Skip to content

ACOSO ONCOLÓGICO. ¿Existe el mobbing en la oncología?

11 mayo 2011

¿Existe el mobbing en la oncología?

Publicado por Miguel Jara
A raíz de la publicación de un nuevo video por Discovery DSalud, mi amigo y colaborador habitual de este blog, el Dr. Javier Herráez González, oncólogo especializado en medicina biológica, hace algunas reflexiones sobre oncología, tratamientos convencionales y su experiencia con otros complementarios eficaces y no agresivos. Herráez se vió obligado a dejar su puesto de oncólogo en un hospital por utilizar con los enfermos que trataba diversos tratamientos complementarios que les beneficiaban:

La introducción del 17º video de Discovery DSalud Televisión, titulado La Oncología Integrativa o Abordaje Oncológico Integral dice exactamente:

“La posibilidad de que un oncólogo proponga en un hospital a un enfermo con cáncer un tratamiento que vaya más allá de la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia es a día de hoy prácticamente nula. Le costaría el rechazo ideológico de la mayoría de sus colegas e incluso el moobing laboral. Y en caso de proponerlos como alternativa a los tratamientos convencionales hasta serios problemas legales”.

https://i2.wp.com/www.migueljara.com/wp-content/uploads/2011/05/C%C3%A1ncer-Javier2.jpg

Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara

Más info

CÁNCER, DEBATE ABIERTO. Prestigiosos oncólogos firman una “Carta abierta a Mariano Barbacid”, en la revista Discovery DSalud, cuestionando seriamente el enfoque y los tratamientos “oficiales”

Nueva Medicina Germánica. ¿Qué es?

Biomagnetismo, la efectiva y extraordinaria terapia con imanes del Dr. Isaac Goiz

El desafío de la Medicina: SALUD versus NEGOCIO. La Madre Naturaleza al rescate del paciente. Entrevista al Dr. Marcos Vélez, por Bianca Atwell

Mafia médica

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Raul Ibañez Martinez permalink
    11 mayo 2011 9:34 PM

    Medicina: “Cuerpo de las ciencias de la salud, estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano”
    Mobbing: “Acoso psicológico, laboral o moral, ejercitado por el grupo de compañeros, de forma sutil, para joder a ese prójimo que el jefe no quiere”.
    Bossing: Lo mismo que mobbing, sin grupo e igual de sutil, el que jode es el propio boss -en inglés, jefe.
    Si no te jode la medicina, o los compañeros, no te preocupes, te joderá el Jefe.
    De esto se trata Dr. Javier Herráez González. de joder.
    Ostras, que diría Piedra de Agua: “¿Algo de lo que he contado tiene algo que ver con tu comentario? jajaja… puede que no, pero ahí queda, para el que lo lea”.
    Muy bueno Piedra de Agua, pero que muy, muy, muy bueno, bueniiiiiiiiiiiiiisimo.

  2. Piedra de Agua permalink
    12 mayo 2011 9:02 PM

    Jejeje… Gracias Raúl, jjj.

    He leido el texto completo de Miguel, … increible. Lamentablemente eso mismo ocurre en muchos ambientes, no solo en la medicina, aunque ahí… ahí duele más ¿no?. Resulta complicado vivir sin ser uno mismo, y mucho más sin confiar en uno mismo.
    Yo he vivido, sigo viviendo esta realidad, y coincido con su mensaje somos responsables de lo que tenemos. He pasado por todas las etapas,… espero, jjj, desde el victimismo hasta el liderato, jjj. Ahora las cosas están más en su sitio, pero no deja de ser una empresa lejos de la salud de los demás, lejos de poder hacer daño a terceros por problemas internos… bueno… todo llega, pero no de manera tan directa.

    Tengo el honor de conocer a valientes personas que están ofreciendo su VIDA a los médicos y a sus criterios de quimio, medicamentos… etc. También conozco a dos personas que se negaron rotundamente a la quimio y cogieron las riendas de su vida de otra manera, confiando en lo que les decía el corazón. Estas gozan de mi eterna admiración por su valentía.
    No seré yo quien juzgue a unos u otros. Si me imagino en sus pellejos… duro segundos, pues ¿para qué sufrir por algo que no está en el AHORA, en mi ahora?. Pero desde luego, tanto unos como otros me parecen valientes, muy valientes.

    Otro valiente es quien se enfrenta al sistema con tanta cordura y seguridad, como Miguel. Es complicadísimo no ceder ante los ataques constantes. Pero como me dijo un amigo al que le robé la frase para mi invitación de boda “quien sigue el camino del corazón, nunca se equivoca” (tranquilos, sé que es un probervio Sufí, jjjj).

    Así que chapeau, por el Doc.

    No voy a repetir lo mismo… pero si realmente descubris que mis comentairos no siguen el hilo, jajajaja… dadme un toque, que me lo hago mirar, jajaja.

    Namasté.

    PD: seguid luchando por intentar pasar un día mejor que el mio… jajaja, pero esforzaros porque lo tenéis difícil, pue es mi objetivo diario, jajajaja. y tengo entrenamiento, jjj.

    • Raul Ibañez Martinez permalink
      13 mayo 2011 9:27 AM

      Toque alentador para Piedra de Agua:
      Hay muchas formas de decir, te digo, tantas como personas: Unas directas, seguras, firmes, sentando cátedra -a veces hacen daño, cuidadin, cuidadin…-, bien, están bien, cuando son convenientes porque la circunstancia lo requiere. Otras tímidas, inseguras, titubeantes, prudentes -no quieren herir-, y sin embargo, bien calzadas. Las que no tienen zapatos -las más-, mejor no decirlas. Las que se expresan con humor -extraordinarias-; se escuchan, casi siempre con agrado. Las que se dicen en verso -con alma de poeta-, ¡que bonita forma de decir!, lo que sea -todo-. La amalgama de todas,la mejor. Así te percibo, así te leo, sigue así.
      Un abrazo para todos. Freeman estás incluído en el abrazo y en lo anterior

    • Raul Ibañez Martinez permalink
      13 mayo 2011 9:59 AM

      Piedra de agua se me pasó por alto tu posdata, en atención a ella he de añadir otra forma de decir-callada-: La que halla su expresión en la disciplina atlética esforzada; la que consigue superar sus propios records mediante el entrenamiento rutinario, aunque éstos no sean físicos.

  3. Piedra de Agua permalink
    12 mayo 2011 9:29 PM

    Lo que más me gusta es descubrir el comienzo del cambio, pues esta es la manera, como un parto… con algo de dolor… pero soportable.

    M… se me olvidaba… Gracias Freeman.

  4. 13 mayo 2011 3:34 AM

    Gracias queridos amigos Raul y Piedra de Agua, es siempre interesante, estimulante y ameno (jejejeje) leer vuestros comentarios, que tan bien complementan estas informaciones.

    Un abrazo,
    Freeman

  5. 24 enero 2012 11:21 AM

    Ver la luz en este tema y no quedarte ciego, entonces ya eres casi libre del todo

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: