Skip to content

ACAMPADA SOL. No son utopías, son nuestros DERECHOS (Fundamentales)

21 mayo 2011

LA PLAZA ES DEL PUEBLO

Freeman, Liberación AHORA | El movimiento del 15-m, rebautizado “Toma la Plaza”, ha logrado un gran triunfo moral y un importantísimo golpe de efecto con el hecho de poder seguir manteniendo (indefinidamente) la acampada en la Plaza de Puerta del Sol pese a la prohibición expresa de la Junta Electoral Central, por la cual los manifestantes debían abandonar el lugar al considerar la Junta (de forma necia, cínica y negligente) que dicha acampada-reunión era incompatible con la jornada de reflexión, previa a las elecciones autonómicas que se celebrarán el domingo 22 de mayo.
Decenas de miles de personas reunidas allí -y dispuestas a quedarse- hicieron desistir al Gobierno de un desalojo forzoso de la plaza por parte de la policía, que no obstante permanece vigilante y en gran número, situada en las calles adyacentes. Así, la desobediencia civil y la no violencia caminan de la mano para mostrar al mundo una vez más que un pueblo unido y consciente es mucho más numeroso y poderoso que todo el Sistema y sus medios de coerción juntos.
Y es que, si el Sistema -por su usurpación al pueblo de la soberanía que le corresponde- es en sí mismo ilegítimo y emplea un doble o triple rasero a la hora de aplicar la ley, según se sea un ciudadano corriente o se sea un integrante de la élite corporativa o política, ¿qué autoridad moral y qué licitud o legitimidad legal puede tener para impedir que los ciudadanos (miles y millones) se reunan libremente y se PLANTEN PACÍFICAMENTE ante los tremendos abusos de los que están siendo objeto?
Ningún ciudadan@ tiene porqué obedecer ni someterse a órdenes o leyes injustas, procedentes de una “autoridad” abusiva e ilegítima, cómplice y partícipe de una sistemática violación y quiebra de los más elementales Derechos de los seres humanos, recogidos en ordenamientos jurídicos que son sólo papel mojado respecto a la mayoría de la población, mientras que -de hecho- son también una ominosa protección y garantía de impunidad para la minoría que ejerce el poder desde los despachos corporativos y a través de sus títeres políticos y mediáticos.

En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

Mahatma Gandhi

Es por eso que la desobediencia civil pacífica es un instrumento de concienciación y presión social del más alto calibre, y hay que emplearlo a partir de ahora de la manera más firme y concienzuda, pues es quizás el último gran recurso que nos queda como sociedad para exigir incondicionalmente a los poderes instituidos el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos y la implementación de una auténtica democracia participativa, reformando profundamente cada área de la sociedad, del estado y del entramado económico e industrial que hoy está en manos de una élite depredadora y criminal, que sólo atiende a sus exclusivos y egoistas intereses.

No son utopías, no; son nuestros DERECHOS FUNDAMENTALES.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

Lee ahora el más reciente reporte de nuestra compañera Clara Luz en la Puerta de Sol, testigo directo de estos extraordinarios eventos:

El caldo primordial – Primordial water

Un excelente e inspirador articulo bilingüe (español-inglés), especialmente indicado para difundirlo a otros países de habla no hispana.

Actualidad de Acampada Sol

15M- Los manifestantes desoyen la prohibición de la Junta Electoral y baten récord de afluencia en su sexta noche en Sol

Las primeras propuestas del Movimiento 15-M: reforma electoral y mayor control de la banca

La cacerolada de protesta inunda Plaza Cataluña

José Luis Sampedro (Barcelona, 1917) es Catedrático de Economía, escritor y pensador.

Nota: Por favor, ayúdanos a difundir la información, enviándola  a tus amigos, contactos y familiares, indicando o enlazando la fuente original, en Liberación AHORA. Muchas gracias por tu coraboración.

MAYO 2011, R-EVOLUCIÓN

Más info:

Y los policías se volvieron colegas: ¡Se obró el Milagro!

La burgalesa Cristina explica a los tertulianos de Radio Nacional el sentir popular sobre la crisis y las revueltas

Prison Planet ya habla de la “revolución española” / Italia también se mueve

Los jóvenes toman las plazas para cambiar el mundo: DEMOCRACIA REAL YA

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”


Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. arteka permalink
    21 mayo 2011 5:19 AM

    ¡¡¡¡ ADELANTE AMIGOS ESPAÑOLES !!!!!!
    ¡¡¡¡ YA LOS SEGUIREMOS, EL MUNDO ENTERO, PARA ACABAR CON LOS OPRESORES !!!!
    ¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!
    (NUNCA PENSE GRITAR ESTO, SOY MEXICANO)
    PERO AHORA ES EL MOVIMIENTO MUNDIAL, LA HUMANIDAD SE HERMANA Y MAS ENTRE EL PUEBLO DE LOS DE ABAJO, DE ALLI SOY, DE ALLI VENGO, DE LOS DE A PIE.
    ¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! CON CARIÑO FRATERNO.

    • 24 mayo 2011 5:58 AM

      Muchas gracias querido amigo, muchos millones en todo el mundo vibramos al unísono, somos una hermandad universal. Sigamos avanzando todos juntos.

      ¡¡¡VIVA MÉXICO!!!
      😉

  2. Raul Ibañez Martinez permalink
    21 mayo 2011 6:47 AM

    15M, un bello poema sobre la democracia al que millones -cada vez más – personas le ponen “epodo”.
    Sigamos poniendo música a la democracia.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: