Saltar al contenido

CASO HABIBA: Cuando el Instituto del Menor es el peligro para los niños

13 junio 2011

Cuento mitológico en apoyo a Habiba

En El Blog Alternativo

Mayo 2011, el IMMF, Instituto Madrileño del Menor y la Familia separa a una madre marroquí que vivía en una residencia de madres jóvenes sin recursos, Habiba, de su bebé de 15 meses a la que amamantaba a demanda (no sometida a un reloj) tal como recomienda la OMS y la Asociación Española de Pediatría.

Alegan que el motivo de la separación es por “no cumplir con los objetivos de una programa de psicoterapia y habilidades maternales que implica abandonar la lactancia materna prolongada por considerarla caótica y perjudicial para los niños y niñas. En esos centros obligan a las madres lactantes a tomar medicación para que se queden sin leche, algo que, además de acientífico e inhumano si ellas no quieren, es incoherente con su bajo nivel económico porque la lactancia es gratuita.

El caso de Habiba es cierto, ha destapado LOS HORRORES de la política de los centros de menores respecto a los vínculos de los bebés con sus madres y su facilidad para separarlos y arrebatárselos; ha movilizado a la blogosfera maternal y activista que ha puesto en marcha una recogida de firmas online y hay entidades serias defendiendo el derecho de esta madre a tener a su hija y demostrando sus capacidades físicas y mentales como La Fundación Raíces, la psiquiatra infantil del hospital Puerta del Hierro y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid  Ibone Olza y el abogado especializado en defensa de menores Juan Ignacio de la Mata.

Abajo adjuntamos información sobre este suceso que vuelve a poner sobre la mesa el desamparo de muchas madres sin recursos, el ABUSO DE PODER INSTITUCIONAL y el fanatismo de la pedagogía negra que sigue campando en estamentos oficiales en contra de la Ética, de las necesidades de los bebés mamíferos y sus familias y de los estudios neurológicos y sobre el vínculo.

Y os dejamos con un relato mitológico de la psicóloga Mónica Álvarez respecto a este tema:

Hace muchos, muchos años en un reino muy lejano vivían una madre y una hija. Su vida transcurría feliz. No tenían muchas cosas materiales, pero a la niña nunca le faltaba comida ni nutricional ni emocionalmente hablando, porque su madre era la diosa de la agricultura, la madre nutricia de cuyos pechos manaba leche y miel.

Un día la niña jugaba tranquila en el jardín y pasó por allí un rey de otro reino que al verla se prendó de ella y la quiso para sí. Como era un ser poderoso no tuvo más que cogerla. Dicen que se abrió un agujero en la tierra y por allí se la llevó a su reino subterráneo.

La madre cuando salió a buscarla, al no encontrarla, enloqueció de dolor. Salió a los caminos, preguntó por ella a todo el que encontró pero nadie había visto nada. Y si habían visto, callaron, pues nadie quería problemas con el señor poderoso.

Recorrió toda la tierra llevando a cuestas sus pechos doloridos, preguntó a cada habitante, a cada ser, pero nadie le pudo dar noticia de su hija.

Incluso acudió indignada al dios supremo, pero ni siquiera éste pudo (o quiso) enfrentarse con quien tal vez era tan poderoso incluso como él.

Finalmente la madre se sentó en lo alto de una colina y se negó a comer, a trabajar, a reir, a llorar… Tal fue la fuerza de su dolor que las estaciones dejaron de sucederse unas a otras. Las cosechas se paralizaron, la tierra se agostó, reseca, dolorida. Los alimentos se acabaron. Los pechos de las mujeres se secaron igual que los de la madre y los niños lloraban porque tenían hambre.

Enviaron a un grupo de hombres sabios a presencia de la madre a la que llevaron ofrendas y lo poco que les quedaba para comer para que hiciera regresar el transcurrir del tiempo y las cosechas. Pero la madre los miró y giró la vista hacia el infinito.

Finalmente acudieron al dios supremo para que mediase y encontrara una salida. El dios supremos habló con el rey del reino subterráneo, negociaron y llegaron a un trato. Los años habían pasado y la niña ya era una mujer que se había casado con el rey convirtiéndose en la reina de aquel lugar. Acordaron que pasaría medio año con su esposo y otro medio con su madre en el reino de los vivos. Así aparecieron las estaciones tal y como las conocemos en la actualidad.

En la época de sequía la reina toma posesión de su trono junto a su marido el rey y el resto del año regresa con su madre y florecen las flores y el campo da su fruto hasta completarse de nuevo el ciclo. Madre e hija se reencontraron y comenzaron una nueva vida en común.

(El regreso de Perséfone de Frederic Leighton)

Ésta es, según la mitología griega, la historia de las diosas Démeter (diosa de las agricultura, los ciclos, protectora del matrimonio y la ley sagrada) y Perséfone (diosa de la juventud), madre e hija. Los romanos las adoptaron en su propio panteón de dioses y las llamaron Ceres y Proserpina. El dios malvado que raptó a la niña era Hades (o Plutón), dios de la riqueza en el inframundo y el dios aparentemente todopoderoso, Zeus (o Júpiter).

Una historia moderna, antigua… tan vieja como la vida misma.

Mónica Álvarez
Psicoterapia Perinatal
Duelo gestacional y perinatal

CASO HABIBA

Fuente: El Blog Alternativo

Artículos de crianza en El Blog Alternativo

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

14 comentarios
  1. purapresencia permalink
    13 junio 2011 2:44 AM

    Gracias por este estremecedor relato real y mitológico de un caso de separación de nuestra esencia, porque la cosa va mucho más allá de negar el alimento a un ser. Se trata de desconectarnos del corazón, de donde reside nuestra alma, nuestra esencia y su conexión divina. Negando a una madre su derecho divino a dar, negando a un bebé su derecho divino a recibir, separamos a esas dos almas entre sí y en si mismas..desconectándonos del corazón, forzandonos a buscar fuera de nosotros el biberón, el polvo blanco mezclado con “vete-tu-a-saber-qué” con el que alimentan a los niños de hoy en dia… Una vez más, bajo la fachada de un organismo con intenciones aparentemente positivas se esconden las peores de las intenciones. El mundo al revés.

    Porqué he vivido en mis carnes y en mi alma el mito de Démeter y Perséfone hablo de lo que hablo.
    Cuando hay demasiadas “Atenas” desenraizadas de su verdadera esencia…es tiempo de sentarnos, abrir los ojos y el corazón y re-enderezar nuestro árbol y casas internas.
    con cierto cabreo!
    Wallie

    • 14 junio 2011 4:05 AM

      Hola Wallie, comparto tus reflexiones, tan de sentido común, tan humanas. La mayor parte de la Humanidad -y me incluyo- ha padecido desde su más tierna infancia desatención de diversos tipos y en distintos grados. Pero ya es particularmente sangrante cuando es el estado quien fuerza esa desatención, arrebatando injustificadamente a un bebé de los brazos y los pechos de su madre. Esto clama al cielo y nos hace ver hasta qué punto llega la psicopatía de quienes ocupan los puestos de responsabilidad en este “mundo al revés”.
      Tu -nuestro- cabreo es legítimo.

      Abrazo,
      Freeman

  2. 13 junio 2011 10:21 AM

    Gracias Freeman de corazón por hacerte eco de este caso que a muchos nos está haciendo llorar de pura impotencia. En Madrid hay cada día manifestaciones, a las que acudiría si viviese allí.

    Te paso este enlace con muchos artículos de los ultimos años de medios oficialistas¡¡¡¡ sobre los horrores de protección de menores: suicidios de adolescentes, malos tratos, …

    http://www.tenemostetas.com/2011/06/algunos-otros-agujeros-del-sistema-de.html#comments

    Es un NEGOCIO, quitan los bebés a familias en dificultades sin un juez y por motivos poco claros y se lo entregan a familias de acogida a las q pagan 500 euros al mes. Seguro q en algunos casos será muy justificado pero están saliendo casos q claman al cielo.

    Esta madre está capacitada y solo le dejan ver a su hija una hora a la semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Lo q ellos llaman “habilidades maternales” es la pedagogía negra-conductista: dejarles llorar sin abrazar, destetarles para “que aprendan lo duro de la Vida desde q nacen”… ¿Os suena esto con todo lo q sabemos del MK Ultra de adiestrar a personas para separar la cabeza del corazón?

    en fin…. Está claro q Plutón está sacando toda la basura aunque duela y este caso de Habiba ha salido en El País y la prensa internacional, aunque tb ha demostrado q la gente tiene una INSENSIBILIDAD extrema.

    Ojalá se resuelva pronto

    Bss optimistas en la Humanidad 🙂

    • 14 junio 2011 4:13 AM

      Gracias a ti Can-Men por tu incansable labor de brindar información veraz, de calidad, y crear conciencia, particularmente en el campo de la crianza, un aspecto de la vida al que lamentablemente no se le da el espacio ni la importancia que merece, incluso en las webs de información alternativa. Sin embargo, es un área clave, realmente capital, de la vida y de la sociedad.
      Comparto tus comentarios y sentimientos al respecto, hay que seguir haciendo limpieza a lo grande, porque estas situaciones tremendamente arbitrarias y crueles no deben nunca tolerarse ni aceptarse, por mucho poder que tengan los psicópatas de turno.

      Confiemos en que la naturaleza terminará de limpiar aquello que el ser humano no sepa o pueda limpiar.
      Bss nibiruanos 😀 😀 😀

  3. 14 junio 2011 10:16 AM

    Los datos q siguen saliendo son espeluznantes. NO HAY QUE ACUDIR A SERVICIOS SOCIALES ni muertos de hambre.

    Os dejo una carta del pediatra Carlos González q demuestran el negocio del dolor

    http://www.amormaternal.com/2011/06/carlos-gonzalez-habiba-immf.html

    —-

    Como puede ver en la página 236, la administración gasta 1.275 euros al año por cada niño acogido en la propia familia, 2.597 euros al año por cada niño acogido en su familia extensa, 3.129 euros por cada niño dado en acogimiento o adopción, ¡y entre 30.000 y 40.000 euros al año por cada niño internado, según el tipo de centro!
    Saldría mucho más barato dar una ayuda económica a las familias sin recursos que quitarles a los niños. Pero nuestro sistema desconfía de las familias, sobre todo de las familias pobres, y prefiere gastarse el dinero en centros controlados por profesionales.

    • 15 junio 2011 2:09 AM

      Es tremendo lo que reporta de la separación sistemática de los hijos de madres “rojas”, para entregarlos a familias de “nacionales”. Lo más “cojonudo” de todo es que el mismo comportamiento estatal sigue perpetuándose, alegándo otras -pero no menos peregrinas y arbitrarias- “razones”. Tanto a unos como a otros facultativos y directivos que, entonces y ahora, han realizado y realizan estos actos aberrantes, es como para tomar su título académico, enrrollarlo fuertemente y darles con él un revés en toda la cara, para luego mandarlos derechitos al juzgado. En fin, nos ahorramos lo del revés, pero nunca lo de que se haga justicia y respondan de sus crímenes.

      Saludos “rebeldes con causa”

  4. 15 junio 2011 11:57 AM

    Hay por YouTube una conferencia de un pibe inglés muy metido en los temas de asistencia social en UK (lo siento, no tengo la referencia, intentaré encontrarla si me es posible), y lo que cuenta da una grima impresionante. Aquí va a terminar funcionando de la misma forma y los que quieran tener hijos deberán tener muy claro que los peligros son palpables. Esto combina también con lo expresado por David Icke en varios libros y vídeos sobre las desapariciones de niños y otros temas relacionados. No sólo no hay que acudir a los servicios sociales como dice MMar, sino que hay que prestar mucha atención también a los colegios públicos y administración pública, como el defensor del menor. Hay que ser conscientes de que vivimos en un régimen político al que le interesa tenernos muy controlados, desde que nacemos. Saludos.

    • 16 junio 2011 3:07 AM

      Así es Lainon, se trata de una compleja y sutil estructura de control, dominación y explotación.
      Menos mal que la natruraleza “no perdona”, y va a limpiar lo que el hombre no sepa o pueda limpiar.

      Salud, Fuerza y Paz,
      Freeman

  5. 8 julio 2011 9:36 AM

    Ha vuelto a saltar este tema recientemente y lo he posteado en el blog, con la página de Facebook y demás… Hay que ejercer presión para que se den cuenta de que podemos acorralarles y que les llegue el mensaje de que no vamos a permitirles más estupideces de este tipo. Saludos.

    • 12 julio 2011 2:48 AM

      Así es Lainon, este caso muestra como la presión popular bien encauzada puede lograr detener atropeyos como ese y muchos más que actualmente se cometen contra los seres humanos. Es el tiempo de los ciudadanos, sin duda.
      Salud, Fuerza y Paz.

  6. 13 julio 2011 11:27 AM

    Me encantan las redes sociales… 🙂

    • 18 julio 2011 1:30 AM

      Con estas redes con las que trataban de “pescarnos” estamos pescándoles a ellos. 😉

Trackbacks

  1. CRECIMIENTO PERSONAL: el aumento de nuestra capacidad de amar, a nosotros mismos y a los demás « Liberación AHORA
  2. Habiba y su bebé de 15 meses necesitan nuestro apoyo (via Madre 2.0) « Espíritu y Vida: la Revolución Interior

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: