Skip to content

Ágora 03: Lo Creador. Quinta entrega: Las Formas y lo “Prétero-Supra-Forme”

13 marzo 2011

http://fernandaines.files.wordpress.com/2010/06/wallpaper-abstracto-32-291136.jpg

03.4.4 Las Formas y lo “Prétero-Supra-Forme”

Al hilo de lo anterior, quisiera aclarar también que el Ser no tiene Forma, sino que está “por encima de” y es “anterior a” las Formas. Podemos imaginar la esencia como el “espacio” en el que están las Formas, pero sin ser forma él mismo. Naturalmente, las esencias no se perciben con la vista ni con ningún otro órgano del cuerpo físico humano, pues éste sólo pueden captar otras Formas.

No conozco ninguna palabra del idioma castellano que sea adecuada para designar lo que es “anterior y superior” a las Formas. Expresiones como “informe” o “amorfo” no resultan satisfactorias. En cambio sí que me parece auto-descriptiva la sugerencia del Sr. Freeman “Prétero-Supra-Forme”, por lo que me voy a permitir utilizar este neologismo en la presente exposición.

Todos los mundos sutiles (divinidades, espíritus, etc…) son Prétero-Supra-Formes, es decir, no están limitados a presentar Formas.

Para el entendimiento humano, que siempre está inmerso en las Formas, es difícil concebir cómo son estas personas sin Forma. Es decir, cómo pueden funcionar esas culturas, o cómo se reconocen unas personas a otras entre sí.

Los humanos se identifican y se diferencian por sus caras (es decir, por las formas particulares de sus ojos, narices, bocas, etc…); o por el aspecto de su cuerpo físico (es decir, su forma: estatura, complexión, etc…); o por sus huellas dactilares (que son formaciones en la epidermis de los dedos); o por su voz (la forma en que cada cual modula los sonidos, según las formas de sus propios órganos de fonación); etc…

Es decir, toda la percepción sensorial humana gira en torno al reconocimiento de Formas. Para percibir lo esencial utilizamos otras vías de conocimiento de naturaleza no-sensorial.

Imaginemos ahora una gran bolsa que contiene una mezcla de diversos gases (como oxígeno, nitrógeno, argón, etc…). Los gases no se encuentran agrupados en Formas, sino que sus átomos están mezclados unos con otros llenando todo el espacio disponible en la bolsa. Y sin embargo, aunque no hay Formas, podemos reconocer y diferenciar unos gases de otros.

Las personas prétero-supra-formes (por ejemplo, nosotros, nuestras almas) serían como los gases del ejemplo anterior. No están “separadas” unas de otras por sus Formas, que no las tienen, sino por sus Consciencias.

Quizás el mejor ejemplo de esto para el entendimiento humano sea recordar la dinámica de nuestros sueños. Todos hemos sentido que alguien estaba presente en un sueño que hemos tenido, aunque a esa persona no se la viera en el sueño de forma explícita. O hemos estado hablando con alguien, y mientras le hablábamos ha cambiado su aspecto: se ha manifestado como más joven, o como más viejo, o tal vez con una apariencia completamente diferente. En los sueños una persona se transforma de pronto en otra, o en muchas. Y lo más extraño es que nada de todo esto nos llama la atención mientras dura el sueño. Nos parece algo absolutamente normal, dentro de la “lógica onírica”.

Como humanos, podemos considerar que el trato social entre las personas de los mundos sutiles es muy parecido a esta dinámica onírica.

https://i0.wp.com/tarot.tarotcarmencamino.com/wp-content/uploads/suenos.jpg

Continuará

Arturo Rafael Seguí López. El Ágora Fractal © 2010. Liberación AHORA

Documento completo: EL ÁGORA FRACTAL. Ágora 03: Lo Creador

En formato de archivo: EL ÁGORA FRACTAL. Ágora 03: Lo Creador

______________________________________________________

  • http://ilusionesopticas.files.wordpress.com/2007/06/fractal_broccoli.jpg?w=400&h=300&h=300
Anuncios
No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: