Saltar al contenido

Diálogo para Ascender (3ª Parte)

27 abril 2011
Anterior entrega: 1º Parte, 2ª Parte

Continuación:

8. En una respuesta anterior mencionaste que somos “la maternal que provee de Almas al resto de sistemas”, ¿quieres decir con esto, que nuestro planeta por las características que tiene en esta densidad, hace la función de “distribuidora” de almas al resto del universo?

¡Cierto!

Nos encontramos en el planeta más denso vibracionalmente y en que la “vida” se siente mas lastrada.

También es cierto que “Somos la maternal” que provee de Almas ya evolucionadas al resto de sistemas de vida, o Multiversos.

También es cierto que no todas las Almas en evolución son capaces de encarnarse en esta Tierra.

Las que salen de aquí ya esquivan la rueda de encarnaciones y están preparadas para un nuevo inicio conscientes de sus metas, otra cosa es que voluntariamente se olviden o se pasen al lado oscuro de servicio a si mismo.

9. ¿Por qué dices que no todas las Almas en evolución son capaces de encarnarse en esta Tierra? ¿Qué es lo que hace que no puedan hacerlo?
Toda partícula “Alma” que se separa de La Fuente, es dotada de libre albedrío “a través de ese libre albedrío, sólo evoluciona y nunca realizará una involución!”. Asimismo no todas eligen el camino directo “La Tierra” porque es un camino muy duro de experimentación y evolución, encerradas en un cuerpo que no permite ciertas libertades. Existen otros planos evolutivos para fortalecer esas Almas y proporcionarles el temple necesario para poder resistir y, aunque inicialmente no pueden, luego reencarnan en alguna de las etapas finales; por eso “inicialmente” no todas son capaces de soportar una densidad tan material.
Contempla por un momento la etapa de aprendizaje de un niño; todos vamos a párvulos, pero hay unos en los Himalayas, otros en los Desiertos, algunos en las Selvas, más en sociedades más evolucionadas donde los derechos y el confort priman sobre la educación. Los que no pueden asimilar una enseñanza muy dura (Himalayas, Desiertos, Selvas) tendrán que encarnarse en otra opción, pero seguro que aprenden su lección. ¿Se entiende?

10. Estoy de acuerdo que nuestro nivel evolutivo está aún en parvulitos, pero, existen almas superiores evolutivamente hablando que llegan a la Tierra para reencarnar en un cuerpo físico, ¿no es cierto?, ¿estas son las que encarnan a personas con características bondadosas que podemos ver, por ejemplo, como misioneros en lugares conflictivos o desprotegidos del planeta, países que necesitan ayuda desinteresada de estas personas?
Los Países no tienen relevancia en un orden más elevado, siempre son y serán las personas, los seres animados en cualquier tipo de evolución a los que se les ofrecerán medios, conocimiento y no ayudas.
En verdad, Almas grandes vienen a darnos uno o varios puntos de referencia, otras que se encarnan para cumplir un cometido que puede dar una orientación nueva, pero no.
Los bondadosos, los santos, los más humildes, los que con su labor humanitaria y siempre de ayuda y solidaridad nos dan ejemplo, son siempre vecinos, hermanos, primos nuestros que solamente tienen a acabar su Doctorado (salvo excepciones muy puntuales que pueden incluir desde Hermes a Tessla y desde Cristo a Mahoma).

11. Entonces pienso que existirán otros planetas, que sean aún inferiores al nuestro, que provean de almas a planetas como el nuestro. ¿No es cierto?
Hasta donde mis conocimientos alcanzan y si no están limitados por alguna razón, no existe ningún planeta, ni sistema inferior a otro.
Parece ser que nuestra Tierra en evolución ascendente, va a dar paso a otro sistema ascendido que ocupará su lugar.
Los seres que por vibración no puedan evolucionar, repetirán lo que les falta hasta formar parte de lo que hoy es la Tierra, ¿se entiende? Todo es evolución en espiral hacia arriba, como la cadena de adn.
12. Corrígeme si me equivoco, pero entiendo con todo esto, que todos y cada uno de los planetas hacen la función de academias o universidades de todas las almas, dependiendo del estado evolutivo de estos planetas en la densidad que les corresponda. De esta manera, nuestra alma va subiendo de nivel, si conseguimos aprender en la vida física del planeta que reencarnemos, según los valores (para nosotros inimaginables) que allí se practiquen.
Todo hace de todo y sirve para todo, sutiles velos o frecuencias limitadoras impiden el paso; ejemplos básicos tenemos en la función de los pulmones que separan la sangre pero permiten el paso de moléculas de oxigeno y también las de los filtros de ósmosis inversa, que por presión, el agua deja sus impurezas en los filtros para pasar más pura a otro lugar.
Otra de las madres del cordero:
El ser humano se ha de concienciar de algunas cosas, en sentido individual puede afirmar (en el mundo no soy único pero soy único en el mundo).

Cuando el ser humano acepte que es un simple paso evolutivo en la gran cadena.
Que de esta es un simple eslabón.
Cuando deje de mirar hacia arriba creyendo que su sistema de vida es único y válido, extrapolando que oxígeno y compuestos del carbono son únicas fuentes de creación por mucho que afirmen ilustradísimos doctores. ¡Empezará a crecer!

13. ¿Amigo RA. Estamos en condiciones de contestar estas preguntas?: ¿Quién soy? ¿De donde vengo? Y ¿Hacia donde me dirijo?
De forma simple:
Soy una chispita divina que hace un regreso a Su Fuente de Origen.

Vengo de la Fuente.

Voy A La Fuente.

Lo anterior, se puede vestir y adornar de tantas maneras como quieras, con tantos conocimientos como quieras y con todas las ideas que han tenido todos los seres a lo largo de sus existencias y en todo momento de sus “momentos de vida”.

Puedo hacer tantos caminos como quiera, entretenerme tanto como me dé la real gana, pararme y contemplar, nunca daré marcha atrás porque ese vehículo no lo contempla, pues una marcha atrás seria otro camino de evolución con otra dirección a 180º de donde me encuentro y ciertamente llegaría por otro camino.
Claro que tú como lector rápidamente me vas a tachar de no querer mojarme, pero si quieres que te diga otra cosa tampoco estaré faltando a La Verdad, pero sí faltaré a mi compromiso de dar soluciones rápidas, concretas y concisas.
Continuará


Fuente: Preparémonos para el cambio

_______________________________


Víctor Brossa, CRÓNICA DE UNA ASCENSIÓN: el triunfo del nuevo paradigma, contado desde el futuro

5 comentarios
  1. miquel àngel permalink
    27 abril 2011 7:33 AM

    Querido Ra
    Me hace mucha gracia tu afan de aclarar dudas en los comentarios que especialmente Rigel, si no me confundo, te ha venido planteando sobre la evolución y la involución en el planeta tierra. Desconozco si la tierra es el planeta de más densidad en el universo conocido , me imagino que no, pues solo hallo infinitud por la linea directa de la evolución hacia la fuente e infinitud por la linea indirecta a la fuente, así que puede haber sistemas más densos y menos evolucionados que la tierra cuyos mayores exponentes (de aquellos) pueden elegir reencarnarse en la tierra, del mismo modo que seres de luz deciden hacerlo también , en este caso no para evolucionar sino para ayudar a evolucionar de forma directa a los que esten preparados para recibir aqui en la tierra las enseñanzas y vibraciones más altas. Del mismo modo que el Sol es un sistema más evolucionado que la tierra donde cabe pensar lo habitan seres de luz cuya vibración nos llega a nosotros en forma de amor, calor, conocimiento, memoria y sabiduria, pueden existir satélites o sistemas astrales menos evolucionados como la Luna que giran alrededor de un planeta y que sean todavia más densos.
    La pregunta a hacerse es si en la Luna residen selenitas o simplemente es un astro que regula las mareas y el respirar de la tierra sin almas como las nuestras que lo hagan posible.
    Un abrazo mi querido Ramon

    • Ramon Bello Cuadros permalink
      27 abril 2011 9:22 AM

      Es encantador pintar de colorido, sonrisas y gracia cualquier fondo de un monitor, de una pantalla o de un lienzo, aclarando, lavando, o simplemente mojando, en algo que los ojos puedan percibir como tonalidad, lo importante siempre es la acción, el movimiento, La Vida, pues la vida es movimiento.

      Gracias por permitir expresar algo que todos asimilaremos y sobrepasaremos.

      Las percepciones en cuerpo estan limitadas a la frecuencia y vibracion de los organos que las detectan.

      La Intuición es mucho mas amplia en sus recepciones, pero esta practicamente abandonada y solitaria en nuestro interior, deseosa de manifestar su grandeza, pero nadie enseña como sintonizarla, (como muchas otras cosas)

      Seres vivos, Vida, conceptos que escapan a nuestra logica y como digo a nuestras percepciones mas allá y mas acá de nuestro radio de comprension.

      De un Logos Sabio y Encantador repito: La Tierra es la Maternal que provée de almas al resto de sistemas.
      La Luna en su cara oculta, se encuentra habitada por otros seres que no son oriundos de ella y que se dedican a extraer minerales (hay documentos en la Red) y que tienen vetado y prohibido, el establecimiento de humanos terrestres en ella.
      La evolución en cuerpo es necesaria para la comprensión, aceptación, conocimiento y necesariamente se ha de producir desde los cuerpos mas densos a los mas etereos, cuando nosotros seamos capaces de habitar el Sol, sentiremos las cosas de otra forma, mientras… nuestro cuerpo limita, nuestra Alma, libera.
      Un abrazo que nos llene a todos de sabiduria que podamos compartir y expresar en movimiento, acción y pensamiento.
      Ra.

  2. Raul Ibañez Martinez permalink
    27 abril 2011 9:08 AM

    La densidad es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. Concepto fisico aplicable a cuarquier cuerpo.
    El peso es la fuerza con que es atraído cualquier objeto debido a la aceleración de la gravedad, que actúa sobre la masa del objeto. La gravedad del planeta tierra no es igual a la de otros planetas.
    Estas dos definiciones aclaran las condiciones físicas del soporte denso, pesado – a veces pesadísimo – en el que se desarrolla nuestro verdadero yo – creado de materia sutil-. Ese yo, en continua evolución , en crecimiento – si se sabe o se puede – que no está todavia maduro para comprender otras formas, ideas, realidades menos densas, mas sutiles.
    En eso estamos, aprendiendo la lección, creciendo, avanzando hacia esa otra realidad en la que creemos – algunos la niegan no muy convencidos- aunque no logremos imaginarla.

    • Ramon Bello Cuadros permalink
      27 abril 2011 9:30 AM

      Gracias Raul Ibañez Martinez.

      Gracias por pintar de densidad nuestra materia y esta, enmarcarla en su densidad correspondiente.

      Denso, pesado, limitador, aprisionante es el contexto en el que nos expresamos como buzo en profundidad, pero lo importante es eso, ¡Expresarse, moverse, sentir limitaciones, eso es lo que hace que iniciemos el camino de la liberación fisica y anímica!

      Nuestras vivencias son experimentaciones de Vida a traves de si misma.
      Nosotros somos los exploradores, realizadores, actores y ejecutantes de ese gran teatro lleno de colorido y materialidades en el que nos desenvolvemos, luego verteremos nuestros conocimientos en el Gran Mar de Amor y Sentimiento, para nutrir nuevas experimentaciones e ideas.

      Imaginar, imaginar, crear y crecer sin limites ni anclajes, solamente crear, cada uno dependiendo de sus limites y limitaciones, pero si no empezamos, nunca podremos ampliarnos con nuevas imaginaciones y creaciones ¿o si?

      Un abrazo a todo el que lea, sienta y se inquiete.
      Ra.

Trackbacks

  1. Diálogo para Ascender (4ª Parte) « Liberación AHORA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: