Saltar al contenido

PIONEROS DEL NUEVO PARADIGMA. Tindara: la autosuficiencia es posible

6 junio 2011

Tindara: la autosuficiencia es posible 

En El Blog Alternativo

“Nuestra filosofía es muy sencilla, VIVIR Y RESPETAR;  alimentarnos con lo que aquí cultivamos, o lo que intercambiamos con nuestros vecinos, reírnos junto a los amigos en esas buenas y largas tardes o noches, observar el cielo nocturno para ver como Orión se va poco a poco y empieza a aparecer el Escorpión, que trae el calor del verano, hacer el amor, aprender cada día algo nuevo, construir nuevos artilugios con materiales reciclados, reservar nuestro ratito a la meditación… podríamos decir que en Tindara aspiramos al Om, sin renunciar al Samsra… vivir y respetar”
Tindara

No sólo Robinson Crusoe era autosuficiente. En Barbate, Cádiz (España) tres humanos, varios perros, gatos y un camelón que conviven en unos terrenos llamados “Tindara” demuestran que podemos liberarnos de los combustibles fósiles, los bancos y las multinacionales en mayor medida de lo que creemos.

Ellos desertaron del modelo social estandard hace casi una década y han logrado una gran independencia del Sistema y libertad. Toda la energía que consumen es solar, depuran y reutilizan el agua y están consiguiendo hacer florecer campos abandonados por el ganado.

Seguidores y admiradores del sabio Mariano Bueno, comparten sus conocimientos en cursos prácticos donde enseñan a construir aparatos como un destilador de agua solar o un frigorífico atmosférico.

Y en este texto nos explican brevemente su historia, filosofía de vida y talleres:

Sólo el conocimiento os hará libres

Los conocimientos, son relativamente fáciles de adquirir, y son útiles ciertamente, para nosotros imprescindibles; pero el “conocimiento” suele requerir apartarse del camino trazado y considerado “normal”, detenerse, y a continuación iniciar una búsqueda que puede, que debe, durar toda tu vida.

Tindara eramos Marichu, ceramista, escultora, diseñadora de jardines, maestra Tai chi… y Miguel, carpintero, artesano de las tecnologías blandas, ferviente partidario del reciclado, ex diseñador industrial, ex diseñador gráfico, ex urbanita…

En nuestro camino hacia una vida auto suficiente, liberada -en lo posible- de la dictadura de los combustibles fósiles, de las multinacionales energéticas, de las que controlan nuestra alimentación, de las que nos imponen transgénicos, de los bancos, de quienes nos dictan como vestir, como pensar… etc. etc. etc., hemos conseguido, unas veces recuperar y otras diseñar algunas estrategias, sistemas y tecnologías para hacer esta vida simplemente más fácil, más confortable. A fin de cuentas vivimos para disfrutar, para el placer, no para sufrir.

Y un buen día, en ese camino se cruzó Carlos, buscador incansable de conocimientos, ecologista, recuperador de cultivos autoctonos, constructor de lo posible sin agredir a Gaia… vino a aprender, y terminó enseñándonos, enseñándonos a compartir. Suya es la idea de los cursos de Tindara, y eso es lo que buscamos en ellos, compartir, así hemos aprendido que siempre, siempre que alguien quiere aprender algo de ti, lo que hace es enseñarte algo.

Ahora Tindara somos tres, aunque a uno lo veamos solo de cuando en cuando, está siempre con nosotros; bueno, tres humanos, también son Tindara  Neo y Samba (perros), Musa y Russ (gatos), Pepa (camaleona, también la vemos solo de cuando en cuando) y un montón de otros buenos humanos que aparecen por aquí y que aquí se quedan aunque fisicamente se alejen al cabo de un tiempo.

Nuestra filosofía es muy sencilla, VIVIR Y RESPETAR;  alimentarnos con lo que aquí cultivamos, o lo que intercambiamos con nuestros vecinos, reírnos junto a los amigos en esas buenas y largas tardes o noches, observar el cielo nocturno para ver como Orión se va poco a poco y empieza a aparecer el Escorpión, que trae el calor del verano, hacer el amor, aprender cada día algo nuevo, construir nuevos artilugios con materiales reciclados, reservar nuestro ratito a la meditación… podríamos decir que en Tindara aspiramos al Om, sin renunciar al Samsara… vivir y respetar.

A continuación te damos la programación Verano 2011, aunque, como siempre, si hay suficientes peticiones, podemos buscar sitio para repetir alguno de ellos.

  • 10, 11 y 12 de Junio- Construcción de un invernadero reciclando botellas de plástico, otras construcciones   alternativas
  • 24, 25 y 26 de Junio- Construcción de un frigorífico atmosférico
  • 1 , 2 y 3 de Julio- Construcción de un secadero solar
  • 15, 16 y 17 de Julio- Construcción de un compostador giratorio
  • 29, 30 y 31 de Julio- Construccion de una cribadora giratoria automática para compost
  • 5, 6 y 7 de Agosto- Construcción de un destilador de agua Solar
  • 20, 21 y 22 de Agosto- Construcción de un calentador de agua Solar

Sitio oficial: Tindara

En El Blog Alternativo: Artículos sobre SIMPLICIDAD Y AUTOSUFICIENCIA

Fuente: El Blog Alternativo

https://i2.wp.com/tomalaplaza.net/wp-content/uploads/2011/05/cabecera.jpg

#spanishrEvolution. Actividades en Acampasol

Para los amigos de zona Madrid, os recomiendo la charla de mañana lunes en plaza Sol, por Felix Rodrigo, gran investigador que puede ser muy positivo en sus aportaciones en estos momentos.

Saludos . Pere.

Charla coloquio

Fecha,  lunes, 6 de junio, 18:30 – 19:30

Lugar, Biblioteca Acampada Sol (mapa)

Descripción, El escritor Félix Rodrigo Mora hablará sobre “Procesos asamblearios en nuestra Historia”, en la Biblioteca de la Acampada Sol

http://bibliosol.wordpress.com/actividades/

Fuente: gentileza de Pere Ardevol

Tema relacionado:

Propuesta ciudadana para
la reforma de la ley electoral

ALERTA AMAZÓNICA

Saludos:

Unos compañeros realizan un documental muy importante, Alerta Amazónica, y nos invitan a participar en él, colaborando en la financiación.
Se trata de algo de gran trascendencia. Quedan pocos días para el cierre de la recolecta, y les queda muy poquito.
Recomendamos visitar la web, y verse el corto de 3 minutos, y las posibilidades de participación y micro-mecenazgo, con ventajas una vez realizado el documental.
Web:
Saludos,
Pere Ardevol
Descripción del proyecto:

El proyecto documental ¡ALERTA AMAZÓNICA! pretende dar voz, a través de un documental, a las comunidades indígenas de la Amazonía peruana afectadas por la actividad petrolera. El objetivo es reportar y dar a conocer la frágil situación de los pueblos indígenas amazónicos cuyos territorios son continuamente avasallados por las compañías petroleras. Y que sirva a las comunidades como herramienta de difusión y empoderamiento frente a los contínuos atropellos a sus derechos colectivos.

La Amazonia peruana es el hogar de 50 grupos indígenas, incluyendo una docena de grupos que viven en aislamiento voluntario. Son los habitantes legítimos de unas tierras hoy amenazadas por las concesiones petroleras, mineras y agroforestales.

En Perú se han legalizado 1.200 títulos de tierra a comunidades indígenas amazónicas y se han creado 5 reservas territoriales para la protección de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario. 

A pesar de todo, desde 1970, se han pujado 544.561 km2 (el 69.6%) de la Amazonia peruana entre compañías petroleras y si se licitan los bloques pendientes podría aumentar a 659.879 km(84.3%) de la Amazonia.

Existen pueblos indígenas aislados cuya supervivencia se ve gravemente amenazada por estas concesiones petroleras licitadas a partir del año 2009, como los bloques 39 y 67, de Repsol y Perenco respectivamente.

El aislamiento geográfico de los conflictos ambientales generados por la industria petrolera, unido a la tremenda desigualdad de poder y de medios entre los distintos actores, genera una situación de impunidad operativa para las corporaciones y una situación de desprotección para los pueblos originarios. Este documental pretende romper el silencio…

Los realizadores de ¡ALERTA AMAZÓNICA! creemos fírmemente en la importancia y la necesidad de este proyecto en un momento en que el avance de la frontera extractiva atropella irreversiblemente a los pueblos indígenas, los cuales, con sus propios medios de movilización, han iniciado un proceso de resistencia para conservar las condiciones de vida en sus territorios.

¿QUIÉNES SOMOS?:

¡ALERTA AMAZÓNICA! es un proyecto colectivo de tres documentalistas de Barcelona, con experiencia y vinculación con la realidad de los países andinos:

Marc Gavaldà. Ambientólogo y activista, ha realizado numerosas investigaciones sobre los impactos del petróleo en la Amazonia. Es autor de referencia en conflictos ambientales y petróleo (Las Manchas del Petróleo Boliviano, 1999; La Recolonización, 2003; Viaje a Repsolandia, 2006; Repsol YPF: un discurso socialmente irresponsable, 2007; Patagonia Petrolera, 2010). Ha dirigido y realizado la exposición “Pobles indígenes i petroli” en 2010 (http://poblesindigenesipetroli.wordpress.com). También ha realizado varios documentales relacionados con el problema del petróleo (Vivir sobre el Pozo, 2002;Tentayapi, 2005; Patagonia Petrolera, 2009). Participa en la campaña de afectados por Repsol YPF (http://repsolmata.ourproject.org).

Eduard Alter. Especializado en Técnicas y Lenguaje Audiovisual, es miembro de la productora audiovisual Perla28 (www.perla28.com) y preside la Asociación Sociocultural de Creación Artística y Audiovisual Siroco (www. asociacionsiroco.wordpress.com), con la que ha desarrollado, entre otras cosas, programas educativos en el campo de las Artes Audiovisuales dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social. Es realizador, junto con Pallasos en Rebeldía, del documental Mashi Trasi que Trasi, realizado en Palestina en abril de 2009.

Jordi SalvadóEs realizador y director de fotografía de documentales. Miembro del colectivo audiovisual Colectivo7 (www.colectivosiete.blogspot.com), ha realizado tres documentales sobre distintas problemáticas sociales en Bolivia y Argentina: Yerba Mala, Cholita Paceña y Pacha!. Durante 2009-2010 co-realiza en Barcelona los documentalesDel negre al blanc, para Televisió de Catalunya (TV3) y la productora Paral.lel 40, y Saber o no saber para el Departament de Medicina Tropical de Drassanes y la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la enfermedad del chagas.

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

51 comentarios
  1. 6 junio 2011 8:06 PM

    Hola Joel, aunque tu comentario carece de introducción personalizada para este blog y sus autores y lectores, y tampoco entra realmente al hilo del post bajo el cual lo envías, sino que más bien es una cadena que tú deseas que los lectores reenvíen (y por todo ello normalmente un comentario así no sería publicado), haré esta vez una excepción, pues hay informaciones que sí me parecen interesantes; no todas (por ejemplo, Julian Assange y WikiLeaks no son tan limpios y santos como se pintan en tu texto). Por otro lado, ningún auténtico cambio armónico en el exterior puede triunfar sin el necesario cambio interior en un número suficiente de personas. Es algo de capital importancia, y de eso no se habla en tu texto.
    Que cada cual investigue por sí mismo, discrimine la información, discierna y haga lo que estime conveniente.
    Freeman

    Al Fin la respuesta del porque el Mundo esta tan mal !

    Después de 96 años se descubrió el secreto mejor guardado de la historia:

    Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe. Por voluntad de ellos se declaran guerras, se financian atentados (torres gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid), se asesinan presidentes (Jaime Roldos, Omar Torrijos, Kennedy, Warren Harding, McKinley, James Garfield, etc), trafican con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman).

    Estos banqueros son dueños de los medios de comunicación (FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, etc) utilizan la estrategia de distraer a la población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta duración, reality shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares. Noticias de asesinatos y crímenes con el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.

    La Reserva Federal de New York es co-propietaria de la NSA, la CIA (escuela de terroristas), el Pentagono, BIS-Banco de Pagos Internacionales (Suiza), FMI, Banco Mundial, FOMC, además de tener voto privilegiado en las Naciones Unidas y la OTAN.
    La FED También permite que opéren los carteles de la droga y el trafico de armas.

    Poderosos de los Poderosos: conoce las principales familias mafiosas dueñas de la Reserva Federal:

    1. Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel)
    2. Familia Rockefeller (EEUU e Israel)
    3. Familia Morgan (Inglaterra)
    4. Familia Warburg (Alemania)
    5. Familia Lazard (París, Francia)
    6. Familia Mosés Israel Seif (Italia)
    7. Familia Kuhn Loeb (Alemania y EEUU)
    8. Familia Lehman Brothers (EEUU)
    9. Familia Goldman Sachs (EEUU)

    Estas familias Mega-Ricas y sus descendientes, son intocables por la justicia y exonerados de impuestos de por vida. Cada vez que hacen un “salvataje económico” en realidad estan COMPRANDO los bancos y financieras del mundo, apropiandose poco a poco del país al que “salvan”.

    -La revista Forbes es una farsa que muestra sólo millonarios populares de segundo nivel como Bill Gates o Warren Buffet, logrando desviar la atención sobre las actividades ilícitas que cometen los Verdaderos Mega-Ricos dentro de la Reserva Federal.

    Si nunca escuchaste hablar de ellos, es simplemente porque descubrieron que el mundo se maneja mejor desde la clandestinidad (aprendieron de los errores que cometieron Hitler, Napoleon, Alejandro Magno y otros tantos conquistadores), que al ser muy evidentes en sus planes, no lograron ni la décima parte de lo que la Reserva Federal ha logrado hasta hoy: –adueñarse casi el Mundo entero ! —

    Los Jefes del presidente de EEUU:

    Para Sir Evelyn de Rothschild (Gigante de la banca inglesa) y David Rockefeller (Gigante del petroleo) No existe gobierno, presidente o ejercito que este por encima de ellos.
    Ellos y su cúpula de banquero-petroleros son los autoproclamados Jefes de todos los Presidentes de EEUU desde 1913.
    La fortuna de estas dos personas es incalculable, porque al ser dueños de la Reserva Federal, son legalmente propietarios de las imprentas que imprimen los Trillones de dólares que exportan al mundo.

    Ellos trabajando junto al poderosísimo Club Bilderberg, la CFR (concilio de relaciones exteriores), la Comision Trilateral, el BIS (Club de Bancos Centrales del Mundo) el instituto Tavistok (expertos en control psicológico masivo televisivo) el Club de Roma, el FMI, el Banco Mundial, la CIA, el Pentágono, etc.
    Forman la Elite que decide que país atacar, que presidente matar, que “atentado terrorista” financiar, que crisis económica planear, que espectáculo o “cortina de humo” inventar, que “Gripe” utilizar, etc.

    La obra maestra de la Reserva Federal fue el Autoatentado de las Torres Gemelas

    Utilizando el poder de convencimiento de las cadenas de Televisión internacionales, se mostró un falso video, donde un actor haciéndose pasar por “Bin Laden” se proclamo autor del atentado. Cuando en realidad las torres contenían explosivos colocados por agentes de la CIA y aviones preparados con anterioridad, listos para estrellarse.

    Pruebas:

    1) Derrumbe a las 5pm de la TERCERA Torre (WTC 7) sin que ningún avión la haya tocado, de la misma manera y a la misma velocidad de caida libre, en que cayeron las torres gemelas.
    2) Derrumbe al estilo Demolición Controlada de las 3 torres, se ve a simple vista.
    3) Incautación de videos que muestran explosiones muy por abajo de donde chocaron los aviones y donde se ve caer metal derretido (el combustible de avión jamás derrite el metal).
    4) Restos de “Thermite” (poderoso explosivo usado en la industria de la demolición militar) encontrados en el polvo blanco que expulsaron las torres al derrumbarse.
    5) Al Qaeda es el nombre que le dio la CIA al movimiento de los Mujaidines que lucho contra la unión soviética en los años 80. ¡ hipócrita mentira encubierta de los medios !
    6) EEUU se esta quedando sin petróleo y planeó el atentado para saquear los campos petroleros de Irak, comercializar con órganos humanos y apropiarse de los campos de la droga Amapola(Opio) de Afghanistan, el cual exportan a países como China para debilitar su mano de obra barata.
    7) Lo que impacto en el pentágono no fue un avión, testigos silenciados vieron un misil tele-dirigido a un área en construcción del pentágono donde casi no habían oficinas. Por eso se vio sólo un agujero y no las marcas de las alas del “supuesto avión”
    8. Luego del autoatentado, se dió facilidades a los familiares del verdadero Bin Laden (socios petroleros de Bush), para dejar EEUU y no responder a la prensa.
    9) Presentación en TV de una fraudulenta lista de supuestos “terroristas”que pilotearon los aviones, cuando la mayoría de ellos ni siquiera estaban en EEUU.
    10) El anuncio que le hicieron a Aaron Russo (famoso político y cineasta) en una fiesta de Nick Rockefeller, donde este le confesó que un “evento” (atentado) ayudaría a EEUU llevarse el petróleo de Irak, 9 meses antes que ocurriera el Autoatentado !
    11) Un dato sospechoso: Tanto el terreno de las torres gemelas como el terreno donde fue construido el edificio de la ONU, fueron donados por la Familia Rockefeller.

    La mafia Banquero-Petrolera de la Reserva Federal es el origen de los males de nuestro mundo actual, Todas las guerras, atentados y provocaciones (contra Corea del Norte/Iran), el cuento de la “Gripe A” (negocio de la empresa Gilead Sciences de Donald Rumsfeld, secretario de defensa de Bush), la crisis mundial anticipada por la supercomputadora “High-Frecuency co-ubicada” de Wall Street. Todo esto y muchas cosas mas que nunca sabremos, tienen su origen en las decisiones tomadas por las familias banquero-petroleras mafiosas de la Reserva federal.

    Ahora lo sabes: No es el diablo, ni los extraterrestres, ni las sectas, ni los comunistas ni los capitalistas los que ocasionan el mal en el mundo,
    Es simplemente un Banco Privado que gracias a un Golpe de Estado secreto ocurrido en 1913, ahora dirige la nación mas poderosa del planeta.

    ¿Pero … qué puedo hacer YO ?

    Simplemente reenviar este mensaje, porque si la Reserva Federal sigue en el poder, es gracias al Total desconocimiento de la población mundial.

    Beneficios si la Reserva Federal fuera devuelta al gobierno norteamericano:

    1. Fin de las guerras: porque la Reserva Federal dejaría de entregar dinero al congreso y evitaría que empresas como Harriburton lucren con la muerte.
    2. No existirían crisis mundiales, sólo afectarían a los países que las generan.
    3. Se acabarían los ataques terroristas financiados por la CIA que utilizan como excusa para robarle recursos naturales a los gobiernos democraticos y no democráticos del mundo.
    4. Libre acceso a la Cura del Cancer y del SIDA, que se encuentran celosamente guardados en el instituto Rockefeller.
    5. Comenzaría la era del Auto Electrico Ecológico, aparecido en 1996 (EV1-GM) y destruido 6 años después de su lanzamiento, por los banquero-petroleros.
    6. Descenso de la inflacion a nivel mundial debido a que dejarían de imprimirse Trillones de dolares por la Reserva Federal, deteniendo la devaluación del dólar.
    7. Alimentos mas baratos para todos debido al fin de monopolios controlados por los TLC de la Reserva Federal que prohíben a los países que importar y que no.
    8. Alto a la contaminación legal con Fluor de nuestra preciada agua potable.
    9. Progresiva extinción del narcotráfico, debido a que no tendrían la protección de la FED.

    Si aun estas dudando de esta información …

    Reflexiona sobre la perversa persecución y cargos falsos creados por la Reserva Federal contra el ciudadano Julian Assange (propietario de Wikileaks.org), sólo por difundir la verdad sobre torturas y asesinatos de civiles y niños inocentes en la guerra del saqueo petrólero en Irak. Ver video en Youtube “collateral murder subtitulado” (antes que sea borrado) donde muestra un helicoptero americano ametrallando sin misericordia una camioneta con dos niños a bordo, luego de acribillar a un grupo de civiles que tranquilamente caminaban por la calle.

    Julian Assange representa lo que nos puede pasar a nosotros como ciudadanos libres, si seguimos dejando que la gente ignore lo que le hace al mundo la Reserva Federal

    Hemos vuelto a la época de la inquisición y nadie se da cuenta! Antes para torturar una persona inocente se le acusaba de “Hereje o Ateo”, ahora se le acusa de “Terrorista”. Y en lugar de pasear a la victima ante la multitud, lo destruyen exponiendolo en la TV a nivel mundial, así todos creen el cuento.

    El Porque la mayoría de las revoluciones fracasan:

    Porque no se enfocan en eliminar a los verdaderos culpables. La mayoria de las revoluciones humanas sólo atacan a objetivos temporales y prescindibles (Presidentes, Senadores, Generales, Funcionarios del gobierno, etc) y sus dirigentes piensan erróneamente que eliminarlos será la solución. Grandísimo error.
    Lo único que logran es retrazar el problema pero nunca solucionarlo. Mientras no ataquen la raíz del problema (Reserva Federal de New York , sus corporaciones e instituciones arriba mencionadas ), poco o nada cambiará la situación del país.

    Es simple lógica: Mientras la Reserva Federal siga controlando el dinero del mundo, no existirá fuerza capaz de competir contra el poder que da imprimir billones de dólares diarios, capaces de corromper hasta al mas honesto y bien intencionado funcionario

    Hay que dejar el miedo de lado, No es suficiente llamarlos “Capitalistas”, “Plutocratas”, “Elite”o “Barones del Robo”, hay que comenzar a llamarlos por sus apellidos:
    Rockefeller, Rothschild, Morgan, Walburg, Harriman, Lazard, Leman, Kuhn Loeb, Goldman Sachs, Kissinger, Pulitzer, Krupp, Moses Israel y todas los demás familias mega-ricas y politicos que se esconden bajo su protección.

    Para los que no creen y desean investigar por si mismos

    *Libros (la mayoria disponibles en internet):

    “Secretos del club Bilderberg” de Daniel Estulin
    “Hitler ganó la guerra” de Walter Graziano
    “Nadie vió Matrix” de Walter Graziano
    “Confesiones de un Ganster económico” de John Perkins
    “La Reserva Federal” de Stephen Lendman

    *Documentales (la mayoria en youtube):

    “Zeitgeist addendum” de Peter Joseph
    “End Game” de Alex Jones
    “ZERO inchiesta sull´ 11 settembre” de Giulietto Chiesa
    “America Freedom to fascism” de Aaron Russo
    “Farenheit 9/11” de Michael Moore
    “Power of the Nightmares” de la BBC

    *Películas prohibidas en EEUU:

    “El valle de los lobos, Iraq” de Kurtlar Vadisi
    “Redacted” de Brian de Palma
    “Al Sur de la Frontera” de Oliver Stone
    “The International” de Tom Tykwer

    “La cruel Reserva Federal puede seguir reinando en el mundo 100 años mas si se sigue manteniendo su secreto ó … Apresurar su caída, si mas gente como Tu se entera de esto”.

    Evitemos las Proximas Guerras planeadas por la Reserva Federal de New York para obtener petróleo e instaurar gobiernos títeres en: Irán, Palestina, Libia, Costa del marfil, Yemen, Siria, Corea del Norte, Venezuela, Pakistán, Emiratos Arabes, Arabia Saudita, China, Rusia y las futuras guerras por el agua que se preparan contra los países de Latinoamérica, África, Oceania y todo aquel que se atreva a defender su riqueza natural.

    Reenvía este mensaje y difúndelo,
    Hazlo por el futuro de tus hijos y los hijos de ellos. Por un mundo libre de Fluor en el agua (obtenido de las minas de aluminio), de guerras por petroleo, de venta de armas, de trafico de drogas, contrabando de organos irakies y lavado de cerebro televisivo.

    Te Necesitamos mas que nunca.
    Esta vez va en serio.

Trackbacks

  1. Sentido común y autogestión frente a la miseria impuesta por las corporaciones « Liberación AHORA
  2. Sentido común y auto gestión frente a la miseria impuesta por las corporaciones capita-listas « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  3. GENTE SIN CASA, CASAS SIN GENTE. Cuando la propiedad privada ya no satisface las necesidades de vivienda. Alternativas « Liberación AHORA
  4. MEDIO RURAL: alternativas crecientes, calidad de vida autogestionada « Liberación AHORA
  5. La Otra GRECIA: iniciativas autogestionadas que “no interesan” a los mass media (ni a los gobiernos ni a los lobbies corporativos…) « Liberación AHORA
  6. Trabajo asalariado: el “yugo-salvavidas” que hunde a la persona y mantiene a flote al esclavo estatal « Liberación AHORA
  7. MONEDAS SOCIALES: en EcoAltea 2012 « Liberación AHORA
  8. AUTOSUFICIENCIA. El camino emprendido por personas y comunidades maduras y empoderadas. La nueva sociedad emergente « Liberación AHORA
  9. Autosuficiencia: 20 soluciones prácticas « Liberación AHORA
  10. Agua caliente GRATIS. Cómo hacer un calentador solar con botellas de plástico « Liberación AHORA
  11. OTRA VIDA ES POSIBLE. Prácticas económicas alternativas durante la crisis | Liberación AHORA
  12. “La voz del Viento. Semillas de transición”. Un recorrido por los proyectos alternativos | Liberación AHORA
  13. SINERGIAYCREDITO: red de intercambio multilateral donde se opera sin dinero | Liberación AHORA
  14. Cronobank: el tiempo como medio de intercambio integral, sin fronteras | Liberación AHORA
  15. Agricultura regenerativa y ecológica: cuidando la tierra y sus pobladores | Liberación AHORA
  16. Kptl Truth: una moneda electrónica con valores humanos. Programa para fundar distribuciones de una moneda alternativa | Liberación AHORA
  17. “PLANETA EN VENTA”. De Alexis Marant. La élite global corporativa puja (y empuja) para hacerse con las tierras cultivables | Liberación AHORA
  18. SENDEROS de AUTONOMÍA. El pueblo campesino colombiano, en Cauca, toma las riendas de su destino. Autogestión en acción | Liberación AHORA
  19. Tejiendo redes para el cambio: comunidades intencionales y restauración rural | Liberación AHORA
  20. La asociación Abulenses Sin Empleo y su moneda social: SONRISA. Conócela! | Liberación AHORA
  21. Cómo actúan las multinacionales depredadoras y sus títeres políticos: DOCUMETAL 970, de Victoria Solano. | Liberación AHORA
  22. Nuevos paradigmas que unen continentes: cooperativas, economía alternativa, bancos de tiempo, monedas sociales, permacultura | Liberación AHORA
  23. Intercambio LIBRE. Cyclos4Communities: servicio gratis para crear bancos de tiempo y redes de trueque con moneda social | Liberación AHORA
  24. TimeOverflow: primera versión del software libre para la gestión de Bancos de Tiempo | Liberación AHORA
  25. ECOFILOSOFÍA: más que ambientalismo y reformas, un amplio cambio de paradigmas | Liberación AHORA
  26. Autogestión AGRO-RURAL sin complejos | Liberación AHORA
  27. Cooperativa SINERGIA 360 y su moneda: el eQ. Economía sinergética, social y solidaria | Liberación AHORA
  28. Red de Intercambio El Roble: “Piensa global, actúa local”. Moneda social en Cantabria | Liberación AHORA
  29. PLAY CIRCULAR: software libre para la gestión de comunidades con moneda social | Liberación AHORA
  30. SEMILLAS para el CAMBIO: Encuentro social de Nueva Conciencia, 21-24 junio | Liberación AHORA
  31. TIMEREPUBLIK. Conociendo la primera plataforma internacional de intercambio de servicios donde se paga sólo con TIEMPO | Liberación AHORA
  32. Calendario Astronómico: hazlo tú mismo | Liberación AHORA
  33. Cooperativa Integral Catalana HOY, por una sociedad autogestionada y libre. Entrevista a Enric Duran, en clave de revolución integral | Liberación AHORA
  34. “HUMANO”, extraordinario film de Alan Stivelman. Presentación y debate en Barcelona, Tarragona, Valencia y Madrid | Liberación AHORA
  35. HOLOCRACIA: aprendiendo a gobernarse como la naturaleza. Charla de Ana Digón | Liberación AHORA
  36. Paneles Solares, LIBRES: puedes producir tu propia energía, el sol NO es del Estado | Liberación AHORA
  37. In Memoriam: Jordi Orús Salvador | Liberación AHORA
  38. Ranchito Acuario, una Ecoaldea en marcha: Autogestión y Permacultura en México | Liberación AHORA
  39. El Segundo Despertar: pasando del cabreo reactivo a la lucidez ecuánime y proactiva | Liberación AHORA
  40. Cooperativa Integral Catalana: un modelo vivo de cooperativismo abierto para tod@s | Liberación AHORA
  41. FairCoop: la cooperativa de la Tierra para la equidad económica. Alternativa global HOY. Ya comenzó la campaña de Coopfunding | Liberación AHORA
  42. ANDANDO: FairCoop y su moneda Faircoin | Liberación AHORA
  43. ETHEREUM: otro modelo de red financiera | Liberación AHORA
  44. Agricultura Regenerativa con Ana Digón. Conferencia: “Tierra, Alma y Sociedad” | Liberación AHORA
  45. CANARIAS ALTERNATIVA. Iniciativas empoderadas en las “islas afortunadas” | Liberación AHORA
  46. Buen TEMPUS en Tenerife. La experiencia con el Banco de Tiempo y la moneda social | Liberación AHORA
  47. REFUGIADOS: por otra manera más eficaz y humana de hacer las cosas. Fondo Faircoop | Liberación AHORA
  48. República Errante Menda Lerenda (REML). “Entrevista a un Soberano”, otra forma de plantear la soberanía individual y colectiva | Liberación AHORA
  49. DUAL UNIVERSE: un MMO revolucionario y… ¿un ensayo masivo para construir una nueva Civilización? Campaña en Kickstarter | Liberación AHORA
  50. Bancos de Tiempo en Latinoamérica | Liberación AHORA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: