Skip to content

VERGÜENZA SOBRE VOSOTROS. Elementos de la policía catalana golpean a los acampados pacíficos de Plaça Catalunya.

27 mayo 2011

En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

Mahatma Gandhi

Freeman, Liberación AHORA | Con el pretexto de una orden para desalojar a los acampados de la Plaza de Cataluña, debida supuestamente a la necesidad de limpieza de la misma, un grupo de individuos uniformados de la policía catalana (mossos d’esquadra) mostraron ante las cámaras -que servirán para identificarles e imputarles- el lado más psicópata, vil y cobarde del Sistema, donde los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad asumen -para conservar su puesto de trabajo- el infame papel y el marrón de ser los esclavos que han de reprimir brutalmente (a base de golpes o disparos) a todas aquellas personas que -reconociendo su condición y dignidad como seres humanos libres- han dejado de ser esclavos, recuperando así la integridad y humanidad que aquellos otros esbirros del poder manifiestan haber perdido.

Podrán desalojar uno, dos, tres o cuatro campamentos, pero mañana y pasado y al siguiente día habrá más campamentos, cada vez más numerosos y fuertes, en Barcelona, en Madrid, en toda la península ibérica, en Europa, en América, en todo el mundo, porque la Humanidad está despertando y es consciente del abuso, la tiranía, la violencia y el crimen de aquellos que dicen ser nuestros representantes, e incluso de aquellos que -como en el video- supuestamente tienen la misión de proteger al pueblo indefenso, en vez de sojuzgarlo y reprimirlo cuando legítimamente reclama sus Derechos Fundamentales, de forma pacífica.

Pero ESTO SÓLO HA EMPEZADO y nosotros seguiremos informando. Una masa crítica de seres conscientes ya se ha logrado, y el Tsunami de la Consciencia y el Cambio está recorriendo todo el planeta. Ante tan descomunal Ola de limpieza, sólo quedan dos opciones: montarla para ir en su misma dirección, o bien oponerse a ella y ser pulverizado. Que cada quien elija.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

(…) si el Sistema -por su usurpación al pueblo de la soberanía que le corresponde- es en sí mismo ilegítimo y emplea un doble o triple rasero a la hora de aplicar la ley, según se sea un ciudadano corriente o se sea un integrante de la élite corporativa o política, ¿qué autoridad moral y qué licitud o legitimidad legal puede tener para impedir que los ciudadanos (miles y millones) se reunan libremente y se PLANTEN PACÍFICAMENTE ante los tremendos abusos de los que están siendo objeto?

Ningún ciudadan@ tiene porqué obedecer ni someterse a órdenes o leyes injustas, procedentes de una “autoridad” abusiva e ilegítima, cómplice y partícipe de una sistemática violación y quiebra de los más elementales Derechos de los seres humanos, recogidos en ordenamientos jurídicos que son sólo papel mojado respecto a la mayoría de la población, mientras que -de hecho- son también una ominosa protección y garantía de impunidad para la minoría que ejerce el poder desde los despachos corporativos y a través de sus títeres políticos y mediáticos.

Extracto del post ACAMPADA SOL. No son utopías, son nuestros DERECHOS (Fundamentales)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Instantáneas de una represión infame

Fuente: Taringa; post: Barcelona sin miedo!


https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. 27 mayo 2011 8:02 PM

    Freeman, en verdad causa mucha indignación e impotencia, le arrancan las lagrimas a uno del alma, un ejemplo claro de falta de sensibilidad hacia el dolor que le podemos causar a otro ser vivo, no hay excusa, en verdad lo siento y me duele mucho ver estas imagines, pero aún asi los sigo animando a que no desistan, adelante, poco a poco llegaremos, tengo plena confianza, la victoria ya es nuestra, es cuestion de limar un poco aqui, otro poco más alla, y no desfallecer, su entereza me llena de brios para cuando nos toque el turno, son un gran ejemplo.

    Un gran abraso a todos con todo mi amor.

    • Clara permalink
      27 mayo 2011 10:15 PM

      Vengo ahora de la Puerta del Sol y está abarrotada de gente. Éramos muchos a las 7 en la concentración de apoyo a las personas de Plaza de Cataluña y a las de Lérida (que también los han desalojado), y cuando yo me volvía sobre las 21:30 seguía llegando más gente. También con tiendas de campaña.

      Además en Barcelona los han desalojado y al cabo de unas horas la plaza estaba otra vez llena de gente. Bravo, bravísimo por los hermanos de Barcelona, bravo !!!!

      Y muchos ánimos. En Madrid, la gente apoya masivamente. A nosotros también nos han dolido los golpes que os han dado.

    • miquel àngel permalink
      28 mayo 2011 12:19 AM

      Hola Miriam, Clara, Freeman
      Que emoción ha sentido mi amiga Mercè cuando se ha visto esta mañana acordonada de policias después de que ayer la dejara con buenos deseos por quedarse a dormir en la plaza. Me comenta que solo eran 300 personas como mucho que habian pernoctado y como la policia impedia que los que apoyamos todos los dias les dejaran entrar al centro, se han puesto nerviosos cuando han visto que impedian a los camiones entrar en la zona de acampada para requisar toda la infraestructura incluyendo la cocina llevandoselo todo, ordenadores y enseres de los que ahi estan… Les han impedido moverse durante seis horas sin poder beber, orinar y al sol, que ella pobrecita es tan sensible . De alguna manera ellos eran los “protegidos” de que los de fuera de la acampada que iban llegando más y mas. Cuando he llegado a las 19 h estaba más llena que nunca, era imposible poder atravesarla, Aqui, la gente que ha conocido la noticia está más indignada que los propios indignados. Esta acción desafortunada de la generalitat favorece el movimiento porque esto va a ser portada en todos los diarios del mundo, confirmandose que esta democracia occidental es una farsa, aun que nos dejen votar una vez cada 4 años con la condición de que despues les dejemos hacer siguiendo obediencia de partido, y asi los ricos son más ricos y los pobres más pobres. La politica de estado ha sucumbido al poder economico dejando de intervenir para paliar las diferencias al someterse al capitalismo sin reglas (neoliberal). Hoy podian haber más de 20000 personas y pasando por ahi en solidaridad hasta 50.000. Vaya publicidad nos ha regalado el sistema para que esta vez superemos la masa critica de ciudades-plaza. Mi eslogan, en catalá, que llevo mañana a la plaza es: SON VIOLENTS PER POR A QUE SIGUEM CADA COP MES.

    • 29 mayo 2011 5:41 PM

      Hola querida Myriam, todos los que tenemos un corazón lo suficientemente despierto hemos sentido ese dolor y esa empatía con l@s herman@s de Barcelona, ninguna persona de buena voluntad puede sentirse ajeno a estos abusos injustificables. Suscribo tus palabras llenas de sensatez, sensibilidad y esperanza.

      Un abrazo grande Myriam, Miguel Ángel, Clara, LLuisa, gracias por compartir.

  2. 28 mayo 2011 12:04 AM

    Se me encoge el alma.¡Bravo por estos seres bravos que les mueve un futuro de esperanza! y benditos estos pobres seres acobardados que hacen de la violencia su referencia. De verdad que son dignos de lástima (aquests mossos d’esquadra, ai senyor!).
    Namasté hermanos.

  3. talanca permalink
    28 mayo 2011 5:25 PM

    Pregunto yo.. ¿Y con qué criterio estos gobernantes seguramente en el correr del tiempo se manifestarán en contra de la VIOLENCIA doméstica? Es decir… Si tuviéramos 12 años, ¿Qué merdé nos estarían montando en la cabeza?
    Panda de putos hipócritas acomodaticios.

  4. KEN permalink
    28 mayo 2011 10:31 PM

    La represión sigue igual que en la dictadura franquista hay que reformar a este pais que sigue con las leyes que a sus señorias les interesa.

    Hay que acabar con todo esto formando un partido politico que al no estar involucrado en la guerra civil como lo están todos los que han gobernado hasta ahora bueque lo mejor para este país.

    Hay que cambiar las leyes franquistas, hay que quitrarles los privilegios a los politicos, controlar los bancos e impedir que los medios de comunicacion sea la lanzadera de basura que manipula al pueblo

  5. 29 mayo 2011 5:46 PM

    Gracias Talanca y Ken por expresar vuestro punto de vista, es muy comprensible (y natural) esta indignación. Confío y sé que sabremos canalizarla del mejor modo posible.

Trackbacks

  1. #spanishrEvolution: Sol se reVela / Basel Ramsis, activista egipcio, opina sobre las movilizaciones en España « Liberación AHORA
  2. Barcelona: no estás sola / Apoyo masivo. PLAZA CATALUÑA SOMOS TODOS « Liberación AHORA
  3. Palizas “legales” a manifestantes pacíficos: cuando el político es autor mediato y el policía es ejecutor y colaborador necesario | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: