Saltar al contenido

15-M (y en adelante), el clamor de una sociedad que despierta del letargo: DEMOCRACIA REAL ¡YA!

18 mayo 2011

.

Freeman, Liberación AHORA | Es un hecho inapelable: la mecha de levantamiento social pacífico que fuera prendida en junio de 2010, con las protestas a causa de la reunión en Sitges de la élite global representada en el Grupo Bilderberg, finalmente a culminado en un estallido general en toda la península ibérica, con multitudinarias manifestaciones en todas las regiones y capitales.

Esta es una oportunidad excepcional, pues el movimiento por un auténtico y profundo cambio en el Sistema y sus instituciones se ha concretado en la acción masiva de un enorme sector de ciudadanos, aglutinados en torno a una serie de plataformas de activismo cívico-social que abogan por aunar esfuerzos en torno a legítimas e insoslayables reivindicaciones que son comunes a todos, superando así la trampa de las ideologías que dividen a la gente. 

Pese a que los partidos mayoritarios (PP-PSOE, dos perros con el mismo collar, títeres ambos de las corporaciones) enseguida han comenzado -a través de falsimedia- su campaña de manipulación e instrumentalización de estas manifestaciones -interpretándolas conforme a su conveniencia-, no podrán engañar ya a tantos, conscientes de la gran farsa que es esta “democracia”, y de la auténtica condición de los líderes políticos, ambiciosas o inconscientes marionetas cuyos hilos mueven a placer los poderes que realmente dirigen el estado, las instituciones y los medios de comunicación: BANCA, ALTA FINANZA Y MULTINACIONALES.

De igual modo, no se libran de la mirada reprobatoria los partidos secundarios que de un modo u otro conniven o contemporizan con el sistema. Un gran sector de la población ha despertado “a golpes”, y experimenta una justa indignación.

Desgraciadamente, suele suceder que las personas no se tornan conscientes si no es a base de “palos”, en este caso con la reducción de salarios, despidos en masa, desahucios a miles y abusos generalizados, con un progresivo y continuado recorte de los derechos civiles y libertades públicas, y con el sonoro petardazo que ha desintegrado el llamado “estado del bienestar”, un espejismo que precisamente había estado anestesiando a la población, respecto a la naturaleza real de este paradigma socioeconómico nefasto y criminal.

Cada vez menos ciudadanos pueden aún hoy tragarse los cínicos discursos de los políticos y los paños calientes y argumentos distractivos de los contertulios televisivos. Que no pretendan confundir a la gente con su cobardía, con su mediocridad, con sus estúpidos partidos políticos y sus ideologías artificiales y prefabricadas, semillas del enfrentamiento y la división que favorece a la élite corrupta.

Una gran mayoría de la sociedad ha tomado conciencia de la situación, y va a echar abajo el sistema tal y como actualmente se conoce. Y lo hará pacíficamente, con inteligencia y prudencia, a la par que con audacia y determinación. Ninguna infiltración interna o externa, ninguna estrategia de desestabilización, ninguna sucia contramedida de la élite dirigente puede frenar a un colectivo consciente, unido y empoderado.

Independientemente de que estemos o no en plataformas u organizaciones afines, somos millones de personas movidas por una inequívoca intención de reformar la sociedad,  limpiando y removiendo todo aquello que ha demostrado ser desastroso y destructivo, para así desarrollar alternativas basadas en la transparencia, el cumplimiento de los Derechos Humanos y la consecución del mayor bien para todos. No somos anarquistas, ni radicales ni alborotadores: SOMOS PERSONAS DEFENDIENDO Y EXIGIENDO NUESTROS LEGÍTIMOS DERECHOS, NUESTRA DIGNIDAD E INTEGRIDAD,  pacíficamente y apelando a la sensatez y al sentido COMÚN. Téngalo bien claro todo el mundo.

El ejemplo de Islandia figura como gran referencia a seguir, como telón de fondo representativo de los cambios que precisan llevarse a cabo para devolver el poder y la soberanía al pueblo, arrebatándosela a quienes se los usurparon de forma sutil y maquiavélica.

Por ello, este movimiento se aboca o debiera inequívocamente abocarse -tal como se expresa en las plataformas- a la reforma de la política y de la Ley Electoral, vía referendum, para fiscalizar y corregir eficazmente a las corporaciones bancarias e industriales, así como al modo de ser y hacer política, implementando las medidas y reformas necesarias que posibiliten que toda decisión importante o trascendente pueda ser tomada directamente por el pueblo (Asambleas Populares), sin interferencias, oscuridades o condiciones arbitrarias por parte de la élite económico-industrial y sus lacayos políticos, institucionales y desinformativos. Eso es DEMOCRACIA REAL. 

El interés general y el bienestar de la mayoría nunca más ha de ser supeditado a los exclusivos y espurios intereses y objetivos de una minoría elitista, ambiciosa y corrupta. Es la hora de los ciudadanos, libres y empoderados, asumiendo su responsabilidad y su poder como individuos y como colectivo, para construir una sociedad y un modelo organizativo más justo, solidario, armónico y sensato, llevando a pleno funcionamiento las alternativas que, en todas las áreas, ya están en marcha.

La clara y rotunda ocasión ha llegado. El tiempo es ahora, apenas “minutos” antes de que caigamos en una situación caótica (más que la actual) como la de Grecia. Entonces, sin esperar a que los de siempre mancillen y aborten este genuino brote de cambio y liberación colectiva, pronunciémonos y hagamos AHORA lo que debe ser hecho, de modo pacífico, firme e inteligente. JUNTOS PODEMOS.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

La represión entra en escena

Sentarse en la plaza y pasar la noche en ella como acto reividicativo para exigir los derechos inalienables de todos los ciudadanos. Esa es realmente “la alteración del orden público” (del criminal orden establecido) que los esclavos uniformados deben reprimir.

Cuando los recortes salariales y los abusos de todo tipo afecten todavía más a los cuerpos y fuerzas de seguridad, su visión  y su conciencia se aclarará también, y se sentarán solidariamente con aquellos a quienes debieran realmente defender, en vez de detener, siguiendo -por mantener sus puestos de trabajo- las órdenes de unos mandos sometidos al poder de un Sistema ilegítimo y criminal.

Un día, cada vez más cercano, serán cientos de miles los que se sienten en la plaza de la Puerta del Sol (y millones, en todas las plazas), los que se planten pacíficamente ante el abuso y la corrupción instituidos.

Y entonces no habrá ni efectivos ni celdas suficientes para reprimir y encerrar a una sociedad entera que RECLAMA LO QUE LE PERTENECE: SU DIGNIDAD, INTEGRIDAD Y LIBERTAD.

Nota: Por favor, ayúdanos a difundir la información, enviando estos artículos a tus amigos, contactos y familiares, indicando o enlazando la fuente original, en Liberación AHORA. Muchas gracias por tu coraboración.

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Más info:

Las protestas en España alcanzan repercusión internacional

La Revolución Española colapsa el centro de Madrid

Miles de personas en España están tomando las calles

Contra la esclavitud del Ser Humano: por una Democracia Real Ya

ESPAÑA 15 DE MAYO, MULTITUDINARIA MANIFESTACION POR LA DEMOCRACIA

La indignación crece…. y tiene la conciencia casi preparada

Preciosa canción revolucionaria portuguesa: “Para ser esclavo es necesario estudiar”

Abstención, voto nulo y voto en blanco: ¿cómo actúa un Corazón Puro?

Contra la esclavitud del Ser Humano: por una Democracia Real Ya

16 comentarios
  1. David permalink
    18 mayo 2011 5:16 AM

    Usemos la tecnología para construir una sociedad igualitaria y libre, sin trabajos esclavistas, gobiernos, leyes, dinero y en armonía con el planeta.

    http://www.thevenusproject.com

  2. Raul Ibañez Martinez permalink
    18 mayo 2011 7:00 AM

    Se veia venir, era invitable que un día – 15M- u otro, el pueblo español saliera a la calle a gritar ¡Basta Ya!
    La manifestación, mayoritariamnte juvenil, fue también apoyada y secundada por personas de distintas edades. Se pudo ver toda la gama de colores de pelo, del negro al blanco.
    La connivencia en estado puro entre los banqueros y políticos; ese maridaje idilico que no ha ocultado, en ningún momento, su enamoramiento y las demostraciones propias del mismo, dándose besitos en la boca sin pudoralguno, ha provocado la manifestación y repulsa de los convidados al banquete de bodas por esos que ahora se lo hacen pagar.
    Los invitados a estirar más el brazo que la manga han dicho basta.
    Que tiemblen los cielos y los políticos, banqueros y todos aquellos que se aprovecharon de la crisis a costa del sudor y lágrimas de tantos otros.
    Señores del puro: Yo en su lugar estaría muy preocupado.

  3. Raul Ibañez Martinez permalink
    18 mayo 2011 12:11 PM

    Pongámosle imaginación y música.
    El zapatero, el botín, el cándido mendez, el toxo, las multinacionales…
    Date el bote cara dura, pon, pon, pon, sacudete.
    Bis…………………………………………………..
    Bis…………………………………………………..
    Tropecientos bis…………………………………..

    Lo mismo para el sarkozy, la merkel, el obama, el Berlusconi, el inglés…
    Date el bote cara dura, pon, pon, pon, sacudete.
    Bis…………………………………………………..
    Bis…………………………………………………..
    Muchos tropecientos bis…………………………

    Igual para los que predican una cosa y hacen otra, cómplices del silencio…
    Date el bote cara dura, pon, pon, pon, sacudete.
    Bis…………………………………………………..
    Bis…………………………………………………..
    No pareis que son los peores……………………

    Que paguen, que se retraten, que son unos jetas, que van de gorrones, que no se explican, que no aflojan la guita, que tienen mucho morro, que siempre pagamos los mismos, que estoy hasta los bemoles de pagar. ¡Joder!, que paguen aunque sea por una sola y p… vez.

  4. 18 mayo 2011 12:29 PM

    ÑANDUTI
    Blog
    17 May 2011

    ” LA INOCENCIA DE LA COHERENCIA ” o la conciencia por encauzar
    Escrito por: coddeo el 17 May 2011 – URL Permanente
    El pasado domingo ( 15 de Mayo ), como tant@s estuve en una de las manifestaciones ( BARCELONA ); que según los medios protestábamos contra políticos y bancos, y que convocados por las redes sociales, para exigir un cambio de rumbo en la gestión de la crisis. Aunque si es cierto que mayoritariamente había jóvenes, también mucha gente de mediana edad e incluso familias con niños pequeños pude ver. Era un clamor de voces al eco de cada consigna ( algunas más acertadas que otras ); y en todo el acto hubo cosas desdeñables, como jóvenes y algún adulto comportándose como simios, blandiendo el musculo de su cerebro y destrozando paneles electorales, o como cuando desde un edificio en Vía Layetana desplegaron una pancarta y no se quitaron los hábitos de quien se esconde por miedo ¿ a qué ? La inmensa mayoría estábamos dando la cara ( no la otra mejilla ), y si no estamos conformes, lo hemos de hacer saber. Así que me es grato saber que hay gente con clarividencia y con ganas de hacer algo digno para encauzar nuestro presente y poder entregar a las futuras generaciones la LIBERTAD de elegir su camino hacia la EVOLUCIÓN natural de SER HUMANO, y que no es otra que tomar CONCIENCIA de que nuestro PODER es el ser MUCH@S y desarrollar un sistema DEMOCRÁTICO que nos garantice el CONTROL por la CIUDADANÍA, para que se cumpla de VERDAD esa máxima de que la SOBERANÍA recae en el PUEBLO.Creo que hemos de ser cautos y abrir enlaces para pasar la SEDA que SE DA y que nos concienciemos de que hemos de ser un PODER DIÁFANO, no tenemos nada que esconder por el hecho de querer mejorar el mundo que nos ha tocado vivir, y si mucho que GANAR. Tú forma de pensar y la de OTR@S muchos es lo que nos hace pensar que estamos en el buen camino, no nos dejemos involucionar por quienes quieren cambiar el oscurantismo actual, con el oscurantismo que nos prometen los MALOS AGOREROS con consignas en las que nos prometen que si las seguimos al pie de la letra nos van a redimir… Ya somos MAYORCITOS para decidir. y haber si no consiguen DISGREGARNOS en la idea de que somos capaces de hacer algo DIGNO y HONESTO por nosotros, en definitiva por nuestra CASA que es este MARAVILLOSO PLANETA. MI INTENCIÓN ES, CONTRIBUIR A QUE LOS HUMANOS QUE VIVIMOS EN LO SOCIAL EN UNA TORRE DE BABEL QUE ES UTILIZADA POR UNA SINERGIA DE PODERES ( no creo que sea solo uno ), NOS DEMOS CUENTA QUE TENEMOS UN poder Y ES EL DE CONCIENCIARNOS QUE SOMOS MUCHOS, Y ELLOS NOS NECESITAN MÁS QUE NOSOTROS A ELLOS. Y ESTO ES UNA CUESTIÓN ARITMÉTICA FÁCIL PERO QUE SE HA DE REALIZAR. ENTONCES ES CUANDO VIENE LO DIFÍCIL, TENER UNA VOZ ÚNICA ( osea, que la torree babel quede como un cuento para niños que sabrán que unos antepasados suyos fueron conscientes de que había un ENTE humano muy mal egoísta que con malas artes les sometía para saciar su afán sin sentido pues en algún momento tendría que cambiar. Y llegó ese día en que unos pocos de aquí y otros pocos de allá y… se dieron cuenta que eran muchos pero que no se entendían por unas circunstancias culturales dadas por el lugar geográfico de sus pueblos, por lo que decidieron pedir a todo músico, políglota, antropologo y doctos en las lenguas que pudiesen aportar su mejor labor para concebir un hermoso, fácil y grácil idioma, Para que ninguna lengua – LOS PUEBLOS – desaparezca por el mal egoísmo de ese humano. Y por fin se pusieron de acuerdo, desarrollaron un sistema democrático representativo y REAL para que todo humano sea ciudadano del planeta. Cada pueblo decidiendo, gobernándose de un modo equilibrado y sin más EGOÍSMO que la EVOLUCIÓN NATURAL DEL SER HUMANO y respetando la cultura y demás LENGUAS, por su lado el ENTE humano mal egoísta no tuvo mas remedio que CEDER el PODER a los pueblos. Y estos propusieron a todos sus ciudadanos tener un articulo PRIMERO igual para todas las CONSTITUCIONES de todo el planeta que decía : TODO NIÑ@ NACIDO EN ESTE PUEBLO TIENE DERECHO A UNA SANIDAD PREVENTIVA Y CURATIVA PARA SER DICHOS@ EN TODA SU EXISTENCIA, Y DEL MISMO MODO EN CUANTO A LA EDUCACIÓN Y MANUTENCIÓN, HASTA LA MAYORÍA DE EDAD. Después cada PUEBLO contribuiría solidariamente para ese fin, y cada PUEBLO comenzó a REDACTAR su propia constitución en base a un desarrollo armonioso y coherente de sus bienes materiales y humanos, comprometiéndose a aceptar una corte que vele por sus intereses y los de los otros PUEBLOS en caso de conflicto. Y así es como espero que mi NIÑ@ se duerma algún día… LA LUNA VELA A LA TIERRA Y EL PUEBLO TU CUNA. TUS PADRES ABOLIERON LA MISERIA Y DE TODAS LAS VOCES HICIERON UNA.

    DUERME, DUÉRMETE CON LA NOCHE QUE MAÑANA SERÁ OTRO DÍA, OTRO DÍA EN QUE EL SOL RÍA Y TUS OJOS NO VERÁN REPROCHE ( eso fue cosa de otros días ), AHORA SOLO VERÁN MI ALEGRÍA.
    Y ahora, resuelto el hipotético final de la TORRE de BABEL, cerramos el paréntesis ). NADA MAS Y NADA MENOS QUE ESO ES LO QUE FALTA, ESA VOZ ÚNICA QUE ENTRE TODOS LOS HUMANOS ESTAMOS OBLIGADOS A CREAR. Y SI NO ES POSIBLE POR CARECER DEL BUEN EGOÍSMO SOLIDARIO, ¿ PUES QUE HACEMOS AQUÍ ? Por eso a menudo pongo enlaces con sitios que he visitado y creo que favorecen esta utópica, noble y sincera visión. Sin ambages e intentando trasmitir que los HUMANOS tenemos que tener ante todo un mensaje diáfano, no tenemos nada que esconder y SI mucho que sacar a la LUZ para bien de esa futura generación de la cual hemos heredado este MARAVILLOSO PLANETA. http://www.lademocraciaparticipativa.com
    http://laave.org
    http://www.democraciaparticipativa.es
    http://www.partidopirata.es
    http://www.porunmundomundomasjusto.com
    http://www.ucid.es
    http://www.ecolocordoba.org
    http://www.convergenciaporextremadura.es
    http://www.wikipartido.es
    http://www.partidodeinternet.es
    http://www.redconvergenciasocial.org
    http://www.attac.es http://lacomunidad.elpais.com
    Y si alguien sabe de otras que propongan algo similar para comenzar a HACER, le invito, te sugiero que la pongas para bien de TOD@S. ¿ Te he explicado bien mi intención ?
    Pues SALUD y pasa la SEDA que SE DA.

    • Raul Ibañez Martinez permalink
      18 mayo 2011 4:39 PM

      ¡¡¡ Inconmensurable !!!

  5. Wallie permalink
    18 mayo 2011 11:54 PM

    Me llama la atención leer en la prensa cómo rapidamente han ido a buscar una EXPLICACION al porqué se reune la gente en la Puerta del Sol y cómo rápidamente lo han dado un nombre, 15 M… Ni la explicación ni el nombre me valen, pero claro es posible que si les valga a quienes buscan desorientar en los motivos y los” quienes organizan el qué con vistas a qué”

    La explicación que leí en la prensa española concretamente rezaba así: wikileaks, el ejemplo de islandia y las revueltas árabes han inspirado a los jóvenes a salir a la calle.

    Hummm…

    Cuando leo eso lo que pienso es que los manifestantes solo miran hacia afuera…es decir fuera de casa, fuera de España para explicar lo que sucede dentro de casa y motivar sus actuaciones. No me encaja. Más bien parece que es lo que quieren decirme, digo venderme, en la prensa a saber:

    -Que lo de adentro, no merece la pena ser analizado, comprendido y expresado porque realmente, lo de afuera es mucho más importante y nos sirve de musa inspiradora a nosotros pobres españoles que necesitamos de afuera para validar lo de adentro.

    Con ello solo puedo pensar, que quienes han ido al 15M, no son sino titeres enviados por quienes quieren que los titulares encajen con una realidad mucho más compleja de lo que nos describen simplisticamente en los medios. Es posible que en esas manifestaciones haya muchisima gente real y auténtica, pero es posible también que muchos estén infiltrados y en el momento adecuado, con el fogonazo adecuado de un flash orquestado, pasen a protagonizar una pelicula con un guión nuevamente pre-establecido que nada tiene que ver con las demandas sinceras de la gente genuina.

    Hay una revolución que nunca puede ser detenida y es aquella en la que cada uno tomamos responsabilidad personal y en silencio o en medio del cacareo generalizado, realizamos nuestro trabajo interno por transformarnos. Ahí, ni policias ni matones, ni manipuladores pueden “reventar” nuestra mani interna, aquella en la que hacemos el trabajo transformador y salimos hacia afuera para ofrecer nuestras mejores semillas aquellas que son las únicas capaces de satisfacer el desazón que siente un mundo que se muere de hambruna intelectual, psicológica, emocional, física, económica, espiritual…

    Abrazos y “p’ alante”
    Wallie

  6. miquel àngel permalink
    19 mayo 2011 3:24 AM

    Es seguro que partidos y organizaciones defensoras del sistema politico actual (en España) quieran instrumentalizar o reinterpretar los motivos del movimiemto de masas para sus propios intereses, sin ver que este movimiento nacido hace meses pero presentandose en sociedad el 15M está más allá de la visión que estos obsoletos gobernantes o leaders pueden imaginar. Lo bueno de este movimiento es que no está capitaneado por nadie sino que es asambleario y si son capaces de organizarse pueden presentarse en las proximas elecciones, eso si enarbolando la instauración de una democracia real, participativa (ni siquiera listas abiertas por renunciar a la representación) y con opción a escuelas en que la educación emocional, social e incluso politica (hacer valer el respeto, el compromiso, el bien comun….) sea posible porque la nueva democracia así lo requiere. Para que los más sabios sean escuchados éstos se han de dar a conocer y de ese modo poder ser reconocidos por los demás.
    abrazos

  7. Raul Ibañez Martinez permalink
    19 mayo 2011 6:53 AM

    Han prohibido la manifestaciones en las plazas. NO HAY QUE VOTAR.

  8. 19 mayo 2011 10:00 AM

    Acabo de postear en mi blog, estuve ayer en Sol y vuelvo hoy. Iré poneindo fotos y vides conforme me vayan lelgando. A ver is puedo enviarte algo Freeman, es que me han dejado sin internet en casa …

    http://claraluz88.wordpress.com/

  9. Raul Ibañez Martinez permalink
    19 mayo 2011 12:40 PM

    Al fin, todos niñ@s, joven@e, padr@s, abuel@s, en la calle, demostrándoles su indignación, ya era hora.
    ¡¡¡DEMMOCRACIA REAL YA!!!
    Termmino la cantinela a la que había que poner música e imaginación: Date el bote…Carotas chis pum.

  10. JalapaRevealed permalink
    19 mayo 2011 1:06 PM

    El comprador del dominio democraciarealya.es se defiende de los feroces ataques del PP y de intereconomía diciendo que esto es un movimiento organizado por el PSOE y la extrema izquierda.
    Está claro que tienen miedo de lo que se está cociendo en la sociedad española.
    Os animo a que le deis difusión al comunicado para que se sepa que esta persona es una persona libre que no se debe a nadie y que solo hace uso de su derecho a ser consciente y libre.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/19/el-comprador-del-dominio-democraciarealya-se-defiende-de-los-ataques-de-intereconomia/

    • 20 mayo 2011 4:15 AM

      Gracias por el link, que ha sido incluido en el apartado “Más info” de nuestro más reciente artículo (día 20).

      Un cordial saludo,
      Freeman

  11. 20 mayo 2011 4:18 AM

    Gracias a todos queridos amigos por vuestras aportaciones, que enriquecen como siempre la infornmación y el debate. Vivimos tiempos históricos, es el momento de la verdad en todos los aspectos.

    Un abrazo grande,
    Salud, Fuerza y Paz,
    Freeman

  12. Raul Ibañez Martinez permalink
    21 mayo 2011 7:12 AM

    15M, un bello poema sobre la democracia al que millones -cada vez más – personas le ponen “epodo”.
    Sigamos poniendo música a la democracia.

Trackbacks

  1. Enteráte de lo que está pasando en España! 2da | Informatica
  2. el 15M real: Tsunami de Consciencia « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: