Saltar al contenido

La manzana podrida y los gadgets humanos

13 mayo 2011

Apple paga 0,74€ por hora a sus trabajadores chinos y les insta a no suicidarse

Publicado por proyectonuevaera.com

proyectonuevaera.com | pijamasurf.com | Guardian.co.uk | Antes de que llegue un iPad o un iPhone a tus manos se somete a miles de trabajadores a condiciones infrahumanas, presionados a satisfacer la voraz demanda del consumismo, ¿Quiénes son las máquinas, los hombres o los gadgets?

En teoría el hombre creó las máquinas para liberarse y mejorar su calidad de vida. En la práctica, producir máquinas  esclaviza a millones de personas en el mundo y hace que los seres humanos se conviertan en máquinas. Ante la demanda incesante por más gadgets, iPhones y iPads, especialmente en Occidente, los obreros que fabrican estos aparatos se ven forzados a trabajar en condiciones inhumanas, según han investigado dos distintas organizaciones no gubernamentales.

El estudio fue realizado con más de 500 mil trabajadores en las fabricas de Shenzhen y Chengdu, perteneciente a la empresa Foxconn, la cual produce millones de productos para Apple cada año. En algunos casos incluso los trabajdores fueron forzados a firmar un documento en el que prometían no suicidarse, después de que el año pasado hubo una racha de suicidos en la empresa. Con la nueva política las familias de los empleados que se suiciden dejarán de recibir la compensación de 10 años de salario  que se les daba a los trabajadores que se suicidaban (los trabajadores de Foxconn han recibido un alza en su sueldo y ahora ganan en promedio 300 dólares al mes).

Apple ingresó más de 65.000 millones de dólares en 2010; más de 15.000 de beneficio NETO

Después de la investigación, el Centre for Research on Multinational Corporations y el  Students & Scholars Against Corporate Misbehaviour (Sacom), sostienen que:

  • Trabajar tiempo extra es rutina. Aunque existe un límite legal de 36 horas por mes, en un caso empleados laboraron 98 horas de tiempo extra en un mes.
  • Trabajadores presionados para salir a tiempo con el primer iPad fueron presionados a tomar sólo un día descanso cada 13 días.
  • En algunas fábricas se requiere que los trabajadores que tienen un mal desempeño sean humillados públicamente.
  • Es común tener hacinados dormitorios en los que a veces pueden dormir hasta 24 personas y bajo un control fascistoide. Un trabajador tuvo que disculparse por usar ilícitamente un secador de pelo.
  • Depués de la ola de suicidios en Foxconn el verano pasado, los trabajadores fueron obligados a firmar una declaración prometiendo que no se matarían a sí mismos y que “atesorarían su vida”.

https://i0.wp.com/appleweblog.com/files/2010/06/China-fox.jpg

Esta empresa que produce divertidos y adictivos aparatos tecnológicos para que las personas pasen un buen rato, sin nunca acordarse de lo que ha tenido que pasar para que sus gadgets lleguen cómodamente a su hogar, produce millones de iPhones y iPads para Apple cada año. Se espera que produzca hasta 100 millones de aparatos para el 2013. El año pasado Apple vendió 15 millones de iPads en el mundo, así que se espera un crecimiento desenfrenado, lo que seguramente significará más presión y peores condiciones de trabajo, en el esfuerzo de satisfacer el delirio consumista del mundo. Pero no te preocupes tu gadget, tu querido robot del futuro siempre te será fiel, siempre podrás acariciarlo y nunca te reprochará nada.

Continúa en:

También en proyectonuevaera.com:

Fuente: Proyectonuevaera.com

http://wilfredosanguineti.files.wordpress.com/2010/07/foxconn_suicidio_mano_obra_sueldos_apple.jpg

Más info:

Apple está “triste y apenado” por suicidios en Foxconn

Steve Jobs encuentra ‘preocupantes’ los suicidios en la fábrica de Foxconn en China

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2011/05/rottenapple2.jpg?w=243

21 comentarios
  1. Raul Ibañez Martinez permalink
    13 mayo 2011 11:43 AM

    En números absolutos, afirman los expertos, el número de personas/año que se suicidan en China y Asia va creciendo desde el año 1.990, sin embargo, no es porcentualmente, en orden de magitud, superior a los suicidios que provocan las multinacionales del diablo en los paises industrializados del resto del mundo.
    El diablo-multinacionales, banca…- está aquí, no hay que ir muy lejos para encontrarlo, destruyámosle, le tenemos al alcance de la mano.
    El proximo domingo día 15, todos a la calle armados con nuestras pancartas, demos muerte al mostruo de muchas cabezas.

  2. Piedra de Agua permalink
    14 mayo 2011 9:40 AM

    ¿destruyámosle? “tas pasa’o amigo” Eso es lo que le engorda, lo que le hace más fuerte, más grande… al diablo, como tu dices.

    AMOR, es la única arma… Quizá sea la espada que más aprendizaje requiera, el más duro y largo aprendizaje (vidas enteras) , pero es la más poderosa arma que se puede utilizar. Y lo mejor es que no daña, solo trasmuta, jjj, al opositor y al combatiente.

    Que bueno que llegaste Oscuridad, pues es lo que necesitaba para brillar y ser consciente de que la luz está en mi, y no en tí. Gracias.

    Raúl, cuenta conmigo en las manifestaciones a favor de algo. Si es a favor del AMOR allí estaré, con la pancarta más grande que mis hombros puedan soportar. Pero no alimentaré a unos y otros egos, dialblillos, diablos… jjj.

    Jajaja… siento que esto va a traer cola… no sé porqué… pero bueno, es lo que pienso en este momento, jjj.

    Que paséis un mejor día que yo…. si es que sois capaces… jajajaja. ánimo… intentadlo al menos.

    • Raul Ibañez Martinez permalink
      14 mayo 2011 5:22 PM

      Metáforas, Piedra de Agua.

    • Raul Ibañez Martinez permalink
      14 mayo 2011 5:39 PM

      Piedra de Agua siempre nos queda el consuelo del Sacramento de la Penitencia:
      “Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti ”
      Pasa mejores días, te lo deseo de corazón.

    • Raul Ibañez Martinez permalink
      14 mayo 2011 8:46 PM

      Gracias Freeman, gracias a ti y a tu oportunísimo desacelerador. ¿OK?.
      Estás en todo, no se te escapa una. ¡Enhorabuena!.

    • 15 mayo 2011 5:49 AM

      🙂

  3. Piedra de Agua permalink
    14 mayo 2011 6:51 PM

    Desde el más profundo respeto y cariño.

    Al no vernos, u oirnos, siempre dudo de que se entienda mi entonación de las palabras, así que antes de leer, esboza una enorme sonrisa, y lee sin perderla, pues no tiene ningún sentido sin ella. Cuando aprenda a escribir, estas anotaciones no serán necesarias, pero mientras tanto…

    Jajaja…. ¿metáforas?

    No seré yo quien te diga que es posible. ¿Quien sabe? ¿Lo sabes tú? Supongo que si. Yo desde luego no lo veo así.
    En mi trabajo hay lo mismo que hay en la manzana podrida, en otro grado, de otra manera pero viene a ser más o menos lo mismo.
    Sin miedo te digo que no me hicieron firmar nigún documento para no quitarme la vida, pero apunto estuve, en varias ocasiones. Gracias a algo o mejor dicho a ALGO… no ocurrió en ninguna de las ocasiones, y quizá en el último momento comencé a despertar. ¿metáfora?.
    Luché, intenté destruir, pero ya se sabe… uno solo y con los medios a los que soy capaz de llegar no dejo de ser un grano de arena en el desierto.
    Luego descubrí la otra manera, jjjj, y desde entonces es mi espada. Ahora, aquí estoy, tranquilo, sosegado, confiado, esperanzado, lleno de vida, hambriento de aprendizajes y atento, muy atento para no herirme ni herir, atento para aprender y estar preparado para cada nueva situación.
    He pasado de un lado a otro totalmente opuesto, del odio al amor. Y ahora es cuando, quizá, tenga todo más sentido, y más fuerte estoy. Pero puede ser una metáfora. ¿quien sabe?
    Te podría contar cada día, como he luchado, como he perdido y ganado batallas, pero no quiero aburrir a nadie… y si tuviera que vender la piedra que hay debajo del Oso, esperemos a que se marche o acabe conmigo. Entonces podré decir que ese es el camino, no antes. Puede que esté totalmente equivocado… aunque para mi es una remota posibilidad.

    Ego te… ummm…. si que tiene que ser EGO, ¿quien sería capaz de absolverme de algo? a mi o a quien sea…. pues el primero en absolver he de ser yo a mi mismo, o mejor dicho… el que habita en mi a mi. Aunque es en el nombre de… y lo mismo tienes sus bendiciones y ese don… siendo así, gracias.

    Muchas gracias, me siento perdonado si mis palabras pudieran haberte causado un cambio jjjj energético, molestia, o similar, jajaja. De verdad Raúl, gracias… amigo, jejeje.
    Sé que no ha sido así, pues tienes más fuerza y capacidad. Además también me han llegado otras cosas, jejjeje …

    ¿Mejor día que hoy?… vamos a ver… mi dolencia ha sido soportable, (ni suma ni resta), ha hecho un sol estupendo en el paseo con mi mujer y mis perros, hemos disfrutado de una magnífica barbacoa (humanos y perros), y los cuatro nos hemos quedado fritos mientras se desataba una enorme y preciosa tormenta. La charla ha sido de esas gratificantes, así que… ummmm… gracias, si mis dias son mejores será una bendición, jjj. Además… al volver a encender el ordenador me he encontrado con esta absolución….¿que más puede pedir uno? jajajaja…

    Un abrazo muy grande Raúl. Sin gente como tú el resto como yo, estamos perdidos, lo digo de corazón, no tiene ninguna otra lectura que la que está escrita.
    Yo no poseo tu fuerza, ni determinación para mover lo que tu mueves … de esa manera.

    Que pases un mejor día que el mio… te va a costar pero inténtalo.

    PD: Raúl, si no has dormido bien… esta noche dormirás mejor. Lo digo en serio, no es metáfota, ni coña, ni nada por el estilo. Desde el más profundo respeto y cariño. Aunque como en todo, puedo estar confundido.

  4. Raul Ibañez Martinez permalink
    14 mayo 2011 10:17 PM

    Gracias Piedra de Agua:
    Que todos los obstáculos con las que tropecemos en nuestro camino sean tan duros como piedras de agua.
    Ejemplos válidos, solo uno, el que todos sabemos, y unos pocos reconocen, ¡bendito sea!
    Días de lluvia preceden a los claros “Ra” que nos reconfortan.
    La fuerza, determinación, autoridad… siempre tienen un sentido ascendente-descendente y la capacidad para llegar al más profundo de los abismos.
    El suma sigma de tus deseos más los mios, de retorno hacia tí.
    Un cálido y afectuoso abrazo de tú, ya, amigo.

  5. 15 mayo 2011 5:48 AM

    Queridos hermanos, qué bueno cuando se producen estos encuentros en y desde el corazón, allí donde sentimos y sabemos que el otro hace parte de uno mismo. Gracias a ambos por ser y estar.

    Un abrazo grande,
    Freeman

  6. Fulanito Casimiro permalink
    27 marzo 2012 7:20 PM

    Hey! volviendo un poco al tema. A mi esos chinos me valen una m#$%&!, son ellos los que permiten que su sistema de gobierno los trate como esclavos en lugar de hacerle frente y exigir mejoras, nos traen a occidente su comida de porquería, se gastan lo que ganan en casinos de una forma desmesurada, son egoístas hasta con ellos mismos (y me consta porque yo lo viví), no tienen sentido social, no sienten autorespeto… leí una vez una noticia de un chino que vendió uno de sus riñones solo para comprarse un iphone ¿Harían ustedes eso?

    • 28 marzo 2012 7:07 PM

      Hola, personas como las que describes las hay de todos los países y culturas. No toda la gente es igual, y yo conozco chin@s con una gran calidad humana y de consciencia.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. “Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición”. Lecciones de vida magistrales del mejor Steve Jobs « Liberación AHORA
  3. NO QUIEREN QUE SEPAMOS. Diccionario Gran Hermano: manipulación y censura, modificando y omitiendo definiciones « Liberación AHORA
  4. “Destrucción y reconstrucción de la espiritualidad”. Cuestiones esenciales actuales, con Félix Rodrigo Mora « Liberación AHORA
  5. SERES NADA: la ínfima calidad del sujeto como señal de caída de una civilización. Reflexiones para afrontar este período « Liberación AHORA
  6. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA
  7. De navegadores, apariencias y lucro « Liberación AHORA
  8. “Alma. Hija de la Violencia”. El testimonio crudo de una ex pandillera guatemalteca | Liberación AHORA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: