Skip to content

Ágora 03: Lo Creador. Tercera entrega: La Voluntad Cuarta y las Jerarquías Divinas

27 febrero 2011

https://i0.wp.com/www.rakelpossi.com/imagenesnoticias/universo_azul_e_rosa.jpg

03.4 – LA VOLUNTAD CUARTA Y LAS JERARQUÍAS DIVINAS

Todo cuanto llevamos visto en este documento es una simple adaptación esquemática, concebida para facilitar el entendimiento humano de lo Grande. La Verdad es infinitamente más compleja y más hermosa.

Tengamos también muy presente que las Grandes Inteligencias no piensan como los seres humanos. No tienen la gran cantidad de limitaciones a tantos niveles que caracterizan la condición humana (como iremos viendo más adelante, en especial en el Ágora 06). Tampoco compartimos con las divinidades sus idiomas, ni percepciones, ni marcos de referencia culturales.

Por tanto esta explicación se debe entender como la pobre adaptación a palabras de unas cuantas simplificaciones terriblemente toscas. La mejor vía que sigue teniendo cada ser humano para acceder a lo esencial está en su interior, a través del corazón de cada uno. No se participa en lo esencial mediante la lectura de palabras. Éstas sólo son una pobre herramienta de ayuda para facilitar el despertar del entendimiento humano.

Incluso filtrado a través de esta simplificación y traducción a frases, me temo que este Ágora le parecerá a muchos más etéreo e inconcreto que el resto. Tal vez una abstracción ininteligible, o incluso demencial. Pero es inevitable que sea así, dada la inusual temática de este Ágora, tan alejada de la experiencia humana cotidiana. Ruego, pues, paciencia.

En fin. Pese a todo, debemos llevar adelante un paso más el desarrollo de esta extraña exposición. Como decía antes, pasó largo Tiempo verdadero en que el Ser se deleitaba en la felicidad e interrelaciones de la Cultura Primera. Después comenzó la Voluntad Cuarta, que aún continúa vigente, y que es incomparablemente más compleja que las Voluntades previas.

Como hemos visto, la Voluntad Primera y la Segunda trataban en esencia de localizar lo Múltiple “fuera” del Uno. A su vez la Voluntad Tercera creó lo Múltiple en una “pequeña parte” dentro del Uno. Pues bien, la nueva Voluntad Cuarta consiste básicamente en un colosal conjunto de procesos que tienen la finalidad de crear lo Múltiple “fuera” del Uno.

Se trata de un objetivo a largo plazo (incluso para los cánones divinos), que ocurrirá en algún momento futuro del Tiempo verdadero. Y como veremos, la peculiar problemática humana se encuentra plenamente inmersa en el desarrollo de esta Voluntad.

 

03.4.1 Las Jerarquías Divinas

Al principio de la Voluntad Cuarta un gran número de las Primeras Personas se dividieron a sí mismas en Multiplicidades Interiores, a imagen y semejanza del proceso realizado tiempo atrás por el Uno en Su Voluntad Tercera (el proceso que hemos visto con cierto detalle en el apartado anterior).

De esta forma, las Primeras Personas entraban también en el Estado “Uno y Múltiple”:

  • Como “uno”, cada Primera Persona sigue formando “parte” de la Primera Jerarquía (o Primera Cultura), exactamente igual que antes del comienzo de la Voluntad Cuarta.
  • Como “múltiple”, cada Primera Persona engloba a una multiplicidad interior de consciencias de rango inferior, que están limitadas las unas con respecto a las otras. El amplio conjunto de todas estas Personas (o Consciencias) que están en el rango vibratorio inmediatamente inferior a la Primera Jerarquía es lo que se conoce como Segunda Jerarquía de las divinidades.

Las Personas de la Segunda Jerarquía se reconocen a sí mismas como Personas independientes, rodeadas de hermanos y primos en el Amor infinito. Sus “dioses en las alturas” son las Grandes Personas en la Primera Jerarquía (que engloban a todos ellos, en una vibración superior). De forma similar a como el Uno es el “Dios en las Alturas” para las Personas de la Primera Jerarquía (que engloba a todas las Primeras Personas en Su Vibración Suprema).

A continuación, numerosas Personas de la Segunda Jerarquía entraron a su vez en el Estado “Uno y Múltiple”, de forma similar a lo sucedido con numerosas personas de la Primera Jerarquía. De esta forma apareció la Tercera Jerarquía, compuesta por la multiplicidad de personas cuyas energías vibran en un rango inmediatamente inferior a la Segunda Jerarquía.

La repetición de este proceso dio lugar sucesivamente a la Cuarta Jerarquía, a la Quinta, la Sexta, etc… Así hasta un numero de niveles energéticos indeterminado para el entendimiento humano. En otras palabras, estamos hablando del proceso de formación de los dioses de los dioses de los dioses de los dioses…

Podemos visualizar este proceso de jerarquización dibujando una elipse similar a la de la ilustración adjunta. A continuación dibujaremos otras cuatro elipses más pequeñas en su interior. Luego otras cuatro más pequeñas dentro de cada una de las anteriores. Y así se podría repetir este proceso sencillo cuantas veces queramos, hacia el infinito.

En este esquema:

  • La elipse grande: representa al Todo, el Uno, o la Vibración Suprema. (Aunque en la realidad no tiene un Límite Exterior conocido). Contiene Todo (o más exactamente, ES Todo), incluyendo todas las Jerarquías.
  • Las 4 elipses mayores: representan a 4 Personas que forman la Primera Jerarquía, Primera Cultura, o Tercera Voluntad. Las 4 son hermanas entre sí, e hijas del Todo. A su vez cada una es Múltiple, es decir, cada una contiene (ES) su propia jerarquización de rangos inferiores.
  • El nivel inferior de 16 elipses: representa a 16 Dioses que forman la Segunda Jerarquía en este ejemplo. Cada uno tiene 3 hermanos y 12 primos, y cada uno es hijo de una Primera Persona. También cada uno es Múltiple y contiene (ES) su propia jerarquización de rangos inferiores.
  • El nivel más bajo de 64 elipses: representa a 64 Dioses que forman la Tercera Jerarquía. Cada uno tiene 3 hermanos y 60 primos, y cada uno es hijo de una Persona de la Segunda Jerarquía.
  • Para simplificar el esquema sólo he dibujado 3 Jerarquías. Si quisiéramos añadir la Cuarta, Quinta, Sexta, etc… solamente tendríamos que repetir más veces este proceso sencillo de jerarquización.
  • El total de Consciencias presentes en este esquema son el Uno y 84 personas (4 + 16 + 64).

Esto es un esquema sencillo. En la realidad el proceso de jerarquización no va generando consciencias independientes de cuatro en cuatro, sino de multiplicidades en multiplicidades. Y no hay solamente tres niveles jerárquicos, sino un número indeterminado.

En su conjunto, el número total de personas que pueblan los mundos sutiles se cuenta por legiones, que son números extremadamente grandes de naturaleza no-humana.

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2009/12/dimensiones.jpg?w=600

Continuará

Arturo Rafael Seguí López. El Ágora Fractal © 2010. Liberación AHORA

Documento completo: EL ÁGORA FRACTAL. Ágora 03: Lo Creador

En formato de archivo: EL ÁGORA FRACTAL. Ágora 03: Lo Creador

______________________________________________________

  • http://ilusionesopticas.files.wordpress.com/2007/06/fractal_broccoli.jpg?w=400&h=300&h=300
Anuncios
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: