Skip to content

BANCA: ese nido de especulación, usura, corrupción y CRIMEN

11 agosto 2011

NEGOCIOS SUCIOS: Bancos españoles que financian armas controvertidas

Publicado por Can-Men

SETEM revela que 18 bancos españoles, entre los que destacan BBVA, Santander y Bankia, están implicados financiera y económicamente en 19 de las principales empresas fabricantes de armas controvertidas que causan miles de muertes de civiles en todo el mundo. Entre las armas destacan las prohibidas armas químicas, biológicas, las bombas de racimo y las minas antipersonas

Hace poco preguntamos ¿qué hace el banco con mi dinero? y ya tenemos respuesta, una triste respuesta.

La consultora independiente holandesa Profundo ha elaborado un informe para la organización SETEM que revela por primera vez en España los vínculos de los bancos españoles con fabricantes de armas controvertidas y demuestra que han prestado su apoyo financiero a las guerras con más de 2.000 millones de euros. Entre esas armas hay armamento nuclear, de uranio empobrecido y armas prohibidas como las armas químicas, biológicas, las bombas de racimo y las minas antipersonas.

Estas relaciones datan del 2006 y se traducen en hechos como que las bombas de racimo MAT-120 fabricadas por la empresa española Instalaza en 2007 y usadas por Gadafi para bombardear Misrata en Libia, fueron financiadas por al menos 8 bancos españoles: Cajalón (grupo Caja Rural), Caja España, Caja Mediterráneo, Bankinter, Ibercaja, Banco Popular, Bando Sabadell y La Caixa.

El informe se llama “Negocios Sucios. Bancos españoles que financian armas” y su objetivo no solo es destapar e informar de una realidad oculta, sino, sobre todo, concienciar para manifestarnos en contra de esas prácticas. Para ello SETEM ha lanzado la campaña “BANCA LIMPIA. Somos clientes, no cómplices“.

Aquí reproducimos los principales resultados y el informe completo se puede leer en los siguientes enlaces:

El informe Negocios Sucios analiza detalladamente las relaciones económicas y financieras existentes entre los grupos bancarios españoles (incluidas sus filiales) y los productores de armas controvertidas desde enero de 2006. Sobre la base de un listado elaborado por el Banco de España, se ha realizado un análisis de los 80 grupos bancarios que tienen sede en España (incluyendo a sus filiales en el país y en el extranjero).

También se analizan a productores de las siguientes armas controvertidas:

  • las minas antipersonas (minas terrestres)
  • las municiones en racimo (bombas de racimo)
  • las armas de uranio empobrecido
  • las armas nucleares
  • las armas biológicas
  • las armas químicas

Del informe se destaca que:

– BBVA es el banco español con mayor actividad en financiación de compañías productoras de armas controvertidas. Los fondos de inversión gestionados por BBVA poseen acciones de 12 compañías y bonos de 2 compañías. BBVA ha concedido préstamos a 8 compañías desde principios de 2006 y ha ayudado a 3 compañías en la emisión de bonos y a otra en la emisión de acciones.

– Santander ocupa el segundo lugar en la financiación a productores de armas controvertidas, con fondos de inversión que poseen acciones de 13 compañías, ha concedido préstamos a 7 compañías y ha ayudado a 3 empresas en la emisión de bonos.

BANKIA (Banco Financiero y de Ahorros, entidad Central del SIP formado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja Avila, Caja Rioja, Caixa Laietana y Caja Insular de Canarias) es el tercer banco más importante ya que sus fondos de inversión poseen acciones de ocho productores diferentes de armas controvertidas. Además es el único banco (excluyendo a BBVA y Santander) que ha concedido un préstamo a un productor de armas controvertidas, concretamene a Larsen & Toubro

Banco Sabadell es el siguiente banco, con acciones en siete productoras de armas.

– Del resto de bancos españoles analizados los bancos cuyos fondos de inversión poseen acciones en productores de armas controvertidas son: Banco Madrid, Banca March, Banco Popular, Bankinter, CatalunyaCaixa, Finanduero, Ibercaja, MAPFRE,

Los resultados eran de esperar. En las décadas del todo vale por dinero y una sociedad ávida de rendimiento económico que ni pedía explicaciones ni las quería ver, las empresas despidieron a la Ética de su brújula y toma de decisiones y obviamente, nos han llevado a todos a los acantilados.

Ya hemos visto otros informes de economía sin conciencia somo “Multinaciones españolas en América Latina“, “Fashion Victims y el problema de los vaqueros” o “El poder sin límite de las corporaciones“, y los vínculos de la banca con los traficantes no sorprenden a nadie. De hecho, vendrán muchos más documentos que muestren el lado oscuro de nuestro Sistema

La reflexión colectiva que nos tendremos que hacer es ¿Y ahora qué?.

La web Banca Limpia nos invita a comprobar si nuestro banco está en la lista negra, a enviar una carta solicitando que retire este apoyo y a difundir esta información. Pero no es suficiente, Dinero y conciencia pueden ir de la mano y es hora que exigamos que la Banca Ética sea la norma general y no algo exótico

Sitio oficial: BANCA LIMPIA y Finanzas éticas

Y para quienes quieran más info sobre mala praxis de la banca, recomendamos el libro “¡Manos arriba! Esto es un banco” de Rafael Rubio, director del semanario Inversión.

Artículos relacionados, en El Blog Alternativo:

¿Qué hace el banco con mi dinero?
¿Qué ocurriría si todos sacásemos nuestro dinero de la banca convencional y lo ingresásemos en Banca Ética?
El golpe de estado de los bancos
Peregrinaje contra los abusos de la banca
Artículos sobre BANCA ÉTICA

DEPREDADORAS S.A.: el poder sin límite de las corporaciones
Derechos para las personas, reglas para los negocios
Informe Fashion Victims y campaña No sandblasting
Los nuevos conquistadores: multinacionales españolas en América Latina

Fuente: El Blog Alternativo

Momento sublime: OCUPACIÓN DEL BANCO SANTANDER, previa a las movilizaciones del 15M

De tonynadieable  | 13/05/2011 | Sinopsis del video en YouTube:

La plataforma 15M ha tomado la oficina central del Banco Santander en Murcia la mañana del 13 de mayo. Allí estábamos gente de todo tipo, juntos, para señalar a los culpables del empobrecimiento de la calidad de vida de tod@s nosotr@s. Estos son los primeros pasos para el cambio que se avecina. Que tomen nota los poderosos porque la gente ya está despertando.

Más sobre Banca, en Liberación AHORA:

También ver: Lacra bancaria-financiera

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

24 comentarios leave one →
  1. 11 agosto 2011 4:28 AM

    ¡¡¡ Bueno es saberlo!!!. Aunque era de esperar, de qué otra manera la banca puede alcanzar beneficios tan altos, sino de una manera tan rastrera, como beneficiarse de la muerte y lesiones de los más débiles?.

    Penoso el mundo que vivimos.Lo bueno es ir tomando consciencia e ir cambiando desde el interior para transformar el exterior.Ya que como un buen amigo dice, no hay luz sin conocer con anterioridad la oscuridad.

    ¡¡¡ Hágase la Luz.!!! y tiremos de la manta entre todos, esto ya no tiene marcha atrás.Cada vez son más las ollas a las que se les sale el caldo, tras destaparlas. Pues es imposible ocultar tanta porquería debajo de la alfombra sin que esta abulte y esto ha ido demasiado lejos. Era de esperar que se viera todo lo que se ha realizado a espaldas de los pequeños depositarios de sus ingresos sin que esto oliera a podrido.

    No existe la banca justa???? Pues hagamosla grande y más justa si cabe.

    Sé, que destapando todas las injusticias pasaremos un tiempo que nos enfrentaremos a vacíos de todo tipo, pero esto no debe echarnos para atrás, ya que el fin será un amanecer lleno de colores, donde el ser humano despierto se alegre de vivir al fin sin mentiras, coacción, miedos, angustias, disfraces, reclamos, pruebas, codicias, amarguras…..

    La condición humana tiene muchas facetas y hasta los 13 años pensé que el mundo carecía de maldad “ingenua creencia”, que felicidad hasta esa edad, después se desmoronó todo, ya que me era completamente imposible vivir en un mundo donde había que mentir para sobrevivir, y me negué a hacerlo, pagando continuamente las consecuencias de ello. Pero decidí vivir en mi propia verdad que en la verdad-mentira, establecida. No por ello fui feliz, ya que continuamente se me tachaba de ingenua, tonta, ant-isistema, utópica……. y muchas otras cosas. Alto pago por ser sincera, honrada,honesta,fiel,comprometida con mis ideas…..y aún los que somos así seguimos pagando, pero al menos ahora siendo consecuente y a gusto con uno mismo, ya que al menos sentimos apoyo alrededor, cada vez más. Más aún cuando lees estos DESTAPES.

    Enhorabuena por el valor de publicar estas noticias que os comprometen de alguna manera. ¡¡¡ ánimos valientes !!! Mi apoyo más incondicional, así como mi más tierna caricia hermanitos.

    • 13 agosto 2011 3:25 AM

      Hola Maia, Amazona espiritual🙂
      Ciertamente para muchos nos ha sido bastante “dificilillo” tratar de encontrar nuestro camino a través de esta jungla. Pero a pesar de los pesares -y esto no nos lo puede quitar nadie- aquí estamos informando y abriendo conciencia a la sociedad a través de nuestros blogs y en nuestro entorno, desde la consciencia que hemos logrado desarrollar. Dime si no es un triunfo haber llegado hasta aquí íntegros, lúcidos, con el corazón despierto y la mente abierta, en vez de habernos convertido también en lobos o en ovejas, como los muchos que nos rodean.
      Quizá de eso se trataba, desarrollar músculos internos mientras cumpliamos una misión de servicio a nuestros semejantes (y de paso, tal vez, saldábamos algunas deudas con la Vida). Vamos a cumplirla hasta el final.🙂
      Tú eres una de esas personas indomables e íntegras que admiro, y es una alegría que muchos nos hallamos reunido en el ciberespacio, sabiéndonos familia en el alma.
      Abrazo grande y muchas gracias por tu apoyo.

  2. 11 agosto 2011 5:22 AM

    La tierra os entrega sus frutos y vosotros no conoceréis necesidad si sabéis solamente cómo

    llenaros las manos.

    Es en el intercambio de los dones de la tierra donde encontraréis abundancia y seréis

    satisfechos.

    Pero, a menos que ese intercambio sea hecho con amor y bondadosa justicia, llevará a algunos

    a la codicia y a otros al hambre.

    Gibrán Jalil Gibrán

    Me lo pasó un amigo, un hermano, alguien hermoso como hermoso es el mensaje.
    Os lo obsequio con amor a la conciencia que despierta.

    Besos,

    Maia.

    • 13 agosto 2011 3:26 AM

      Sabias y hermosas palabras de Jalil Gibrán, que resuenan hondo. Gracias por compartirlas, besos.

  3. 12 agosto 2011 10:17 PM

    Es un excelente artículo, que revela más cosas de las que aparenta.

    Puesto que muy probablemente todo está en todo, debemos preguntarnos si la banca no será una ampliación de nuestro propio sistema psíquico. ¿Cuántas cosas que no son agradables de ver financiamos con nuestra energía mental y emocional, y a la vez mantenemos ocultas? La banca podría ser una representación amplificada de lo que ocurre en nuestro cerebro a pequeña escala.

    La verdad es que nuestra mente está financiando de forma constante acciones, emociones y pensamientos violentos. Esto se correspondería con la financiación de armas. Igualmente nuestra mente financia nuestro espacio psíquico, ese cuerpo de ideas y sentimientos que llamamos “yo”. Eso se correspondería con nuestro hogar, que hemos comprado con la financiación de la banca. Nuestra casa y nuestro yo están financiados con violencia.

    Los bancos hacen dinero, sin importarles la base real. Con ese dinero todos compramos nuestras casas y nuestros coches, abrimos empresas y centros sociales. Los hogares en los que crecen nuestros retoños están manchados de sangre. TODO está manchado, no hay manera de separar algo completamente de nuestra parte violenta.

    Depositar nuestro dinero en un banco verde es un gran paso. Aunque ese banco verde usa ordenadores y quizás toda una infraestructura que igualmente ha sido financiada con armas, así que no nos será tan fácil alejarnos de esa violencia. Para bien y para mal, todo está conectado, y cada maldito objeto que tenemos o que usamos ha sido fabricado, de más cerca o de más lejos, con unas cuantas gotas de sangre humana.

    Ojalá con los años aprendamos a tomar conciencia de todo esto, y a ir disminuyendo nuestras financiaciones del mal, las del ego y las de todo lo que nos rodea.

    Felicidades Can-Men por este excelente trabajo de información.
    Gracias Freeman por reproducirlo en tu blog.

    • 13 agosto 2011 3:34 AM

      Y excelente tu comentario Gunther, que comparto enteramente. Digamos que refleja la responsabilidad, la coherencia y la consciencia llevada hasta sus últimas consecuencias. Es una lucidez que puede doler mucho, pero en este caso pienso que es como el alcohol: escuece pero cauteriza.
      Gracias por enriquecer el post con tu reflexión. Un abrazo.

  4. 14 agosto 2011 1:03 AM

    . Dime si no es un triunfo haber llegado hasta aquí íntegros, lúcidos, con el corazón despierto y la mente abierta, en vez de habernos convertido también en lobos o en ovejas, como los muchos que nos rodean.
    Quizá de eso se trataba, desarrollar músculos internos mientras cumpliamos una misión de servicio a nuestros semejantes (y de paso, tal vez, saldábamos algunas deudas con la Vida). Vamos a cumplirla hasta el final.
    ———————————————————————————————————-
    En respuesta a tu pegunta, te digo………..SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII y mil veces siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    Es extraordinario -aunque doloroso-.

    Pero quien recuerda ya eso?. El pasado ya pasó. Y lo que cuenta es haberte curtido en el fango y que de ese lodo surja una flor con la energía preciada, con sus aromas y colores, lista para embellecer las aguas tranquilas de un río, un estanque o un mar.

    Y esa flor somos todos los que hemos sido conscientes de ese cambio, transformación, transmutación. Y Aunque aún nos quede camino por andar.Pero sabemos que en ese camino y caminar, nos acompañan SERES maravillosos con ese alto grado de compromiso, integridad, respeto…. que nos une en un pensar, nacido de la vibración consciente que proviene de nuestro corazón.

    Besos y feliz caminar compañeros, amigos, hermanos. Aquí estoy, aquí está mi sentir, mi esencia,mi corazón, mi mano……..para lo que podáis necesitar.

    • 18 agosto 2011 2:58 AM

      🙂 Muchas gracias hermanita por tu amabilidad, apoyo y humanidad. Un abrazo de almas.

  5. 21 agosto 2011 8:29 AM

    ¿DE QUIEN ES EL BANCO CENTRAL EUROPEO?

    La cuestión es bien clara: El Banco Central Europeo no está creado por los estados, ni representando la soberanía de las naciones, sino que está creado por la mafia y al servicio de la mafia planetaria. Como consecuencia el dinero que fabrica el BCE va al 1 % a los bancos y de los bancos al 4, 5, 6 % a los estados, cuando el dinero de nueva fabricación tiene que ir en su mayor parte directamente del BCE al 1 % a los estados, por que son los estados quienes tiene que gestionar, o son responsables de ese flujo de dinero en función de las necesidades sociales. Todo es una hábil estrategia para que las familias mafiosas mas poderosas de la Tierra se adueñen totalmente de Europa, y con la colaboración consciente de la gente a quienes les entregamos el voto, pues si no fuera por la habilidosa condición de nuestros políticos en ocultarnos esta realidad y traicionarnos de ese modo, sería imposible que prosperasen en una democracia estos robos tan colosales.

    No somos dueños de nuestro medio de intercambio y la mafia planetaria, osea los banqueros, las grandes corporaciones, etc nos someten a su capricho con ese medio que es de su exclusiva propiedad. Esto será así siempre, en tanto la gente no espabile, se de cuenta de ese detalle, y se decidan a prescindir de un medio de intercambio acaparado y centralizado por esta pandilla de malhechores. La solución es prescindir de este medio de intercambio, prescindiendo de lo que digan los políticos, que siempre defenderán los intereses de sus amos, cosa bien sencilla hoy día con la tecnología que disponemos, y en cosa de pocos años adaptarnos. Pasar de una vez por todas, de tantas denuncias y reivindicaciones, a la acción. Sería el mejor legado, la única herencia que en verdad valdría la pena para nuestros hijos, y de lo único que no nos avergonzaremos ni seremos señalados por ellos.

    • 24 agosto 2011 2:20 AM

      Gracias Juan Manuel por tus comentarios y reflexiones, muy interesantes y sustanciosos.
      Sé que nuestros ojos -físicos o etéricos, es lo de menos- verán un mundo pacífico y abundante; sin dinero, bancos ni baqueros y, por tanto, sin usura, abuso o depredación, porque muchos habremos elegido vivir como la familia que realmente somos.

  6. 21 agosto 2011 8:43 AM

    EUROPA INVADIDA CON EL EURO

    Nuestro problema es la estabilidad, la fortaleza del Euro.
    Antes las naciones se invadían unas a otras con guerras, ahora con una simple moneda.

    Nuestros estimados expertos económicos al servicio de los dueños del dinero, de nuestro medio de intercambio, nos dicen que lo importante y las metas a seguir es estabilizar la moneda, los precios de las cosas y controlar el déficit de las naciones, pero eso, justamente, es la clave para someternos y robarnos. Hemos de tener presente que la gente que nos gobiernan (especialmente los de la sombra) pretenden por encima de todo nuestra esclavitud y sometimiento, nada harán que no lleve esta finalidad última y a la consecución del nuevo orden mundial, cualquier medida dentro de esta maraña de conceptos y valores ininteligibles del que han hecho nuestra economía tiene este fin. No olvidemos esto, y sepamos que comprender sus estrategias de esclavitud y sometimiento, esas sencillas y simples reglas, nos permite poder actuar y contrarrestar, también de forma sencilla el problema. De manera que esta élite que nos gobierna, van a poner gran empeño en que aquellas estrategias claves de esclavitud nos sean presentadas como algo bueno y necesario, cosa a lo que estemos dispuestos a apoyar sin reservas, y no cuestionar en modo alguno por su gran sensatez y lógica, pues diferente sería, si viéramos con claridad que eso que parece a todas luces bueno y beneficioso para todos, osea la estabilidad y fortaleza de nuestra moneda, es la piedra angular de sus engaños y con lo que nos esclavizan de forma tan sencilla con la deuda.

    El dinero deuda no puede tener en modo alguno un valor estable, por que se devora a si mismo, salvo que haya un crecimiento sin fin de la economía. Si entendemos esto con claridad, veremos que estas medidas de estabilidad del euro, ahora que se ha enfriado la económia, detenido el crecimiento, es única y exclusivamente para que el sector que acumula el dinero masivamente como medio de especulación y control, se haga con todas los bienes y propiedades de quien no acumula el dinero o utiliza el dinero para sus funciones naturales: trabajar, producir e intercambiar. Apropiandose de este modo de todos los bienes generandos en este último boom de crecimiento y centralizando ese poder. Ver video http://www.youtube.com/watch?v=sfMk6GJb2pQ&NR=1 y artículos de este blog: http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx ACOSO Y COLAPSO DEL DINERO DEUDA ene 29 2011. QUE ES EL DINERO Y COMO NOS ROBAN CON EL marzo 22 2010

    Para contrarrestar la fuerza especuladora y dominante de esta gente, es necesario un determinado ritmo inflacionario que debilite la moneda, y así evitar que los estados más débiles económicamente o que tengan una tendencia deudora lleguen a ser privatizados por particulares.

    Una determinada masa monetaria fija en el mercado, que está generando unos intereses, llega el momento que se adsorbe a si mimas. Estas características del dinero deuda hace necesario que la masa monetaria, en cierta medida, tenga que ir aumentando su volumen aun con un mismo PIB para poder contrarrestar su efecto autodepredador y mantener estable el fluido de dinero circulante. Todo el dinero existente es deuda y de un modo u otro está generando unos intereses, quienes parten con mayor reserva de dinero con el propósito de especular con él, reteniéndolo y prestándolo, son quienes van acaparando más y más ese dinero. Si no revierten ese dinero a la circulación, la economía se va estrangulando por falta de dinero circulante. Si la economía cada vez es mas pobre, quien tiene dinero ahorrado se fía cada vez menos de presatarlo, pues las dificultades o incertidumbre de cobrar son mayores, y si lo presta es cobrando mas intereses, osea empeorando una situación económica cada vez mas difícil. Los pequeños ahorradores al ir la economía cada vez peor y sus fuentes de ingresos ir mermando, cada vez necesitan más de su dinero ahorrado, el que tienen para especular, ahora para poder consumir y sobrevivir, de manera que el dinero de los pequeños ahorradores va fluyendo también hacia el gran capital. Eso significa que las crisis solo las pueden rentabilizar quienes tienen grandes cantidades de dinero y así su fuerza especulativa y de presión sobre las economías cada vez es mayor, hasta que el dinero inexorablemente pasa a sus manos en su práctica totalidad. En estas condiciones pueden retener especulativamente el dinero y amenazar gravemente a las economías con estrangularlas a límites asfixiantes e incluso pararlas, y en estas condiciones de extrema necesidad y precariedad pueden comprar todo, y ser dueños de todos los bienes y servicios. Si nos damos cuenta, mantener la fortaleza o estabilidad de la moneda, tiene como consecuencia última qué, quienes acumulan el capital tienen en esa misma medida la fuerza, el poder de adquirir todo.

    La única forma de debilitar ese poder financiero especulativo es aplicando una determinada inflación monetaria, es decir, imprimiendo con más libertad dinero para los estados, tal y como lo hacen los estados con monedas independientes, que pueden imprimir dinero para sus arcas con más facilidad.

    Esto supondría una escalada en la inflación, inflación monetaria, (diferente a la inflación por subida de los precios por las exportaciones y frente a la falta de competitividad, que por cierto nos serviría a su vez para contrarrestaría su impacto, tanto por pillarnos con una economía más fortalecida, como por ir ligeramente a la zaga en su escalada de precios) Supondría que el valor del dinero iría decayendo paulatinamente, pero no por ello el poder adquisitivo de la gente, de los salarios, que irían adaptándose al ritmo inflacionario. A través de una mayor afluencia de dinero público habría más dinero circulante y mayor capacidad de intercambio, nuestra economía tendría el fluido necesario para funcionar con desahogo. Aunque el dinero publico es el que peor gestiona sus servicios, el que más competitividad resta a un país, sin embargo, en su conjunto revierte en el total de la economía aportando el medio necesario de intercambio, dinamizando la economía, y en este caso contrarrestado las retenciones especulativas del gran capital y su poder. Aunque la deuda pública sea mucho menor que la privada, sin embargo, gestionar la inflacción reduciendo la deuda pública con dinero nuevo, nos permite un mejor control y viabilidad de la inflacción, con un reparto mas social y justo, pues en este caso la inflacción -inflacion monetaria- es como tomar un impuesto al gran capital, al dinero acumulado, retenido en paraisos fiscales, etc., e impulsar y agilizar la economía nacional, y así permite salir con facilidad a la deuda privada de su situación. No en vano la máfia planetaria sabe de esto y restringe a los estados el gasto público, con el argumento de la necesidad urgente de reducir el deficit, y esto que nos parece tan lógico y natural, sin embargo es la llave que estrangula la economía nacional y compromete más y más la deuda privada.

    Como digo, el poder adquisitivo de la gente seria el mismo, por que se irían adaptando los salarios al ritmo inflacionario, pero el dinero especulativo del gran capital se iría desvalorizando, especialmente el que está oculto, y aunque los interese fuesen mayores, siempre irían a la zaga de la inflación y en ningún caso pondrían las condiciones en los mercados financieros al haber suficiente medio de intercambio en nuestra economía.

    Esta insistencia en mantener la fortaleza y estabilidad del euro es una maniobra para que los países fuertes de Europa se apropien de los mas débiles, que cada vez van a ser más débiles y en mayor número con las medidas de restricción del gasto que están imponiendo. La solución es, o salirse ya de la moneda única, o tener una determinada inflación controlada con una mayor fluidez de dinero nuevo del Banco Central Europeo hacia los estados, que debilite el euro, osea, que debilite los mercados financieros y su espiral depredadora, pues con la tendencia actual se llegará inevitablemente a la total expropiación de los estados.

    Lo que no se ha conseguido antes con guerras invasivas, por Francia, Alemania (sus banqueros y la trama internacional de poder en la sombra) se va a conseguir ahora de forma tan sencilla y con plena colaboración de los gobiernos de las naciones expoliadas, en beneficio de intereses esclusivamente privados y como no, en interés de un nuevo y flamante orden mundial.

    La pregunta que cabría hacerse ahora, es. Si esto es así, si se puede comprender por todos este problema, claramente, en estos términos, si somos capaces de sospechar que todas estas indicaciones, explicaciones y medidas sobre la crisis de la deuda que nos envían nuestros dirigentes, es solo y exclusivamente para engañarnos y someternos, y en consecuencia se sabe con claridad como se ha de actuar antes esta crisis, entonces ¿De quien es la decisión para tomar las medidas apropiadas para solucionar este asunto? o ¿Hemos de continuar, por ejemplo, permitiendo que sean los bancos (mercados financieros) quienes adquieran dinero nuevo del Banco Central Europeo al uno por cien para que estos a su vez lo presten a los estados al 4, 5 ó 6 por cien, sometiéndonos inocentemente no solo al mayor atraco de todos los tiempos, sino dejando nuestra ya exigua libertad en manos de los banqueros y las grandes corporaciones y permitiendo que
    esta raza de miserables nos dominen totalmente?

    Si sabemos que eso es así, y el saber sobre la realidad de las cosas nos hace responsables a cada uno de nosotros, y esta responsabilidad es expresada como soberanía de las naciones, en tanto que nuestros politicos nos traicionan en las cuestiones cruciales de nuestra economía, entonces ¿De quien es la decisión de hacer las cosas como se deben hacer?

  7. 9 septiembre 2011 8:12 PM

    Al Fin la respuesta del porque el Mundo esta tan mal !

    Después de 96 años se descubrió el secreto mejor guardado de la historia:

    Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe. Por voluntad de ellos y sus antecesores (Bank of America),se declaran guerras, se financian atentados (torres gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid), se asesinan presidentes (Jaime Roldos, Omar Torrijos, Kennedy, Warren Harding, McKinley, James Garfield, etc), trafican con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman).

    Estos banqueros son dueños de los medios de comunicación (FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, etc) utilizan la estrategia de distraer a la población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta duración, reality shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares. Noticias de asesinatos y crímenes con el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.

    La Reserva Federal de New York es co-propietaria de la NSA, la CIA (escuela de terroristas), el Pentagono, BIS-Banco de Pagos Internacionales (Suiza), FMI, Banco Mundial, FOMC, además de tener voto privilegiado en las Naciones Unidas y la OTAN.
    La FED También permite que opéren los carteles de la droga y el trafico de armas.

    Poderosos de los Poderosos: conoce las principales familias mafiosas dueñas de la Reserva Federal:

    1. Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel)
    2. Familia Rockefeller (EEUU e Israel)
    3. Familia Morgan (Inglaterra)
    4. Familia Warburg (Alemania)
    5. Familia Lazard (París, Francia)
    6. Familia Mosés Israel Seif (Italia)
    7. Familia Kuhn Loeb (Alemania y EEUU)
    8. Familia Lehman Brothers (EEUU)
    9. Familia Goldman Sachs (EEUU)

    Estas familias Mega-Ricas y sus descendientes, son intocables por la justicia y exonerados de impuestos de por vida. Cada vez que hacen un “salvataje económico” en realidad estan COMPRANDO los bancos y financieras del mundo, apropiandose poco a poco del país al que “salvan”.

    -La revista Forbes es una farsa que muestra sólo millonarios populares de segundo nivel como Bill Gates o Warren Buffet, logrando desviar la atención sobre las actividades ilícitas que cometen los Verdaderos Mega-Ricos dentro de la Reserva Federal.

    Si nunca escuchaste hablar de ellos, es simplemente porque descubrieron que el mundo se maneja mejor desde la clandestinidad (aprendieron de los errores que cometieron Hitler, Napoleon, Alejandro Magno y otros tantos conquistadores), que al ser muy evidentes en sus planes, no lograron ni la décima parte de lo que la Reserva Federal ha logrado hasta hoy: –adueñarse casi el Mundo entero ! —

    Los Jefes del presidente de EEUU:

    Para Sir Evelyn de Rothschild (Gigante de la banca inglesa) y David Rockefeller (Gigante del petroleo) No existe gobierno, presidente o ejercito que este por encima de ellos.
    Ellos y su cúpula de banquero-petroleros son los autoproclamados Jefes de todos los Presidentes de EEUU desde 1913.
    La fortuna de estas dos personas es incalculable, porque al ser dueños de la Reserva Federal, son legalmente propietarios de las imprentas que imprimen los Trillones de dólares que exportan al mundo.

    Ellos trabajando junto al poderosísimo Club Bilderberg, la CFR (concilio de relaciones exteriores), la Comision Trilateral, el BIS (Club de Bancos Centrales del Mundo) el instituto Tavistok (expertos en control psicológico masivo televisivo) el Club de Roma, el FMI, el Banco Mundial, la CIA, el Pentágono, etc.
    Forman la Elite que decide que país atacar, que presidente matar, que “atentado terrorista” financiar, que crisis económica planear, que espectáculo o “cortina de humo” inventar, que “Gripe” utilizar, etc.

    La obra maestra de la Reserva Federal fue el Autoatentado de las Torres Gemelas

    Utilizando el poder de convencimiento de las cadenas de Televisión internacionales, se mostró un falso video, donde un actor haciéndose pasar por “Bin Laden” se proclamo autor del atentado. Cuando en realidad las torres contenían explosivos colocados por agentes de la CIA y aviones preparados con anterioridad, listos para estrellarse.

    Pruebas:

    1) Derrumbe a las 5pm de la TERCERA Torre (WTC 7) sin que ningún avión la haya tocado, de la misma manera y a la misma velocidad de caida libre, en que cayeron las torres gemelas.
    2) Derrumbe al estilo Demolición Controlada de las 3 torres, se ve a simple vista.
    3) Incautación de videos que muestran explosiones muy por abajo de donde chocaron los aviones y donde se ve caer metal derretido (el combustible de avión jamás derrite el metal).
    4) Restos de “Thermite” (poderoso explosivo usado en la industria de la demolición militar) encontrados en el polvo blanco que expulsaron las torres al derrumbarse.
    5) Al Qaeda es el nombre que le dio la CIA al movimiento de los Mujaidines que lucho contra la unión soviética en los años 80. ¡ hipócrita mentira encubierta de los medios !
    6) EEUU se esta quedando sin petróleo y planeó el atentado para saquear los campos petroleros de Irak, comercializar con órganos humanos y apropiarse de los campos de la droga Amapola(Opio) de Afghanistan, el cual exportan a países como China para debilitar su mano de obra barata.
    7) Lo que impacto en el pentágono no fue un avión, testigos silenciados vieron un misil tele-dirigido a un área en construcción del pentágono donde casi no habían oficinas. Por eso se vio sólo un agujero y no las marcas de las alas del “supuesto avión”
    8. Luego del autoatentado, se dió facilidades a los familiares del verdadero Bin Laden (socios petroleros de Bush), para dejar EEUU y no responder a la prensa.
    9. Presentación en TV de una fraudulenta lista de supuestos “terroristas”que pilotearon los aviones, cuando la mayoría de ellos ni siquiera estaban en EEUU.
    10) El anuncio que le hicieron a Aaron Russo (famoso político y cineasta) en una fiesta de Nick Rockefeller, donde este le confesó que un “evento” (atentado) ayudaría a EEUU llevarse el petróleo de Irak, 9 meses antes que ocurriera el Autoatentado !
    11) Un dato sospechoso: Tanto el terreno de las torres gemelas como el terreno donde fue construido el edificio de la ONU, fueron donados por la Familia Rockefeller.

    La mafia Banquero-Petrolera de la Reserva Federal es el origen de los males de nuestro mundo actual, Todas las guerras, atentados y provocaciones (contra Corea del Norte/Iran), el cuento de la “Gripe A” (negocio de la empresa Gilead Sciences de Donald Rumsfeld, secretario de defensa de Bush), la crisis mundial anticipada por la supercomputadora “High-Frecuency co-ubicada” de Wall Street. Todo esto y muchas cosas mas que nunca sabremos, tienen su origen en las decisiones tomadas por las familias banquero-petroleras mafiosas de la Reserva federal.

    Ahora lo sabes: No es el diablo, ni los extraterrestres, ni las sectas, ni los comunistas ni los capitalistas los que ocasionan el mal en el mundo,
    Es simplemente un Banco Privado que gracias a un Golpe de Estado secreto ocurrido en 1913, ahora dirige la nación mas poderosa del planeta.

    ¿Pero … qué puedo hacer YO ?

    Simplemente reenviar este mensaje, porque si la Reserva Federal sigue en el poder, es gracias al Total desconocimiento de la población mundial.

    Beneficios si la Reserva Federal fuera devuelta al gobierno norteamericano:

    1. Fin de las guerras: porque la Reserva Federal dejaría de entregar dinero al congreso y evitaría que empresas como Harriburton lucren con la muerte.
    2. No existirían crisis mundiales, sólo afectarían a los países que las generan.
    3. Se acabarían los ataques terroristas financiados por la CIA que utilizan como excusa para robarle recursos naturales a los gobiernos democraticos y no democráticos del mundo.
    4. Libre acceso a la Cura del Cancer y del SIDA, que se encuentran celosamente guardados en el instituto Rockefeller.
    5. Comenzaría la era del Auto Electrico Ecológico, aparecido en 1996 (EV1-GM) y destruido 6 años después de su lanzamiento, por los banquero-petroleros.
    6. Descenso de la inflacion a nivel mundial debido a que dejarían de imprimirse Trillones de dolares por la Reserva Federal, deteniendo la devaluación del dólar.
    7. Alimentos mas baratos para todos debido al fin de monopolios controlados por los TLC de la Reserva Federal que prohíben a los países que importar y que no.
    8. Alto a la contaminación legal con Fluor de nuestra preciada agua potable.
    9. Progresiva extinción del narcotráfico, debido a que no tendrían la protección de la FED.

    Si aun estas dudando de esta información …

    Reflexiona sobre la perversa persecución y cargos falsos creados por la Reserva Federal contra el ciudadano Julian Assange (propietario de Wikileaks.org), sólo por difundir la verdad sobre torturas y asesinatos de civiles y niños inocentes en la guerra del saqueo petrólero en Irak. Ver video en Youtube “collateral murder subtitulado” (antes que sea borrado) donde muestra un helicoptero americano ametrallando sin misericordia una camioneta con dos niños a bordo, luego de acribillar a un grupo de civiles que tranquilamente caminaban por la calle.

    Julian Assange representa lo que nos puede pasar a nosotros como ciudadanos libres, si seguimos dejando que la gente ignore lo que le hace al mundo la Reserva Federal

    Hemos vuelto a la época de la inquisición y nadie se da cuenta! Antes para torturar una persona inocente se le acusaba de “Hereje o Ateo”, ahora se le acusa de “Terrorista”. Y en lugar de pasear a la victima ante la multitud, lo destruyen exponiendolo en la TV a nivel mundial, así todos creen el cuento.

    El Porque la mayoría de las revoluciones fracasan:

    Porque no se enfocan en eliminar a los verdaderos culpables. La mayoria de las revoluciones humanas sólo atacan a objetivos temporales y prescindibles (Presidentes, Senadores, Generales, Funcionarios del gobierno, etc) y sus dirigentes piensan erróneamente que eliminarlos será la solución. Grandísimo error.
    Lo único que logran es retrazar el problema pero nunca solucionarlo. Mientras no ataquen la raíz del problema (Reserva Federal de New York , sus corporaciones e instituciones arriba mencionadas ), poco o nada cambiará la situación del país.

    Es simple lógica: Mientras la Reserva Federal siga controlando el dinero del mundo, no existirá fuerza capaz de competir contra el poder que da imprimir billones de dólares diarios, capaces de corromper hasta al mas honesto y bien intencionado funcionario

    Hay que dejar el miedo de lado, No es suficiente llamarlos “Capitalistas”, “Plutocratas”, “Elite”o “Barones del Robo”, hay que comenzar a llamarlos por sus apellidos:
    Rockefeller, Rothschild, Morgan, Walburg, Harriman, Lazard, Leman, Kuhn Loeb, Goldman Sachs, Kissinger, Pulitzer, Krupp, Moses Israel y todas los demás familias mega-ricas y politicos que se esconden bajo su protección.

    Para los que no creen y desean investigar por si mismos

    *Libros (la mayoria disponibles en internet):

    “Secretos del club Bilderberg” de Daniel Estulin
    “Hitler ganó la guerra” de Walter Graziano
    “Nadie vió Matrix” de Walter Graziano
    “Confesiones de un Ganster económico” de John Perkins
    “La Reserva Federal” de Stephen Lendman

    *Documentales (la mayoria en youtube):

    “Zeitgeist addendum” de Peter Joseph
    “End Game” de Alex Jones
    “ZERO inchiesta sull´ 11 settembre” de Giulietto Chiesa
    “America Freedom to fascism” de Aaron Russo
    “Farenheit 9/11” de Michael Moore
    “Power of the Nightmares” de la BBC

    *Películas prohibidas en EEUU:

    “El valle de los lobos, Iraq” de Kurtlar Vadisi
    “camino a guantanamo” de de Michael Winterbottom
    “Redacted” de Brian de Palma
    “Al Sur de la Frontera” de Oliver Stone
    “The International” de Tom Tykwer (en alusion al Bundesbank, satelite de la FED)
    “Camino a Guantanamo” de Michael Winterbottom

    “La cruel Reserva Federal puede seguir reinando en el mundo 100 años mas si se sigue manteniendo su secreto ó … Apresurar su caída, si mas gente como Tu se entera de esto”.

    Evitemos las Proximas Guerras planeadas por la Reserva Federal de New York para obtener petróleo e instaurar gobiernos títeres en: Irán, Palestina, Libia, Costa del marfil, Yemen, Siria, Corea del Norte, Venezuela, Pakistán, Emiratos Arabes, Arabia Saudita, China, Rusia y las futuras guerras por el agua que se preparan contra los países de Latinoamérica, África, Oceania y todo aquel que se atreva a defender su riqueza natural.

    Reenvía este mensaje y difúndelo,
    Hazlo por el futuro de tus hijos y los hijos de ellos. Por un mundo libre de Fluor en el agua (obtenido de las minas de aluminio), de guerras por petroleo, de venta de armas, de trafico de drogas, contrabando de organos irakies y lavado de cerebro televisivo.

    Te Necesitamos mas que nunca.
    Esta vez va en serio.

  8. juanmanuel permalink
    19 septiembre 2011 11:39 AM

    Estoy totalmente de acuerdo con el análisis en origen de nuestros problemas, pero en este caso es la ultima capa del espejo en el que se refleja la sociedad, a mi me gusta mas indagar en la causa, y así escribí la siguiente carta. También señalo de pasada una de las tretas, para mi de las mas miserable e hipócritas con la que están prestos a utilizar los mangantes, magnates de este planeta cuando las cosas se les puede complicar un poquito, y de la que está siendo victima la sociedad a través de los movimiento DRY y 15M : La disidencia controlada.

    CARTA ABIERTA A DRY y 15M

    NO SE POR QUE PEDÍS LO QUE ESTÁ EN VUESTRAS MANOS HACER

    Considerando que hoy día, con los medios tecnológicos que se disponen, la sociedad no tiene ninguna necesidad de delegar en nadie su capacidad y poder de decisión en cualquiera de las actividades políticas. Y en consecuencia y dada la situación social de extrema gravedad a la que nos está abocando la gente malvada que están en la sombra del poder económico y político, y que nos manipulan fácilmente gracias a este sistema social de falsa democrácia, hago las siguientes consideraciones por las irresponsabilidades en las que gran parte de la sociedad están incurriendo, causa de esta situación:

    Como consecuencia de ser ‘Democracia Real Ya’ y ’15 M’ un movimiento espontaneo de indignación social, la única medida digna y verdaderamente efectiva que puede tomar y pedir como organización, que sin orientaciones políticas pretende dar una respuesta clara a este descontento y repudio general de la sociedad hacia su clase política, preservando el derecho de todos a una vida digna y que nos encarrile en el camino que permita zafarnos de esta élite política que nos traiciona, es pedir el voto en blanco o similar en primerísimo lugar, en todas las elecciones que se presenten. Cualquier actitud de protesta, de pedir, de reivindicar, de manifestarse ante la casta política, sin esa premisa, es un acto estéril que va claramente contra los intereses sociales y contra el propio espíritu de libertad que se propugna, que no va a modificar nada sustancial y solo va a afianzar en sus poltronas a esta casta de parásitos y traidores que nos gobiernan, y que poco va a despertar a la sociedad, si no se señala claramente la causa. (ver otros artículos de este blog relacionados con DRY http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx )

    Por esta razón no culpo del todo a esta élite gobernante parasitaria y traidora, pues estos son unos simples aprovechados de la ignorancia colectiva, sino la causa es la clase borreguil que le da el poder. Siento utilizar estos términos, pero más fastidiado estoy yo con estos gobiernos que me toca sufrir, como consecuencia de esa actitud irresponsable de mucha gente que no quiere pensar por si mismo, que no quieren investigar las realidades que nos rodean, y se conforman y confían ciegamente con la cantinela dogmática y embaucadora de los listillos de turno en el poder político. Esa es la realidad que hay, y estoy dispuesto a contrastarlo con quien quiera que así lo solicite. No pretendo emplear el termino ‘borrego’ peyorativamente, ni calificar a personas, si no actitudes, aquellas que entregan su poder con el voto sin contrastar debidamente, sin investigar lo suficiente, ni con la suficiente altura de miras, para saber a quien y a qué causa real entregan su poder y qué consecuencias nos trae a todos, y se dejan conducir dócilmente a una situación de engaño, de explotación, servilismo y caos.

    La horda de chorizos, traidores y vividores que nos gobiernan, no serian nada, si la gente con su actitud borreguil no les concedieran su poder, su voto. Por tanto la causa de mis problemas y de la gente que no confía en este sistema, el tener una élite gobernante que me está fastidiando la vida, robando mis derechos y la de mis hijos y hundiendo mi futuro, la causa en primer lugar es el borrego. Por eso, mi obligación y derecho, es invitar a aquellos que participan del derecho democrático del voto y que no quieren investigar sobre nuestra realidades sociales, o no lo hacen debidamente, a que lo hagan. Hay información sobrada y contrastada para llegar a esa conclusión, y saber así, de las realidades de las políticas que nos gobiernan, y por tanto señalo la actitud irresponsable en la que incurren al no investigar ni preocuparse debidamente por esas realidades que nos rodean, antes de entregar su poder, su voto. Les hago responsables y señalo como causantes del daño personal a mi, a los míos y a toda la gente que no participan de esta farsa que están alimentado con su ignorancia, y de la irresponsabilidad de no averiguar, ni querer averiguar sobre esas realidades evidentes y fácilmente contrastables, de traición y engaño de una casta política que está claramente al servicio de una élite dominante en la sombra y con malas intenciones para con la humanidad.

    Mientras no asuman esa responsabilidad me arrogo el derecho de acusar y responsabilizar de mi situación a todos los que vayan con su voto, con su poder, a entregarlo a la casta política, y que no asumen con determinación y en consciencia, hacer uso del derecho, la obligación y la responsabilidad de pensar y decidir por sí mismos.

    P.D. Aunque esta carta la planteo como una reivindicación y responsabilización por daños personales, es para que veáis que no somos solo víctimas de las circunstancias de injusticia y en este caso de esta amenaza que estamos viviendo, por fuerzas ajenas a nosotros, o de gente que nos quieres mal, nuestra responsabilidad está en saber sobre la consecuencia y realidades de nuestra actos y de como repercute, no solo en la persona que actúa ignorantemente o en nuestro entorno imediato, si no en todo nuestro contexto social, y aunque no nos intereses ciertos temas, o creamos que no nos afecta, es necesario saber de ello, por que queramos o no, en un mundo globalizado nuestrso actos repercuten en toda la globalidad. Que no solo es importante ser buena persona y hacer el bien en nuestro estrechos ámbitos de actividad o defender la justicia social a boca llena en nuestro tiempo libre, sino, no ser ignorantes de las consecuencias reales y a todos los niveles de nuestros actos, y es una responsabilidad que hemos de asumir si de verdad queremos un cambio real en nuestra sociedad. Hemos de aprender a hacerlo no solo por las consecuencias personales que nos acarrea, sino también por las consecuencias que acarrea a nuestro entorno y compañeros de viaje, esa es la auténtica solidaridad y unidad que se requiere de nosotros: Salir de la ignorancia y hacernos libres, si de verdad queremos ver libres a nuestros semejantes.

Trackbacks

  1. Ratzinger, arregle su casa antes de venir a predicar a la nuestra « Liberación AHORA
  2. “Españistán: este país se va a la mierda”, de Aleix Saló. Crónica-cómic de la debacle de un país, producida por sus propios pastores corporativos y borregos-ciudadanos « Liberación AHORA
  3. Rastani: confesiones de un carroñero. Sociedad, no te rasgues las vestiduras, porque él es sólo un reflejo de ti « Liberación AHORA
  4. Estado de derecho: un concepto imponente, fachada de un régimen opresor y despiadado « Liberación AHORA
  5. Fran Gutierrez- el maestro de los espejos
  6. LA BANCA ARMADA. Informe actualizado: lo que los Bancos y Cajas invierten en armas (y guerras) « Liberación AHORA
  7. “MANOS ARRIBA, esto es un contrato”. BANCOS: auténticos ladrones y criminales « Liberación AHORA
  8. RE-MUEVE TU DINERO. Llamamiento a la acción de transferencia de depósitos en abril: de la Banca Criminal a la Banca Ética | Liberación AHORA
  9. “CONDENA A LA BANCA”. Los hechos de Enric Duran frente a los de la Banca | Liberación AHORA
  10. MOTIVOS Y VERDADES DE UNA VOZ PROSCRITA. Enric Duran entrevistado por Javier Gallego en Carne Cruda 2.0 | Liberación AHORA
  11. ¿Hasta qué punto es la BANCA un FRAUDE? | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: