Skip to content

La Ruta de San-no-os-pago: gánate el Jubileo frente a los abusos de la MAFIA BANCARIA

9 mayo 2011

Peregrinaje popular en España contra los abusos e inmoralidad de la banca 

Publicado por Can-Men

“Hoy inicio un peregrinaje contra la inmoralidad de la banca para denunciar que unas maniobras completamente turbias de la banca han llevado a este país prácticamente a la bancarrota y romper el silencio mediático al que nos vemos sometidos la mayoría de ciudadanos, víctimas de una información que es el dictado de estos poderes financieros”

“NO TENEMOS PORQUÉ OBEDECER A UN SISTEMA QUE CADA DÍA NOS ESTÁ HUNDIENDO MÁS, nos está empobreciendo más, ni tenemos porqué seguir ese cauce que nos han marcado”

“Hay que cambiar la actitud y dejar el egoísmo y acomodamiento de lado. Hay que despertar a ésta pesadilla y frenar todos estos atropellos antes de que sea demasiado tarde”
José Luis Burgos

De marzo a finales de mayo 2011 se está realizando en España un Peregrinaje popular contra los abusos e inmoralidad de la banca. Serán 22 las ciudades por las que discurrirá esta iniciativa ciudadana con el apoyo de cientos de personas, diferentes entidades como Attac, Ecologistas en Acción o Periodismo Humano y liderada por José Luis Burgos.

En una silla de ruedas y tras haber superado una huelga de hambre de 24 días en protesta por el incumplimiento de contrato del Banco Santander que, en contra de lo que establecía el seguro de su hipoteca, pretendía embargarle la casa cuando se le diagnosticó una enfermedad discapacitante, José Luis Burgos pretende con esta ruta de protesta “denunciar los abusos que comete la Banca en nuestro país y, sensibilizar a la sociedad ante un problema que cada día es mayor y que se apodera de nuestras vidas y la felicidad de nuestras familias”.

Su historia, que podéis leer aquí y en su blog, trascendió a millones de personas mediante redes sociales, blogs y medios de comunicación alternativos y locales, y, aprovechando esta cobertura, se realizarán manifestaciones ante las puertas de las oficinas principales del Banco Santander en cada ciudad visitada, con los siguientes OBJETIVOS, además de reivindicar su situación personal:

* Denunciar públicamente el abuso y el daño que genera la banca para el conjunto de la economía y, los auténticos dramas para cientos de miles de familias en paro, 300.000 de las cuales han perdido “por ahora” sus viviendas, o se enfrentan a obligaciones de pago de las que nunca fueron advertidas.

* Exigir un cambio inmediato en la actitud generalizada de nuestros políticos, que han mirado durante estos últimos años a otro lado mientras la banca ha saqueado cuanto ha querido y ahora, llegado el momento de asumir responsabilidades, siguen con descaro protegiendo a los privilegiados banqueros.

* Combatir el silencio generalizado de los principales medios de comunicación que son propiedad del poder financiero, ya sea porque participan en su accionariado, o bien por las suculentas cifras que contratan en publicidad. Silencio cómplice e información al servicio de una dictadura financiera.

* Contribuir a una sensibilización ciudadana y la creación de una conciencia que nos permita recuperar valores sociales y humanitarios para hacer frente a esta crítica situación. La cual podremos solucionar si los ciudadanos nos unimos y decimos ¡basta!

* Organización de charlas o coloquios abiertos a la ciudadanía en general y colectivos que puedan estar interesados en analizar la situación actual de crisis en la que nos encontramos, así como las posibles soluciones de futuro que más convienen a la sociedad, pero no tanto a los que se forran a costa nuestra.

* Crear una red social de contactos con todas las personas que quieran adherirse a nuestra Plataforma de Defensa y Movilización Ciudadana: http://loestaspermitiendo.com

* Presentar alternativas de unión para las personas interesadas en construir un mundo mejor y una economía más justa y solidaria. Puntos de encuentro o lugares de referencia como ATTAC: prestigiosa organización NO política o movimiento ciudadano que defiende y trabaja por ese tipo de valores.

* Recoger de primera mano distintos casos y entrevistas con familias que viven la tragedia de haber sido víctimas sangrantes de los engaños y atropellos de nuestras entidades financieras, con el objetivo de elaborar un documental gráfico que muestre lo que nos niegan las televisiones de ámbito nacional y las públicas: las verdaderas y vergonzosas consecuencias de carácter humano que provoca el abuso y el desmesurado poder de la Banca en nuestro país.

La opinión de José Luis Burgos no es una revancha aislada por su casi desahucio, sino que es compartida por analistas o catedráticos de economía como Juan Torres López que acusa a los bancos de golpe de estado:

Los Bancos y entidades financieras que causaron la crisis han logrado salir de ella reforzados, sin que se hayan puesto en cuestión sus privilegios y con mucho más poder económico y financiero gracias a que los Gobiernos y los Bancos Centrales asumieron el principio de que eran demasiado grandes para caer.

Con ese criterio se han podido justificar las ayudas multimillonarias de todo tipo que se han puesto en sus manos a pesar de que así se ha dejado sin sancionar los comportamientos irresponsables, se incentiva que se vuelvan a dar y se hace a los grandes bancos más grandes aún, lo que hará que la próxima crisis que provoquen sea más dura y difícil de gobernar que esta.

Las organizaciones de defensa de los consumidores calculan que alrededor de 300.000 familias españolas han perdido su vivienda en los últimos tres años. Y no se puede alegar que se trata solo del efecto de una simple falta de pago. Detrás de ello hay, como acabo de señalar, condiciones leoninas, daciones fraudulentas, información oculta y tasaciones de viviendas hechas por una de las partes con manifiesta falta de veracidad y respeto a las condiciones del mercado que tanto pregonan los bancos y los liberales que callan ante todo esto.

El sistema bancario español, el de más altos beneficios de Europa y el de costes de utilización para la clientela más elevados, es la fuente de un sin fin de irregularidades y de injusticias que pueden llevar a cabo con la mayor alevosía e impunidad.
Juan Torres López

En plena Semana Santa española cientos de ciudadanos peregrinan también con fervor y altos ideales pero denunciando un modelo económico injusto.

Este es el calendario por las 22 ciudades, toda la info se encuentra en Lo estás permitiendo y abajo adjuntamos vídeos con una entrevista a José Luis Burgos y un resumen de su lucha.

Sitio oficial: Lo estás permitiendo y blog

En El Blog Alternativo: El golpe de estado de los bancos y Bankrun 2010

En El Blog Alternativo: Indignáos, alegato contra la indiferencia y a favor de la insurreción pacífica
En El Blog Alternativo: ¿Por qué seguimos “quieto todo el mundo”?
En El Blog Alternativo: Algo está ocurriendo en el mundo y tiene que ver conmigo
En El Blog Alternativo: La transformación interior, el cambio decisivo para el cambio global


Fuente: El Blog Alternativo

https://i1.wp.com/www.pitodoble.com/imagenes/2009/08/gato_shrek.jpg

…Por qué… ¿Por qué los grandes banqueros suelen padecer la enfermedad del hijoputismo?

Más info:

INFORME ESPECIAL. El rescate y las ganancias de la Banca son DINERO ROBADO A LOS CIUDADANOS

La pregunta que descubre a la Banca usurera e inhumana: “¿Qué hace el banco con mi dinero?”

¿QUIÉN SE LLAMA CRISIS? Contundente artículo de Pedro Pozas Terrados

Lacra bancaria-financiera

Anuncios
31 comentarios leave one →
  1. Raul Ibañez Martinez permalink
    9 mayo 2011 7:51 AM

    Golpistas, déspotas, bandoleros, bandidos, bandarras… ¡que asco!
    Esta vez no me equivoco amigo Freeman, con la banca no me equivoco, no nos equivocamos nunca. Son lo peor, lo digo yo, lo dicen cada vez más personas, todos aquellos, bien nacidos, que defienden la “Dignidad” de sus semejantes.
    Veo el tour programado por José Luis Burgos y observo con tristeza que no incluye Burgos en su itinerario ¡que put…a!. Raúl está dispuesto a coger de nuevo la pancarta, la misma que cogió el pasado 4 de marzo y enarboló ante los bancos Santander y Citybank. Ver: Y Raúl cogió la pancarta… Diario de Burgos digital.
    Gracias Freeman, gracias por difundir esta noticia, por este vaso de agua que ofreces a los sedientos de justicia, a los pobres, a los afectados por la hipoteca: Práctica cainica de la banca que ha dejado en los últimos cinco años a más de un millón doscientas mil (1.200.000) familias en la calle, atados de por vida a una deuda que no prescribe.
    Un abrazo.

  2. jalaparevealed permalink
    9 mayo 2011 4:02 PM

    Está pasando ¿lo estamos entendiendo?, no nos damos cuenta de que los sucesos del mundo, están encaminados hacia un fin muy particular. Las libertades y derechos adquiridos durante las últimas décadas están siendo suprimidas, pero la mayoría de nosotros lo estamos aceptando por que realmente no estamos entendiendo la gravedad del asunto. Hasta cuando seguiremos parados, callados. ES HORA DE TOMAR LA ALTERNATIVA!!.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/09/esta-pasando-%C2%BFlo-estamos-entendiendo/

  3. Raul Ibañez Martinez permalink
    9 mayo 2011 9:28 PM

    Estimado Freeman:
    Estoy tratando de conseguir el teléfono de José Luis Burgos, paralítico afectado por la hipoteca del banco de santander, el cual, ha iniciado un periplo de protesta por veinte ciudades españolas, la más cercana a Burgos es Valladolid, para el próximo día 19 del corriente mes.
    Quiero,apoyar su lucha si dá tiempo, brindrle la oportunidad de ampliar su periplo, ofrecerle mi casa -alojamiento y comida-. Yo le llevaría a las puertas del banco de Santander en Burgos y haríamos conjuntamente la denuncia, enarbolando la pancarta que usé el pasado día 4 de marzo.
    He llamado a la policia local, guardia civil, ayuntamiento, diario de Sevila y Barcelona, y no consigo su número de teléfono.Si tú o algún lector me lo pudiese proporcionar le quedaría muy agradecido.
    Urge, por fechas, el dato.
    Un abrazo para todos y gracias anticipadas.

    • 9 mayo 2011 10:38 PM

      Hola querido Raul, voy rápidamente con datos: en el blog de José Luis he encontrado su e-mail, que es este:

      jlburgos@mmediterraneo.com

      El correo electrónico es un medio muy rápido, a falta de teléfono.

      Aquí va también la dirección URL de su blog: http://joseluisburgos.blogspot.com/

      Tu iniciativa es encomiable, muy positiva y solidaria. Mucho éxito en las gestiones y ojalá que ambos puedan de alguna manera, en un momento dado, sumar fuerzas y experiencia.

      Un abrazo.

    • 10 mayo 2011 1:12 AM

      En la web loestáspermitiendo viene este texto:

      PARA CUALQUIER CONSULTA, CONTACTA CON LOS COMPAÑEROS QUE ME DAN APOYO:
      http://joseluisenhuelga.drupalgardens.com

      Y ya en esa web, esta es la página de contacto, para escribir un mensaje que les llegará por correo electrónico a los compañeros de José Luis:

      http://joseluisenhuelga.drupalgardens.com/contact

    • Raul Ibañez Martinez permalink
      10 mayo 2011 7:48 AM

      Muchas gracias Freeman:
      Acabo de remitirle mi ofrecimiento a José Lus Burgos al email, así como a las URL que me has proporcionado.
      Alabo tu eficiencia y diligencia a la hora de conseguirlos.
      Un cálido abrazo y cuenta conmigo en todo.

    • 11 mayo 2011 2:20 AM

      Gracias a ti Raul, por ser tú mismo un ejemplo y una referencia cercana y tangible de cómo el ser humano también puede albergar en su interior los mejores sentimientos, intenciones y principios, asistiendo y sirviendo a sus semejantes, como auténticos hermanos.

      Un abrazo grande, muchas gracias por tu apoyo.
      Freeman

  4. Raul Ibañez Martinez permalink
    10 mayo 2011 12:37 PM

    Estimado amigo Freeman:
    Acabo de recibir este email. Agradecer el trabajo y esfuerzo que realizas al difundir en “Liberación Ahora” noticias que nos permiten aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo más justo, al igual que hace ese otro inesestimable amigo mio Javier en su bitácora de Alterglobalización’s weblog -cuyo seguimiento recomiento a todos-. No me queda otra ahora que solicitaros a ambos, a todos, un deseeo ferviente de recuperación – cada uno a su manera- para José Luis Burgos.
    Gracias, muchas gracias:

    Hola Raúl,

    me llamo Irene Vallès y estoy dentro del equipo de José Luís Burgos.

    Te comunico que la segunda parte de la ruta ha sido suspendida por motivos de salud de José Luís debido al cansancio acumulado durante la primera etapa, y también porque la situación económica actual nos lo impide. Ahora mismo nos hemos centrado en hacer un tráiler de lo que será el documental para poder recaptar fondos y proseguir con nuestra tarea.

    Te dejo aqui los links por dónde nos puedes seguir, hacer promoción y todo aquello que creas oportuno.

    http://www.joseluisenhuelga.drupalgardens.com
    http://www.loestaspermitiendo.com
    o bien en Facebook

    Muchas gracias por tu atención!!

    Irene Vallès

    • 11 mayo 2011 2:27 AM

      Nuevamente gracias querido amigo, vamos todos en el mismo barco, y cada uno sirve en aquello en lo que mejor puede o sabe desempeñarse.
      Deseamos todos y oramos por el pronto restablecimiento de la salud de José Luís Burgos, y por una auténtica y positiva solución a sus legítimas demandas, y a las de tantos ciudadanos en similares circunstancias. El dolor humano no nos es ajeno. Muchos sabemos lo que es. Pero este paradigma inhumano de sociedad está cayendo. Construyamos entre todos una sociedad donde todos nos tratemos y cuidemos como hermanos. Esto será así, está siendo así. No hay vuelta de hoja.

      Un abrazo,
      Freeman

  5. Raul Ibañez Martinez permalink
    10 mayo 2011 5:29 PM

    A los buenos, a los misericordiosos, a los limpios de corazon, a los que no soportan la injusticia, a esos que están dispuestos a dar la vida por sus amigos -como el Otro-.
    A esos les pido que no se mueran. Les prohíbo morir y si se empeñan que sea en el éxtasis del mejor de los orgasmos. Siempre nos quedará, a los que les admiramos y queremos, el consuelo de saber que tuvieron una muerte dulce, sin un mal pensamiento que desvíe su trayectoria directa al Cielo, de saber que están instalados en la Gloria del orgasmo eterno.

    • 11 mayo 2011 2:30 AM

      🙂
      En la Gloria del Orgasmo eterno moramos en verdad. Todo esto no es más que un sueño. Está llegando el día en que despertaremos DENTRO del sueño.
      Bienaventurados todos los que vibran y resuenan con ello.

  6. 11 mayo 2011 12:59 AM

    LA INMORALIDAD DE LA BANCA: JL BURGOS HABLA
    De nuevo un valiente ciudadano habla sin miedo denunciando la inmoralidad y el crimen cometido contra la humanidad por el sistema financiero mundial. ¿A qué esperamos para explusar a los falsos gobiernos democráticos y encarcerlar a todos estos banqueros criminales como ya han hecho el valiente pueblo de Islandia?
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/04/19/la-inmoralidad-de-la-banca-jl-burgos-habla/

    • Raul Ibañez Martinez permalink
      12 mayo 2011 8:09 AM

      Crimen de lesa humanidad, Despertares, permíteme la precisión.

  7. miquel àngel permalink
    11 mayo 2011 3:40 AM

    Si esperamos a que la madre naturaleza arregle esto, no tendrá en cuenta en que bando estás y todo va acabar sin el consentimiento de nadie. En lugar de esperar que se caiga el sistema o la “casa a trozos” y se reforme en un super-mega-sistema de control mundial con un pensamiento único, es preciso que la soberania del pueblo sea decisiva como ha sucedido en Islandia, Túnez, Egipto, Sierra Leona, …. Esto es, impulsar la revuelta e iniciar la revolución del pueblo que si está unido no puede ser vencido jamás. Unámonos en la red, cambiemos las nóminas y las domicilaciones a bancos y cajas transparentes o no jueguen en bolsa, pero HAGAMOS ALGO COÑO!
    abrazotes hermano Freeman

    • 13 mayo 2011 3:23 AM

      Amén, todo el mundo apoye y sirva conforme a sus dones y posibilidades. Esto es imparable.

      😉

  8. miquel àngel permalink
    13 mayo 2011 12:05 AM

    Un gobierno que no defiende a sus ciudadanos de un ataque bélico, o como en este caso de un ataque económico (del poder financiero) no debería estar gobernando pues no ejerce su principal objetivo que es defender los derechos de los ciudadanos cuando se ven quebrantados. Y si no hay jurisprudencia entonces a legislar, que es su derecho y deber para responder a cualquier ataque venga de donde venga. ¿Qué está impidiendo que se divulgue la verdad de lo que ha sucedido en el sistema financiero al inicio de la crisis y de lo que está sucediendo ahora?. Desde hace años, influyentes tecnócratas de Wall street vinculados a la administración de la Casa Blanca en EEUU se niegan a ser regulados o intervenidos por entidades creadas expresamente para regular ese insaciable sistema financiero y darle transparencia.
    A un punto, es mejor derrumbar el edificio y construir uno nuevo que intentar conservar las columnas y cimientos que lo sostienen. Un edificio enfermo por su falta de luz y materiales desgastados, un edificio obsoleto sin posibilidad de ser eficiente energeticamente al no estar bien orientado ni ser armónico es un perjuicio para el advenimiento de la nueva era cuyo anuncio se hará manifiesto antes de diez años (Conjunción Jupiter-saturno en el primer grado de acuario durante 2020 y 2021, una efeméride que no sucede desde hace 800 años como mínimo. …” Y lo que sucede abajo (vida terrenal) es reflejo de lo que sucede en el cielo” (movimiento de los astros). Que la luz y la sabiduria de la nueva era nos acompañe desde ya, simplemente porque decidimos establecer un vinculo de creencia y la experiencia se hace realidad (si lo creemos devenimos co-creadores cuanticos). Si si si estoy contigo en que CREER ES CREAR. Cuanto más goloso sea en lo que creemos mas probable es que lo creamos.
    un abrazo grande mi querido Freeman

    • 13 mayo 2011 3:31 AM

      Y así, apoyándonos todos mutuamente, brindándonos ese ánimo y ese feedback, tan necesario, todo se hace más llevadero. Que los afines se unan, se asocien y se coordinen. Somos cientos de millones en todo el mundo, proyectando el cambio (interior y exterior). Sumemos esfuerzos y presencias, caminemos dignos, con la cabeza bien alta, íntegros, no somos “pulpos en un garaje”, aunque a la masa gris le gusto vernos así y aunque a veces el panorama nos haga sentir así. BRILLEMOS Y ACEPTÉMONOS TAL COMO SOMOS, AQUÍ Y AHORA. Mantengámonos íntegros y honestos aunque alrededor todos parezcan ser lobos. Allá ellos y sus conciencias.
      Estamos siendo los catalizadores del cambio en el colectivo.
      Un abrazo a todos, y a ti querido Miquel Ángel.

  9. Raul Ibañez Martinez permalink
    13 mayo 2011 10:27 PM

    El Vaticano fija las normas para celebrar la misa en latín.
    El VATICANO FIJA LAS NORMAS PARA CELEBRAR LA MISA EN LATIN. La Vanguardia.com 13-05-2.011
    Como católico practicante he de expresar mi agradecimiento a la jerarquía eclesial, por esta iniciativa que propone el latín como lengua común. El latín como legua única, en un rebaño poliglota, facilitará, la comprensión de las insistentes propuestas para acabar con el paro y la crisis que nos hacen a diario desde los púlpitos. La madre sufre cuando sus hijos, por falta de comprensión, no atienden las sabias y prudentes palabras de la doctrina social con la que pretenden guiarnos: “Si te piden prestado no prestes con interés, presta mejor al que no pueda devolvértelo”
    Los católicos hemos de ponernos las pilas y esforzarnos en aprender latín, que de ese idioma sabe mucho la iglesia, y los banqueros.
    Señor Botín, aprovecho estas líneas para enviarle un cálido y afectuoso saludo de mis partes y de las de José Luis Burgos, ese SEÑOR paralítico que, como usted bien sabe, le admira y aprecia tanto.

    • miquel àngel permalink
      15 mayo 2011 6:06 PM

      Gracias Freeman por enmendar mi falta de ecuanimidad.
      Comentando el post con una amiga me hizo notar que ponia la atención en un solo lado de la información haciendo uso no solo de la critica destructiva por no dar alternativas positivas, sino que alimentaba esa percepción de las cosas, proveyendole de mayor energia….Es por ello que enmendaré mi falta de amor y de equilibrio a la hora de compartir mis ideas y sentimientos.

      En un taller de arteterapia que asistí el viernes se nos propuso hacer una lista de deseos para después discriminar los genuinos de los ajenos (porque toca desear esto) y después de un simple ejercicio de reseguir con un pincel la trayectoria de un laberinto se nos preguntó: ¿Cual es el deseo más profundo? Qué alegria cuando surgió con toda claridad el deseo de AMAR A DIOS. Y es que amar a Dios es el camino más corto que conozco para amarme a mi mismo.
      Un abrazo hermano Freeman

    • 18 mayo 2011 5:10 AM

      Gracias a ti querido amigo por compartir tu inspiradora e instructiva experiencia, y acompañarme/nos en esta aventura.

      Un abrazo grande hermano,
      Freeman

    • miquel àngel permalink
      16 mayo 2011 9:09 PM

      Qué curioso. Mientras escribia el comentario se reunian en la plaza cataluña hasta 15.000 jóvenes dispuestos a tomar la calle bajo el slogan ” democracia real ya”. “no somos mercancia de banqueros y politicos”, y no me enteré a pesar de estar convocada desde hace dos meses porque circulaba por faceboock, twiter… y yo no tengo nada de eso. Así que estoy muy contento de que EL PAIS haya hecho eco de la manifestación en primera plana de hoy. Y afirman que eso es el principio. Caray Freeman, ahora si que atisbo un rayo de esperanza de que el estado actual de las cosas puede cambiar sin la ayuda de los seres iluminados. Eso si con el testimonio sincrónico de Jupiter y urano en el cielo cuya influencia se dejará sentir fuertemente hasta setiembre de este año.
      Abrazos Freeman

  10. Raul Ibañez Martinez permalink
    21 mayo 2011 7:25 AM

    15M, un bello poema sobre la democracia al que millones -cada vez más – de personas le ponen “epodo”.
    Sigamos poniendo música a la democracia.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. “Españistán: este país se va a la mierda”, de Aleix Saló. Crónica-cómic de la debacle de un país, producida por sus propios pastores corporativos y borregos-ciudadanos « Liberación AHORA
  3. BOICOT A LA BANCA. El potente alegato audiovisual de Indigomez, denunciando la mafia bancaria-estatal y la alienación social « Liberación AHORA
  4. LA BANCA ARMADA. Informe actualizado: lo que los Bancos y Cajas invierten en armas (y guerras) « Liberación AHORA
  5. “MANOS ARRIBA, esto es un contrato”. BANCOS: auténticos ladrones y criminales « Liberación AHORA
  6. RE-MUEVE TU DINERO. Llamamiento a la acción de transferencia de depósitos en abril: de la Banca Criminal a la Banca Ética | Liberación AHORA
  7. “CONDENA A LA BANCA”. Los hechos de Enric Duran frente a los de la Banca | Liberación AHORA
  8. MOTIVOS Y VERDADES DE UNA VOZ PROSCRITA. Enric Duran entrevistado por Javier Gallego en Carne Cruda 2.0 | Liberación AHORA
  9. ¿Hasta qué punto es la BANCA un FRAUDE? | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: