Saltar al contenido

19-J, SE ABRE EL CABALLO DE TROYA. Éxito inapelable en las movilizaciones masivas afianza y refuerza el movimiento social de regeneración y cambio profundos

20 junio 2011

El estado y los mass media, timoratos, falsean datos e imágenes para minimizar el impacto del evento

Freeman, Liberación AHORA | Si el 15M supuso el estallido de un movimiento social de cambio sin precedentes en España, el 19J ha marcado su consolidación a largo plazo, no sólo por el extraordinario y masivo nivel de participación, sino también -y no menos importante- por la calidad organizativa del evento, que ha cerrado las bocas y ha bajado los humos a todos aquellos lacayos del Sistema Global, a quienes les hubiera encantado ver gran violencia y disturbios, en vez de la abrumadora y festiva manifestación (y por supuesto, reivindicativa) acontecida ayer en todo el país.

Ante la fuerza y legitimidad tan evidentes de un sector tan grande de la población (más de un millón de personas se manifestaron ayer en las regiones y ciudades españolas), que conforma este heterogéneo movimiento denominado Indignados, 15M o Toma la Plaza, el nerviosismo y la preocupación asoman claramente en los políticos, instituciones y medios de comunicación, que -conforme a los intereses de sus amos corporativos- tratan de boicotear y restar importancia a estos multitudinarios y continuados pronunciamientos de la ciudadanía, del pueblo.

Así, aparte de publicar ridículas y falsas cifras de participación ciudadana, tenemos auténticas “salidas de pata de banco”, como la protagonizada por el periódico La Razón -aplicando el “photoshop”, borrando a gente e incluso cortando cabezas– o como la de Telemadrid hace tres días, al emitir imágenes de los disturbios de Grecia, haciéndolas pasar por las manifestaciones españolas.

Es sumamente grotesco y patético lo que hacen estos vulgares propagandistas corporativos con esos viles y rastreros intentos de “vaciar el mar con cucharillas” o de “poner puertas al campo”. Van de cráneo. La sociedad consciente, creciendo de forma sostenida e imparable, los está pillando al vuelo en cada una de esas sucias maniobras.

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/252547_194918893892333_188919331158956_564367_6156140_n.jpg

El Caballo de Troya que -compuesto por el sector de población más consciente- irrumpió en el Sistema aquel quince de mayo, ha abierto sus compuertas, y ahora el colectivo social que lo conforma está tomando sus puestos y realizando su labor en todas las áreas, cada vez de forma más eficaz y coordinada.

El pueblo ha despertado en un número suficiente de individuos -la masa crítica- cuyo propósito común es remover y desmantelar el actual paradigma de explotación y depredación impuesto por las élites, para contruir entre todos -en una auténtica democracia participativa- un modelo de sociedad donde el íntegro y armónico bienestar del ser humano -y la protección de sus derechos fundamentales- sean la prioridad, por encima del lucro, la avaricia, el despotismo y la ambición de unos pocos, enfermos de poder y egoismo.

Adelante Humanidad, pues ha de haber y habrá más días decisivos para avanzar en la recuperación de nuestra soberanía y libertad, rasgando los velos de mentiras y mostrando el panorama de los hechos. Porque sólo desde la transparencia y la veracidad, podemos realmente discriminar lo que es íntegro de lo que es corrupto y dañino, para así discernir y elegir cómo deseamos vivir. Y lo haremos.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

Desarrollando la r-Evolución

AUTOORGANICÉMONOS, de Enric Durán


Nuestro amigo y colaborador Miquel Ángel compartió con nosotros el siguiente mensaje del destacado activista Enric Durán. En este interesante texto, escrito el 30 de mayo, Durán presentaba una serie de reflexiones y pautas prácticas e inspiradoras de cara a la consolidación de este movimiento social del 15M.

Algo más de dos semanas después, las exitosas movilizaciones de ayer ponen de manifiesto que este embrión revolucionario se ha fortalecido y hecho viable, más allá de los intentos de manipulación y sabotaje. Sigamos desarrollando y construyendo juntos la sociedad en la que tantas personas anhelamos vivir.

Documento PDF: Autoorganicémonos, Enric Durán

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

One Comment

Trackbacks

  1. el 15M real: Tsunami de Consciencia « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: