores, su orientación. Así, podemos elegir si eso que creció es beneficioso o no, y desde esa base, nos podemos distanciar e incluso abandonar ese planteamiento si no es beneficioso, colocándonos en otro espacio interno más acorde con la realidad, con lo verdaderamente real.
    Hay estructuras que nos atrapan en la falsedad nos invitan a seguir escalando desde la base hasta la cima de esa falsedad, pero todo el tiempo que nos tienen engañados no vemos hacia dónde caminamos. Por ello es importante tener una solidas raices plantadas en lo Esencial, en lo Real, tocar tierra como hacía el Buda dispersando así los fantasmas de Mara, los fantasmas de la Mente…sirva este mensaje para quienes usan esta función de la mente para atraparnos en sus juegos…

    Un abrazo Wallie

  4. 22 febrero 2011 12:45 AM

    Maravilloso tu ejemplo Wallie lo comparto ampliamente, de hecho Buda decía que el verdadero iniciado es el que pierde en su totalidad el deseo y la ambición, cuando se cae ese velo el camino a la verdad empieza y no tiene límites, jamás volveremos a ser influenciados.

    Un abrazo

  5. 22 febrero 2011 12:54 AM

    Queridos hermanos,

    Es un placer indescriptible leer vuestras agudas reflexiones sobre temas tan importantes para todos. Gracias de todo corazón por estos gratos momentos que tan generosamente ofrecéis.

    Y a ti, querido Ra, mi agradecimiento de nuevo y mi más cálida bienvenida a ésta tu casa. Tu familia.

    Un abrazo muy fuerte a todos (os lo repartís como buenos hermanos)
    Arturo

  6. purapresencia permalink
    22 febrero 2011 2:47 AM

    Gracias Arturo! Me pido el abrazo de ahí abajo jejej…

    Lo que si me preocupa un poco y quería comentároslo sin ánimo de crear polémica es la noción de Hombre Inacabado. Entiendo el planteamiento desde dónde se hace, o eso creo entender, pero hemos de tener cuidado con el Verbo creador, en el sentido de que, si sabemos que eso es una expresión que llama a un crecimiento personal, un desarrollo, un camino hacia la plenitud, entonces está bien, puede ser beneficioso, pero cuando caemos en creer que estamos inacabados, como si fuera un defecto de fabricación, entonces quizás emprendamos camino en una dirección que nos pierda aún más. Me explico.

    Si el hombre está infra-utilizando sus neuronas, la capacidad de su ADN, no significa que está inacabado sino que está temporalmente limitado. SU plenitud está ahí bien presente pero oculta bajo un velo de falsas apariencias que nos hacen creer que somos defectuosos. Así esa idea nos coloca en ir en búsqueda fuera de nosotros de algo que nos complete y realmente no hay nada ahi afuera que pueda completarnos. YA estamos completos, y acabados aquí y ahora..solo hemos de dejar que esos velos caigan…

    Enfín, pensamientos de martes..jejej
    Un beso
    Wallie del bosquecillo

  7. Ramon Bello Cuadros permalink
    23 febrero 2011 1:45 PM

    Reflexiones en Amor a la Creación Humana.

    Sirva solo como información y hasta donde llega como tal, pues cada quien ha de resolverse dentro de su libre albedrío.

    Nuestras cadenas de ADN son validas para esta envoltura carnal, pero ¡no son ni todas las que están, ni están todas las que son!

    Podemos reconstruir nuevas cadenas con el influjo de nuestro pensamiento, la firmeza de nuestra intención y la inquietud de nuestro anhelo para elevarnos.

    Para ello utilizaremos el ADN basura, que constituye el 97% del total.

    ¿Comentarios please?

    Gracias por ser tan inquietos.
    Ra.

    • purapresencia permalink
      24 febrero 2011 2:38 AM

      Precioso hermano Ra!

      No son todas las que están ni están todas las que son, cierto!
      Como también es cierto que nuestro ADN responde al lenguaje, a cualquier lenguaje y cómo nos hablamos a nosotros mismos determina en mucho cómo se configura nuestra experiencia humana en la forma física, emocional y hasta sutil…

      Pero mi necesidad de matizar que en el nivel absoluto ya estamos completos a mi humilde juicio es importante para ubicarnos mejor internamente, en el sentido de poder buscar desde nuestro interior, esa plenitud que ya Es, en el nivel absoluto, atrayéndola a nuestra realidad más limitada dimensionalmente, para poder así ir levantando los velos que nos nublan a la realización de nuestra grandeza existente ya, no creada y eterna…

      Enfin, perspectivas! jijiji
      Un abrazo de oso y muchísimas bendiciones para ti y buenos augurios para tus futuros textos tan inspirados y chispeantes de amor y humor!

      Wallie

  8. Ramon Bello Cuadros permalink
    24 febrero 2011 10:32 AM

    ¿Como siempre! y solo a titulo informativo.

    Nosotros somos Consciencia de nosotros “ahora y ahora” en el momento presente y el posterior presente.
    ¡A no ser que accedas al paseo previo de una nueva encarnación!.

    En el Nivel Absoluto ¡Somos Dios, la Divinidad, o lo más elevado y superior que creas!

    Los velos vibracionales se abren ellos solitos, cuando tu nivel vibratorio se encuentra en “su” sintonia, lo mismo que el agua limpia, se mezcla con otra agua limpia.

    Apenas si nos damos cuenta de cuando y como elevamos nuestra vibración, porque forma parte de nuestra esencia en experimentación constante.

    Un ejemplo válido y extrapolable, es el del espejo en el que nos contemplamos cada día.
    Sabemos que cambiamos pero no lo tenemos en cuenta, hasta que nos miramos en el espejo de compañeros de juventud y confrontamos imgenes y recuerdos.

    Lo que ahora cuenta es, que somos como somos, y al iniciarse la necesaria inquietud de elevación espiritual de forma consciente, vamos quitándonos capas, velos, manchas y máculas, hasta que nuestra Luz, es Una con El Uno.
    Y lo mas divertido, es que ese proceso se puede lograr en una encarnación Terrena.

    Y decía Calderón… ¿quien le pone los cascabeles al gato?

    Abracitos que os llenen de inquietud, simples e inocentes para todos.
    Ra.

  9. 26 febrero 2012 12:17 PM

    Me recuerda en su literatura y filosofía, sobre el ser inacabado al Profesor de humanidades a el profesor ( maestro) amigo y profeta Antonio Oliver Montserrat, en sus conferencias sobre :. El Hombre tarea de sí mismo. En uno de sus magníficos cursos ” EL HOMBRE Y SU DESTINO”.
    Toda su obra está recogida en la Fundación ” Antonio Oliver” de Madrid

    Antonio Oliver murió en 1993 . Mallorquín Universal . Un sabio y profeta de nuestro siglo.

    • 28 febrero 2012 10:46 AM

      Gracias Lola.

      Me alegra despertar viejos recuerdos de agradecimiento y satisfacción con las palabras que enhebro y destilo de mis Luces, en seres sensibles y agradecidos como tu.

      Trataré de buscar la literatura que me indicas y me bañaré en sus escritos y reflexiones a ver si se me pega algo.

      Gracias por comentar, a ver si haciendo cadenas con las manos entrelazadas, llamamos a los dormidos que nos vengan a ayudar para construir despertando y despertar construyendo.

      Un abrazo.
      Ramon Bello Cuadros (Ra.)

Trackbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  2. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA
  3. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: