Skip to content

BANCOS: los golpistas de la dictadura corporativa

4 mayo 2011

https://lh6.googleusercontent.com/-XbY8wB7GunQ/TW0PfPb8k9I/AAAAAAAAFs4/r-ZtYsB3Dm4/s1600/bancos.jpg

La crisis económica: el golpe de estado de los bancos. Entrevista a Juan Torres López

Publicado por jReilly en El Blog Alternativo

“En los últimos 30 años se han estado haciendo políticas según las cuales las rentas salariales tienen cada vez menos parte en el total de la renta nacional y las rentas del capital ganan mucho más peso.”

“De ninguna manera se han afrontado las causas de la crisis. No se ha modificado el modo de actuar de los bancos, la normativa financiera, la supervisión financiera, el control de la especulación, la existencia de paraísos fiscales y el secreto bancario, la acumulación de riesgo inmenso en el sector financiero, y, por supuesto, no se ha hecho frente al impacto tan negativo que todas esas situaciones tienen frente al resto de la economía. No se está modificando el modelo productivo que ha dado lugar a la crisis.”

“Los gobiernos tienen que hacer frente a la crisis con un plan ingente de gasto y además ayudan a los bancos para que no caigan. Lo lógico es que eso lo hubiera financiado los bancos centrales haciendo pagar a los causantes de la crisis. En lugar de eso, se le ha dado todo el dinero que han pedido los bancos, a los responsables y criminales que han causado la crisis. Esto produce un endeudamiento gigantesco de los gobiernos.”

“Los bancos no sólo han quebrado las economías internacionales, provocando una deuda extraordinaria, es que han dado un golpe de estado, esto es un golpe de estado antidemocrático, si es que se puede hablar de democracia en nuestra civilización, porque la poca que había, desde luego ya no sirve; vemos diariametne cómo los gobiernos que hemos elegido los ciudadanos le dicen a la ciudadanía que tienen que hacer lo que que les dicen los mercados; éso es un golpe de estado.”

“Ahora son los banqueros quienes les dicen a los gobiernos la política que tienen que hacer, claro, la política que les interesa a ellos.”

“Habrá otras crisis, porque los factores que han desencadenado el mal, seguirán estando ahí cuando hayamos salido de la crisis actual.”

Así de contundente se muestra Juan Torres López (catedrático de Economía Aplicada del Departamento de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla, España), quien nos recuerda, una vez más, que el sistema financiero es el responsable de la crisis económica mundial actual y que, paradójicamente, los bancos que la sustentan saldrán fortalecidos de ella. Por el camino, se habrán quedado millones de embargos de casas, millones de nuevos desempleados, derechos sociales recortados y estados endedudados hasta la cejas.

Conviene recordar cómo se ha producido esta crisis financiera que ha afectado a la economía mundial, quiénes han sido sus actores y cómo se está saliendo de ella.

Lamentablemente, aquí podemos hablar de unos ganadores y unos grandes perdedores mientras los grandes medios de comunicación, los que llegan a la mayoría de la gente, sólo cuentan la punta del iceberg, sin profundizar en la causas y en ocasiones desviando la atención hacia temas, digamos, ajenos al ojo del huracán.

A todos nos gustaría ver algún día titulares del siguiente tipo.

Por fin los gobiernos han enmendado la economía para que los causantes de este ciclón económico paguen por sus crímenes económicos.
Mentira, claro está, como bien explica Juan Torres en la entrevista, los bancos, quienes provocaron burbujas financieras revendiendo en paquetes los hipotecas basura, salen de la crisis reforzados y con más poder que nunca.

Se reforma el sistema económico para que las grandes fortunas no puedan refugiarse en paraísos fiscales.
Una ilusión, claro está; mientras los ciudadanos que aún trabajamos, los asalariados, tributamos religiosamente a hacienda, las grandes fortunas (entiéndase grandes empresas también) escurren el bulto todo lo que pueden.

Los gobiernos se han puesto en su sitio y le han enmedado la plana a tanto desatino bancario.
Otra falacia, los gobiernos, salvo excepciones, han hecho justamente lo que los bancos y grandes organismos económicos internacionales (FMI) han dicho escrupulosamente que tienen que hacer, las medidas que tienen que tomar. En este sentido, la democracia ha perdido muchísimo: las decisiones que nos afectan a todos no las toman ya los gobiernos, sino entes supranacionales para permitir que la rueda siga girando.

La economía,al servicio del ciudadano y no al revés.
Bueno, ya aquí más de uno habrá soltado una gran carcajada: las diferencias entre ricos y pobres se agrandan, así como entre el salario de los directivos y el resto de trabajadores en las empresas.

Los ciudadanos, unidos todos por una causa común, dicen basta.
Sí, sí, claro; en esto la sociedad civil ha fallado estrepitosamente, la espada de damocles pende sobre quienes conservan un trabajo, así que calladitos no vaya a ser que nos toque engrosar las listas del paro, nada de extrañar quienes creyeron un día que la juerga financiera duraría toda la vida y se hipotecaron hasta las cejas. Otras víctimas de la crisis, claro está.

Saldremos temporalmente de esta crisis, con estados endeudados para las próximas décadas y gobiernos cautivos del poder económico, mientras se recortan gastos en educación, en grandes empresas con beneficios históricos deciden reducir un veinte por ciento su plantilla, y, sin embargo, los mecanismos que provocaron todo esto, siguen estando presentes e intactos.

Los ciudadanos debemos retomar la palabra y la acción, asumir la responsabilidad que también tenemos en este tinglado, abandonar las intoxicaciones televisivas y tanta sobredosis futbolística y centrarnos en lo que verdaderamente importa, o ¿es que esperamos que venga alguien a cambiar aquello que no nos gusta?.

¿Qué hacemos en nuestro día a día en contra de esta rueda autoalimentada?. ¿Es que debemos tirar la toalla y sencillamente esperar a que no nos toque?. ¿Qué nos dirán nuestros hijos cuando esta época sea analizada dentro de veinte años?.

Cuidamos al máximo de nuestros hijos y nos preocupamos como padres responsables de todo lo que les concierne, sin embargo, ¿cómo será el mundo que van a heredar nuestros hijos?, ¿cuál será el mercado laboral donde se tendrán que integrar tarde o temprano?

“Ha fracasado una vez más el capitalismo en el sentido en que se ha manifestado incapaz de resolver los problemas sociales y económicos, de garantizar estabilidad financiera, de garantizar el empleo, de garantizar incluso la alimentación humana, 35000 personas mueren de hambre al día; no hay manifestación más evidente de que el capitalismo es incapaz de resolver los problemas de la humanidad; tambien es cierto que hemos fracasado los que nos enfrentamos a eso, hemos sido incapaces de dar una respuesta unida.”

“El poder lo tienen hoy día las grandes empresas, los grandes bancos, han logrado desmovilizar a los ciudadanos, han logrado meterse en la casa y en el cerebro de la gente a través de la televisión; basta ver la programación de las televisiones que pagan y diseñan los bancos y grandes empresas, porque son sus principales accionistas; eso es un continuo lavado de cerebro.”

Fuente: El Blog Alternativo

Más info:

INFORME ESPECIAL. El rescate y las ganancias de la Banca son DINERO ROBADO A LOS CIUDADANOS

La pregunta que descubre a la Banca usurera e inhumana: “¿Qué hace el banco con mi dinero?”

¿QUIÉN SE LLAMA CRISIS? Contundente artículo de Pedro Pozas Terrados

Lacra bancaria-financiera

VII Congreso Ciencia y Espíritu
Barcelona 7 y 8 de Mayo

El gran científico turco Ayhan Doyuk vuelve a España para ofrecernos su “Agua de la Vida” con la que se podrían evitar todos los incendios y descontaminar las aguas de ríos, pantanos, lagos y costas en todo el mundo.
Manuel Galiana , autor del libro “El Nuevo Orden Mundial” nos hablará de la influencia que tiene en el mundo la masonería, el sionismo y el Club Bilderberg. Jaume Germá , ingeniero, Diplomado en Física Teórica y profesor de Mercados Financieros nos explicará las estrategias ocultas de los grandes temas económicos y políticos.

Mónica Risquez , Presidenta de la Associació Equilibri Vital nos hablará de la “Falacia de la Libertad” e Ivan Arjona , Presidente de la Iglesia de la Scientology de España, expondrá los conceptos de su religión y el por qué de los ataques que han sufrido desde su nacimiento, a la vez que abrirá un debate con los asistentes.

Y quien mejor para explicarnos los problemas de educación que se sufren en las escuelas que una persona en su propia experiencia, Gerard tiene 13 años y nos sorprenderá con su gran madurez.

Alessandro Di Masi , creador de la filosofía de curación denominada Sanergia, con más de 750 sanergistas, dará nuevas esperanzas y soluciones a los que puedan sufrir física o psicológicamente. También entraremos a conocer el mundo del Reiki y las posibilidades que nos ofrece de la mano de la profesora de la Universidad de Barcelona Anna Diez . Mientras, Lurdes Reina nos hablará de aquellas corazas que nosotros mismos nos hemos impuesto por experiencias desagradables en nuestra niñez y como desbloquearlas.

La terapeuta Suzanne Powell nos dará la charla: “La Multi-Dimensionalidad del Ser Humano y la Consciencia necesaria para los tiempos actuales y venideros.”. Pepon Jover , Máster en Conciencia y Psicología Transpersonal en la Universidad John Moores de Liverpool nos hablará de “El viaje del héroe”: recuperando un mito para guiarnos ante los retos de hoy”. Y Roy Littlesun , hijo adoptivo de los Indios Hopi nos dara la ponencia titulada: “VEAMOS con los ojos del Espíritu con “El Regreso de la Alquimia”.

Y para el gran protagonista del Congreso, el sonido, contaremos con Rosa Puerto , autora del libro “Terapia de Sonido” sobre vibración, sonido y curación. Jean-Louis Fargier nos explicará su sistema “Bio Música 6 en 1”, utilizado por más de 125.000 personas, entre ellos, muchos médicos, terapeutas y organizaciones de bienestar. Y Eva Julián , música, compositora, etnomusicóloga e investigadora en bioacústica nos hablará de la “Medicina de la Naturaleza” o como una nueva “medicina” vibratoria emerge de bosques, valles, ríos y mares para ayudarnos a sintonizar y unificar nuestros estados de conciencia con el de la naturaleza.

Y como cierre del Congreso la periodista y ufóloga Marisol Roldan  nos hablará de “Los impactantes nuevos fenómenos de los cielos en el siglo XXI”. Y el contactado australiano George Kavassilas , de vuelta en España tras el gran éxito conseguido en su anterior visita, iniciará desde aquí su gira europea explicándonos sus viajes reales y experiencias por el Multiverso.

Nuestro objetivo es que este séptimo Congreso de Ciencia y Espíritu supere a todos los anteriores y le aporte conocimientos que le permitan mejorar su cuerpo, su mente y su espíritu.

Hotel Barceló Sants – Sants Estació – Barcelona –

Información al teléfono: (00 34) 93 362 37 00
email: info@cienciayespiritu.com

Precio inscripciones: 50 Euros los dos días y 35 Euros un solo díaAforo: 400 personas
– ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES, PLAZAS LIMITADAS – RESERVE SU PLAZA AQUÍ
—————–

Y si no puedes venir pero ya te has dado cuenta de que el mundo no es lo que parece, no dejes de informarte de la Verdad en nuestros blogs:

Atentados de Falsas Banderas (False Flag)

Energías Libres (Free Energy)

Exociencias (Exosciences)

La Matrix Holográfica (Holographic Matrix)

Cazadebunkers (Debunkers)

La Verdad os hará Libres (The Truth Will Make You Free)

Musicos por la Conciencia (Consciousness Musicians)

Y proximamente:

Festival Musicos por la Conciencia – Exopoetics en Barcelona –

Rubí (Barcelona) 11 de Junio

Concierto gratuito(Free Festival). Co-organizado por Ciencia y Espíritu (Musicos por la conciencia) con breves charlas de los propios músicos y un concierto de los grupos: Iris Aneas, Rapa Nui, Exopoetics. (más información aqui )

 –
Fuente: gentileza de Pere Ardevol
Anuncios
24 comentarios leave one →
  1. miquel àngel permalink
    5 mayo 2011 1:56 AM

    Si los gobiernos acatan las directrices de los bancos (además del europeo y el FMI) porque estan pillaos y son incapaces de legislar leyes para evitar que este golpe al estado del bienestar y a las democracias siga cercenando la sociedad sin que haya asomo por parte de quienes han provocado esta crisis de propósito de enmienda pa que ir a votar. Yo estoy indignado y me gustaria saber como indignarme con otro. Claro que en las municipales todavia creo en las personas que veo.
    Muy oportuno el post. Gracias por conseguir este video tan interesante donde se deja meridianamente claro las fechorias de unos y la cobardia y/o connivencia de otros con los golpistas.
    abrazos hermano freeman

    • 5 mayo 2011 2:17 AM

      Sí, los Bancos y toda la caterva de corruptos en las instituciones, contemporizando y participando en el abuso y el crimen.
      Cuando a uno le viene esa justa indignación, lo mejor -o una de las mejores vías que yo encuentro- es canalizarlo difundiendo la información, expresando lo que sabemos para quien nos quiera escuchar, mostrando a los cuatro vientos los errores del sistema a la par que mostramos las alternativas e inciativas más armónicas que ya existen. De este modo, convertimos el cabreo en consciencia, y nos ponemos en mejor situación para mirarlo todo desde una perspectiva más sabia, calmada y trascendente, donde ya no sentimos dolor, sino aceptación de que esta parte del Juego está ocurriendo como tiene que ocurrir, y que todo está evolucionando para llegar a buen puerto.

      Abrazos querido hermano,
      Freeman

  2. miquel àngel permalink
    6 mayo 2011 12:33 AM

    ¡ BASTA !

    Es preocupante que un anciano de 93 años sea el primero que haya expresado publicamente su indignación ante el laisez faire de gobiernos y de la opinión pública (excepto Islandia) respecto al galopante poder que estan adquiriendo bancos y mercados financieros. ¿Porqué que en las televisiones y en la prensa escrita se estan silenciando las voces que claman juzgar a todos los que han provocado la crisis actual?. Porque los media en tiempos de crisis se endeudan con los bancos o los subvencionan a cambio de filtrar ciertas informaciones ¿Porque los gobiernos de este pais permiten que los bancos deshaucien a cientos de miles de familias sin hacer nada, ni siquiera señalar con el dedo a los irresponsables que otorgaron hipotecas de más del 100% de un inmovilizado sobrevalorado.? Porque ahora están más endeudados que nunca y el poder financiero ha aplastado los poderes económico y politico. Un gobierno que no defiende a sus ciudadanos de un ataque bélico, o como en este caso, de un ataque económico no merece estar gobernando pues no ejerce su principal objetivo que es el defender los derechos del ciudadano cuando se ven quebrantados. Y si no hay jurisprudencia entonces legislar que es su derecho y deber, como en este caso, para responder a cualquier ataque venga de donde venga. Y es que desde años, influyentes tecnócratas de Wall street vinculados a la administración de la casa blanca de EEUU se niegan a ser regulados o intervenidos por entidades creadas para regular ese sistema financiero. que se irá criminalizando si el tiempo no lo impide. HASTA CUANDO SEGUIREMOS CALLANDO????
    Despues de algo parecido a ese texto he linkado tu blog junto al video a los 35 docentes de mi escuela. Quiero compartir mi indignación como bien apuntabas ayer.
    mas abrazos hermano
    miquel angel

    • 7 mayo 2011 4:48 AM

      Fantástico hermano, eso sí que es mover energías constructivamente, y con fundamento (como Arguiñano, jejejejee).

      Abrazos,
      Freeman

  3. Piedra de Agua permalink
    6 mayo 2011 10:46 AM

    Hola,

    Lo primero agradecer la luz que llega, a pesar de la oscuridad que reina.

    Leía el primer comentario pensando en ¿cual es la lección que se nos presenta con esto? luego, quizá un poco absorto en mi pensamiento pero sin dejar de leer, me encuentro con el comentario de Freeman, jejeje… justo cuando a mi mente lleganban las preguntas de ¿que hago con la energía que me llega de rabia, impotencia…? ¿no sería mejor cerrar los ojos y seguir caminando ciegamente, en vez de ser consciente? jjjj. Hasta ahí, retomé la concentración en la lectura… jjj. Y me parece complicado pararse en este tema conscientemente y esperar que el dolor se difumine.
    Ahora toca trasmutar esa energía en algo verdaderamente útil, opuesto al dolor. Como sea igual de intensa, jjajaja… espero que os llegue, jajajaja un poquito al menos.

    Gracias una vez más.

    Que paséis un día mejor que el mio… os lo pondré lo más dificil que sea capaz.

    • 7 mayo 2011 4:51 AM

      Jejejeje, amigo Piedra, tú mismo también eres una sincronicidad andante, y portas una energía muy entrañable y positiva.

      Tu coletilla final es un gran signo de autoestima, muy bueno, jejejejjee.

      Abrazo,
      Freeman

  4. miquel àngel permalink
    7 mayo 2011 5:16 PM

    Hola
    Sin poder evitar mi deformación matematica puedo suponer que la visualización de un video sigue una progresión qgeométrica siempre que no cambien las circunstancias que lo han generado.
    Haciendo unos primeros cálculos desde cuando se colgo el video por primera vez hasta hoy puedo inferir que de aqui 66 dias, hacia el 25 de junio, lo habrán visualizado 20.000 personas, esto en términos globales está muy cerca de la masa crítica para que ya entonces sea imparable. Lástima que se alcance este numero pasada la fecha de las elecciones municipales….
    abrazos freeman

    • miquel àngel permalink
      8 mayo 2011 1:40 AM

      Querido Freeman
      Cuando he ido al contador del video de Juan Torres en you tube he visto que no estaba operativo ni este ni ningun otro video. ¿Eso pasa a menudo? porque si deja de funcionar entonces es una incidencia en la que no contaba. ¿puede haber sabotaje por acercarse las elecciones? Soy muy mal pensado, he de suponer que es una incidencia cualquiera que puede suceder en cualquier momento, es decir una contingencia como el mal tiempo y no una sincronicidad, cierto?
      saludos y abrazos mi querido freeman

    • 8 mayo 2011 5:04 AM

      Hola querido Miquel.

      La verdad es que YouTube, como parte del Sistema que es, sigue determinadas políticas que, efectivamente, lo han llevado a cancelar cuentas, suprimir videos y “averiar contadores de visitas”. Un caso muy famoso de esto fue el video de James Corbett denunciando el escándalo del Climagate, que todo Dios lo veía y estaba siempre parado en cuatro o cinco mil visitas, jejejejejee.

      En las grandes corporaciones (como en los estados y gobiernos) hay poco margen para los “eventos accidentales”.
      Y también, más allá de eso, todo es una pura sincronicidad. 😉

      Abrazos y buen finde,
      Freeman

    • 8 mayo 2011 4:49 AM

      Las matemáticas, la geometría, los números… son expresiones y códigos diáfanos de la creación manifestada. La sociedad necesita profesionales docentes lucidos y competentes como tú para comenzar a abordar a esas claves, que nos abren a un mayor conocimiento de la realidad.

      Abrazos Miquel.

  5. miquel àngel permalink
    9 mayo 2011 12:22 AM

    Hola querido Freeman
    No me consideres pesado , pero mi alegria ha vuelto por sus fueros al comprobar que se ha restablecido el servicio. Y si el dia 5 el marcador del dichoso video estaba a 1550 visitas, hoy dia 8 ha llegado hasta ahora a las 1890. Esto querido Freeman se ajusta ligeramente por encima de las previsiones que habia calculado. o sea que me felicito y te felicito por haber contribuido a la difusión de lo que Juan Torres ha querido decir o ha decidido comunicar al mundo.
    Seguimos en guerra silenciosa, alistados, preparados…
    Un abrazo querido hermano
    miquel angel

    • 11 mayo 2011 2:33 AM

      Que nada te quite esa alegría, querido Miguel Ángel. Pase lo que pase, la suerte está echada: el CAMBIO EVOLUTIVO es inevitable.

      Un abrazo grande,
      Freeman

    • miquel angel permalink
      30 mayo 2011 3:00 PM

      definitivamente han censurado el video

      que vergüenza

    • 30 mayo 2011 3:09 PM

      No te preocupes amigo, volverá a aparecer, quizá en Vimeo, tal vez en YouTube (de otro modo) o en cualquier otro lugar. Como bien sabes, la batalla la tienen perdida los involucionistas, sencillamente su tiempo se ha acabado en este planeta por cuestiones puramente energéticas, vibratorias, concienciales.

      Un abrazo.

  6. 12 mayo 2011 3:29 PM

    Un buen sistema de no ser detectados como SPAM es:

    1.Conseguir un servidor SMTP con buena reputación.
    2.Limitar los mensajes a tantos envios por dia o por horas

    Si nos pasamos enviando mensajes o enviando cosas que molesten la gente se va a quejar y al final nuestros mensajes seran considerados como SPAM.

  7. Raul Ibañez Martinez permalink
    13 mayo 2011 10:36 PM

    El Vaticano fija las normas para celebrar la misa en latín.
    El VATICANO FIJA LAS NORMAS PARA CELEBRAR LA MISA EN LATIN. La Vanguardia.com 13-05-2.011
    Como católico practicante he de expresar mi agradecimiento a la jerarquía eclesial, por esta iniciativa que propone el latín como lengua común. El latín como legua única, en un rebaño poliglota, facilitará, la comprensión de las insistentes propuestas para acabar con el paro y la crisis que nos hacen a diario desde los púlpitos. La madre sufre cuando sus hijos, por falta de comprensión, no atienden las sabias y prudentes palabras de la doctrina social con la que pretenden guiarnos: “Si te piden prestado no prestes con interés, presta mejor al que no pueda devolvértelo”
    Los católicos hemos de ponernos las pilas y esforzarnos en aprender latín, que de ese idioma sabe mucho la iglesia, y los banqueros.
    Señor Botín, aprovecho estas líneas para enviarle un cálido y afectuoso saludo de mis partes y de las de José Luis Burgos, ese SEÑOR paralítico que, como usted bien sabe, le admira y aprecia tanto.

Trackbacks

  1. “Españistán: este país se va a la mierda”, de Aleix Saló. Crónica-cómic de la debacle de un país, producida por sus propios pastores corporativos y borregos-ciudadanos « Liberación AHORA
  2. BOICOT A LA BANCA. El potente alegato audiovisual de Indigomez, denunciando la mafia bancaria-estatal y la alienación social « Liberación AHORA
  3. LA BANCA ARMADA. Informe actualizado: lo que los Bancos y Cajas invierten en armas (y guerras) « Liberación AHORA
  4. “MANOS ARRIBA, esto es un contrato”. BANCOS: auténticos ladrones y criminales « Liberación AHORA
  5. RE-MUEVE TU DINERO. Llamamiento a la acción de transferencia de depósitos en abril: de la Banca Criminal a la Banca Ética | Liberación AHORA
  6. “CONDENA A LA BANCA”. Los hechos de Enric Duran frente a los de la Banca | Liberación AHORA
  7. MOTIVOS Y VERDADES DE UNA VOZ PROSCRITA. Enric Duran entrevistado por Javier Gallego en Carne Cruda 2.0 | Liberación AHORA
  8. ¿Hasta qué punto es la BANCA un FRAUDE? | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: