Saltar al contenido

Diálogo para Ascender (5ª Parte)

15 mayo 2011
https://i1.wp.com/4.bp.blogspot.com/-AM_Nqq2q3yo/TaX4mTTj1VI/AAAAAAAAEJI/pPAhjLRSUb4/s1600/La+busqueda+01.jpg
Anterior entrega: 1º Parte, 2ª Parte, 3ª Parte, 4ª Parte

Continuación:

…la información es un bien para el individuo, una falta de ella es una limitación y un exceso de ella se puede convertir en una prisión laberíntica, donde el intelecto humano puede ir saltando de conocimiento en conocimiento sin sobrepasar ni concretar sus limites individuales en una vida. Ra.
19. Si me lo permites amigo Ra. cambiaré un poco de tema; ¿Por qué en nuestros comienzos destruyeron ciertos conocimientos y manipularon las religiones, doctrinas, teorías etc., o lo que es lo mismo, Ocultaron la VERDAD?

¡Absolutamente permitido amigo Jorge!

¿Lo vemos en sentido positivo y formativo o lo contemplamos como una retorcida conspiración contra nuestra limitada forma de ver las cosas?

Daré una vueltita formativa.
Enseñar o mostrar no tiene como resultado aprender si no existe intención o necesidad de adquirir un conocimiento.
Forzosamente hemos de aprehender, o tomar un conocimiento y hacerlo nuestro, solo así se progresa ¡poniendo en funcionamiento nuestro conocimiento! Y cierto que nos limitan nuestros puntos de referencia, pues si no sabemos de donde venimos, no sabremos nunca hacia donde vamos de forma voluntaria e intencionada.
Por lo tanto y sabiendo que de las alegrías, del bienestar y la holganza poco se aprende… se nos ofrece las referencias del dolor, sufrimiento, carencias etc. etc.
(En sentido concreto ¿tu a tus hijos les ofreces tus propias verdades de todo? O en el bien entendido que no van a poder asimilar el concepto ni interpretar lo que dices y en la forma en que lo dices, les dices algo para que queden contentos).

¿Lo hacían tus familiares contigo? ¿Lo continúan haciendo los que nos manipulan con cualquier motivo o pretexto?

Cuando sabiendo, conociendo y habiendo aprendido del dolor, sufrimiento y carencias en sus múltiples variantes, “ya no queremos mas de lo mismo”, volvemos los ojos donde nunca los habíamos puesto “dentro de nuestro sentimiento” en el conocimiento y la evolución interior que es lo único que tenemos para elevarnos sobre nuestras propias limitaciones, es entonces cuando en verdad iniciamos el camino de liberación, pero siempre de forma individualizada, no global ni grupal.
Intereses, (de cualquier nivel de procedencia) intereses a secas, hacen que seamos manipulados, formados, estructurados, dirigidos utilizados y un sinfín de conceptos inherentes a ello y que de forma falaz esconden nuestro origen y destino.
Pero existen intereses en muchos niveles evolutivos, muchísimos…, niveles materiales, psíquicos, espirituales etc. etc.
No voy a entrar en mencionar todos los que conozco, ahora y para este fin de evolución no sirve ofrecer una información que no conduce a la liberación individual.
De forma simple: La mentira bien sustentada es una verdad, la verdad que se oculta no deja de ser verdad, la verdad que se ofrece si se acepta como verdad ¿no será verdad? Por lo tanto la manipulación a la que estamos sometidos ¡es una simple verdad!

Cuando nos damos cuenta de que existen otras versiones de una realidad acontecida, se nos hace la Luz de una verdad diferente, lo que nos lleva a la consecuencia de sentirnos engañados, lo que conlleva a observar en qué realidad nos hallamos y actuar en consecuencia.
Cuando queremos actuar en consecuencia, viejos limites y limitaciones se elevan y levantan ante nuestra intención de respuesta individual o grupal, verdades morales, educacionales, familiares, políticas religiosas, de poder, egoísmos y apegos se elevan encerrándonos entre ellos.
Cuando nos concienciamos de que nos limitan y los asimilamos comprendiéndolos y aceptándolos, nos liberamos de una traba mas que entonces permite que la vida fluya libremente por cada parcela individual y que cada quien sea dueño y responsable de su propia circunstancia de vida.
La fluidez, el fluir, el no ir contracorriente interna, el hacer y saber interpretar lo que nos impele e impulsa a seguir en una actitud diferente por haber aprendido que las enseñanzas y normas institucionalmente conseguidas solo nos llevan a hacer círculos, círculos y pozos que nos encierran por haber hecho círculos girando en base a ideas que una vez evidenciadas ahora ya no nos sirven.
Amigo Jorge, ciertamente he de concretar que la información es un bien para el individuo, una falta de ella es una limitación y un exceso de ella se puede convertir en una prisión laberíntica, donde el intelecto humano puede ir saltando de conocimiento en conocimiento sin sobrepasar ni concretar sus limites individuales en una vida.

Para tratar de encontrar una similitud imagina que existe un ingeniero brillante, que conoce toda la teoría, todas las técnicas y todos los conocimientos existentes y se cierra en su conocimiento dando charlas, clases y conferencias sin haber construido una máquina en toda su vida.
Eso puede ocurrir con muchas personas, que se pueden cerrar en la librería de sus conocimientos sin ponerlos en funcionamiento y practica.
Hay que ponerse en funcionamiento sabiendo que solo existe la prueba y el acierto para construir la máquina que nos dirigirá hasta poder animarla con nuestra propia energía, y que ese es un simple paso, un eslabón, una secuencia mas de la onda que genera la vibración que nos anima en sentido lineal, luego… hay que continuar en una nueva sintonía mas elevada. ¿Se entiende?

20. Entiendo. Pero para poder construir y luego poner en marcha la máquina con nuestra propia energía, es necesario estar equilibrado en todos los sentidos. ¿Cómo es posible estar equilibrado cuando infinidad de problemas pueden estar causándonos temores y miedos, ya sean económicos, familiares, de salud, de pareja etc.?

Amigos todos… reitero que las respuestas que ofrezco son el resultado de mi propia experimentación, y hasta donde yo conozco, el equilibrio de un ser humano aquí y ahora, en este planeta, siempre es y será individual. ¡Pero no me hagáis caso, sentid y contrastad mis afirmaciones en vuestro interior, por favor buscad y encontrareis, pedid y se os dará!

La máquina es el cuerpo, el ser humano, el individuo que interiormente inquieto empieza a sentir que algo le falta.
Ponerse en marcha es simplemente buscar fuera las respuestas que surgirán de dentro, hablar, comentar, preguntar, buscar, encontrar palabras que comuniquen nuestras inquietudes y que puedan ser interpretadas por nuestros interlocutores, o que puedan ser empleadas en búsquedas escritas en cualquier medio existente.
No obstante, cuando se tiene un mínimo acceso a uno mismo por cualquier vía que aquiete los ruidos interiores, (meditación, concentración, observación, relajación, contemplación, trabajo manual, escritura, danza, canto intencionado, etc.) facilitamos y aceleramos las respuestas que te colmaran siempre que no las cuestiones ni las compares, pues respuestas de un nivel superior no pueden ser interpretadas ni comparadas con los conocimientos de un nivel inferior. “porque no hemos sido enseñados a bucear en nuestros interiores”.

Pero hay que darle un tiempo, hay que iniciarse en ello, hay que plantarlo, cuidarlo, desarrollarlo en base a realizarlo y repetirlo, pues como cualquier músculo que no se ha usado ni ejercitado nunca no puede ofrecer respuestas a nuestro requerimiento si antes no conocemos y establecemos que tenemos unas opciones latentes y deseosas de mostrarse a nuestros sentidos, por lo tanto uno debe tomar conciencia de lo que quiere para que se pueda presentar la respuesta valida.
Cierto que nos han enseñado que nos multipliquemos, que nos unamos, que tengamos miedo y que nos atribulemos en grupo o rebaño, porque la oveja perdida y descarriada y el hijo pródigo no están bien vistos, ¿por qué será?

Cierto es que hemos permanecido juntos en tribus, pueblos y ciudades para equilibrarnos aprendiendo los unos de los otros, pero cuando a nivel individual no queda nada que aprender, es cuando hay que partir, acercarte y unirte a otras personas que con tus mismas ideas de desarrollo evolución se presentarán para seguir aprendiendo y compartiendo otro u otros niveles.
Aunque ya se sabe que… (nunca llueve a gusto de todos)

Cuando se desequilibra nuestra forma de ver, entender y sentir las cosas, es cuando empezamos a evolucionar, pues el anquilosamiento y la quietud producen oxidación y putrefacción, solo nos esta permitido el movimiento aunque sea lento.
Siempre que tengáis una duda, recurrid a la Naturaleza, ella es Sabia pues si un átomo dejase de vibrar, ¿si se parase que pasaría?

Los temores y miedos nos inducen a pensar que tenemos problemas, aunque ciertamente un temor y un miedo, son simplemente circunstancias de desconocimiento, por tanto si conocemos lo que tememos ya no le temeremos ¿no?

Otros factores económicos, familiares, salud, pareja, etc… se deben de poner en otro contexto y sin querer entrar en polémica el camino espiritual es el inicio del desapego material (sin comentarios).

Hay que reconocer que desde el inicio de nuestra propia historia, al ser humano siempre se le han puesto trabas para poder desarrollarse en conocimientos con los que han detentado el poder social, económico y religioso.
De esta forma se le ha manipulado interesadamente sin que pudiese reaccionar con conocimiento.
Por reflejar un exponente conocido, desde los Griegos, el poder de la fuerza ha sido detentado por los Reyes y sus cercanos, lo mismo que el poder del conocimiento se ha circunscrito a las clases religiosas y afines.
Nadie nos ha enseñado a evolucionar espiritualmente, y si lo ha hecho no ha sido concreto, pues hemos de experimentar el conocimiento.
Profetas, Iluminados y Elegidos nos han mostrado los caminos del Amor a veces sin interesadas interferencias.
No obstante las estructuras, normas y conductas morales, éticas, religiosas etc… impuestas, nos obligan a condicionarnos y ser esclavos no solo de nuestros hijos y parejas que succionan savia ajena sin preocuparse ni ocuparse en corresponder o en ser válidos, capaces e independientes cuando realmente lo marca su desarrollo genético, sino de todo el conjunto global en un porcentaje muy elevado, hasta que posiblemente hartos de hacer círculos podemos salir de esa rueda.
Esa es una imagen parcial de la granja en la que todos nos encontramos, solo que algunos empiezan a encontrar la salida material por atisbar la entrada espiritual.
Continuará


Fuente: Preparémonos para el cambio

_______________________________


Víctor Brossa, CRÓNICA DE UNA ASCENSIÓN: el triunfo del nuevo paradigma, contado desde el futuro

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Raul Ibañez Martinez permalink
    15 mayo 2011 9:03 AM

    SUBIENDO POR MI PANCARTA A PINTAR LOS CIELOS VOY

    Donde vas, Raúl amigo,
    subiendo por tu pancarta.
    A pintar los cielos voy
    de color verde esperanza.

    Eso es cosa de pintores,
    dar brochazos de esperanza,
    teñir de verde el azul,
    verdiazul es la esperanza.

    Las brochas de los pintores,
    ya no pintan esperanzas,
    que se quedaron sin verde.
    ¡Ay!, verde de mi esperanza.

    Si el cielo azul está negro
    y se acabó el esperanza,
    sigue subiendo Raúl,
    pide en el cielo esperanza.

    La esperanza no la pierdo,
    que subo por mi pancarta
    para comprar en los cielos,
    más verde de mi esperanza.

    • Pierdadeagua permalink
      16 mayo 2011 8:40 AM

      Permitemé, amigo Raúl, que te sostenga la escalera y te acerque la pintura, que no soy buen pintor pero si tengo buenas espaldas para sujetar la escalera. Jjj

      Namasté.

    • Raul Ibañez Martinez permalink
      17 mayo 2011 5:04 PM

      Gracias Piedra de Agua por tu “epodo” a esas cuartillas de arte menor. Con estímulos como los tuyos me animo a superarme e intentar ese otro arte mayor de escribir en cuartetos. No me importaria atravesar el desierto contigo y con una sola cantimplora de agua.
      Pasa un feliz día.

  2. Pierdadeagua permalink
    15 mayo 2011 9:17 AM

    Gracias de nuevo a los tres.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: