Skip to content

15-M, AL LORO. Denunciemos y neutralicemos manipulaciones e intentos de sabotaje respecto del genuino movimiento “Toma la Plaza”

25 mayo 2011

Freeman, Liberación AHORA | Hoy compartimos un significativo documento, donde se relatan una serie de circunstancias anómalas o irregulares que, conforme al testimonio del activista que desde dentro las presenció, habrían tenido lugar durante la Asamblea celebrada el 22 de mayo en Puerta del Sol.

Este movimiento -en su mayor parte auténtico y encaminado a CAMBIOS PROFUNDOS Y ESTRUCTURALES- ha de mantenerse bien vivo y firme en torno al cumplimiento de sus OBJETIVOS, sin caer en las tretas de los manipuladores encubiertos y los infiltrados que desde un primer momento pretenden canalizar el descontento social, encaminándolo de una forma manejable para el sistema, para -en última instancia- diluirlo y extinguirlo, a través de fomentar el desaliento y la división entre la gente.

Estas maniobras -y otras que pueden consultar en los links al final del post- aún no están plenamente contrastadas ni corroboradas, aunque los indicios y evidencias son de peso y apuntan claramente a su veracidad. En cualquier caso, tales estrategias no nos tomarían por sorpresa, ya que estamos avisando, desde el primer artículo, de la necesidad de estar alertas para denunciar y neutralizar los seguros intentos -por parte de la élite imperante- de abortar lo más sano, puro -y peligroso para el Sistema- de este brote nacido el 15 de mayo, y que posiblemente -tal como Wikileaks o las revueltas árabes- ha sido en parte engendrado por el propio Sistema. Volveremos sobre estas cuestiones en lo sucesivo.

Por ahora, mantengámonos lúcidos, serenos, unidos y conscientes. SOMOS MÁS QUE ELLOS, y no nos conformamos con tímidas reformas, componendas ni “paños calientes”. La gran mayoría queremos desmantelar las estructuras de corrupción y oligarquía corporativa existentes, acometiendo reformas profundas en todos los ámbitos, las cuales han de traducirse en la derogación de leyes injustas y en la remoción de poderes ilegítimos, sustituyendo todo lo anterior por leyes y representantes que realmente respondan a la libre voluntad expresada por el pueblo soberano, en una auténtica democracia participativa.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

——————————————————————-

Historia de una manipulación

En el caso de que alguien quisiera echar por tierra todo lo que se está despertando en Sol, deberíamos preguntarnos: ¿cómo hacerlo? La lógica nos lleva a pensar en las dos opciones clásicas: A. Que se diluya por falta de motivación. B. Que sus propios miembros se dividan y por tanto resulte A, se diluya. Lo que aquí narro también se podría justificar como una serie de descuidos humanos pero que, en todo caso, han tratado de fomentar tanto A como B.

(Dada la naturaleza de lo que voy a narrar he optado por no dar nombres y apellidos al no poseerlos todavía, algo que haré en cuanto tenga acceso a ellos.)

El domingo día 22 de mayo a las 12h. tuvo lugar una esperadísima Asamblea en la Puerta del Sol. Durante toda una semana, los que hemos vivido la movilización desde dentro, hemos sufrido con indignación la continua manipulación de los massmedia en la que vinculaban toda la concentración a las elecciones autonómicas o incluso a un partido político de izquierdas, con la consecuente información de que todo se limitaría al domingo 22, día de votación. La Asamblea del 22 iba a convertirse en la primera ratificación oficial por los allí presentes de nuestra permanencia hasta conseguir los objetivos, objetivos que si bien algunos ya están marcados, aún quedan por desarrollar. En un principio esto era algo que teníamos claro tanto los allí presentes como todas las comisiones. ¿Qué pasó?

La Asamblea fue dirigida por dos personas, que según ellos mismo se identificaron, pertenecían a la Comisión de Asambleas y moderación. El acto se abrió con la lectura de la declaración de las detenidas y detenidos por la primera acampada, una lectura escalofriante y llena de vejaciones. Misteriosamente (y esto será algo que recogeré al final), dicha lectura fue cortada y censurada en sus partes principales. Esto se declaró justo según se concluía la Asamblea, directamente por un portavoz de las detenidas, con profunda indignación.

Como indica El País (http://politica.elpais.com/politica/2011/05/20/actualidad/1305920877_763863.html), la Asamblea continuó con la comunicación de las votaciones y comunicaciones desarrolladas por todas las Comisiones de Sol sobre el asunto de la continuidad en la plaza. Todas, de manera unánime, habían votado permanecer hasta conseguir objetivos, ya fuesen directos o la articulación del movimiento, pero siempre sobre objetivos, en ninguno de los resultados finales de las Asambleas se concluyó con marcar un tiempo definido, sino de objetivos. Otro de los datos a reseñar es que la Comisión de Informáticos comunica la petición global del resto de Plazas tomadas de que Madrid les esperase antes de tomar una decisión sobre el asunto, ya que ellas querían coordinarse con nosotros y así lo habían expresado con el deseo de realizar una comunicación conjunta en aras de unir a todo el país.

Posteriormente, la Moderadora oficial de la Asamblea enumeró lo que aparentemente eran los tres puntos mayoritarios para que fuesen votados por los allí presentes:

1. Continuar una semana como mínimo.

2. Permanecer hasta articular el movimiento y conseguir un cambio social real. Lo que luego será definido en la Asamblea como “permanencia indefinida”.

3. Seguir hasta fijar unos objetivos concretos.

Lo primero a destacar de estos tres puntos es que 2º y 3º se refieren a cuestiones de objetivos cumplidos mientras que el 1º tiene únicamente una formulación temporal.

A partir de aquí comienza el misterio. Tras una serie de intervenciones y explicaciones, la señorita moderadora insiste en que debemos centrar en decidir el punto del día, pero al enumerarlos sólo aparecen dos puntos: 1º y 2º; el punto 3º de objetivos concretos deja de ser planteado, reduciéndose la votación a lo que la Moderadora llama los dos puntos de consenso: “una semana como mínimo” o “indefinido”.

Se abre el turno de palabra. Al escuchar varias veces estas dos opciones, me extraño de tanta insistencia por formular la votación en esos términos de “una semana como mínimo” cuando para nada reflejaba el sentir de la gente ni las votaciones de las Comisiones. Así mismo, pienso en la cuestión mediática, en la cuestión de hacer ver a la gente que perseguimos objetivos importantes y no somo una simple protesta temporal. Madrid se ha trasformado en un símbolo mundial y ¿cómo vamos a propagar que nuestra Asamblea de Sol permanecerá “una semana como mínimo” y no por objetivos? Pienso, todo el planeta no está mirando y espera un resultado esperanzador de esta Asamblea. ¿Cómo vamos a colgar en la red un Acta cuya primera línea rece «Sol ha consensuado en su reunión de esta mañana continuar acampando en la Puerta del Sol hasta, como mínimo, el domingo 29 de mayo» (http://tomalaplaza.net/). Alertado por ello trato de pedir la palabra. El proceso continúa. La Moderadora sigue recordando los puntos 1º y 2º, obviando el tercero. El público sigue levantando de manera mayoritaria las manos de aprobación respecto al punto 2º pero los Moderadores comentan lo contrario. ¿Me estaré quedando ciego? Pienso. Comienzo a cruzar los brazos (símbolo de rechazo por la propuesta) y me acerco directamente a los moderadores para pedirles el turno de palabra. Consigo ser apuntado en los turnos de palabra pero antes de hablar, el chico encargado de “moderar” me requiere primero qué es lo que quiero comunicar. Yo le explico que tanto a mí como todos los que propagamos por la red lo que está ocurriendo en Sol, nos iba a resultar muy difícil seguir movilizando a la gente de todo el mundo con un Acta de Asamblea con esa fórmula, una idea temporal y no de objetivos. Él me dice que “como mínimo” significa también “cumplir objetivos”, a lo que yo le añado que si es así, ¿Por qué no decir “cumplir objetivos”, frase obviamente más contundente y movilizadora?El Moderador, duda, pero antes de darme la palabra consulta con su compañera Moderadora. Ella parece hacer oídos sordos. Él se agacha y me comunica que no me preocupe por la formulación de la frase, que luego en comunicación la definirán de otra manera. Yo le inquiero que eso sería manipular, que no se puede cambiar una frase votada en una asamblea vinculante. Su respuesta fue: esto no es una asamblea vinculante. Se lo pregunto dos veces, extrañado, y me reitera que luego en la Comisión de Comunicación lo modificarán, que no es vinculante. La Asamblea continua y la Moderadora sigue sin repetir el punto 3º lanzado inicialmente.

A pesar de cruzar los brazos en muestra de rechazo se niegan a darme la palabra. Los turnos de palabra continúan, sin que yo encuentre hueco, y extrañado, decido salir de la Asamblea en dirección a la Comisión de Comunicación para preguntarles. Allí me recibe un chico joven con pelo negro corto y camisa morada, en adelante EL CHICO. Me comenta que la propuesta ya se ha aprobado y que “una semana como mínimo” no significa que nos vayamos a ir. Una pregunta que pasará por mi cabeza horas más tarde fue ¿cómo pudo EL CHICO saber si se había aprobado ya la propuesta o no si el sonido de la Asamblea no llegaba hasta dónde él estaba? Yo le insisto en la cuestión de la motivación a nivel internacional, de que Madrid es un símbolo y ¿qué clase de símbolo íbamos a dar al resto del mundo con tal frase? En su rostro me refleja que no digo más que tonterías y me da de lado. Por suerte, otras dos chicas de la Comisión de Comunicación escuchan la conversación y se quedan completamente estupefactas de que en la Asamblea se esté votando tal enunciado. Ellas son las primeras en aclararme que en Comunicación no pueden variar una frase que salga de la Asamblea, que eso sería manipular, que ¿quién me había dicho eso? A estas dos chicas se unen cuatro miembros más de la Comisión de Comunicación, que al instante captan el problema de tal frase. Si el “como mínimo” pretende expresar “cumplir objetivos”, como EL CHICO me había garantizado, ¿por qué no plantearla directamente como “cumplir objetivos”? Avisada y enterada la Secretaria de Comunicación de la situación, me insta a que la acompañe hacia la Asamblea, junto a media docena de compañeros de la Comisión de Comunicación, para plantear el desaguisado. Según llegamos, le comunican al Moderador el problema mientras la Moderadora dar por concluida la Asamblea. Respuesta del Moderador: la votación ya se ha hecho y ha sido unánime, “como mínimo una semana”, no se puede volver a plantear. Ahora comienzan las preguntas.

A. Si ninguna comisión formuló los resultados de sus votaciones en términos temporales sino de objetivos, ¿cómo pudo llegar a la Asamblea General una fórmula temporal?

B. ¿Por qué se censuró la declaración de los presos? ¿Por qué había tanta prisa hasta el punto de limitar las intervenciones de palabra a 12 en un primer turno y a 5 en el segundo de la votación que iba a marcar el futuro de la concentración? ¿Acaso era un mero trámite?

C. ¿Por qué no fue propuesta a votación la petición del resto de Plazas de la península, es decir, por qué no se nos permitió decidir sobre la coordinación con el resto de concentraciones? ¿Por qué tanta prisa? Sobre esta idea, el propio medio de El País es muy claro: «hoy los manifestantes del resto de ciudades de España habían pedido a Sol que antes de adoptar una decisión esperaran a lo que vote el resto. “La revolución tiene que ser de todos”, les han recordado. Aunque la propuesta ha sido recibida con aplausos en el campamento de Madrid, los indignados del Kilómetro 0, no han querido aplazar su decisión”.» A lo que yo añado: en ningún momento fue planteada la idea de coordinarnos para que fuera votada.

Las Comisiones de Comunicación y Extensión provincial, me plantean que la solución es realizar una reunión de ambos grupos para plantear a la nueva Asamblea de las 18h el cambio del enunciado. Tras consultar a varios responsables, al parecer tal decisión es imposible, la Asamblea de la tarde es para otras cuestiones organizativas y lo aprobado, aprobado esto. Me marcho de Sol a las 16h con la palabra de los miembros de ambas comisiones de insistir en la explicación de que “como mínimo” significa “cumplir objetivos”. Pasa el tiempo y a las 17:30h reviso la web de tomalaplaza.net y leo «Sol ha consensuado en su reunión de esta mañana continuar acampando en la Puerta del Sol hasta el domingo 29 de mayo». ¡Ahora ni siquiera figura el “como mínimo”! Abro El País y corroboró que ellos si contemplan el “como mínimo”. ¿Qué está pasando? Cojo el metro y vuelvo para Sol mientras mi cabeza se llena de preguntas. A las 1830h, dentro de la Comisión de Comunicación compruebo que ahora sí que figura el “como mínimo”, lo han rectificado: ¿será por qué en El País sí que lo dicen?. De esto no puedo mostrar pruebas ya que no guardé la web de aquel momento, por lo que lo dejo a la confianza del lector.

Actualmente figura así:

«La Asamblea General de Acampada Sol ha consensuado en su reunión de esta mañana continuar acampando en la Puerta del Sol hasta, como mínimo, el domingo 29 de mayo. Ninguno de los miles de participantes en la asamblea se ha opuesto a la idea.

De entre las diversas razones para continuar la acampada que han expresado los asistentes a la asamblea destaca la de exportar el modelo de trabajo a los barrios de Madrid. Se pretende que los vecinos y vecinas de la ciudad experimenten el sistema de participación directa que se vive en Sol.

El consenso definitivo se alcanzó tras cerrar ese punto del orden del día a las 14:00 horas del día de hoy, por lo que esta decisión será definitiva cuando se publique el acta en http://madrid.tomalaplaza.net.»

Compruebo en qué momento El País publica la información de que la acampada continuará «una semana más. El Movimiento 15-M no desmantelará sus campamentos esta noche como estaba previsto», literal. Son las 20:18h y en la sección de última hora la noticia figura colgada hace 7 horas. Lo tengo delante. Más preguntas:

A. ¿Cómo pudo saber El País la noticia cuando ni siquiera había terminado la Asamblea?

B. ¿Por qué dicen que estaba previsto desmantelar el campamento si en ningún lugar ni en ninguna comunicación figuraba que estuviera previsto?

Toda esta historia ha sido comunicada a una de las responsables de Comunicación. Al igual que yo, está muy sorprendida no tanto por el resultado de la Asamblea sino por su planteamiento y por más cosas que viene observando en los últimos días, preguntándose lo mismo que yo:

A. ¿Quién redacto la fórmula “como mínimo una semana” si no sale de ninguna Comisión?

B. ¿Por qué el Moderador me dijo que la votación era “no vinculante”?

C. ¿Por qué no se votó aplazar las decisiones hasta coordinarnos con el resto de España?

D. ¿Quién redactó los puntos a votar sobre la permanencia si en ningún momento salió una frase temporal en las Comisiones?

E. ¿Por qué ella es forma parte fundamental de la Comisión de Comunicación y no había recibido la petición del resto de plazas para que se coordinase una decisión conjunta?

F. ¿Por qué el Moderador me dijo que la votación no era vinculante? (Esta pregunta, por supuesto, queda reducida a la fe de cada cual sobre mi declaración y también cabe la posibilidad de que los moderadores simplemente quisieran quitarse a un “pesao” más de encima).

La persona con la que hablo en Comunicación es la encargada de la web de tomalacalle. Para hablar de ello, nos fuimos a un lugar apartado del resto. Me comenta que lleva unos días sorprendida por alteraciones en la propia web de tomalacalle y no consigue descubrir quien más la maneja, además de ella y sus colaboradores estrechos. También me comenta que ella es la encargada de mantener el contacto con los informáticos que investigan todo esto y que ayer le robaron su móvil con el que accedía a internet, interrumpiendo su contacto directo con los jaquers que luchan contra la manipulación de las webs. También me comenta que durante el día de ayer (21052011), las propias comisiones se interceptaron Asambleas aparentemente vinculantes que habían sido convocadas por un supuesto responsable que acababan de incorporarse. Desde ayer temía que la gran Asamblea General fuese manipulada. Es una comidilla entre las comisiones que hay topos por todos sitios e incluso espías internacionales del Mosad y la CIA.

Mientras hablamos, EL CHICO profeta del resultado de la Asamblea, pasa cuatro veces a nuestro lado sin que parezca tener rumbo fijo. Este mismo CHICO parece ser el único de la Comisión de Comunicación que realiza declaraciones a las medios televisivos. A lo largo de la tarde le contabilizo en cuatro, siempre a él.

Respecto a los participantes fuera de las Comisiones es general la extrañeza y decepción por el resultado de la Asamblea: “una semana como mínimo”, algo que cualquiera que haya estado o esté por Sol sabe y percibe que se aleja del sentir de la gente.

Me queda por subrayar la segunda parte del enunciado de la Asamblea en la web: «De entre las diversas razones para continuar la acampada que han expresado los asistentes a la asamblea destaca la de exportar el modelo de trabajo a los barrios de Madrid.» Lo hago para retomar las preguntas iniciales:

Si alguien quisiera romper lo que está ocurriendo en Sol, incluido su presencia como símbolo internacional, ¿qué haría? A. Que se diluya por falta de motivación. B. Que sus propios miembros se separen y por tanto A, se diluya.

Con el resultado de la Asamblea se ha establecido una fórmula temporal, trasladando a la opinión pública que nuestra protesta es una cuestión de tiempo y no una persecución de objetivos irrenunciables. Así mismo, se ha aprobado un texto en el que ya figura como posible el abandono Sol en aras de los Comités de Barrio. ¿Ayudará esto a mantener el símbolo que Sol ya significa a nivel internacional? ¿La plaza Tahir fue abandonada para marcharse a los barrios? Las técnicas de manipulación siempre han sido muy sutiles a la vez que directas con el objetivo de acabar modificando la realidad igual que se modifican las letras de un axioma. Para los que estamos allí cada día, la frase aprobada carece de importancia. Nuestra motivación no disminuye y por supuesto no nos marcharemos el próximo domingo, pero para los que aún no se han decido a venir: ¿que efecto produce el mensaje lanzado? Sin embargo, y mucho más importante, se ha ignorado la petición de consenso con el resto de España a la vez que se le ha mandado esta nueva reformulación de temporalidad limitada.

Podría ser que toda mi investigación fuese una deformación de mi ojo imbuido en un afán conspiratorio, algo que en nada cambiaría los hechos, sino más bien los haría más terribles al haberse producido todo esto por una consecución de descuidos. Leo lo escrito y sólo pienso una cosa: LES VA A DAR IGUAL PORQUE NO VAMOS A MARCHARNOS HASTA QUE LO HAYAMOS CONSEGUIDO. ISLANDIA LO HA CONSEGUIDO Y NOSOTROS LO CONSEGUIREMOS A PESAR LAS MANIPULACIONES FUERA Y DENTRO DE LA PROTESTA.

Activista 15M

(En el siguiente texto nuestra compañera Clara Luz comenta sobre la manipulación y nos llama a permanecer alertas)

Hay que estar alerta

Como era de esperar, están empezando a notarse los efectos de las campañas de des-información contra el movimiento popular que a muchos ciudadanos  (pero no todos) nos gustaría que fuera la Spanish Revolution.

Empiezo por hacerme auto-crítica por colgar un link a RTVE donde un supuesto portavoz de la asamblea de Sol contestaba preguntas. Un tal Bruno Correa.

Creo que lo mejor es que nos remitamos a la web de tomalaplaza para ir siguiendo los comunicados de la asamblea (en caso de no poder asisitir en directo a ella). Si leéis el último, rechazan enviar a nadie al programa 59 minutos por considerar que nadie puede hacerse portavoz de una asamblea popular.

A partir de aquí, que cada cual saque sus conclusiones sobre RTVE y este señor que se dice portavoz.

Además tengo un testimonio directo de que miente en algunas de sus declaraciones.

También corren rumores de que no quieren medios de comunicación allí. Leed el comunicado y sacad vuestras propias conclusiones.

Lo que sí hay son muchas pancartas en contra de la manipulación de la información por parte de los medios.

El lunes por la tarde yo estaba en Sol cuando vinieron a filmar los de intereconomía. Alguien empezó a montar follón y se montó follón (les abucheamos,  yo también). Rápidamente vino una persona de la organización con un silbato y nos pidió que nos calláramos.  Nos dijo: “Estas personas están haciendo su trabajo, dejadles que lo hagan por favor”.

Cuento todo esto como auto-crítica en voz alta.

Matengamos la alerta, hay muchas maneras de dejarse manipular.

Clara

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

Blog personal de Clara Luz

 Más info:

  • 15-M el Día Después de las Elecciones
    • Video subido por el 22/05/2011. Mundodesconocido, ha recabado más datos sobre lo que es el movimiento 15-M, sobre lo que pudo haber en su nacimiento, lo que hay ahora y lo que puede que suceda. Sacamos datos interesantes sobre algunos de sus fundadores y entrevistamos a Carlos, persona veterana en todo tipo de movilizaciones que nos desvela unas claves importantes que rodean a este movimiento y nos muestra el camino que debería tener para la consecución final de sus objetivos.Un largo vídeo que después de visionarlo le dará una perspectiva más amplia de esta presunta “Spanish Revolution” y su futuro a corto, medio y largo plazo.

_______________________________________________________

Entradas recientes sobre el movimiento “Toma la Plaza”:


https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

11 comentarios leave one →
  1. Clara permalink
    25 mayo 2011 9:59 PM

    ¿Alguien sabe por qué tv sol no funciona, que yo sepa, desde anoche?

    • 29 mayo 2011 5:14 PM

      No tengo idea, pero no sería nada extraño que el Estado esté detrás, puesto que estas acampadas son para ellos un desafío de primer orden.

      Ahora bien, en la dirección aportada por Miguel Ángel, Sol sigue siendo visualizada en vivo, y tiene un aspecto estupendo.😀

      http://www.ustream.tv/channel/live-from-sol

  2. miquel àngel permalink
    25 mayo 2011 11:28 PM

    Hola Clara
    que guapos tus posts, me encanta pasearme en ellos cada noche . Por supuesto que los difundo, incluso a mi hija que se encuentra en Trieste. No se porque no funciona pero sigo Sol desde http://www.ustream.tv/channel/live-from-sol

  3. miquel àngel permalink
    27 mayo 2011 2:33 AM

    Querido Freeman he leido con atención tu preocupación ante posibles instrumentalizaciones conscientes o no del espiritu del 15M, también siento que hay cierta confusión ante si continuar en Sol y hasta cuando. Permiteme amado Freeman que suelte un poco mi imaginación y decirte que es necesario permanecer en la plaza como minimo hasta que mil ciudades en el mundo esten acampadas, porque mi numerologia me dice que es superior a la masa critica para que este clamor de indignación llegue, per efecto dominó o como a mi me gusta, por progresión geometrica hasta el infinito, es decir hasta todos los barrios y pueblos del mundo occidentalizado. A este ritmo de crecimiento la semana que viene ya las habrá y entonces será momento de descansar y de celebrar. Claro que los politicos siguen ahi, pero la suerte está echada, y pronto llegarà el reflejo de la onda que hemos generado y nos invadirà a todos despertando al resto de la población. Y que hacer despues de la celebración.? Iniciarnos en el consumo responsable y empezar a discrminar que cosas compro y cuales dejo de comprar. Llevar Sol a las plazas y barrios de la ciudad creando agoras y espacios de trabajo, de organización, de democracia participativa, de ocio y sobretodo crear bancos del tiempo para ofrecer y recibir servicios que satisfagan nuestras necesidades y las de los demás. Hacer pedagogia a vecinos y amigos del consumo responsable y animar a sumarse al movimiento participando en actividades de barrio, todo esto intercambiando tiempo en lugar de euros.
    Bien hay mas pero no te quiero aburrir. Hay un cuando, un que y el como lo sabe cada uno cuando tiene claro que hacer, es asi de simple para mi.
    Un abrazo y buena suerte en tus relaciones con el movimiento.

    • 27 mayo 2011 11:18 AM

      Muchas gracias Miguel Ángel, me alegro de que disfrutes mis posts. Hoy voy a escribir sobre lo que he percibido ayer que pude volver a ir y estuve en la asamblea de la noche.

      Gracias Freeman por tanta información interesante.

      La campaña de desinformación en parte es deliberada y en parte es solamente el resultado de una gran masa de personas que hay en nuestro país que están sumergidos en ideologismos sectarios y no son capaces de ver las cosas aunque las tengan delante de las narices. Hay mucha gente así aún.

      El origen del movimiento puede ser como dices una maniobra. O un experimento. Pues si lo era, los que lo han iniciado deben de estar ahora muy desconcertados por el resultado … Yo estuve anoche en la asamblea en Sol y os aseguro que eso no hay quien lo manipule. Algunas personas (creo que somos los mayores) les criticamos la falta de un “slogan” común, pero no hay tal slogan común porque hay tantos puntos de vista allí como personas. Y eso, aunque sea poco eficiente políticamente hablando es GENIAL, absolutamente GENIAL porque está demostrando que realmente hay muchas personas que están despertando y buscando su propia verdad. Y aún más, tenemos la valentía de expresarla en voz alta, exponerla y someterla a discusión pública. Y eso es algo hermoso y esperanzador.

      Bueno, a mí cada vez me gusta más esto y también siento como Miguel Ángel que ya no hay quien lo pare. Como ya escribí, está naciendo de lo más auténtico de cada persona que estamos participando en cada lugar y eso tiene fuerza real, porque no es una fuerza violenta, es la fuerza de la propia vida.

      Mantenerse alerta y cada cual en su puesto, desde el amor más profundo que cada cual podamos transmitir y sin perder la capacidad de reflexionar y todo sigue su curso de manera natural. Es la naturaleza humana la que se está revelando (que no rebelando).

    • 29 mayo 2011 5:26 PM

      Mantenerse alerta y cada cual en su puesto, desde el amor más profundo que cada cual podamos transmitir y sin perder la capacidad de reflexionar y todo sigue su curso de manera natural. Es la naturaleza humana la que se está revelando (que no rebelando).

      “Chapó”. 😀

      Muchas gracias hermanucha por tanta claridad.😉

    • 29 mayo 2011 5:24 PM

      Hola querido Miguel Ángel, qué buena tu compañía y tus aportes, al pie del cañón en este tiempo irrepetible. No me cabe ninguna duda de que asistimos al desarrollo embrionario de una Nueva Humanidad, y esto no es sólo un sentimiento, sino también fruto del conocimiento de años de investigación y experiencia, para saber que un ciclo termina inexorablemente para comenzar otro, bajo un nuevo y mejor paradigma.

      Un abrazo hermano.

  4. 14 julio 2011 11:43 AM

    Quizas me incorporo un poco tarde a esta interesate discursion, efectivamente, las elitres estan inflitradas en el movimiento 15-M, me sorprende que muchos de los que DENUNICIAMOS EL NWO Y SUS PRACTICAS GENOCIDAS COMO EN EL 11-M CON LA COLABORACION DE LOS SERVICIOS SECRETOS Y BANDAS TGERRORISTAS COMO ETA NO DENUNCIEN AHORA ESA TRAMA, de un gobierno completamente desbordado por sus tramas de corrupcion y colaboracion con banda armada como es el FAISAN y el BILDUNAZO y nadie de la plataforma del 15-M DENUNCIE ESTO Y DEFIENDA LA MEMORIA DE LAS VICTIMAS ES BASTANTE ESCLARECEDOR POR SI MISMO

    Son los mismos del 13-M o el NO A LA GUERRA DE LOS TITIRETEROS LOS MISMOS QUE TE DICEN QUE NO VIVES TAN MAL mientras ellos se forran con el CANON IMPUESTO REVOLUCIONARIO PERO LEGAL……

    DONDE ESTAN LOS INDIGNAOOOSSS POR ESTO???

    Era de esperar que las elites manipularan otra REVOLUCION DESDE DENTRO como hacen siempre, aunque somos mayoria necesitamos mas organizacion, y mas convocatorias la del 15-M justo antes de las elecciones, es otra evidencia de quienes manejan los hilos, para intentar alterar el resultado electoral, ahora RUBALHITLER se propia el discurso del 15-M contra la banca, buscar nuevos votantes para para la caida y desaparicion del P$OE que es una realidad incuestioable, y su colaboracion con ETA acabara definitivamente con su propaganda de falso socialismo, como lo es el comunismo, otra ideologia creada solo para dividirnos y controalr al obrero y clases mas desfavorecidas con un discurso propagandistico y supuestamente social

    GRACIAS POR RESISITIREL NWO-SATANICO-ILLUMINATI NI IZQUIERDASNI DERECAHS R-EVOLUCION!!!!!!!!!!!!

Trackbacks

  1. La estrategia de manipulación encubierta en la “protesta de los indignados” « Gonzalo Anti New World Order
  2. Bitacoras.com
  3. el 15M real: Tsunami de Consciencia « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: