Saltar al contenido

IMPLÍCATE. ¿Quieres ayudar a cambiar la sociedad? Cambia TÚ mismo

17 julio 2011

Se acabó vivir desde la barrera

En El Blog Alternativo

“Se acabó aquello de dirigir sólo la mirada a políticos, banqueros, padres, jefes, profesores, parejas, compañeros… No es coherente acusar a la sociedad de los males de este mundo y no hacer nada para que cambie. Nadie puede arreglar lo que no te gusta, esa insatisfacción y ese aburrimiento, ese trabajo que no quieres, ese ambiente familiar que se ha creado, por supuesto, con tu participación (…)

Apremia ser más consciente de ti, RECUPERAR EL PODER, dormido en ti, y contribuir así a que el mundo sea un lugar mejor para todos”
Concha Barbero

(Artículo de Concha Barbero, autora de “El don de vivir como uno quiere” y otras obras, advirtiéndonos que se acabó la tregua de la pasividad en la Vida)

La nueva conciencia ya no da tregua a quien no mira dentro. Lo verifico día a día, en pequeños detalles y en grandes acontecimientos. Ya no sirve de nada esperar nada de nadie ni culpar a nadie de nada. No es efectivo vivir en la frustración, compararse o vigilar lo que pasa en la vida de otros para distraerse de lo que de verdad tienes que hacer con la tuya: responsabilizarte de tu felicidad, colaborar con el flujo de la vida e ir a favor de su corriente.

Hoy ya no es rentable para uno mismo ni para el mundo seguir siendo egoísta (ni sufriente), porque eso significa que no te quieres, que no te aceptas, que no quieres detenerte, analizarte, que sigues esperando que alguien o algo fuera de ti supla el tesoro, la divinidad y la fuerza que hay en ti.

Se acabó aquello de dirigir sólo la mirada a políticos, banqueros, padres, jefes, profesores, parejas, compañeros… No es coherente acusar a la sociedad de los males de este mundo y no hacer nada para que cambie. Nadie puede arreglar lo que no te gusta, esa insatisfacción y ese aburrimiento, ese trabajo que no quieres, ese ambiente familiar que se ha creado, por supuesto, con tu participación.

No va a colmar tu vacío estar pegado a la televisión para saber las últimas catástrofes, ni enterarte del último chismorreo, ni siquiera estar al tanto del libro o de la película de moda. Todo eso puede mantenerte entretenido, pero si tu vida se limita a ver lo que pasa en el mundo y jamás te interesas por lo que ocurre en tu propio mundo, nada cambiará fuera de ti.

No sabes que vives en una jaula ni tampoco que eres un ruiseñor”, escribía en Twitter hace unos días Brontis Jodorowsky. No lo sabes, porque estás enjaulado en tus barrotes mentales y no eres capaz de sentir tus alas; ni siquiera sabes que tienes miedo a volar.

En la época que nos ha tocado vivir, urge profundizar, ver lo invisible y tocar lo intangible, de donde parten todas las soluciones. Apremia ser más consciente de ti, recuperar el poder, dormido en ti, y contribuir así a que el mundo sea un lugar mejor para todos.

Concha Barbero

Silencio activo y Blog de libros de Concha Barbero

Venta online de libros de Concha Barbero

En El Blog Alternativo: Artículos de Concha Barbero

Foto: Corbis

Fuente: El Blog Alternativo

Más, de la mano de nuestro compañero Ramón Bello (Ra.):

DE LA EXISTENCIA DEL SER HUMANO.

DEL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA HASTA DESPEREZAR LA CONSCIENCIA

Ya es bueno participar y ser partícipe de los movimientos tendentes a subir un peldaño más en nuestra escalera de valores políticos y sociales por conseguir y ya conseguidos.

Desde aquí y ahora (Gracias a todos los que hemos sentido la necesidad y en cualquier forma y manera hemos participado).

Sabed y conoced que los movimientos y necesidades del cuerpo son el preludio de la expresion del Alma.

Posiblemente el conocimiento establecido en vuestros interiores inconscientes, conozca y sepa que la realidad del Ser Humano en cualquiera de sus periodos existenciales  “es la evolución, no la comodidad”.

¿Sois conscientes de ello en este momento presente?

Cierto que pueden coexistir evolución con comodidad y con desahogo, pero… Mi ilustre paisano Jorge Manrique escribió:

(“Recuerde el Alma dormida, avive el seso y despierte contemplando”…)

El sustento que nos ha de abrir boca, de provenir de nuestros interiores mas necesitados nos acicatará y realizará el milagro de  satisfacer  “el hambre de evolucion existencial” si no es así, todos nos vamos a quedar “pillados y atrapados en nuestra propia burbuja de renacimientos”. ¡Hay que ver, cuánto sabemos y qué poco aplicamos!, ¿o no? ¡Introduce tu mano en tus mas crudas realidades y contestate!

Si no estás preparado y eres consciente de que tu y nuestra necesidad bàsica es evolucionar, te vas a quedar en este estado vibratorio por eones realizando el ciclo de encarnaciones y re-encarnaciones, hasta que mareado de dar vueltas caigas en tierra para replantear tus acciones. Y la solucion la tienes a tocar de dedos, pero ¿quieres tocar, Santo Tomás?

Alguno de vosotros mis ilustres y amados contertulios de interrogantes, tiene la imperiosa necesidad de convencerse.

¡Convencete siempre a través de ti y de tus necesidades, nunca a través de los demás y sus propias necesidades!

¿Cómo lo podria escribir para que pareciese más simpático?  ¡En el despertar del Gran Juego, todos reiremos!

Un abrazo en la desesperada busqueda del agua de conocimiento.

Ramon Bello Cuadros (Ra.)

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

  • LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global. Información clave

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

One Comment
  1. Guticab de Argentina permalink
    17 julio 2011 4:52 AM

    Con respecto al cambio que tiene que hacer cada uno, me parece que la mayoría de los habitantes del planeta tierra tendrían que hacerlo, y ser más dados con el prójimo, por que lo peor ya lo tienen desde hace años. Un ejemplo claro son las películas, siempre hay de un bando 50 personas, por decir un número, y 2 del otro, y siempre los buenos son la minoría, en este caso los del bando con 2 integrantes, un ejemplo ingenuo, pero muy explicativo y verdadero. Con respecto a echarle la culpa a los políticos y gobernantes, ya sea en un país o lo que fuera, sobre los dramas, la mayoría de las veces son los culpables, primeramente por falta de un buen análisis antes de tomar las decisiones para mejor y segundo por ser antipatriotas y responder a intereses externos, contrarios a los de la ciudadanía. Yo, me considero que no tengo que cambiar, ya que poseo un buen poder de análisis, con cuota de sensibilidad, y hago lo que puedo por ser parte de revoluciones para mejor en un país, en este caso mi Argentina, desde mi sencillo lugar que es la escritura y para que otros la puedan leer y así, que puedan abrir su mente para mejor, cambiando su idea distinta a la mía, otro poder no tengo. Guticab desde Argentina, participando en estos cambios de la sociedad para mejor.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: