Skip to content

LA LEY DEL UNO. El Material de Ra. Sección 6: Centros de Energía y Transferencias de Energía

26 febrero 2011

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2011/02/tantra.jpg?w=300

RA: El principio masculino debe alcanzar y penetrar, en forma simbólica sexual, los secretos íntimos del principio femenino antes de que la sexualidad santificada que se relaciona con el principio femenino de la mente, puede ser utilizada. Usted puede ver esta actividad, como todas las actividades de la experiencia, como el Creador experimentándose a sí mismo.

PREGUNTA: ¿Podría ser este el mecanismo primordial para que el Creador se experimente a sí mismo?

RA: Este no es un término adecuado. Es una manera apropiada. El conocimiento bisexual del Creador de sí Mismo tiene el potencial de dos ventajas: En primer lugar, el ser de rayo verde activado es el potencial de una simple y directa analogía de lo que usted puede llamar a la alegría, la naturaleza espiritual o metafísica, que existe como el infinito inteligente. Esta es una gran ayuda para la comprensión de una naturaleza más verdadera del ser.

La otra ventaja potencial es tener una comprensión sacramental o de la conexión con la puerta de enlace hasta el infinito inteligente, pues con una preparación adecuada, la experiencia de lo infinito inteligente, se puede obtener.

RA: Después del velo era mucho más probable que las transferencias de la energía se buscarán por el par acoplado de complejos cuerpo / mente / espíritu, permitiendo así al Creador conocerse a sí mismo con una gran belleza, solemnidad y asombro.

Con el infinito inteligente habiendo sido alcanzado por el uso sacramental de esta función, cada entidad gana en gran medida en la polarización y en la capacidad de servir.

PREGUNTA: ¿Puede ampliar sobre lo que significa “naturaleza de fusión completa”?

RA: La creación entera es el Creador Uno, así la división de la actividad sexual, en simplemente aquello del complejo cuerpo es una división artificial, todas las cosas son así vistas como sexualmente iguales, la mente, el cuerpo y el espíritu, todo lo cual son parte de la polaridad de la entidad.

ASÍ LA FUSIÓN SEXUAL PUEDE SER VISTA, CON O SIN LO QUE LLAMAN ENCUENTRO SEXUAL, COMO LA FUSIÓN COMPLETA DE LA MENTE, EL CUERPO Y EL ESPÍRITU EN LO QUE SE SIENTE SER UN ORGASMO CONSTANTE DE ALEGRÍA Y PLACER EN EL SER DEL OTRO.

(El Material de Ra, Sección 6)

por Don Elkins, Ph.D., Carla Rueckert, Jim McCarty

traducción por dashdlux

Versión original

del Sitio Web Scribd

Introducción y Sección 1

Sección 2

Sección 3

Sección 4

Sección 5

Sección 6

CENTROS DE ENERGÍA

y TRANSFERENCIAS DE ENERGÍA

36. ENERGÍA SEXUAL

I. ¿CÓMO AFECTA “EL VELO” A LA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA SEXUAL

A. ANTES DEL VELO (SEPARACIÓN ENTRE LA MENTE CUERPO Y ESPÍRITU CONSCIENTE / SUBCONSCIENTE)

RA: Antes del velo cada actividad era una transferencia de energía sexual. Había algunas transferencias sexual fuertes. La mayoría eran bastante reducidas en fuerza debido a la falta del velo. (B4, 73) En la 3ª densidad, las entidades están tratando de aprender los caminos del amor. Si es imposible no ver que todos somos un ser, se vuelve mucho más difícil para la personalidad indisciplinada elegir un compañero y, por tanto, iniciarse a sí mismo en un programa de servicio.

Es mucho más probable que la energía sexual se disipe de forma aleatoria y sin ninguna gran alegría o gran dolor. Por lo tanto, la transferencia de rayos verdes se produce casi sin excepción en la transferencia de energía sexual anterior al velo, pero era debilitada y sin una cristalización significante. (B4, 73)

RA: Antes del velo la relación sexual era la de dos entidades en posesión de la capacidad de rayos de color verde.

LA CONCIENCIA DE TODO COMO EL CREADOR ES LO QUE ABRE EL CENTRO DEL RAYO VERDE.

Así, no había posibilidad de bloqueo debido a la certeza del conocimiento de cada uno de que cada uno era el Creador. Las transferencias de energía eran débiles debido a la facilidad con que estas transferencias podrían tener lugar. (B4, 82-83)

RA: Antes del proceso del velo había una falta casi total de la utilización de esta transferencia de energía sexual más allá de rayo verde.

Había, en la 3ª densidad, poco propósito de ser visto en relaciones más intensas que se producen en el proceso de apareamiento, ya que todo otro ser era visto como el Creador y cualquier otro ser no parecía ser más el Creador que otro. (B4, 102)

B. DESPUÉS DEL VELO

RA: Después del velo se convirtió en mucho más difícil conseguir transferencias de energía de rayos verdes debido a las grandes áreas de desconocimiento sobre el cuerpo y sus manifestaciones (en referencia a los bloqueos?) Sin embargo, cuando se experimentaba tal transferencia de energía, era más probable que sirviera de catalizador para la unión del yo con el otro en una condición adecuadamente polarizada. Esto se debió a la gran sombra de las manifestaciones del cuerpo de la mente consciente. (B4, 102)

RA: Después del velo, las transferencias de energía sexual y los bloqueos son mucho más eficientes en la cristalización de aquellos que buscan el centro de energía de rayos verde. (B4, 73)

II. LA POLARIZACIÓN PRODUCE TRANSFERENCIA DE ENERGÍA ESPIRITUAL

A. LA ENERGÍA SEXUAL CONECTA EL ÁMBITO METAFÍSICO CON EL ÁMBITO FÍSICO

RA: Las energías transferidas durante la actividad sexual no son, propiamente hablando, del espacio-tiempo. Hay un gran componente de lo que podríamos llamar energía metafísica transferida. (B4, 85) La energía sexual es una forma de vibración puente entre el espacio / tiempo y el tiempo / espacio. (B4, 112)

B. LA EXPRESIÓN SEXUAL COMIENZA CON LA DIFERENCIA Y SE MUEVE HACIA LA UNIDAD

PREGUNTA: ¿Podría definir transferencia de energía sexual?

RA: La transferencia de energía implica la liberación de las energías potenciales a través de, digamos, un espacio potenciado. Las transferencias de energía sexual ocurren debido a la polarización de dos complejos mente/ cuerpo / espíritu, cada uno de los cuales tienen alguna diferencia de potencial de uno a otro. (B2, 31)

C. LA ATRACCIÓN MAGNÉTICA HACE UN ACTO DE VOLUNTAD INNECESARIO

PREGUNTA: ¿Podría definir la atracción magnética?

RA: En su naturaleza bisexual hay aquello que es de polaridad. Esta polaridad es variable según la polaridad macho / hembra de cada entidad. Así se puede ver el magnetismo que dos entidades con el equilibrio adecuado, polaridad hombre / mujer frente a mujer / hombre, encontrándose y así sintiendo la atracción que ejercen las fuerzas polarizadas uno sobre el otro.

ESTA ES LA FUERZA DEL MECANISMO BISEXUAL: NO NECESITA UN ACTO DE VOLUNTAD EL DECIDIR SENTIR ATRACCIÓN HACIA OTRO QUE ES OPUESTAMENTE POLARIZADO SEXUALMENTE. OCURRIRÁ EN UN SENTIDO INEVITABLE, dado el libre flujo de energía en una vía adecuada. Esta vía puede ser bloqueada por alguna distorsión hacia una creencia-condición. Emparejando a una entidad que no desea esta atracción. Sin embargo,

su mecanismo básico funciona tan simplemente como lo hace, digamos, el imán y un pedazo de hierro. (B2, 34)

III. LA DIFERENCIA ENTRE ENTIDADES HOMBRES Y MUJERES

RA: El hombre almacena energía física, la mujer almacena energía mental y energía mental / emocional.

En la transferencia de energía sexual de 3ª densidad, el hombre ofrece energía física, la mujer es por lo tanto refrescada, ya que tiene mucho menos vitalidad física. La mujer ofrece inspiración, curación y bendición para el hombre que por naturaleza es menos vital en este sentido. (B4, 112)

RA: En la transferencia de energía la hembra es capaz de potenciar lo que puede estar dentro de la mente consciente del hombre para que pueda sentirse inspirado.

EN UN SENTIDO MÁS GENERAL. LO QUE LLEGA PUEDE SER VISTO COMO EL PRINCIPIO MASCULINO. LO QUE ESPERA QUE LLEGUE PUEDE SER VISTO COMO EL PRINCIPIO FEMENINO. (B4, 159)

IV. BLOQUEOS DE TRANSFERENCIAS DE ENERGÍA SEXUAL

A. LA CAUSA RAÍZ DE LOS BLOQUEOS

PREGUNTA: Antes del velo la transferencia de energía sexual era siempre posible, pero no siempre es posible después del velo. ¿Cuál es la fuente principal de los bloqueos? (B4, 109)

RA: La causa raíz del bloqueo es la falta de la capacidad de ver al otro como el Creador, o para expresarlo de otra manera, la falta de amor. (B4, 110)

B. TIPOS DE BLOQUEOS

PREGUNTA: ¿Puede usted hablar sobre los diferentes tipos de bloqueos que se producen en nuestro complejo de reproducción sexual?

1.RAYO ROJO:

RA: La primera transferencia de energía es de rayos rojos y tiene que ver sólo con su sistema reproductivo.

2. RAYO AMARILLO Y NARANJA:

(a) SOLO UNO VIBRA EN ESTE COLOR

RA: En los intentos de rayo naranja e intentos de rayo amarillo de tener relaciones sexuales, el bloqueo se crea si sólo una de las entidades vibra en este área y esa entidad tendrá un apetito sin fin para esta actividad. Lo que estos niveles de vibración están buscando es la actividad de rayos verde. (B2, 30-31)

(b) TRATAR AL SER O AL OTRO COMO UN OBJETO

RA: Existe la posibilidad de transferencia de energía de rayos naranja o amarillo pero esto será polarizado negativamente con un ser que es visto como un objeto más que como otro ser y el otro viéndose a sí mismo como ladrón o amo de la situación. (B2, 30-31)

3. RAYO VERDE:

(a) MIEDO O DESEO DE POSEER O SER POSEÍDO

RA: En el rayo verde, hay dos posibilidades, en primer lugar, si los dos rayos vibran en verde, habrá una transferencia de energía fortalecida mutuamente.

La mujer lleva la energía desde las raíces del ser a través de los centros de energía. El hombre encuentra en su transferencia de energía una inspiración que satisface y alimenta parte del espíritu del complejo mente / cuerpo / espíritu. Esta transferencia de energía será bloqueada si una o ambas entidades tienen miedo de la posesión o de ser poseído, de desean la posesión o ser poseído. (B2, 30-31)

(b) NO OFRECER AMOR UNIVERSAL

RA: La otra posibilidad de rayo verde es cuando sólo una de las dos entidades ofrece energía de rayo verde, y la otra no ofrece la energía del amor universal. Esto resulta en un bloqueo del que no ofrece la energía del rayo verde y aumenta la frustración o el apetito. (B2, 30-31)

4. RAYO AZUL: RARO

RA: La transferencia de energía de rayos azul es algo raro entre sus pueblos en este momento, pero es de gran ayuda debido a que estas transferencias de energía están involucradas en convertirse capaz de expresar sin reservas y sin miedo.

5. RAYO ÍNDIGO: EXTREMADAMENTE RARO

RA: La transferencia rayo índigo es muy poco frecuente entre sus pueblos. Esta es la parte sacramental del complejo cuerpo mediante el cual puede hacerse contacto a través del violeta con el infinito inteligente.

No pueden ocurrir bloqueos más adelante en estos dos últimos niveles. (B2, 30-31)

V. PUEDE ALGUIEN DECIR QUÉ RAYO ESTÁ PRESENTE EN LA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA?

PREGUNTA: ¿Hay alguna manera de saber de qué rayo fue la transferencia por un individuo después de la experiencia? (B4, 87)

RA: Hay sólo un criterio subjetivo.

A. VERDE: TODO SE HACE AMOR

RA: Si las energías han fluido de manera que el amor se hace completo, la transferencia de rayo verde ha tenido lugar.

B. AZUL: LA COMUNICACIÓN ES MÁS FÁCIL

Si se ha experimentado una mayor facilidad en la comunicación y una mayor visión, la energía se ha perfeccionado hasta el centro de energía de rayos azul. (B4, 87)

C. ÍNDIGO: LA VOLUNTAD Y LA FE SON ESTIMULADOS

Si las entidades polarizadas encuentran que las facultades de la voluntad y la fe han sido estimuladas, no por un breve tiempo, sino por una mayor duración de lo que llamamos tiempo, se puede percibir la transferencia de rayos índigo. (B4, 87)

D. VIOLETA: UNA APERTURA HACIA EL PORTAL DEL INFINITO INTELIGENTE

No podemos hablar de la transferencia de rayos violeta, salvo para destacar que es una apertura a la puerta de entrada al infinito inteligente. De hecho, esto es también la transferencia de rayos índigo pero el velo no se ha levantado. (B4, 87)

VI. COMPARTIENDO ENERGÍA SEXUAL

A. LA TRANSFERENCIA A TRAVÉS DE LOS RAYOS PUEDE OCURRIR UNA VEZ QUE EL RAYO VERDE ES ALCANZADO

RA: Una vez que la transferencia de energía rayo verde se ha logrado por dos cuerpo / mente / espíritu emparejados, los demás rayos se encuentran en ambas entidades, sin tener la necesidad de avanzar por igual. Así, una entidad vibrando en rayo azul o una entidad vibrando en rayo índigo con el rayo verde otra entidad puede servir como catalizador para aprender / enseñanza al otro ser hasta que el otro alcance rayo verde, tal transferencia de energía a través de los rayos no es posible. (B2, 40)

B. EL PERFECCIONAMIENTO CONDUCE A LA ALTA MAGIA SEXUAL

RA: Las transferencias de energía sexual se llevan a cabo a un nivel no mágico por todas aquellas entidades que vibran en rayo verde activado, es posible, en el caso de un ser que se dedica al servicio al Creador Infinito, perfeccionar esta energía transferencia. Cuando el otro ser también se dedica al servicio al Creador Infinito, se duplica la transferencia. Hay perfeccionamientos desde este punto en adelante que conducen al reino de la alta magia sexual. (B3, 176)

VII. LA GRAN CLAVE = AMOR INCONDICIONAL

RA: La gran clave del azul, índigo, y, por último, ese gran capitolio de la columna de la transferencia de la energía sexual, las transferencias de energía violeta, es el vínculo metafísico o distorsión que tiene el nombre entre sus pueblos de amor incondicional.

EN LA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA DE RAYOS AZUL LA CALIDAD DE ESTE AMOR ES REFINADO EN EL FUEGO DE UNA COMUNICACIÓN HONESTA Y CLARA; ESTO NORMALMENTE TOMA UNA CANTIDAD DE TIEMPO CONSIDERABLE PARA LLEVARSE A CABO. ESTE ES UN MÉTODO PARA LA CRISTALIZACIÓN DEL CENTRO DE RAYO AZUL. (B4, 86-87)

VII. TANTRA YOGA

RA: La transferencia de energía no salta entre los centros de energía verde, y verde, sino que es el compartir de las energías de cada rayo de rojo hacia arriba. Es más eficaz cuando ambas entidades tienen el orgasmo al mismo tiempo.

Sin embargo, funciona como transferencia si ninguno tiene el orgasmo y, de hecho, en el caso del amor expresado físicamente entre una pareja que no lleva al orgasmo, sin embargo existe una considerable cantidad de energía transferida … siempre y cuando ambas entidades sean conscientes de la diferencia de potencial y liberen su fuerza el uno al otro por el deseo de la voluntad en una dedicación mental.

Usted puede ver esta práctica en lo que usted puede llamar a otros sistemas de distorsión religiosa a parte de los cristianos de la Ley del Uno. (B4,84)

PREGUNTA: ¿Podría darnos un ejemplo?

RA: Prefaciamos este ejemplo con el recordatorio de que cada sistema es bastante distorsionado y sus enseñanzas siempre medio perdidas. Sin embargo, un sistema de este tipo es el llamado Yoga Tántrico. (B4, 84)

IX. SEXUALIDAD SACRAMENTAL

A. ACTIVACIÓN DEL RAYO ÍNDIGO

RA: La motivación de la vibración de rayo índigo es el comienzo de la naturaleza sacramental de su acto de reproducción bisexual. Es único en soportar la totalidad, la integridad, la unidad en su ofrecimiento al otro ser. (B2, 40)

RA: El principio masculino debe alcanzar y penetrar, en forma simbólica sexual, los secretos íntimos del principio femenino antes de la sexualidad santificada que se relaciona con el principio femenino de la mente, puede ser utilizado. (B4, 161)

B. VER LO PRESENTE COMO EL CREADOR EXPERIMENTÁNDOSE A SÍ MISMO

RA: Usted puede ver esta actividad, como todas las actividades de la experiencia, como el Creador experimentándose a sí mismo. (B2, 31)

PREGUNTA: ¿Podría ser este el mecanismo primordial para que el Creador se experimente a sí mismo?

RA: Este no es un término adecuado. Es una manera apropiada. El conocimiento bisexual del Creador de sí Mismo tiene el potencial de dos ventajas: En primer lugar, el ser de rayo verde activado es el potencial de una simple y directa analogía de lo que usted puede llamar a la alegría, la naturaleza espiritual o metafísica, que existe como el infinito inteligente. Esta es una gran ayuda para la comprensión de una naturaleza más verdadera del ser.

La otra ventaja potencial es tener una comprensión sacramental o de la conexión con la puerta de enlace hasta el infinito inteligente, pues con una preparación adecuada, la experiencia de lo infinito inteligente, se puede obtener. (B2, 31-32)

RA: Después del velo era mucho más probable que las transferencias de la energía se buscarán por el par acoplado de complejos cuerpo / mente / espíritu, permitiendo así al Creador conocerse a sí mismo con una gran belleza, solemnidad y asombro.

El infinito inteligente habiendo sido alcanzado por el uso sacramental de esta función, cada entidad gana en gran medida en la polarización y en la capacidad de servir. (B4, 102)

X. FUSIÓN COMPLETA

PREGUNTA: ¿Puede ampliar sobre lo que significa “naturaleza de fusión completa”?

RA: La creación entera es el Creador Uno, así la división de la actividad sexual, en simplemente aquello del complejo cuerpo es una división artificial, todas las cosas son así vistas como sexualmente iguales, la mente, el cuerpo y el espíritu, todo lo cual son parte de la polaridad de la entidad.

ASÍ LA FUSIÓN SEXUAL PUEDE SER VISTA, CON O SIN LO QUE LLAMAN ENCUENTRO SEXUAL, COMO LA FUSIÓN COMPLETA DE LA MENTE, EL CUERPO Y EL ESPÍRITU EN LO QUE SE SIENTE SER UN ORGASMO CONSTANTE DE ALEGRÍA Y PLACER EN EL SER DEL OTRO. (B2, 41-42)

XI. MAGIA BLANCA

RA: El corazón de la magia blanca es la experiencia de la alegría de la unión con el Creador. Esta alegría necesariamente va a irradiar a través de la experiencia de la vida del adepto positivo. Es por esta razón que la magia sexual no se limita exclusivamente a los adeptos de polarización negativamente orientados sino que cuanto más cuidadosamente se utiliza tiene su lugar en la alta magia, ya que, al tratarse correctamente, se une en cuerpo, mente y espíritu con el Creador infinito. (B3, 161)

XII. HOMOSEXUALIDAD

RA: Si una entidad hubiera tenido aproximadamente el 65% de sus encarnaciones en el complejo corporal sexual/biológico de polaridad opuesta a la de su complejo corporal actual, es vulnerable al exceso de vuestras zonas urbanas y podría llegar a desarrollar la naturaleza que denomináis homosexual.

XIII. MATRIMONIO ACTUAL VERSUS RELACIONES EN PAREJA

RA: A medida que sus pueblos se abrían a los conceptos de la hostilidad y guerra y la codicia de la propiedad, estas ideas se filtraban desde el árbol de la mente al cuerpo de expresiones complejas, siendo la sexualidad un ejemplo. (B2, 37)

PREGUNTA: ¿Está toda la población infectada de alguna manera?

RA: Hay una cierta contaminación de lo sexual, que muestra principalmente en su propia cultura como la predisposición a las relaciones de varios adversarios, o, como usted los llama, los matrimonios, en lugar de la circulación gratuita de uno a otro en el amor y la luz del Infinito Creador. (B2, 37)

[Nota: Por supuesto, esta es una afirmación polémica. Lo que significa es que el forzamiento de un contrato legal entre dos entidades puede causar mucha amargura y sentimientos de propiedad, apego y posesión. Sin embargo, no desaprueban las relaciones de pareja, y de hecho las animan.

Recuerde que el libre albedrío es la primera distorsión de la Ley del Uno, y tal contrato hace que cualquier posible decisión futura de libre albedrío de poner fin a la relación se convierta en una pesadilla jurídica compleja, por no hablar de un estigma social y religioso. Una posible solución del compromiso es la de hacer renovable el contraer matrimonio, donde los votos son conscientemente elegidos para ser reintegrados en cada aniversario.]

PREGUNTA: ¿El plan de Logos, antes del velo, era crear un sistema de actividad sexual al azar?

RA: La intención original del Logos era que las entidades se emparejaran con otros en cualquier manera que causara una gran polarización. Se determinó después de mucha observación que la polarización se incrementaba mucho si el emparejamiento no era indiscriminado.

Los Logos consecutivos conservaron un sesgo hacia la relación de pareja que es más característica de las personalidades más disciplinadas y de mayor densidad. El libre albedrío de cada entidad, sin embargo, fue siempre lo principal y sólo un sesgo podría ser ofrecido. (B4, 88)

XIV. ENERGÍA SEXUAL EN LA 4ª DENSIDAD

RA: En la 4ª densidad la elección se ha hecho y el velo se ha levantado. En las polaridades positivas el compartir verdadero es casi universal, en las polaridades negativas el bloqueo verdadero es casi universal, el conquistador obtiene el orgasmo, el conquistado casi nunca. (B4, 111)


37. ROTACIÓN Y CRISTALIZACIÓN DE LOS CHAKRAS

I. ¿LOS CHAKRAS GIRAN O CRISTALIZAN?

RA: En los primeros 3 centros de energía un desbloqueo completo de esta energía va a crear una velocidad de rotación. A medida que la entidad desarrolla los centros de energía más altos, sin embargo, estos centros a continuación, comenzarán a expresar su naturaleza mediante la formación de estructuras cristalinas. Este es la más alta o más equilibrada forma de activación. (B3, 9)

II. LA ESTRUCTURA CRISTALINA DE LOS DIFERENTES CHAKRAS

1. CENTRO DE ENERGÍA ROJO – Tiene la forma de una rueda de radios.

2. CENTRO DE ENERGÍA NARANJA -Tiene una forma de flor con tres pétalos.

3. CENTRO DE ENERGÍA AMARILLO – En forma redondeada, con muchas facetas, como una estrella.

4. CENTRO DE ENERGÍA VERDE – Con forma de loto, el número de puntos depende de la fuerza de este centro.

5. CENTRO DE ENERGÍA AZUL – Capaz de tener tal vez 100 facetas y capaz de una gran brillantez intermitente.

6. CENTRO DE ENERGÍA INDIGO -Normalmente de base triangular o con forma de 3 pétalos.

7. CENTRO DE ENERGÍA VIOLETA – El menos variable. Tiene 1000 pétalos. (B3, 10)

III. DESPEJANDO BLOQUEOS DE ENERGÍA

RA: El centro de Índigo es el más importante para la labor de los adeptos. Sin embargo, no puede, no importa cómo de cristalizado, corregir en cualquier medida que sea desequilibrios o bloqueos en los centros de energía. Estos deben ser despejados sucesivamente (uno después del otro) desde el rojo hacia arriba. (B3, 180)

IV. EL USO DE LOS CENTROS DE ENERGÍA POR ENTIDADES POSITIVAS Y NEGATIVAS

RA: La negativa utilizará los 3 centros menores para la separación y control sobre los demás por vía sexual, por la afirmación personal, y por la acción en sus sociedades. La entidad de orientación positiva transmutará energía de rayos rojo fuertes en transferencias de energía de rayos verdes y en la radiación de color azul e índigo. También transmutará el egoísmo y el lugar en la sociedad en situaciones en las que la entidad podría fusionarse con y servir a otros y, finalmente, irradiar a los demás sin esperar ninguna transferencia a cambio. (B3, 29)

V. CRISTALIZACIÓN

RA: Es bueno recordar que los chakras o centros de energía pueden funcionar correctamente sin cristalización. (B4, 83)

PREGUNTA: ¿Serían equivalentes en los circuitos eléctricos a un circuito completo, del rojo al verde, con una alta resistencia, donde la cantidad total de energía transferida es pequeña?

RA: Los no cristalizados, centros inferiores no pueden entregar el más alto voltaje. Los centros cristalizados pueden llegar a ser bastante notables en sus características de alta tensión. (B4, 83)


38. LOS 7 CHAKRAS, SUS RAYOS Y SUS BLOQUEOS

I. CHAKRA RAÍZ: RAYO ROJO, EL RAYO DE LA FUNDACIÓN

RA: La energía de base del rayo rojo -este rayo es el rayo de base para el fortalecimiento de cada densidad. (B2, 77)

RA: El polo sur (chakra de la raíz) es uno que atrae. Tira hacia sí mismo esas cosas magnetizadas a ella. Este rayo rojo, siendo el más bajo centro del vehículo físico, tendrá la primera oportunidad de reaccionar a cualquier experiencia. Tiene la oportunidad de la primera función, por lo que se refiere a la supervivencia. Una vez que es equilibrado y desbloqueado, mucho más es abierto al buscador. (B2, 128)

RA: El primer equilibrio es el de Malkuth, o la Tierra, complejo de energía vibratoria, llamado el complejo de rayos rojos. La comprensión y aceptación de esta energía es fundamental. (B1, 144)

II. CENTRO PERSONAL O EMOCIONAL: RAYO NARANJA, EL RAYO DE MOVIMIENTO HACIA EL RAYO AMARILLO

RA: El siguiente complejo de energía, que puede ser bloqueado es el complejo emocional o personal, también conocido como el complejo de rayos naranja. Este bloqueo suele mostrarse como excentricidades personales o distorsiones con respecto a la auto-comprensión consciente o aceptación de sí mismo. (B1, 145)

RA: El rayo de color naranja es aquella influencia o el patrón de vibración en que el complejo mente / cuerpo / espíritu expresa su poder sobre una base individual. El poder sobre los individuos puede ser visto como de rayos de color naranja. Este rayo ha sido muy intenso entre sus pueblos en una forma individual. Se puede ver este rayo en las entidades que tratan a otros seres como no-entidades, esclavos o ganado, dando así a los otros status de ningún tipo. (B2, 38)

III. 3er CHAKRA DE RAYO AMARILLO: RAYO DE AUTO-CONCIENCIA Y LA INTERACCIÓN CON OTROS (B2, 92)

A. RELACIÓN CON GRUPOS

RA: El rayo amarillo se refiere a la entidad en relación con grupos o sociedades. Está en el centro de las acciones hostiles en las que un grupo de entidades sienten la necesidad y el derecho de dominar a otros grupos de entidades, hasta doblar su voluntad a la voluntad de los amos. (B2, 38)

RA: El carácter habitual de la interacción sexual, si uno es de color amarillo o naranja en los patrones de vibración primarios, es uno de bloqueo y a continuación hambre insaciable, debida a la obstrucción. Cuando dos seres están en este patrón, una entidad experimenta el placer de la humillación y la esclavitud y la servidumbre, y el otro experimenta el placer del dominio y control sobre la otra entidad. De este modo, una transferencia de energía sexual de polaridad negativa es experimentada. (B2, 39)

B. BLOQUEOS RELACIONADOS CON EL EGO

El tercer bloqueo se parece mucho a lo que han llamado ego. Es el centro del plexo solar o de rayos de color amarillo. Los bloqueos en este centro, a menudo se manifiestan como distorsiones hacia la manipulación del poder y otros comportamientos sociales sobre los que están cerca y relacionados con el complejo mente / cuerpo / espíritu. Las personas con bloqueos en estos tres primeros centros de energía, o nexos, (es decir, rojo, naranja y amarillo) tendrán dificultades para continuar en la capacidad de aumentar su búsqueda de la Ley del Uno. (B1, 145)

C. OCURRE PRIMERO EN ALGUNAS PLANTAS Y ANIMALES

PREGUNTA: ¿Cuál es la entidad más simple que tenga los dos centros de energía de rayos naranjas y amarillos?

RA: Los animales y la naturaleza vegetal que tengan la necesidad de técnicas de reproducción bisexuales o que tengan necesidad de depender de alguna manera de los otros para la supervivencia y el crecimiento. (B2, 89)

IV. CHAKRA DEL CORAZÓN: RAYO VERDE, RAYO DE LA COMPASIÓN Y DEL AMOR QUE TODO LO PERDONA (B2, 92)

A. EL PUNTO DE INFLEXIÓN

RA: Con la transferencia de la energía de rayo verde se llega al gran punto de inflexión sexual, así como en otros modos de experiencia. El rayo verde se puede desviar hacia afuera, la entidad se da en lugar de recibir. (B2, 39)

LA ACTIVIDAD DEL RAYO VERDE ES AQUELLA DEL AMOR TODO COMPASIVO QUE NO EXIGE NADA A CAMBIO. (B4, 77)

B. TRAMPOLÍN HACIA EL INFINITO INTELIGENTE

RA: El centro del corazón, o rayo verde, es el centro desde el que los seres de la 3ª densidad pueden usar de trampolín, digamos, a la inteligencia infinita. Los bloqueos en esta área pueden manifestarse como dificultades en la expresión de lo que podríamos llamar amor universal o compasión. (B1, 145)

C. POSIBLES INVERSIONES

RA: La activación del rayo verde es siempre vulnerable a la posesión de los rayos de color amarillo o naranja. El miedo a la posesión, el deseo de posesión, el temor de ser poseído, el deseo de ser poseído: estas son las distorsiones que provocan la desactivación de la transferencia de energía de rayos verde. (B2, 43)

RA: La influencia del color verde verdadero actuando sobre las entidades de rayos amarillos han causado que muchas entidades vuelvan a la consideración de sí mismo en vez de dar un paso adelante a la consideración de otros o rayo verde.

Esto no puede ser visto como de naturaleza negativa polarizada, ya que la entidad polarizada negativamente trabaja muy intensamente con las más profundas manifestaciones del grupo de energías de rayos amarillo, en particular las manipulaciones a otros para el servicio a sí mismo.

Aquellos volviendo a los rayos de color naranja, y podemos agregar que estos son muchos sobre su plano en este momento, son aquellos que sienten las vibraciones de color verde verdadero y, por tanto, responden rechazando las actividades gubernamentales y la sociedad como tal y buscando una vez más al ser. (B2, 88)

V. CHAKRA DE LA GARGANTA: RAYO AZUL, COMUNICACIÓN, PRIMER RAYO DE RADIACIÓN DEL SER A PESAR DE LAS ACCIONES DE CUALQUIER OTRO

RA: Una vez que el rayo verde se ha logrado, la capacidad de entrar rayo azul es inmediata y sólo espera de los esfuerzos de la persona. (B2, 43)

RA: El primer don más allá de rayo verde es la aceptación o la libertad, permitiendo así al beneficiario de la transferencia de energía de los rayos azules la oportunidad de sentirse aceptado, liberando de este modo tanto a los otros para expresarse a sí mismos como al dador del rayo azul. (B2, 39)

RA: Las afluencias del centro de rayos de energía azul es el centro que, por primera vez, es de salida así como de entrada. Los bloqueados en este área pueden tener dificultad en comprender los complejos espíritu / mente de su propia entidad y mayor dificultad para expresar esos conocimientos de sí mismo. Las entidades bloqueadas en este área pueden tener dificultades para aceptar la comunicación de otros complejos mente / cuerpo / espíritu. (B1, 145)

RA: La entidad de rayo azul es un co-Creador. (B2, 92)

VI. OJO INTERIOR O CHAKRA PINEAL: RAYO ÍNDIGO

RA: EL RAYO ÍNDIGO SE ABRE SÓLO A TRAVÉS DE CONSIDERABLE DISCIPLINA Y LARGA PRÁCTICA RELACIONADAS CON LA ACEPTACIÓN DEL SER, NO SÓLO COMO LA POLARIZACIÓN Y EQUILIBRADO DEL SER SINO COMO UN VERDADERO CREADOR, COMO UNA ENTIDAD DE INFINITA VALÍA. ESTO EMPEZARÁ A ACTIVAR EL RAYO ÍNDIGO . (B2, 43)

RA: El centro de energía de rayos índigo se alimenta, como todos los centros de energía, por la experiencia, pero mucho más que los otros que se alimenta de lo que hemos llamado las disciplinas de la personalidad. (B3, 160)

RA: EL RAYO ÍNDIGO ES EL RAYO DE LA CONCIENCIA DEL SER COMO CREADOR. Así, uno cuyas vibraciones rayo índigo hayan sido activadas puede ofrecer la transferencia de energía de Creador a Creador. (B2, 40)

RA: El rayo índigo, aunque valioso, es ese rayo trabajado sólo por el adepto, como ustedes lo llaman. Es la puerta de enlace al infinito inteligente trayendo energía inteligente a través de él. Este es el centro de energía correspondiente a las enseñanzas que se consideran ocultas, ya que este rayo tiene infinitas posibilidades. Los que curan, enseñan y trabajan por el Creador en algún modo, pueden considerarse equilibrados igual que aquellos del rayo índigo. (B2, 77)

RA: Los bloqueadas en este centro (rayo índigo) pueden experimentar una disminución de la afluencia de energía inteligente debido a manifestaciones que aparecen como indignidad … El equilibrado de los rayos índigo es fundamental para el tipo de trabajo que gira en torno al complejo espíritu, que tiene su afluencia a continuación en la transformación o transmutación de la 3ª densidad a la 4ª densidad, siendo el centro de energía que recibe las afluencias menos distorsionadas de amor / luz de la energía inteligente y también la posibilidad de la llave de la puerta de entrada a la infinidad inteligente. (B1, 145)

VII. CHAKRA DE LA CORONA: COLOR = VIOLETA

PREGUNTA: Cuando hay una sensación en el chakra de la corona en la meditación, qué está sucediendo?

RA: La entidad que está experimentando afluencias en ese centro de energía, es para ser utilizada:

(1) para el desbloqueo de este centro

(2) para su sintonización para que coincida con los armónicos de sus otros centro de energía

(3) o para activar la puerta de entrada al infinito inteligente. (B3, 32)

RA: (El centro de rayo violeta) es simplemente la expresión total del complejo vibratorio de la mente, cuerpo y espíritu de la entidad. Es como que será “equilibrado” o “desequilibrado” no tiene sentido en este nivel de energía, ya que da y toma en su propio equilibrio. Cualquiera que pueda ser la distorsión, no puede ser manipulada como pueden ser las demás y, por tanto, no tiene importancia particular al ver el equilibrio de una entidad. (B1, 145)

La penetración de la energía termina con índigo (chakra del ojo interior). El rayo violeta es un termómetro o indicador de la totalidad. (B3, 31)


39. LOS DIVERSOS CUERPOS DE ENERGÍA

PREGUNTA: En nuestra literatura esotérica se enumeran numerosos cuerpos, es decir, el físico, etérico, emocional y astral. ¿Es este el número correcto?

RA: Para responder a su consulta, sería el trabajo de muchas sesiones como ésta, por la interrelación de los distintos cuerpos y los efectos de cada cuerpo en diversas situaciones, es un estudio enorme. Sin embargo, vamos a empezar haciendo referencia de nuevo al espectro de colores verdaderos y el uso de este entendimiento para captar las distintas densidades de su octava.

Tenemos repetido el número siete desde el macrocosmos al microcosmos en la estructura y la experiencia. Por lo tanto, sólo se espera que habrá siete cuerpos básicos que tal vez sería más lúcido declarar como cuerpo de rayos rojo, etc.

Sin embargo … esto se confunde, por varios profesores (puede tener) nombrando a un cuerpo sutil con un nombre y otro encontrar un nombre diferente. (B2, 114)

[Nota: En otras palabras, la confusión puede surgir debido a las creencias espirituales como el hinduismo y el budismo, que pueden tener diferentes nombres para los mismos cuerpos de energía.]

I. EL CUERPO DE RAYOS ROJOS

RA: El de rayo rojo es su cuerpo químico. Sin embargo, no es el cuerpo que tienen como vestimenta en el físico. Es el material sin construir del cuerpo, el cuerpo elemental sin forma. Este cuerpo básico de materia amorfa es importante entender porque hay curaciones que pueden ser llevadas a cabo por la simple comprensión de los elementos presentes en el vehículo físico. (B2, 114)

[Nota: Dos ejemplos de esto serían la suplementación mineral y el uso del magnetismo para la curación. También puede referirse a estudios mucho más sutiles de cómo afectan las vibraciones a diversos elementos.]

II. EL CUERPO DE RAYOS NARANJA

RA: Este es el complejo cuerpo físico. Todavía no es el cuerpo que habitamos, sino más bien el cuerpo formado sin conciencia de sí mismo, el cuerpo en el útero antes de que el complejo espíritu / mente entre. Este organismo puede vivir sin el poblamiento de los complejos mente y el espíritu, pero rara vez lo hace. (B2, 114)

III. EL CUERPO DE RAYOS AMARILLO

RA: Este es su vehículo físico que usted conoce en este momento y en el que experimenta catalizador.

IV. EL CUERPO DE RAYOS VERDE

RA: Este es un cuerpo más ligero empacado mayor densamente de vida. Es el cuerpo que se ve en sesión de espiritismo, cuando lo que se llama ectoplasma es percibido. Algunos lo llaman el cuerpo astral. Otros lo han llamado el cuerpo etérico, pero esto no es correcto en el sentido de que el cuerpo etérico es el cuerpo de puerta de enlace en el que la energía inteligente es capaz de moldear el complejo cuerpo / mente / espíritu. (B2, 115)

V. CUERPO DE RAYOS AZUL O CUERPO DE LUZ

RA: El cuerpo de luz o el cuerpo de rayos azules puede ser llamado el cuerpo devachánico. Hay muchos otros nombres para este cuerpo, especialmente en sus llamado Sutras o escritos indios, ya que hay entre estos pueblos que han explorado estas regiones y entendido los diversos tipos de cuerpos devachánicos. Hay muchos, muchos tipos de cuerpos en cada densidad, muy similar al suyo. (B2, 115)

RA: Hay siempre una cierta dificultad en la penetración de la energía primaria azul ya que requiere de algo que su gente tiene en gran escasez, es decir, la honestidad. El rayo azul es el rayo de la libre comunicación con uno mismo y con el otro. (B2, 121)

VI. CUERPO DE RAYOS INDIGO

RA: Esto es lo que nosotros decidimos llamar cuerpo etérico. Es el cuerpo de puerta de enlace. Sólo puede ver este cuerpo como el de la luz, ya que puede amoldarse como desee. (B2, 116)

RA: Este es el primer cuerpo que se activa después de la muerte. Es el “hacedor de forma” (o a lo que los egipcios se referían como “Ka”.) Este cuerpo se mantiene hasta que la comprensión ha sido adquirida por el complejo cuerpo / mente / espíritu. Luego, otro cuerpo de rayos (por ejemplo, verde) es activado. (B2, 116)

RA: Este cuerpo índigo, siendo energía inteligente, es capaz de ofrecer a los recién muertos, como los llamaría, una perspectiva del alma y un lugar desde el que ver la experiencia más reciente manifestada. (B2, 117)

VII. EL CUERPO DE RAYO VIOLETA

RA: Usted puede llamar a esto el cuerpo de Buda o aquel cuerpo que se ha completado. Dentro de él se encuentra un sentido de totalidad que está muy cerca de la unidad con todo lo que hay. (B2, 115)

RA: Esto puede verse siendo manifiesto por un sentido de la naturaleza sacramental, o sagrada de las creaciones o actividades diarias. (B2, 121)

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2011/02/chacras.jpg?w=291

Continuará

_________________________________________________________________________

Libros

Fuente:  Biblioteca Pléyades

_________________________________________________________________________

Anuncios

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: