Skip to content

Colaboraciones de los Agoristas, nº2: Respiración Cósmica. De Miquel Ángel Bautista

20 marzo 2011

Dentro de la sección Colaboraciones de los Agoristas, de El Ágora Fractal, presentamos ahora un nuevo y excelente trabajo titulado “Respiración Cósmica”, cuyo autor es Miquel Ángel Bautista, amigo y comentarista de este blog.

En palabras del propio Miquel Ángel, Respiración cósmica es una visión cosmológica del movimiento fundamental de todo cuanto existe en el universo. Todo sistema, entidad, cuerpo, corpúsculo,  la luz… es materia y energía en movimiento. La amplitud y frecuencia de VIBRACIÓN del ciclo es lo que determina el “lugar” que ocupa en la escala jerárquica de la creación, configurando la apariencia y percepción que los seres tenemos de todo ello en la tercera dimensión.”

A continuación les ofrecemos la primera página de este ensayo, y al final de la misma pueden descargarse el documento completo para su lectura. Agradecemos a Miquel Ángel por compartir con nosotros sus conocimientos y visión, y deseamos que todos los lectores y agoristas disfruten y se enriquezcan con esta interesante, sustanciosa y sugestiva obra.

Respiración Cósmica

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/01/nassim-toroide.gif

Mi universo ideal es un sistema vivo formado de una cantidad fija de materia-energía que late cual corazón y entre contracción y expansión de ese universo se crea un vacío o gran agujero sobre el que se precipita el universo que conocemos como si fuera tragado por la pica (este flujo de materia-energia no es tragado radialmente como una pelota suspendida en una red en posición horizontal, o curvatura del espacio a modo de embudo a causa de la materia allí existente (gravitones de Einstein), sino siguiendo las lineas de una espiral, cuyo modelo podemos observar en cualquier borrasca de nuestra atmósfera, aunque el más claro y contundente es el cono de un ciclón. Mientras en un ciclón o huracán es la depresión la que obliga a girar y contraerse la masa de aire, en una galaxia, cúmulo de galaxias, racimos, etc. es la presencia de una fuerza elástica que se expansiona y se contrae, la misma fuerza que impulsa al diafragma a desplazarse para crear vacío en los pulmones y así respirar, vivir.

El modelo más armónico que ha hallado mi mente está formado por sistemas regulados por un gran sistema, más amplio y poderoso que los comprende y que abarca a todos. Así, todo lo que está sujeto a su influencia, lo que está dentro de su radio de acción participa del pulso o movimiento de ese gran sistema el cual se transmite o repercute en sus subsistemas. La posición ocupada de cada subsistema, según la escala jerárquica, determina la forma de vibrar, y aun siendo vibraciones distintas, frecuencia diferentes, todas ellas pulsan o deben pulsar armónicamente (posición de menor inestabilidad o estabilidad posible). Convendrás que átomos, moléculas, la célula, el tejido, el órgano, el sistema nervioso, el circulatorio y todo el organismo humano, incluso cualquier existencia, sea viva o aparentemente muerta son sistemas en vibración. Cada célula, compuesta aún de organismos más simples, es un sistema autoregulado que intercambia información (energía-materia) y lo sorprendente es que respira, pues intercambia gases con el exterior y lo hace con un ritmo, una frecuencia, una oscilación, una vibración.

El Sol es a la Tierra como Hunab-hu es a nuestra galaxia. El centro galáctico impone un ritmo a todo lo que forme parte de la galaxia del mismo modo que ese centro pulsa a tiempo con el ritmo que le impone un sistema más vasto que lo comprende. Como todo lo que gira alrededor de un centro se ha de someter y ajustarse a su ritmo, un ritmo que seguramente está a escala armónica con nuestra respiración natural, por analogía, nuestro sistema solar obedece al pulso del centro de la galaxia, sobre el cual gira la via láctea. Si todo sistema concebido tiene una pulsación o frecuencia propia determinada significa que todo lo existente vibra. La diferencia que percibimos con nuestros sentidos reside en la amplitud y la frecuencia (periodo de vibración ). Puedo imaginar como los brazos de nuestra galaxia se abren y se cierran en cada respiración (expansión, contracción) galáctica, semejante al latido del corazón, o la respiración. Seguramente los 23 años que dura el periodo de las manchas solares viene impuesto por el centro galáctico, superior en jerarquía. Estos periodos de actividad solar influyen sobre la tierra más de lo que imaginamos. Es de esperar que a partir de 2012 hasta 2018 la Tierra y la humanidad note los efectos radioactivos de tales tormentas solares de forma ostensible.

Para seguir leyendo, descargar el documento completo (PDF):

Colaboraciones de los Agoristas, nº2: Respiración cósmica. De Miquel Ángel Bautista

13 comentarios leave one →
  1. M.A permalink
    20 marzo 2011 11:21 PM

    Muchas gracias Freeman por haber publicado el post que os envié. Hoy, dia 20 de marzo ha sido un dia muy especial, no solo porque estamos a horas del equinoccio de primavera o punto vernal solar y me encanta su llegada, sino que además de ser luna llena en Virgo (donde tengo el sol) es supermoon por estar solo a 350000 km de la tierra, justamente 20 ^2 = 400 veces más cerca del Sol, es decir : 350.000 km · 400 = 140.000.000 km que es la distancia media del Sol a la tierra. Es gracias a esta relación del cuadrado de 20 que se producen eclipses totales de sol en que los diametros aparentes de la luna y el sol coinciden. Y yo no creo en coincidencias, me inclino más a creer en sincronicidades. Y es que 20 de diciembre estrené mi propio blog y al que bauticé 20diciembre 2020. Como ves soy amigo de los 20. Hoy he sido feliz, de buena mañana y como un niño que va a ver que le han dejado los reyes en los zapatos he comprobado la publicación de respiración cósmica como resultado de mi recreación mental y despues ha sido la segunda vez que actuo en público junto a 80 compañeros más de un coro de gospel al que pertenezco entregando al mundo mi actuación vocal y expresion corporal.
    Hasta muy pronto Arturo, freeman, ra i compañia, os quiero

    • 21 marzo 2011 2:11 AM

      De nada hermano, un placer colaborar en expandir la conciencia y elevar los corazones en este tiempo de Cambio.
      Vaya que el 20 sí que es significativo en tu vida, ello claramente se evidencia en las sincronicidades tan agudas.
      Qué bueno que disfrutes -y brindes servicio- a través de tu expresión creativa, tanto a través de tus escritos, como a través del canto.
      Sigue brillando Miguel, y gracias por compartir tu presencia y tu luz con nosotros.

      Igualmente te queremos, estás en tu casa.
      Un abrazo.

  2. Wallie permalink
    21 marzo 2011 3:47 AM

    Cuando leo tus palabras M.A, pienso en los diferentes ritmos respiratorios de los humanos y animales según qué actividad o inactividad emprendan..En mi mente están el jadeo de una pareja haciendo el amor y el acompasamiento respiratorio de las contracciones de un parto…conforme nos acercamos al orgasmo y al parto, el ritmo se acelera..quizás estemos siendo testigos de algo similar a nivel cósmico pues si analizamos la evolución del mero concepto del tiempo y su percepción nos damos cuenta de cómo se ha acelerado en muchos niveles, sobre todo en lo que descubrimos (o recordamos, según desde qué perspectiva lo veamos) y procesamos…Pocos dudarán ya en reconocer que en cinco años, ahora procesamos situaciones y experiencias que hace siglos se hubieran producido en lapsos de tiempo mucho más largos, dándonos el tiempo necesario para integrarlo en un ritmo al que entonces estábamos acomodados…

    La pregunta es…¿a qué daremos a luz?, Cómo será el rostro de ese bebé?, ¿Cuánto de nosotros fue dedicado a amar a esa nueva creación?

    hummm….

    Abrazos y gracias por compartir!
    Wallie

    • 21 marzo 2011 3:57 AM

      Por el ajetreo respiratorio-rítmico que se traen el planeta y la Humanidad, imagino que nos estamos abocando a UN SÚPER ORGASMO CÓSMICO DE TRES PARES DE CORDONES, jajajjajajaa jejejeejjjjeeee, ayyyyy, me salió el payaso, me salió el payaso, es que es muy tarde ya y cuando leí tu comentario, pues ya sabes, jajajjajajaa😀😀😀
      Muy sabias tus reflexiones Wallie!

      Abrazotes,
      F

  3. Wallie permalink
    21 marzo 2011 9:21 AM

    jejeje…ya te veo! atando cordones! jjj enlazando Uni-versos de poesía a altas horas de la madrugá! jjjj
    Sin duda tienes el chakra payaso bien activado hermano Freeman!

    jjjj

    Abrazos!
    W

    • 22 marzo 2011 2:12 AM

      Sí, aquí toy, atándome los cordones de los gazapos, jajajajjaja.

      Abrazos zoológicos,
      F

  4. miquel àngel permalink
    21 marzo 2011 9:54 PM

    Hola Wallie
    eso dicen que el terremoto podia haber desplazado el eje de la tierra y en consecuencia que su velocidad de rotación haya aumentado. Es cierto que a medidad que pasan los años la sensación de tiempo , o el paso de los dias, semanas, meses y años cada vez es más corto o más rápido pero alguien ya dijo hace tiempo que el tiempo es logaritmico, es decir la sensación del transcurso del tiempo hasta los 7 años es equivalente al que transcurre en los siguientes 70 años, por ejemplo de los 7 a los 14 equivale a dos años en el periodo primario y asi sucesivamente, bueno quien sabe, es una teoria astrologica….
    Lo que no me cabe en mi cabezota es lo del eje, es decir no niego que las convulsiones de la tierra para ajustarse al ritmo del centro galatico y del sol sea a base de ssacudidas como las sufidas en Haití, Chile, pakistan, china y ahora Japón con gran cantidad de damnificados (experiencias de choque para despertar? de los que quedan, claro. pero eso que por desplazarse la placa tectónica modifique el centro de gravedad de la tierra, eso no me lo creo. Solo si se hubiera acercado todavia más al eje de rotación de la tierra deberia aumentar la pulsación o velocidad de rotación de la tierra debido a la conservación del momento cinético. Es lo que sucede a un patinador artístico sobre hielo o un girador derviche que al levantar los brazos la velocidad angular disminuye hasta que por rozamiento puede incluso llegar al reposo. La deriva tectónica puesto que acontece en la litosfera o a escasos km de la superficie terrestre , comparado con el radio de la tierra que es de 6200 Km (Eratóstenes) es del orden del 1/1000 por lo que un balón de fútbol seria una buena aproximación. Y aún suponiendo que en el centro de la Tierra, en lugar de un nucleo férrico solo hubiera gases (metano, de donde nacen los hidrocarburos en la expansión de nuestro universo : más expansión más densificación y multiplicación de los sistemas (subsistemas) aunque hay más espacio libre entre ellos a medida que el universo se expande como un balón. Un cambio en la litosfera ¿podria desplazar el centro de gravedad? seguramente si, puesto que ante la tensión tectonica que recibe a causa de la onda cósmica que esta recibiendo el sol la tierra y la luna necesita liberarla para acomodarse y estar mejor asentada en el nuevo centro de gravedad que le impone el Sol y la galaxia. Entonces es logico pensar que si está menos tensionada es porque ahora la masa esta mejor repartida, la tierra ahora está mas relajada y eso porque el centro de gravedad de la tierra real está más cerca del cdg geométrico tal como lo esta el Sol que todo gas y entonces expliaria o podria ser el motivo por el que los dias son cada vez más cortos incluso los del verano. Y cual es la causa de la deriva conrinental? la fuerza centripeta que sufre la superficie de la tierra al rotar y la deriva de continentes su reacción, como ves todo tiene explicaciçón física pues no son más que leyes naturales (de tercera dimensión).
    Vaya me he desbocado, I’m sorry wallie.
    saludos galacticos
    miquel

    • miquel àngel permalink
      21 marzo 2011 10:28 PM

      Excusame otra vez wallie, he sido impetuoso y no he releido el texto antes de enviarlo, es por eso que debo hacer una corrección, ha habido un error, donde dice : “pero eso que por desplazarse la placa tectónica modifique el centro de gravedad de la tierra (DEBE DECIR la dirección del eje de la tierra) eso no me lo creo. Solo si (EL CENTRO DE GRAVEDAD ) se hubiera acercado todavia más (DESPUES DE LA SACUDIDA) al eje de rotación de la tierra deberia aumentar la pulsación o velocidad de rotación de la tierra debido a la conservación del momento cinético. ….Y aún suponiendo que en el centro de la Tierra, en lugar de un nucleo férrico FUERA GASEOSO COMO EL DEL SOL NO PODRIA CAMBIAR POR SI MISMO LA ROTACIÓN PROPIA A MENOS QUE UN SISTEMA MAYOR QUE LO GOBIERNA LE OBLIGARA A HACERLO. Más expansión SIGNIFICA más densificación y multiplicación de los sistemas (GENERANDO subsistemas) Y aunque hay más espacio libre entre ellos a medida que el universo se expande como un balón LA CANTIDAD ENERGIA-MATERIA ES LA MISMA , SOLO QUE DONDE HAY MATERIA HAY TENDENCIA A QUE HAYA MAS MATERIA (MAS DENSA) SIEMPRE QUE ESTEMOS EN EL PERIODO DE EXPANSIÓN, PERO NO EN EL DE CONTRACCIÓN EN EL CUAL OCURRE TODO LO CONTRARIO.

      Un cambio en la litosfera ¿podria desplazar el centro de gravedad? seguramente si, SIEMPRE QUE SEA UNA ESFERA HUECA POR ASI DECIR, PERO SI HAY METALES EN EL NUCLEO ESO ES IMPOSIBLE DE DESPLAZAR, A MENOS QUE ….. la tensión tectonica SEA CAUSADA POR …. la onda cósmica que esta recibiendo el sol, la tierra y la luna….ENTONCES LA TIERRA necesita liberar LA TENSIÓN para acomodarse y estar mejor asentada en el nuevo centro de gravedad que le impone el Sol y la galaxia. Y ES logico pensar que si está menos tensionada es porque ahora la masa esta mejor repartida, UNA TIERRA mas relajada, y eso porque el centro de gravedad de la tierra real está más cerca del cdg (CENTRO DE GRAVEDAD) geométrico, tal como lo esta el Sol . Y cual es la causa de la deriva conrinental? ACASO la fuerza centripeta que sufre la superficie de la tierra al rotar y la deriva de continentes SEA su reacción, como ves todo tiene explicaciÓn física pues no son más que leyes naturales (de tercera dimensión) O LEYES DE DIOS.
      I’m sorry AGAIN wallie.
      abrazos fraternales

    • Wallie permalink
      22 marzo 2011 4:37 AM

      Okis, oido cocina querido Miquel!
      Abrazotes-en-eje

      jejej!

      Wallie

  5. purapresencia permalink
    21 marzo 2011 10:36 PM

    Hola Miquel, no te has extendido! Me encanta tu explicación…aunque no tenga una respuesta científica sobre ello!… La explicación logarítmica del paso del tiempo subjetivo es muy claramente experimentable por cualquiera que observe internamente la percepción del paso del tiempo…a tu otra explicación sobre el eje de la tierra la verdad es que no puedo decirte nada sobre ello, porque ignoro las explicaciones cientificas que se dan sobre las posibilidades de cambio de eje de la tierra. SI parece que el eje se ha movido a raíz de terremotos pero que esos movimientos son pequeños a tenor de la información que se desprendió después del terremoto de Chile, pero también se indicó que del mismo modo que se mueve el eje en una dirección en otro terremoto puede moverse en otra dirección y por lo tanto reequilibrarse o matizarse ese movimiento de eje… No lo sé…

    Leyendo literatura al respecto, también se sostienen hipótesis como que los distintos movimientos de cuerpos astrales en el sistema solar afectan las rotaciones de otros planetas con lo que, la presencia o llegada de cuerpos como el planeta X, Maldec o Nibiru etc, podrían “empujar” los planetas de nuestro sistema solar y por ello causar cambios incluidos un cambio de rotación o de eje…enfin, se me escapa porque ni soy cientifica ni tengo los medios de observar todo eso salvo mi intuición.

    Un abrazote!
    Wallie

  6. miquel àngel permalink
    6 mayo 2011 2:34 AM

    Querida Walli , no tengo idea si tales astros pueden influir por su proximidad (si la hay) en los movimientos de la tierra lo que comprende mi cabeza apelando a la analogia es lo siguiente: Si los planetas giran alrededor del Sol hay un periodo de revolución y por tanto una frecuencia de traslación con un perihelio y un afelio. Cualquier físico admite que todo cuanto existe, sea en el macrocosmos como en el microcosmos (aunque sean ondas de probabilidad: cuántica) está vibrando. Cualquier cuerpo, en estado solido, líquido, gaseoso, plasmico,… un corpúsculo, átomo, molécula, organismo vivo o aparentemente muerto tiene una frecuencia propia o pulsa a unas frecuencias determinadas (luz). Entonces la pregunta es: Si todo está en vibración porque algunos físicos se empeñan en que el universo no lo hace. Es que una explosión no es tan excepcional como una supernova, el final de una gigante roja, una erupción volcánica,… La teoría del Big Bang concibe un universo formado a partir de una explosión y en continua expansión, por tanto niega la visión de un universo vibrante en continua expansión y contracción.¿No es lícito pensar que si somos hijos del cosmos y descubrimos que todo vibra, es porque el cosmos mismo esta vibrando?. Si todo lo que vemos en la creación está vibrando, pulsando, latiendo, y porque no, respirando, ¿no es de suponer que la madre y padre del TODO lo que contiene el Universo participe también de ese movimiento?. Si consideramos nuestro universo armónico y estable ¿no seria el Bing-Bang una anomalia, una singularidad?. Si todo, absolutamente todo está en movimiento vibratorio, ¿Porqué el universo, como entidad, tendría que ser una excepción,? ¿No es más sencillo concebir sistemas-universos (galaxia, sistema planetario, el Sol, la Tierra, uno mismo) vibrando, respirando, que concebir un universo que nace de una sola explosión.?. Y si el universo está en expansión (desviación al rojo) ¿esto significa que la causa fue necesariamente una mega-explosión? ¿No es más fácil concebir la eternidad como una oscilación que se repite eternamente que imaginar una expansión interminable? ¿Cual es el limite de esa expansión? Acaso al respirar, cuando inspiramos ¿no nos expandimos sin necesidad de explotar?. ¿No se debe a la presencia de una “fuerza elástica” que se expansiona y se contrae, la misma fuerza que impulsa al diafragma a desplazarse para crear vacío en los pulmones y así respirar, vivir?.
    Un gran abrazo Walli . Que la luz nos ilumine
    miquel angel

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. FRACTÁFISIS. El universo infinito – Exposición amena y asequible de la Teoría de Cosmofractalidad, por Daniel Antianka | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: