Saltar al contenido

El espíritu de Sol se extiende a los barrios

29 mayo 2011
Asamblea Tetuan - Toma los Barrios
Asamblea Tetuán 28.05.2011 Foto: Pepe Alfonso para Aquí Tetuán

El espíritu de Sol se extiende a los barrios

Clara Luz, Liberación AHORA

(Escrito el 28 de mayo)

Ojalá pudiera asegurarlo !!!

Hoy me pareció que sí, que es posible que el espíritu de l@s acampad@s en Sol  (y tantos otros lugares, aclaro que yo hablo de Sol porque es lo que tengo cerca) tiene posibilidad de extenderse a los barrios.

Tod@s sabemos que todas estas acampadas tienen que terminar, en algún momento.

¿Cuál?   Ah …  la pregunta del millón.

Hoy en mi barrio nos hemos juntado en asamblea unos 500 ciudadan@s.

Mucho sol y mucho calor. Tenemos poco aguante porque somos tod@s un poco niñ@s mimad@s, como dice algún troll que he visto por ahí …  Sí,  pero ESTÁBAMOS.

Se nota que no sabemos hacer estas cosas (asambleas, juntarnos a debatir y tomar decisiones consensuadas, hablar en público, tener paciencia, escuchar).

A mí me divierte mucho. Me parece interesantísimo observar y escuchar, mucho más sin duda que ver la tele o que cualquier video de gatos de yutube (mis alumnos me toman el pelo porque no veo videos de gatos en youtube). Y el lenguaje de signos me encanta.

Sin duda tenemos mucho que aprender. Estamos en ello, estamos aprendiendo a funcionar de otra manera. Y a mí me gusta, sinceramente,  me gusta.

Hoy esta gente de Sol (que son unos soles ellAs y ellOs) nos han recordado un derecho básico como ciudadan@s en su web:

La Comunidad de Madrid debería aplaudir que sus habitantes hayan abierto un espacio público de debate, cooperación, solidaridad, participación política horizontal, creación de conciencia crítica y autogestión. También debería tomar conciencia de que el derecho a la participación en la vida política de las personas (art. 23 C.E.) se extiende mucho más allá de la existencia de partidos políticos. Las personas han tomado conciencia de que pueden analizar sus problemas y formar parte activa en la búsqueda de soluciones sin necesidad de intermediarios, ejerciendo para ello, y de forma absolutamente pacífica, el derecho fundamental de reunión (art.21 C.E.). La Comunidad de Madrid no debería alentar a que el Ministerio de Interior adopte decisiones como la dramáticamente llevada a cabo en el día de hoy en Barcelona, que ha provocado decenas de personas heridas.

De la web tomalaplaza

Tenemos muchos derechos reconocidos sobre el papel que desconocemos y por tanto no ejercemos.

Es por lo tanto parte de nuestra responsabilidad conocer nuestros derechos y ejercerlos. Dejemos de pensar que la democracia consiste en ir a votar cada cuatro años y luego regañar a los gobernantes en el bar.

Si nosotr@s nos implicamos realmente en la responsabilidad de ser demócratas, es decir, si realmente ejercemos de ciudadanos libres, las cosas cambiarán.

Pero claro, eso nos supone un esfuerzo, como ir más tarde a la compra para poder ir a la asamblea o aguantarse un poco el calor o la incomodidad del suelo.

Mi pregunta para hoy es  ¿Estamos realmente dispuestos a ser libres?

Yo siento que sí.  Vamos a verlo.  Yo sigo muy optimista hoy con todo este “lío” que se ha montado y todo lo que nos está moviendo a tod@s, tanto los que lo vemos con buenos ojos como los que lo ven como una amenaza.

Es una oportunidad para tod@s. Y cuando digo tod@s, me refiero a tod@s, también a los “malos y las malas de la peli”.

Clara Luz

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

Blog personal de Clara Luz

Nota: Por favor, ayúdanos a difundir la información, enviándola a tus amigos, contactos y familiares, indicando autor y enlazando la fuente original, en Liberación AHORA. Muchas gracias por tu coraboración.

MAYO 2011, R-EVOLUCIÓN

MAPA ORGANIZACIÓN “TOMA LA PLAZA”

Organización de la Acampada Sol por zonas funcionales:

https://i2.wp.com/www.tetuanmadrid.com/wp-content/uploads/2011/05/Mapa-organizaci%C3%B3n-toma-la-plaza.jpg

Click en la imagen para ver más grande

IMÁGENES EN DIRECTO DESDE LA PLAZA DE PUERTA DEL SOL: http://www.ustream.tv/channel/live-from-sol

Posts recientes sobre el Movimiento Toma la Plaza:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600


5 comentarios
  1. Wallie permalink
    30 mayo 2011 9:58 PM

    Gracias Clarita, Freeman por todo el trabajo que estáis haciendo informando del proceso de cambio en España y aportando comentarios y reflexiones de fuera de nuestro país para ofrecer otros ángulos y perspectivas que complementen lo que se vive y observa desde España…
    Un abrazote!
    Wallie

  2. Sofia permalink
    11 junio 2011 6:26 AM

    Eternas Gracias…
    Soy Chilena y siempre he cuestionado todo, desde pequeña.
    De esa forma he ido descubriendo la verdad.
    Amo la Naturaleza y mi tierra, amo a los seres humanos y al reino animal.
    En este amor, creí en ‘No a HidroAysen’…fuí a marchas, postié links, comparti en Facebook…creí que ayudaba una buena causa, verdadera y real.
    Un dia descubri a Douglas Tompkins…ya sabia de los Illuminati y todo eso.
    Deducí muchas cosas, lógicas y obvias.
    Sin saberlo estaba ayudando a los que no nos ayudan, estaba apoyando una causa injusta y cruel, y son muchos los que participan de organizaciones ‘ecológicas’ que realmente son una mascara sin saberlo.
    Pero es simple…LA VERDAD TE HACE LIBRE.
    Compartiré toda la informacion que encuentre sobre la verdad verdadera, trabajaré en un blog informativo donde Uds serán el 1er link…si Uds me autorizan.
    Amig@s y herman@s, mi historia es larga y contundente…he vivido experiencias que finalmente me han llevado a descubrir muchas cosas, que en realidad son una sola.
    Nos separan, nos hacen odiarnos,nos hacen inseguros y desconfiados…
    Pero no estoy triste, al contrario es alimento para mi lucha contra la manipulacion.
    Y sé que me apoyan desde muchos lados.
    La division que se hace del conocimiento, no es tal…tambien es uno solo y nacemos con él.
    Gracias y estoy feliz, de ver que estamos juntos sin ningun limite que nos separe.

    • 13 junio 2011 2:04 AM

      Hola Sofía, muchas gracias por tu cálido apoyo y tu dedicación a esta labor de despertar conciencia y compartir información libre. Enhorabuena por tu fuerza y lucidez, y por el proyecto de abrir tu blog; claro que puedes enlazar con Liberación AHORA. Avísame por favor cuando tu blog salga a la luz, para enlazarlo desde aquí también.
      Me produjo curiosidad lo que comentaste del tema de ‘No a HidroAysen’, y me gustaría que pudieras contarnos algo más de lo que descubriste, si así lo sientes. Tenemos muchos lectores de Chile, un gran país que está teniendo una gran importancia en el despertar colectivo de todo el continente, y donde hay mucho activismo de información libre.

      Un abrazo,
      Freeman

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. el 15M real: Tsunami de Consciencia « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: