Saltar al contenido
16 comentarios
  1. Raul Ibañez Martinez permalink
    18 abril 2011 12:01 PM

    A veces se le ve la cola, el rabo…
    “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.
    Dijo el Profundo, el Bueno, el Misericordioso. Ese que por su naturaleza, no puede, ni engañarse, ni engañarnos.

  2. Wallie permalink
    18 abril 2011 11:50 PM

    Claraaaaaaaaaaaaaaa jejej, no sé como tomarme las alusiones, si con Stevia o con azúcar moreno jejeje…

    Tu recordatorio es muy certero…asumimos, asumimos y asumimos las cosas que nos colocan otros en la bandeja de nuestra mente, nuestro Inbox, y así como los periodistas han asumido y asumido noticias que no tenian tiempo de contrastar por la dinámica de su trabajo, otras profesiones y hasta nosotros mismos en nuestros momentos de ocio, seguimos asumiendo y asumiendo cosas…Quizas porque no hay un auténtico culto al poder de la reflexión, de la discriminación de información…al matiz, al filtrado, la criba…

    Sirvan tus palabras como recordatorios y fowardeemos atentos y despiertos!

    Un abrazo!

    W

    • 19 abril 2011 9:28 AM

      Ja, ja, ja, Wallie, tómalo con miel de pueblo 🙂

      Caray, que la alusión a tu post era precisamente porque me encantó tu expresión de “ilmunitai interior” … Muy bueno, lo de nuestro inbox mental, es así. Dejamos ahí mensajes que se podrían perfectamente borrar porque no aportan nada positivo, y encima muchas veces los forwardeamos …

      Arriba el poder de la reflexión, de la discriminación, el matiz, filtrado … Sí señora.

      Todavía recuerdo un dictado que nos hizo la profesora de lengua del libro Juan de Mairena, de Antonio Machado, donde hablaba de la cultura, y decía que la cultura no tiene nada que ver con la erudición sino con el sentido crítico, es decir, la capacidad de los individuos de tener criterio propio.

      Un abrazo de caramelo Wallie. Y de verdad que no lo escribí en plan regañina, sino en plan punto de atención, para mí la primera.

  3. 19 abril 2011 5:24 PM

    ¿Quien que tenga un poco de inteligencia puede no darse cuenta que el 90% de lo que se publica en internet, es mentiras? Esta claro que el problema siempre somos los humanos, esta claro que esto es solo una herramienta (internet) pero un cuchillo sirve para comer y tambien puede ser usado para matar, la mentira no siempre llega por el diablo nosotros tenemos muchas creencias erroneas y las transmitimos no solo por este medio, la mayoria de las personas esta manejada por los medios, pero no deja de ser un videojuego la vida, porque aunque queremos siempre ver las cosas desde afuera, hablando de la gente y la humanidad como si fueramos de otro planeta estamos todos en el juego, lo que si creo que es verdad que tanto victimas como victimarios son una misma cosa, para que una mentira prospere tiene que haber simpre dos personas, el que miente y el que cree la mentira, pero el que inventó la mentira tampoco tiene la verdad, algunas veces solo me parece que solo buscamos matar el tiempo, hasta que llegue el dia de la verdad, y dejemos este planeta o este estado de existencia, cada uno que crea lo que quiera, pero la verdad es que dejaremos este cuerpo, no importa donde vamos despues, para algunos volveremos con otro cuerpo para otros con el mismo cuerpo resuscitado, esa es la unica verdad en la que creo que somos seres mortales queriendo instalarnos eternamente, me causa risa pensarlo, saludos y gracias.

    • 20 abril 2011 10:36 AM

      Hola Daniel, muchas gracias por tu comentario tan lúcido.

      Efectivamente el problema no es internet, sino el uso que hacemos de internet, como de todo lo demás. Aunque me gustaría matizar acerca de las creencias erróneas. Las creencias no pueden ser verídicas nunca porque son creencias. de creer: 1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado (copiado del diccionario RALE).

      La única verdad que conozco es la que percibo a través de mi experiencia directa de la vida. Y en un orden más práctico, lo que puedo comprobar por mí misma. Por ejemplo, entrando en la página de Pérez-Reverté y buscando, encontré el desmentido de ése supuesto texto suyo donde además daba la fuente, y resulta que era una carta de un lector a un diario en Navarra. Y así, poco a poco, podemos acostumbrarnos a dejar de vivir con creencias y pasar a vivir de constataciones, comprobaciones, de las cosas.

      Un saludo

  4. Maria permalink
    19 abril 2011 11:55 PM

    me ha encantado leerte, directa, sencilla… 🙂

    • 20 abril 2011 10:28 AM

      Gracias María, es un honor para mí que leais lo que escribo, de verdad.

  5. Wallie permalink
    20 abril 2011 1:13 AM

    Clara, ya sé que las alusiones no eran regañinas jejej pero quería hacer un guiño…
    Quizás todo esto de internet y de manejarlo de una forma no beneficiosa, sea como otras cosas en la vida que ingerimos sin criterio…así que en este campo estamos nuevamente con la misma situación…acostumbrados a que nos den las cosas pasivamente y sin cuestionar…pues sufrimos el resultado de esa desidia…¿hasta cuando? Hasta que nosotros decidamos…está en nuestras manos, siempre lo estuvo… Algunos pueden darse cuenta antes, otros, sus mecanismos de defensa les previenen con ceguera contra el cambio que se avecina en sus vidas y bloquean por más tiempo el descubrimiento de que la vida y sus actitudes pueden ser de otra forma más beneficiosas…pero todos tenemos nuestros ritmos personales y querer despertar al que no está listo, por desgracia no siempre funciona, como habréis comprobado muchos en vuestra vida cuando alguien a quien habláis deja caer una cortina ante sus ojos y sus oidos y simplemente deja de escucharos. No solo no quiere sino que no puede escuchar. Demasiadas cosas se tambalearían en su vida y no puede hacer frente a ello ahora…quizás más tarde, esas semillas prendan en su ser…y florezcan…

    Abrazos de miel der pueblo!
    W

    • 20 abril 2011 10:52 AM

      Ja, ja, ja Wallie, tú te compraste un martillito de caramelo de esos que vendían antes en las verbenas y en lugar de comértelo te lo guardaste para hacer bricolaje mental 🙂 Qué bueno tu comentario, gracias preciosa …

      Y ya que sacas el tema (gracias !!), no creo que nadie pueda despertar a nadie. Cuando un@ tiene mucho sueño, ya puede sonar el despertador, ya …

      Hay que ser muy respetuos@ con el estado y situación de cada persona. Llevo bastantes años en esto que ahora llaman “terapias alternativas” y lo que he venido observando es que para asimilar las novedades que hacen tambalear tu vida (y lo a gusto que te quedas después cuando te libras del peso muerto, verdad?), como muy bien indicas, es necesario sentirse fuerte.

      Si no estamos fuertes, no es que no queramos, es que no podemos tirar la casa por la ventana y quedarnos “en pelotas”. Y creo que es hora de darnos cuenta de que muchas técnicas van – muy acertadamente – dirigidas a “meter el dedo en la llaga” pero sin tener en cuenta que para hacer eso y que funcione es necesario primero asegurarse de que la persona está preparada.

      Besos y abrazos de colorines 😉

  6. Miguel Angel permalink
    25 marzo 2015 8:25 PM

    PRESISAMENTE ESE ES EL PLAN DE SATANÁS..LA CONFUSION. LA DUDA Y LA POCA FE EN DIOS. …SIEMPRE EXISTIRÁ EL YO.YO.YO.YO Y SIEMPRE YO…LOS DEMÁS NO SABEN…PERO PRONTO LLEGARA LA ILUMINACION DE CONCIENCIAS

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Aaron Swartz, genio de Internet y defensor de la libre información, muere a los 26 años. ¿Se suicidó, le suicidaron o le “motivaron”? « Liberación AHORA
  3. Pablo Rizzo, activista de software libre y hacker: “El gobierno argentino nos infiltró” | Liberación AHORA
  4. El “Gran Ciber-Hermano” cumple 25 años | Liberación AHORA
  5. Recordando a AARON SWARTZ: liberador de información y conocimiento en internet | Liberación AHORA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: