Skip to content

REPRESIÓN: LA VÍA DE LOS DICTADORES. El Sistema pierde la paciencia con los indignados del 15M

6 agosto 2011

La policía madrileña -al servicio de un poder institucional ilegítimo– desalojó el 2 de agosto (de madrugada) a los indignados acampados en el Paseo del Prado y en la Plaza de Puerta del Sol, desmantelando además el punto de información que el movimiento social pacífico tenía situado allí.

A continuación, compartimos la reflexión que, acerca de lo sucedido, escribió en su blog el periodista de investigación Miguel Jara.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

La campaña electoral de la democracia irreal

Publicado por Miguel Jara

Parece que ha comenzado con fuerza la campaña electoral de la democracia irreal. Se presenta intensa, un otoño largo que desembocará en un 20N hasta el que estoy convencido que van a ocurrir muchas cosas. Una de las pruebas de colapso que suele presentar un sistema es el uso de la fuerza para reprimir a quienes de manera legítima prostestan contra él. A mayor legitimidad de la prostesta mayor represión. Esto se escenificó de nuevo en la madrugada de ayer [1] en la puerta del Sol con el desalojo del punto de información que el movimiento 15M tenía en la plaza. Y es que este movimiento pacífico está luciendo su mejor arma que pone nerviosos a los poderes. Estos no soportan que de nuevo la campaña electoral de las elecciones generales se vea “empañada” como lo fue en la municipales. Ya les gustaría que el movimiento tuviera como objetivo sólo empañar las fiestas de la democracia de mercado. Está claro que no se han enterado de nada o que lo saben todo y conocen la capacidad de organización que el 15M tiene y la decisión inequívoca de intentar cambiar el orden de las cosas que vino para quedarse a mediados de mayo pasado.
El desalojo de Sol, realizado con nocturnidad y alevosía (se hizo a las 6 de la madrugada y con un despliegue policial en consonancia con el miedo de sus mandos más que con la “peligrosidad” del acto), deja entrever lo que será la campaña electoral, un contínuo acoso al movimiento que reclama una democracia real y la respuesta persistente de quienes se ven con la razón de su lado. Y por ello deja entrever la falta de democracia de la susodicha. Ayer, en una conversación informal con mi abogado, que por cierto asiste en la defensa a los indignados de Sol, comentábamos que el PSOE está herido de muerte aunque no tanto y que Rubalcaba, fiel a su estilo, morirá matando hasta las elecciones. Para eso ha sido elegido, su ideología es el poder por el poder; su madre es Maquiavelo y su padre Fouché. El otrora obrero y español es un partido roto al que buena parte de su antiguo electorado tiene calado. Ahora intenta suplicar a los mercados que no ejecuten a una ciudadanía que han puesto a su merced.

Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara

[1]  Referido al día 2 de agosto

Última hora:

Los indignados vuelven a llenar la Puerta del Sol

  • Nuestras democracias/elecciones: montaje de la élite corporativa

4 comentarios leave one →
  1. 6 agosto 2011 10:40 AM

    Ha perdido la paciencia o está asustado el Sistema?, creo que no pensaban que esto seguiría creciendo, que cuando se levantó la acampada de Sol, se había terminado , y no, ashora es cuando empieza de verdad, ahora es cuando cada vez somos mas y mas, y seremos mas aún, y en noviembre va a haber mas nulos y blancos que nunca, porque queremos una democracia de verdad y no esta farsa que nos quieren vender, es democratico manifestarse, y respetar la voz del pueblo, pero parece que estos, que mandan no lo quieren entender……o no les conviene hacerlo.

    • 8 agosto 2011 5:16 AM

      Efectivamente tienen miedo, pues la paciencia se pierde cuando ya no se sabe manejar la situación. Y al sistema se le ha ido la gente de las manos.😉
      Gracias por tu comentario, un cordial saludo.

  2. 6 agosto 2011 11:02 AM

    #spanishrevolution, Democracia Real Ya y los Indignados. Señor Palmou, ex-Consejero de Justicia de la Xunta de Galiza presidida por el Sr. Fraga (PPsoe) y miembro del Cuerpo Nacional de Policía durante el FASCISMO, e hijo. Mujer de 79 años, tras ser operada del corazón, y su hijo, que junto a terceros editan una web en apoyo del 15-M, son represaliados por la in-Justicia española. Los restos de su padre fueron desenterrados por el FRANQUISMO y hechos desaparecer. 68 años estuvo sin saber nada de Andrés Pecino García hasta que aparecieron sus huesos en la fosa común 702 de San Eufrasio, Jaén. Tenía 25 años cuando los FALANGISTAS le pegaron el “tiro de gracia”. Hace 2 años su esposo murió o fue muerto en A Estrada (Pontevedra) sin que el Sistema Judicial Español haya incoado investigación (por más que los haya denunciados ante el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA). ¡Cómo un Juez y quizás algún funcionario del Juzgado de Instrucción núm. 1 de A Estrada pueden estar implicados…! Ese mismo Juzgado vuelve a citarlos para imputarlos en proceso con denuncia notoriamente falsa, ilegal deportación de ambos fuera del casco urbano estradense, sin haberles permitido la defensa, con participación de Partes no reconocidas por Ley (Colegio de Abogados de Pontevedra), cuyas FALSAS FALTAS se hallarían prescritas, etc… Ver en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Trackbacks

  1. “ELECCIONES”: el pueblo da señales de querer cambiar… las condiciones del corral | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: