Saltar al contenido

Islandia y la ceguera global

12 abril 2011

ISLANDIA Y LA CEGUERA GLOBAL

Publicado por Pedro Pozas Terrados

Nos han ocultado la rebelión ciudadana de Islandia, donde han dado un ejemplo al mundo, ocultado por los poderes fácticos del poder económico y político, que no han querido que las noticias de Islandia llegaran a la ciudadanía que está siendo atacada y violada en sus más elementales derechos de las personas.

Los políticos, en lugar de defender al pueblo de donde se supone emanan, tapan la cara y el robo de los banqueros, siguen sus directrices públicamente exigiendo más y más dinero a los estados y éstos quitando más derechos y derechos al ciudadano. Después son bien pagados con puestos ejecutivos en Bancos, en multinacionales…en un claro servilismo al capitalismo arrasador del pueblo. ¿Cuántos corruptos se presentaran en las listas en las próximas elecciones de uno u otro partido? ¿Cuántos políticos están siendo imputados por los tribunales?

Esto da para mucho más, con casos concretos, con sueldos exagerados, con privilegios que rayan lo escandaloso como tener derecho a la jubilación tras siete años de no hacer nada. Es tanta la vergüenza, que ya les da igual que sepan sus beneficios, porque saben que el pueblo, la ciudadanía, los que tenemos el poder de hundirlos, nos han impuesto una ceguera universal que no vemos más allá de un partido de fútbol, de un programa rosa de histeria inútil o de un mundial que hizo olvidar el verdadero problema de nuestra sociedad: el robo financiero.

¿Es que no existe un solo juez de tantos que denuncie a los culpables de esta crisis? ¿Tan difícil es de encontrar pruebas? ¿Por qué en Islandia la justicia ha juzgado a muchos banqueros responsables de esta crisis? ¿Por qué han tenido las suficientes narices por no decir una burrada, de nacionalizar los bancos y perseguir a sus directores incluso fuera de Islandia con órdenes de búsqueda por la INTERPOL a todos los que consiguieron huir? ¿Por qué no se sigue el mismo ejemplo en el resto de los países?

Los bancos y toda su estructura, han sido los responsables de esta crisis mundial. Lo políticos han sido responsables porque les han tapado sus fechorías y no han sido capaces de poner freno a la especulación masiva, haciendo volcar la responsabilidad al ciudadano. Nos quieren vender la mentira de que la crisis ha venido desde fuera, que la crisis es un monstruo que nos ha tocado vivir y que tenemos que afrontarla con valentía, dignidad y resignación, que la crisis para ser superada tenemos que inyectar a las multinacionales y bancos dinero público para que no seamos intervenidos…¿por quien?.

Ningún partido político ha tenido la valentía de enfrentarse al Estado y al poder económico, acusándolos de corrupción y robo. Claro, que después todos ponen la mano para recibir las subvenciones millonarias según los votos recibidos. Ninguno tendría que tener derecho ni dignidad de presentarse a las elecciones con la cara alta. Por ello deberíamos castigar este Sistema político obsoleto y NO VOTAR NADIE, hasta que se construya los nuevos pilares de la democracia, hasta que no se legisle una Ley de Responsabilidad Penal Política, donde los políticos, desde el Rey hasta el último concejal, puedan ser llevados ante la justicia por irresponsabilidad en sus acciones o manejos en el desempeño de sus funciones, como cualquier trabajador esta expuesto.

No se puede consentir que un político por sus narices haga algo ilegal, después se juzgue y solo tenga responsabilidad política y eso cuando la tiene. Sus programas deben estar firmados ante un notario que certifique su compromiso para servir a la sociedad y de no cumplirlo, ser llevado a los tribunales de justicia por engaño y falsedad. Que si una ciudad, sea la que sea, se disparan los límites de contaminación sin que las Autoridades sanitarias hagan nada, sean llevadas a los tribunales por delito contra la salud pública.

Muchas cosas tienen que cambiar en nuestra sociedad, pero la principal de todas, es la conciencia de los ciudadanos, quitarnos la ceguera universal que nos aprieta los ojos y el corazón, y exigir nuestros derechos y que políticos y banqueros sean llevados ante los tribunales, sean castigados por consentir todo lo que estamos pasando, esta pérdida de libertades, bajadas de sueldos, militarización de civiles, etc.

Seguir leyendo el artículo en Defensor de la Igualdad

Más en Defensor de la Igualdad

JORNADAS DEL PROYECTO GRAN SIMIO EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE PARIS (FRANCIA)

MADRID: UNA HISTORIA DE PAYASOS CON MASCARILLA Y LUTO

PONENCIA “LOS GRANDES SIMIOS Y SUS DERECHOS FUNDAMENTALES” EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

ISLANDIA UNA LECCIÓN AL MUNDO. SIGAMOS SUS PASOS.

ESTELAS EN EL CIELO: ¿POR QUÉ?

Sobre Islandia, en Liberación AHORA

DOSSIER ISLANDIA: el Ejemplo Silenciado. La empoderada sociedad de un pequeño país desmantela el Sistema, instaura reformas efectivas y toma las riendas de su destino

https://i2.wp.com/farm4.static.flickr.com/3307/3240412145_9ace70a083_z.jpg

3 comentarios
  1. Laura Guerrero De Leon permalink
    12 abril 2011 5:09 PM

    Muy agradecidos desde San Juan de Puerto Rico, (Antillas del Caribe y ultima colonia de EU en el mundo) Estamos pasando exactamente por el mismo adormecimiento aca. Los ciudadanos con educacion secundaria y doctoral estan perdiendo sus empleos desde hace ya 3 o 4 anos y los politiqueros, sin saber analizar ni aportar, estan ganando hasta $130,000 dolares anuales. Un robo. El gobernante vende las pocas tierras de cultivo a usureros del ambiente (Un tubo para transportar gas liquado es la ultima empresa, donde dara contratos para su construccion a sus cuates empresarios de caracter millonario) Encarcela a quien proteste. Esta planificando la destruccion de l azona karsica del pais. La solidaridad planetaria nos ayudaria. Pueden publicar el e-mail.

    guerrero.deleon@hotmail.com

  2. Raul Ibañez Martinez permalink
    13 abril 2011 11:52 AM

    A LOS PODEROSOS; A LOS REYES DEL MUNDO, A LOS QUE OPRIMEN A SUS IGUALES: No teneis verguenza. no teneis entrañas de misericordia, no teneis dignidad, por eso no se la reconoceis a vuestros semejantes.
    A LOS QUE LES SUFRIMOS: Todos a la calle, que nuestro clamos a favor de la Dación en Pago y en contra de la Normativa Hipotecaria y Desahucios les reviente los tímpanos, que nuestras nauseas, las que ellos provocan, les cubra con nuestros vómitos, que nuestro sentido de la solidaridad les cubra de verguenza, que nuestras capacidades de discernimiento les hagan ver que no somos ovejas, que nuestro sentido de la Justicia choca frontalmente con la legalidad que nos imponen, que su fortaleza no es más grande que el sumatorio de nuestras debilidades, que han sobrepasado el límite de lo humanamente tolerable. Todos juntos, que retumben los cielos al grito de ¡BASTA YA!. .

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: