Skip to content

UNA PERSPECTIVA DE INICIO DEL CAMBIO. Segunda parte

18 marzo 2011

“Si somos capaces de elevar nuestra percepción un punto tan sólo, ya seremos capaces de intuir más que ver, de forma que con los ojos intuitivos -que no físicos-, enfocaremos una nueva perspectiva hacia la cual dirigirnos”.

(…) “Conocemos que si a una fuerza se le opone otra de idéntica naturaleza y características, sólo consumen energía.

Cuando luchamos, o nos enfrentamos contra nosotros mismos, con nuestra propia energía estamos creando fuerzas antagónicas en la que el desgaste es sólo nuestro, y tan sólo consumimos nuestra propia energía (a veces también alguna adyacente, familia, hijos, empleados…)

Cuando aceptamos, asimilamos y nos convencemos de que “aún dentro de nuestra dualidad” somos Unidad, iniciamos el camino del convencimiento a través de conocimiento. Esto conlleva La Gran Libertad”.

Ramón Bello (RA.), Liberación AHORA


Nota breve y conclusión para acelerados e impacientes:

Creando una imagen en tu pensamiento, manifestando y gesticulando con tu cuerpo, iniciando una armónica fusión imaginada, es como vas a dar continuidad a tu vida material a través de una nueva e inmaterial.

PRECEDENTES

En esta, nuestra rueda de encarnaciones formada en la vibración en que nos hallamos, (en ésta en que se encuentra contenida, o en la que nos encontramos, en esta Tierra) vibración densa, material, que da forma a lo que vemos, sentimos, palpamos y verificamos como la realidad (objetos sólidos y reconocibles en 3-D, apegos, querencias y egos), que nos ata, nos envuelve, muestra facetas y colores, los cuales nos atraen y deslumbran para quedar pegados a ellos y que como planta carnívora nos digiere para así perpetuarse a través de nuestra limitada percepción… ¡eso es lo que nos retiene! ¡eso es lo que nos aprisiona!

Esas sensaciones que convertimos en realidad a través de nuestros sentidos, que incapaces de elevarse más allá de las percepciones que afirmamos y creamos, nos atrapan en un circuito sin salida, lo que hace casi imposible creer en nosotros mismos como creadores para construir, pensando y proyectando nuevas formas de elevación, tanto material como espiritual.

Si somos capaces de elevar nuestra percepción un punto tan sólo, ya seremos capaces de intuir más que ver, de forma que con los ojos intuitivos -que no físicos-, enfocaremos una nueva perspectiva hacia la cual dirigirnos.


ANTECEDENTES Y CONSECUENCIA

¡Claro! que, todas estas vidas encarnadas rodeados de materia, materialidad, causas-efectos, formas y modos, consecuencias de esta Dimensión 3-D, en nosotros, en nuestras percepciones y en todo lo que nos rodea, nos hacen creer que todo siempre ha sido así, que ES así y por ende, que así será en la continuación de nuestro “momento presente” -¡Nada más relativo!-.

Y el que se atreva a manifestar públicamente una vía de escape lógica, imaginativa e individual, será tachado de enfermo, de loco, de niño o de simplón (por mencionar sólo algunos calificativos adjudicables; pero recordad que por solo diferir de los dogmas de la Fe instaurada, antes éramos quemados en la hoguera pública, adornados con Sambenitos y estigmatizados para escarnio público).

Recordad tiempos pasados o leed un poco, aunque sea por encima -(El Matemático del Rey, de Juan Carlos Arce. 2ª. parte, 14 El Pacto. Página-191)- y sabréis a través de la historia acontecida y contemporánea, lo que expreso.

LAS OPOSICIONES EN EL INDIVIDUO

Conocemos que si a una fuerza se le opone otra de idéntica naturaleza y características, sólo consumen energía.

Cuando luchamos, o nos enfrentamos contra nosotros mismos, con nuestra propia energía estamos creando fuerzas antagónicas en la que el desgaste es sólo nuestro, y tan sólo consumimos nuestra propia energía (a veces también alguna adyacente, familia, hijos, empleados…)

Cuando aceptamos, asimilamos y nos convencemos de que “aún dentro de nuestra dualidad” somos Unidad, iniciamos el camino del convencimiento a través de conocimiento. Esto conlleva La Gran Libertad.

LINEAL, SECUENCIAL Y CUÁNTICO

Lineal: En este caso, movimiento que indica que un pié va delante del otro, haciendo camino al andar y viceversa.

Puntos de referencia son necesarios para conservar el equilibrio y saber que estamos en una posición y situación.

Secuencial: Podemos alterar la secuencia de nuestro propio movimiento trasladándonos a un cuadro propio adelantado, saltando un cuadrito.

Cuántico: A lo grande, podemos saltar a la dimensión en la que estemos preparados para vibrar, si estás preparado para saltar a una vibración de agua y eliges una de fuego… te vas a escaldar.

Naturalmente que ¡por supuesto!, seguiremos siendo nosotros mismos. La Inteligencia y el conocimiento en sus múltiples facetas, nos proporcionan ideas y respuestas, pero hemos de ser innovadores y abandonar teorías y hechos conocidos, para crear nuevas vías que unan al ser humano consigo mismo, este a otros, otros a más, más al planeta y este a las estrellas que nos Unen con La Intención Única.


CONCLUSIÓN EFÍMERA

  • Si te quedas en el corral, siempre estarás en tu corral y si le pones puertas a tu campo, siempre estarás abriendo y cerrando puertas.
  • Si te dedicas a enardecer multitudes con tus inflamadas opiniones de libertad y justicia, posiblemente seas un Líder, pero si lo eres no busques ni provecho ni protagonismo egoísta, pues sólo el altruismo es recompensado en su propia satisfacción y acción.
  • En las grandes crisis, los héroes son puestos a prueba.
  • La experimentación de un lugar propio, definido por el conocimiento (contorno creado de ti, por ti, para ti y para tu uso individual, “no confundir” con el entorno) de sus limites, nos impide ir mas allá de nuestras posibilidades.
  • Hemos de proceder a una abstracción para poder entenderlo, aceptarlo y …. todo lo demás es pura experimentación de Ser.

SER CONSCIENTE DE TI

Si estas ahí, es porque tú quieres, no culpes a nadie, tus perspectivas y posibilidades no te permiten más.

Despertares dormidos y dormidos despertares.

Dormido que estás dormido, despierta a tu sueño y sé consciente de que sueñas despierto.


Para despertar a tus posibilidades necesitas aceptar que no tienes más respuestas.

En este baile, la música siempre la pone Dios, el ritmo de tu propio movimiento, siempre tú.


OBRAR MILAGROS

En un anterior escrito comento que: El Bello pensamiento inspirado y enfocado en el Amor puro, altruista, generador de sonrisas e intenciones positivas, intencionado y mantenido como expresión en el momento en que despiertas a tu realidad cotidiana y mañanera (obra milagros contigo, con los demás y se te devuelve en forma de sonrisa agradecida y compartida), ESA ES LA LLAVE QUE INICIA EL CAMBIO INTERIOR. Accionándola, en poco tiempo obtendrás unos resultados en elevación sólo observables por ti mismo.

Continuará…

Entregas anteriores: Primera parte

_________________________________________________________________________

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

  • LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global. Información clave

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. purapresencia permalink
    21 marzo 2011 10:47 PM

    Hola hermano Ra!

    Gracias por compartir tus originales escritos a los cuales no tengo nada que decir sino disfrutar!…

    Después de leerte me viene a la mente una cosa: hablas de un salto y también hablas de secuencias, lineales … y eso es interesante porque de alguna forma viene a ilustrar una sensación intuitiva que tengo de que se producen dos dinamicas a la vez, por un lado, nuestra conciencia da saltos y por otro lado, nuestro cuerpo-mente humanos, necesita un proceso paralelo al salto, y que es lineal, para adaptarse y actualizarse con respecto al salto que ha dado la conciencia.

    Esto es muy importante porque si no lo sabemos, sentimos, intuimos, es posible que se produzca una disparidad entre el salto y el proceso de integración y que incluso se produzca una regresión en la personalidad individual con respecto al salto que ocasione distorsiones y desequilibrios en el individuo.

    Creo que todos somos conscientes por haberlo visto en primera o segunda persona, observando a quienes han tenido un despertar espiritual o una experiencia mística y sin embargo sus personalidades no han sabido/podido adaptarse a ello y se han “perdido” embriagados y casi drogados por los efectos del salto….

    Hay salto y hay desarrollo posterior y esa dinámica debería estar muy clara para todos nosotros porque nos ayudará a integrar el salto…

    No sé si me explico..jejej

    Un abrazote
    Wallie

    • purapresencia permalink
      21 marzo 2011 10:54 PM

      En otras palabras, cuando tuve mi despertar espiritual o lo que yo llamé intuitivamente así, después de un proceso de gran expansión y muchos fenómenos energéticos que eran nuevos para mi y experiencias misticas y todo tipo de fenomenología…después de los meses, afloró en mi la clarisima sensación de que “ahora toca por hacer trabajo interior”. En aquel momento ni tenía el vocabulario para ello ni sabia qué era eso de “trabajo interior” pero estaba claro que una parte de mi ser reconocía que había que trabajar por actualizar la personalidad a lo vivido, al despertar…trabajando por descubrir aquellos aspectos de mi personalidad que estaban bloqueando o incluso saboteando el desarrollo emprendido por el “salto” el despertar espiritual.. Y a eso me dediqué en los diez años siguientes, a realizar ese trabajo interno. Trabajas, liberas energia, expande la conciencia, trabajas, liberas, expandes…parece ser una dinámica similar a esta la que se produce..Salto y linea, salto y linea…

      A eso me refería,,,

      Y para terminar de rizar el rizo, tambien está LA ESPIRAL
      Es decir que intuitivamente siento que el desarrollo de la persona se mueve en una espiral por ello muchas veces creemos que pasamos por la misma piedra (problema, asunto desafío) cuando en realidad estamos pasando por una octava superior en refinamiento y complejidad del problema que ya resolvimos en el pasado, y creemos que es recurrente cuando en realidad nos hemos desplazado ya por toda una espiral evolutiva con respecto a ese obstáculo en el camino…

      Abrazotes
      Wallie-espiralizá- jjj!

  2. 22 marzo 2011 9:08 AM

    Pura Presencia –Wallie (de la pradera “supongo”)… Es que me ha venido así de repente como frase cariñosa ¿sabes?

    Hermana, ¡disfruta! Revuelcate en el placer de sentir como conocimientos e intuiciones que ya sentias, dan forma y razón a tus pensamientos.

    Los saltos son para aquellos que habiendo ejercitado sus musculos, se permiten avanzar con botas de siete leguas (como el gato de la fábula) y que intuyendo mas que conociendo, necesitan hacer un camino rápido como los acontecimientos que se nos presentan hoy en la Tierra, día a día.

    Las secuencias lineales, son para aquellos otros que han de realizar su labor con un bordado exquisito, puntada a puntada, sin prisa, solo queriendo tener un trabajo que merezca la nota mas alta conseguible.

    Siempre nuestra evolución es como la cadena de ADN, en espiral y hacia donde tus necesidades te guien pues los puntos de referencia pierden todo su sentido cuando se evoluciona en Amor y si crees que pasas por un mismo punto, solo es punto de cruz con tu línea dorada conformando el camino que yo no desharás.

    Los saltos… verdaderamente nuestros limites solo estan limitados por nuestras concepciones y estas por el conocimiento-desconocimiento consciente.

    Aquel que sea capaz de desarrollar en Amor Su Imaginación, focalizada y dirigida a
    “La Fuente”, te aseguro que en su concepción más optimista, no tendrá obligación o necesidad, de realizar otra encarnación.

    Nunca existen desequilibrios ni distorsiones extrañas, todo es producto de la inseguridad propia, nunca hay regresiones conceptuales, solo hay puntualizaciones, afinaciones y mejores sintonizaciones.

    Los que pudieramos creer que “se han perdido, embriagado o drogado en su poder”, no siempre son conscientes del Servicio que prestan con su proceder, pues al mostrarnos sus acciones “nosotros sus hermanos de camino, aprendemos nuevamente”.

    Hace muchos años cuando yo “soñaba volar”… saltaba al vacio solo por el placer de volar y recuperaba un vuelo controlado antes de llegar a tierra. Los que “somos exploradores” hemos de realizar arriesgados ejercicios para poder mostrar a los que han de continuar la ruta recién abierta y saltar. Se ha de saltar siempre por placer, sabiendo que nada ni nadie puede estorbar tu salto, que este es limpio, puro, grácil, armónico y perfecto siempre.

    Pura Presencia… cuando reunamos nuestros sentidos de nuevo en la Sala de Reconocimiento, reiremos mucho, mucho, mucho.

    Abrazo en Fusión de Amor.
    Ra.

    • miquel àngel permalink
      24 marzo 2011 12:23 AM

      Justamente querido RA. Ayer mismo te escribi aqui mismo pero por hacer un copiar y pegar de tu texto se me impidió el envio. Y es una lástima porque me pareció que iba a surgir un buen ágora entre el que escribe y tu sabio sanador con tus bellas palabras. Me llamó la atención el símil cuántico y lo de escaldarse. Vaya, vaya! conocí a dos de ellos que “enloquecieron” porque se les despertó la kundalini practicando criyas (YOGA) a todas horas. Se les desbocó la líbido pues se les despertó el muladar creo , el que está en las gónadas sexuales. No podian controlar el deseo y tuvieron que ser hospitalizados…. Luego estan lo que se escandalizan cuando ven alguien que no sigue un patrón estandarizado, un pensamiento único, fruto de un consenso, más no de sabios, y lo tildan de peligroso, loco, o terrorista y lo que está pasando es que está proyectando sobre quien en ese momento encaja a la perfección, deviniendo un cabeza de turco y porque no reconoce estar haciendo justamente eso mismo, aunque incosncientemente y con probabilidad en otro contexto.
      Ya sabes de que hablo de la sombra de CG Jung y que W. Reich extrapoló a las masas y a lo que llamó plaga emocional, capitulo de su célebre libro: el analisis del caracter.
      Me voy a primera plana a consultar con freeman por estar acorde con lo sucedido hoy mismo.
      Un abrazo Ra, yo tambien retumbo con esa frase del momento de levantarse y conectar con la gratitud y el amor a uno mismo y a todo lo que le rodea. Tuve un alumno boliviano llamado Bello y también es /era un creador esta vez de composición musical y de interpretar varios instrumentos. Y yo decia que bello lo que está sonando y te digo que bello lo que escribes. GRACIAAAAAAAAAS

    • 24 marzo 2011 10:48 AM

      Cierto, la concentracion de la energia en determinados puntos ya sabes que puede provocar…
      Una quemazón, una “fisión o una Fusión, donde el dolerse és lo más habitual”.

      Muchas veces sucede que “necesitando ansiosamente hacer expresión de algo” desarrollamos, cargamos y ejercitamos o un musculo o una parte del cuerpo sin contemplar debidamente que “la inundación” de la energía, del deseo y de sus consecuencias, ha de ser global y no zonal. ¡Hay que ver, contemplado en humano “que marcha que llevaría”!

      Cierto que nombras “el consenso” donde en ciertas apreciaciones se interpreta, (con sentido, consentido y con sensación) lo que puede llevar a desacuerdo con el resto del cuerpo y eso ya no es de sabios.

      La Unidad siempre ha de estar presente en cualquier acción por tanto las emociones han de fluir con el caracter y este con la acción dirigida, cualquier interpretacion errónea y/o excesiva de nuestras necesidades, siempre dará lugar a divisiones de reacción entre nuestro cuerpo-mente y posibles divisiones o dicotomias internas.

      Gracias, gracias, muchas gracias siempre a vosotros, pues la Belleza no se encuentra en lo observado, sino siempre en el observador que la contempla y la interpreta.

      Un abrazo en fusión de fractales.
      Ra.

  3. 28 marzo 2011 2:40 AM

    El hecho de leer y comentar es un indicio de cambio, y felicito y agradezco a quien esto escribe para bien de muchos que estando dormidos queremos despertar, gracias.

    • Ramon Bello Cuadros permalink
      28 marzo 2011 8:52 AM

      En tus manos está Jesus Mijares y en las vuestras hermanos madrugadores.

      En las nuestras solo la necesidad de dar un toque de aviso, de repicar campanas llamando, pues por eso somos los exploradores que despertamos mientras seguimos de guardia ojeando nuevgas pistas y rutas faciles.

      En las vuestras tambien porque es necesario que indiqueis sin hacer distinciones, que sembreis sin preparar la tierra, que repartais vuestro grano de forma libre, gratuita y altruista para que la llamada sea general, propagad los escritos, referid los enlaces, que las personas oigan y vean, que opinen lo que crean oportuno, pues uno solo despertado puede hacer la diferencia entre lo justo o la falta para que por mero automatismo se despierten todos.

      No os puedo transfundir mis deseos, pero si los puedo mencionar y como digo, esta en vuestras manos de despiertos conscientes. Gracias por haber despertado.

      Un abrazo en conocimiento.
      Ra.

  4. 16 julio 2012 6:03 PM

    Hola, he llegado aqui por enlaces. Solo comentare que quiero salir del karma. El dolor fisico duele.
    Saludos, que vaya bien.

    • Ramon permalink
      17 julio 2012 10:26 AM

      En tus manos se encuentra tu propia liberacion (buscador del vacio) como tu nombre indica, haz el vacio en ti, siente tu integracion en ese vacio (que es El Todo) de esta manera saldrás y ayudarás a los que como tu, como nosotros, sentimos dolor de la situacion.
      Ánimo y un abrazo que te llene y te mitigue.
      Ra.

  5. 19 julio 2012 4:04 PM

    Gracias.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. UNA PERSPECTIVA DE INICIO DEL CAMBIO. Cuarta parte (final) « Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: