Saltar al contenido

Parados y aparcados

8 junio 2011

PARADO O APARCADO

Hay que ver… Inundaciones, Terremotos, Tsunamis, Nucleares, Haití, Australia, Japón, tantas sensaciones vividas en estos últimos tiempos nos dicen que debemos despertar, nos indican que sólo tenemos una dirección y esa es la de la evolución espiritual, pues la material y afectiva en los apegos, ya veis cómo pueden quedar en un momento.

Cierto que sentimos dolor, vibramos en compasión y deseamos llevar consuelo a tantas almas doloridas en cuerpo y sufridas en el desconocimiento de los sucesos ocurridos.

Este escrito es para seres, no importa que en este estadio momentáneo dispongan de una envoltura aquí llamada masculina, femenina, etc; yo me dirigiré siempre al ser que alienta el individuo y no a su diferenciación apreciativa, nacional, social o sexual.

Valga este escrito para afirmar que lo escribo ayudado por los que nos transcienden. Seres que nos alientan y nos conducen a lo largo de nuestras inacabables travesías en busca del puerto que habrá de resguardar nuestros débiles cascos de barco en esta especial singladura, para dar descanso, paz y sosiego a sus tripulantes.

Y verdaderamente este escrito debe de comenzar porque ¿estás parado verdad? ¡y no sabes cómo continuar!

(By Ramón Bello y los Hermanos que mueven sus manos al escribir)

Bueno, no debes apesadumbrarte. Debo ofrecer mi propia experiencia de ser, a seres como vosotros, amados compañeros de singladura, y especialmente dirigido a los que no saben cómo salir de este rellano.

Hagamos un breve repaso de lo que en teoría deberíamos de haber hecho hasta llegar aquí.

Necesidad

Necesidad. Has sentido necesidad de encontrar una relación entre el sentido de tu vida como ser humano y el sentido de tus relaciones, personales, familiares, laborales, etc. Y te has encontrado con que tus intuiciones, te indicaban un camino, y el resto de la gente con sus obras, sus peticiones sus deseos, sus exigencias, te inducían a hacer otro ¿verdad?.

Has tenido la completa seguridad de que lo que pensabas y ejecutabas, era lo correcto, querías cambiar el mundo, pero previamente querías cambiar a las personas con las que tu relación era un poco más especial, hijos, esposos, amantes, conocidos y demás familia.

Siempre con tus elevados deseos como bandera empezaste la cruzada una vez más y……. te das cuenta otra vez… que la cruzada no sirve, que en tu cruzada no se te entiende, que no te quieren entender, que existen aversiones y diferencias hacia lo que dices, hacia lo que propugnas, rechazos, afirmaciones en el fondo y en la forma, pero que no te quieren dar la razón, ¡corcho!.

¿Qué no lo entiendes?, que nadie es profeta en su tierra y tú… tampoco lo vas a ser por lo menos hasta que des el paso o realices el tránsito.

Recuerda quela verdad absoluta” existe solo para seres absolutos, nosotros que somos seres absolutamente in-formados, o sea que por mucha información que tengamos, no estamos formados en el Todo, y las pequeñas parcelas de información no nos darán nunca la visión ni la perspectiva del Todo y “no voy a entrar en polémicas fáciles”; este escrito es hijo de mi necesidad por facilitar el camino que yo he tenido la suerte de “al hacer de explorador, tener una curva de ventaja”.

Posiblemente que te has quedado “pillado” entre tus puntos de referencia. ¡Verás!

Cualquier ser humano que se precie de serlo, por la lógica relación entre sus congéneres, tiende siempre a estructurar una forma de interrelación para conocimiento y reconocimiento propio, y que necesariamente pasa a través de los demás, porque él, no tiene la “confianza en sí mismo” de verse, sentirse, observarse y sacar las conclusiones de si se gusta como persona a sí mismo, a los demás, si hace bien su cometido, si no lo hace mejor, etc, etc. Y hay veces que se encuentra en ese estado y es feliz, dando, o dándose; se entrega con fervor a vivir su vida a través del Servicio a los hijos, a las otras personas que tiene cerca, a los que tiene un poco más lejos y…. cuando se sorprende en la pregunta de ¿y yo cuando?, también se sorprende respondiéndose, bueno, ya tendré tiempo más adelante y si no, pues bueno Dios dirá…

¿Que te suena???

No debes encasillarte en los moldes o modelos preconcebidos por una sociedad que no sabe ni qué es, ni de dónde viene ni a dónde va.

Una sociedad es un Macro Ente, absolutamente amorfo, que no sabe ni dirigir ni ofrecer otra dirección a sus componentes, que no sea la de tener mucho rebaño que dirigir; sólo sabe estructurar en base a sus propias necesidades y arbitrar las medidas que favorecen a una mayoría, o a la minoría de una mayoría, en detrimento del propio individuo (y no sólo en su fase social).

Pues está muy bien, pero se debe tener en cuenta al individuo, porque es éste en esencia el que con sus pensamientos obras y acciones, con su afán de lucha y supervivencia, con su afán de lograr mejoras para sus compañeros y vecinos de vida, logra los niveles de satisfacción material en que se hallan actualmente los diferentes tipos de sociedad que tenemos el placer de conocer y desconocer.

El individuo es pues la base, el ladrillo conformado por sí mismo.

La necesidad de unión, es la mezcla que lo cohesiona y lo pega al siguiente ladrillo y, entre todos conformamos ese gran edificio que se llama, tribu, villa, pueblo, ciudad capital, provincia, nación, mundo.

Pero no olvides que lo mismo que la sociedad evoluciona gracias a los ladrillos, estos deben evolucionar con más facilidad que la sociedad que integran y deben de tener y obtener facilidades para cumplir su misión en la doble vertiente, social -“hacer evolucionar al conjunto de seres que la conforman”- e individual”; pero… señores aquí es donde nos encontramos con la piedra que no nos deja superar el obstáculo de su propio volumen y aquí es donde nos encontramos encallados.

Deberás hacer un paso atrás, para poder conseguir un plano en perspectiva de tu propia situación.

Deberás ver, comprender, aceptar que tus propios deseos y limitaciones, nacen de ti y mueren en ti, (empiezan y acaban en ti mismo).

Sentir

Debes, sentir íntimamente y aceptar, que todos los seres que te rodean, tienen exactamente el mismo derecho que tú a su propia evolución, por lo tanto, tienen derecho a su propia vivencia, a su propia existencia, a su propia experiencia y por tanto tú no eres nada ni nadie que se arrogue el derecho de inmiscuirte en sus vidas y decir qué es lo que tienen que hacer, cómo lo tienen que hacer y dónde lo tienen que hacer, ellos se deben de valer por sí mismos, lo mismo que tú has hecho y harás.

¿Qué hacer para salvar el escollo?…………. Buena pregunta.

¡Pero mejor respuesta!

Hay algo por encima de ti.

Hay algo que te transciende.

Hay algo que no te deja cuando crees dejarlo todo.

Hay algo que te supera y que no le prestas atención, porque ¡como te crees que eres tu!, pues eso, no sabes lo que es hasta que con una necesidad surgida de tu “necesidad?”, te das cuenta de que existe.

Entonces………..

Es cuando empiezas a sentir.

Es cuando empiezas a necesitar.

Es cuando te empiezas a escuchar.

Es cuando empiezas a darte cuenta de que, tus necesidades, empiezan en ti, por saber quién eres, por saber qué tienes, por saber qué sientes, por saber qué das, por saber cómo das, por saber a quién das o a quién dar.

Es absolutamente válido, el dar cuando sientes la necesidad de dar, sobre todo una limosna, un consejo, una palabra de agradecimiento, un ¡hola, o un a Dios!

Pero………..

Sabes para qué sirve todo eso………….

  • Eso, es tu necesidad expresándose por encima de tu raciocinio.
  • Eso, es tu voluntad adaptándose a las nuevas formas de tu nuevo camino.
  • Eso, es tu deseo de transcendencia, sobre tu pasado y tu propio presente.

Bueno…..

Ya tenemos suficiente rollo, para tratar de adaptarte a una situación que ya sabías, que ya comprendías, que intuías aunque no acababas de aceptar, porque debes fomentar tu propia sensibilidad y elevarte por encima de ti mismo, por encima de tus propias limitaciones, para empezar a ser TÚ MISMO.

Que en suma, necesitas de ti, por ti y para ti, para luego ser Luz y Consejo para los demás “sin involucrar tu propia esencia, ni exigir cumplimientos, obligaciones ni subordinación. ¿vale?”.

Y es entonces cuando tienes que hacer, EL EJERCICIO DE TU FE.

Yo te lo digo y es válido, para cualquier época y para cualquier lugar, desde aquí hasta que cierres los cansados ojos que miran este papel y esta pantalla.

TÚ, eres tu propio y único nexo de unión, con tu transcendencia, con tu realidad, con el resto de tus propias existencias, ¡contigo mismo, caramba!.

Tu eres el único que rendirás cuentas de tus actos ante ti, ante tu propia evolución y ante los amantes compañeros que constantemente están contigo, QUE TE AMAN, que se preocupan y se ocupan constantemente que lo hagas bien y mejor.

Ellos -te lo creas o no te lo creas- son (a tu elección) TUS ÁNGELES DE LA GUARDA, TUS GUÍAS, TU YO SUPERIOR, TU SUPER CONSCIENTE, todo lo que tú creas que es una parte tuya a la cual no tienes acceso momentáneo, pero que al estar leyendo esto ya intuías.

Debes saber, comprender y aceptar, que en esta vida que usas, tienes lo que se denomina “libre albedrío”, y contigo todos los seres que te acompañan, buenos, mejores, agradables, más agradables.

“Date cuenta de la exposición anterior; estoy tratando de dejar en el tintero las frases que comienzan por “malo, feo, desagradable, negativo, o sea precisamente antónimos de bueno, bonito, agradable, guapo, bello”. Todo tendrá su explicación.

  • Todos los seres que nos Guían y que nos cuidan, nos están diciendo constantemente AMAR, debéis aprender a Amar. Debéis aprender a Amaros a vosotros mismos en primer lugar y debéis “vivir el momento” de una forma total, (recordar que la vida son solo momentos, que el hace un rato no existe y que el después tampoco; que este momento y los momentos que te vendrán después son únicos e irrepetibles y que debes ser consciente de vivirlos, amarlos y sentirlos. ¡HAZLO!

Pero también digo AMOR, debéis de “sentir el Amor” y una vez sentido debéis AMAR EL AMOR.

Porque el Amor no Ama, Él Es.

No debes cuestionar absolutamente nada.

Déjate llevar por su fluir.

Trata de sentirlo como una nueva sensación, intima, placentera, que se debe descomprimir porque la sensación que nos mandan es muy pequeña pero a la vez muy condensada y debe ser atendida, observada, amada por estar en ti y descomprimida en ti; sólo así empezarás a notar esa nueva semilla de tu vida en la vida que te arropa, y… sentir y no dejar de sentir, tratar de vislumbrar, tratar de amplificar las sensaciones sin analizarlas; recuerda que todo lo que viene de arriba, está bendito y de una forma u otra, servirá para tu particular evolución, que es el embrión de una evolución más grande.

No sabes cómo sentir… pues “sorpréndete” bañándote en cualquier tipo de sensación o sentimiento placentero que te invada.

Pide, pide, pide una vez y muchas más.

Pide para ti, que eres materia, cuatro veces. Y tantas veces cuatro veces como quieras, yo lo hago por la mañana, al medio día y por la noche “Y FUNCIONA” pero pide concretando lo que pides.

Pero recuerda también ser agradecido, y agradece aquellas cosas que te satisfacen y agradécelas íntimamente tres veces y tantas veces como quieras, por lo que quieras.

No sabes qué pedir?…..

Yo no tenia necesidades cuando me encontré con la solución de pedir… bueno sí tenia necesidades, pero no quería distraer la atención del Padre con peticiones vagas o abstractas. Yo tan solo me reafirmé a mí mismo, solicitando protección, y me sorprendía en cualquier momento diciendo tanto interior como exteriormente:

EL SEÑOR ES MI PASTOR, ÉL ME AMPARA Y ME GUIA. Y otras veces lo ampliaba y decía… “y me protege y me alienta y me ama y me permite estar en Él” y así todo lo que quieras. Si lo encuentras un poco infantil, anticuado o inocente… ¡cámbialo!

Una vez estés haciendo lo anterior, muy poquito tiempo te queda para que tu vida de un giro considerable y te encuentres devorando el Amor y a la vez siendo devorado por el Amor.

Sabes que Él te arregla…., sí… que te pone guapo o guapa, que te da una luminosidad que irradias hacia los demás, que te cuida y te hace comer menos y más placenteramente; que te hace dormir menos y mejor; que al estar en Él, empiezas a comprender y a aceptar las peculiaridades, las particularidades, las diferencias de caracteres, de razas, de religiones, de acciones, de cualquier cosa o acto que emanen directamente de nuestros hermanos que conviven con nosotros, y que son “nosotros”, ¡vaya, de cualquiera!. Y lo aceptas, y lo entiendes y hagan lo que hagan “los amas”, porque tu has pasado por sus situaciones.

Es un gozo que no tengo palabras para explicaros, los cambios tan armónicos que he sufrido dentro de mí, pero que no he sufrido, porque el sufrimiento no existe. El sufrimiento existe cuando existe desconocimiento. Y el desconocimiento es estar orbitando nuestro libre albedrío, sin aterrizar en tierra conocida.

Bueno, dejo este escrito en este punto.

Deseo que te sirva, que sea la Luz que te haga verte, que haga irradiar en ti y para Todos los que somos como Tú.

Que no lo ves muy claro? Pues lo comentas, lo comentamos, hacemos una conversación de la que salga la mayor cantidad de Luz que te llene, te conforme y que te haga resplandecer como un Faro para atraer y ser guía a otros que como tú quizás estén parados.

Ánimo que Todos te esperamos.

Ra.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

“No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploración llegaremos a donde comenzamos.  Y conoceremos el lugar por primera vez”  T.S.ELLIOT

Úsalo, vívelo, siéntelo intensamente bañándote en él, hagas lo que hagas, trabajes o descanses, andes o pares, hables o calles, sientas o anheles. ¡vive, vive, vívelo! Ra.

Disfruta tu tiempo en lo que realmente desees, involúcrate en ello y VIVE SINTIENDO, “pero siente” y siente viviendo, “pero vive”. Ra.

Tanto si haces lo que deseas como si no lo haces, el tiempo te pasará igualmente. Ra.

Tu reloj nunca se detiene, cuanto antes empieces a hacer realidad tus sueños, antes llegarás a ellos. Ra.

Lo que se desea en la juventud se consigue en la madurez.  J.W.GOETHE.

Valórate, ámate, pues eres único, especial… eres “algo más”.

SOMETHIN ELSE (Algo Más). Eddie Cochran

_______________________________


  • Más artículos de RA.

Víctor Brossa, CRÓNICA DE UNA ASCENSIÓN: el triunfo del nuevo paradigma, contado desde el futuro

6 comentarios
  1. 8 junio 2011 10:34 PM

    Hola a todos,

    Posiblemente para algunas personas este texto no les diga nada nuevo y a su vez para estas mismas personas también les dirá todo, no les dirá nada nuevo porque ellos ya lo intuían, y les dirá todo porque les hará recordar de nueva cuenta quienes son realmente, de donde vienen (venimos) y a donde se dirigen (nos dirigimos). Todos tenemos el potencial interior para poder evolucionar, algunos tendrán ya sembrada la chispa de la intuición, pero las distracciones del sistema posiblemente nos haga permanecer dormidos.

    El sentir e intuir son básicos para nuestra evolución, pero también lo es el recordar, al recordar quienes somos todos los días nos hará llevar a la práctica lo que realmente sentimos e intuimos, y convertirá estos sentimientos en intención verdadera y pura, sabremos escuchar a nuestros guías, a nuestro YO Superior e iremos por el buen camino, recordemos que con nuestros guías nadie está solo en este mundo.

    “Si supieras quien es el que te cuida y acompaña día con día, jamás tendrías miedo”

    El único camino es el espiritual estoy totalmente de acuerdo, y también el camino de evolución deberá ser individual, es decir, nuestra principal tarea en este mundo material es evolucionar independientemente del mundo exterior material que nos rodea…. sin duda una prueba tremenda!!! Dadas las limitaciones que tenemos como seres encarnados y la cantidad de bloqueos que venimos acarreando.

    Si no se llega a comprender muy bien el texto de Ramón, no importa, lo importante es sentirlo, la intuición que proviene de un sentimiento muy profundo siempre será mas importante que el conocimiento mismo, el solamente tratar de comprender dejará el texto en simples palabras, y volveremos a nuestro mundo material actuando de la misma forma vacía y egoísta.

    Pero entonces ¿cómo podemos llegar a sentir realmente, y a despertar esa intuición que todos llevamos dentro?, la respuesta es “escucha siempre a tu corazón”, si tienes dudas y no sabes que hacer escucha a tu voz interna, ella nunca se equivocará y te llevará al buen camino, muchas veces cometeremos errores al escuchar nuestro interior, pero estos son errores que forzosamente tendremos que cometer, ya que son necesarios para nuestra propia evolución, posiblemente ya nos tropezamos antes (en esta y en otras vidas) con el mismo problema, y nuestro YO Superior nos pone en las mismas circunstancias para que este problema lo superemos, nuestro guía jamás interferirá en nuestro libre albedrío, pero si nos pondrá en situaciones especiales que realmente necesitemos…. la evolución en conciencia y superación personal son las causas por las que todos nos encontramos en este mundo.

    Mencionas Ramón que quieres que este, tu texto, nos sirva y de luz a todos, yo creo que desde que ya existía en tu mente ya empezaba a mover cosas positivas, lo único que faltaba era plasmarlo en el papel para que de alguna forma se materializara, es algo así como el árbol que ya existía en la semilla, simplemente faltaba plantarla, esta parte subyacente es la eterna, la que siempre será la mas importante.

    Ramón, gracias por hacernos recordar

    Un abrazo a todos

  2. Piedradeagua permalink
    9 junio 2011 9:30 AM

    Muchas GRACIAS Ra y muchas gracias a tus hermanos que te acompañan.

    Llevo tiempo buscando algo, años… todavía no lo he encontrado, me llega luz de algún sitio, pero no sé como, por donde, y si debo… lo único que tengo claro es que es AHORA.

    Ayer abrí el post, sin tiempo para leer, pero ojeé las fotos, leí una o dos frases, y algo se me movió dentro, y se empañaron los ojos. Cerré el ordenador, sorprendido por mi reacción comencé a preguntarme que me pasaba, “joee, pero si no he leido nada”, “que me pasa?”. Por la noche, antes de acostarme me metí en mi castillo de luz, ese que me recordó ClaraLuz, y me vino un cuento.

    Al dormir, pesadillas, jjj… como nunca, pero como si las viera desde fuera, no me asustaba nada, jajaja. Esta mañana lo primero que he hecho es leer tu post, y bueno… como dice Nacho… puede que lo supiera, pero lo tenía que sacar de nuevo (es como el que sabe subir a una montaña pero necesita echarle un vistazo al mapa de vez en cuando).

    Ahora sigo dándole vueltas a todo… pero desde mi castillo de luz… y me he dado cuenta de que me he convertido en un parado-aparcado, o aparcado-parado, pero sé que soy yo quien lo ha hecho, quien lo hace y quien debe de ponerse en movimiento. Solamente me falta saber de donde viene la luz, o mejor dicho hacia donde tirar.

    Tus sabias, y necesitadas palabras me han movido, jjj, así que de nuevo agradezco a Freeman la oportunidad de leerte, y de sentirte. Y a tí por iluminar un poco más.

    Algo me impide seguir escribiendo, o expresarme, y no es una emoción conocida, jjj así que no mareo más….

    Gracias.

    Namasté.

  3. 9 junio 2011 10:15 AM

    Gracias Nacho por esas palabras de ampliación, puntualización y ánimo.

    Gracias a Liberaciónahora, que con su equipo Humano dota de color y movimiento a los frutos de la experimentación de todos los que formamos parte de el.

    Gracias a todo aquel que deposita su pupila intencionadamente en un escrito, con la esperanza de encontrar algo útil y utilizable en su propia evolución.

    Posiblemente mis palabras no les lleguen a todos en momento y forma deseado.
    La intención escrita, aspira a ser agua para el sediento, sombra para el acalorado y alimento para el hambriento. Con humildad y sin desánimo, (pero todo a nivel Espiritual).

    Ruego que aquellos que no las entiendan en todo o en parte, me sepan disculpar y si así fuere, aconsejo que “aquello que no se entiende ahora, sea guardado para usar en tiempo venidero”.

    Tiempos vendrán en los que desempolvar viejos escritos y tomarlos con La Luz de una nueva conciencia, sea imperativo.

    Por mi parte ser la Luz de una brasa ya esta bien.
    Ser la Luz de un Sol, estaría mejor.
    Pero Ser “La Luz” que todos llevamos dentro, es a lo que todos y cada uno debemos aspirar.
    Sin prisa, sin pausa, ¿Cuanto tiempo? ¡Empieza ahora!

    ¡Habla, comparte, busca y encuéntrate, pues todos esperamos lo mismo que tu esperas!

    Un abrazo que llene de inspiración y conocimiento en Luz a vuestros espíritus inquietos.
    Ramón Bello Cuadros (Ra.)

  4. purapresencia permalink
    10 junio 2011 2:05 PM

    Un abrazote Ra, Nacho, Piedradeagua y Freeman…
    Hoy estuve hablando con un nativo de lo sagrado y lo profano y me encantó sentir que aunque compartimos historias muy diferentes, este hombre que hoy vive en la calle ha sabido ir curándose de la locura del mundo moderno y lo hace con una frescura, un corazón y una presencia que me hace sentir esperanzas para la humanidad. Si una persona que lo tuvo tan dificil, es capaz de brillar como lo hace esta persona, ¿qué no podremos hacer los demás?. Esperanzas!…Es posible!…Todo es posible…
    un besito
    W

  5. 13 junio 2011 1:55 AM

    Saludos a todos, querid@s amig@s, un placer concurrir en estos parajes álmicos de provecho y hermandad.

    Y querido Piedra de Agua, acerca de la resonancia que sentiste con el texto del post: bienvenido al Club, jejejejejeee. Por lo menos, NO PARAMOS de reirnos con estos lances, jejejejjejee.

    Abrazos,
    Lancelot
    😀

Trackbacks

  1. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: