Skip to content

Ratzinger, arregle su casa antes de venir a predicar a la nuestra

17 agosto 2011

Vade retro… Benedicto XVI”

El Papa Ratzinger visita Madrid (18-21 agosto) en medio de la polémica y bajo firmes acusaciones de haber ocultado casos de pederastia en la Iglesia

“Y tampoco llaméis padre a ninguno de vosotros sobre la tierra, porque uno sólo es vuestro Padre: el del cielo.” (Mateo 23:9)

Freeman, Liberación AHORA | Joseph Ratzinger, quien se hace llamar Santo Padre y Papa, reverenciado y venerado por las entregadas masas de fieles como el “Vicario de Cristo” o “Representante de Dios en la Tierra”, fue en su adolescencia seminarista, así como militante -al mismo tiempo- de las Juventudes Hitlerianas (como ayudante de artillería antiaérea y luego miembro del Reichsarbeitsdienst, un servicio de estrategia nazi). Después, ya en su madurez -y en uno de los hitos de su fulgurante carrera eclesial- fue nombrado Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (sucesora de la Inquisición romana).

Pues bien, el señor Ratzinger viene a la capital de España para presidir los actos de la denominada Jornada Mundial de la Juventud (católica); y lo hace en un momento muy delicado, tanto para su religión como para él mismo, pues está siendo formalmente acusado e incriminado desde hace tiempo por haber, supuestamente, ocultado y encubierto casos de abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia Católica.

El evento religioso en Madrid, que se prevé congregue a cientos de miles de personas -entre creyentes españoles y peregrinos de todo el mundo-, ha generado además una fuerte polémica sobre el elevado coste, las exigencias logísticas y la financiación de la visita de un personaje tan prominente. En este sentido, son destacables y muy significativas las aportaciones privadas de corporaciones tan pías y piadosas como el Banco de Santander, BBVA, Iberdrola, Telefónica, Endesa o el Corte Inglés.

Incluso se han levantado voces críticas dentro de la Iglesia, denunciando la tórrida e indigna alianza del Arzobispado madrileño con los poderes económico y político, para dar un recibimiento de lujo a Benedicto XVI.

El viento encrespa los cabellos del ¿”Papa punk”?

Y este hombre es -sobre el papel- la máxima autoridad y Jefe de la Iglesia y del Estado Vaticano, la única teocracia europea autodefinida como monarquía absoluta, donde el Sumo Pontífice concentra en su persona -de forma plena- los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Se trata de una Iglesia (con sus jerarquías, burocracias y tesoros) y un Estado (con su propio Banco, guardia y organismos) históricamente ligados al poder terrenal, siempre más preocupados por mantener y ampliar sus prerrogativas, influencia y ascendencia sobre las sociedades y naciones en las que fue implantándose, que en la madurez espiritual y el empoderamiento personal de sus feligreses (lo cual obviamente llevaría a éstos a abandonar la Iglesia Católica o cualquier otra religión instituída).

No es por tanto nada descabellado suponer que, de haber permanecido sobre la Tierra unos años más, Jesucristo hubiera sido el primero en hacer apostasía de semejante farsa, de semejante poder y estructura que él nunca fundó ni autorizó a fundar.

Ciertamente, los padres de la Iglesia se ocuparon muy mucho de seleccionar, ajustar, modelar y manipular las fuentes, las escrituras y las creencias, de acuerdo a sus intereses y a su limitada comprensión, siendo que -desde los mismos albores del cristianismo- todo aquello que les resultaba inconveniente o incomprensible fue objeto de supresión, prohibición, condena y olvido.

Y así, a golpe de anatema, junto con muchos evangelios, testimonios, nociones y cristianos apócrifos (cuando no herejes, torturados y/o quemados en la hoguera) la Iglesia se deshizo de la pulpa de las enseñanzas de Cristo, apalancándose y apoltronándose en formas, convenciones, sacramentos, liturgias y ritos, desprovistos ya de su sentido, propósito y significado originales, reflejando de este modo la primacía de lo exotérico (externo) sobre lo esotérico (interno); la subyugación y atrofia de lo genuinamente espiritual, para mayor gloria de la religión y sus ilustrísimos próceres.

Ratzinger luciendo uno de sus sencillos atuendos

En suma, hablamos de una institución y unas jerarequías interpuestas entre el Padre-Madre Universal (el Todo, el Uno, el Tao…) y sus Hij@s, lo cual supone una arbitraria y fraudulenta posición intercesora que constituye una infame osadía y abuso, que unida a los títulos y atributos que el Papa se arroga (citados más arriba), señalarían plausiblemente a este señor -y a los poderes ocultos detrás de él- como impostores, farsantes, falsarios, usurpadores, sacrílegos y blasfemos, en términos propiamente eclesiásticos, empleados en sentido estricto.

A la vista de todo ello, no son de extrañar las selectas compañías, simpatías y apoyos que Ratzinger y su corporación católica suscitan en personas tan humanitarias, solidarias y comprometidas socialmente como, por ejemplo, son Emilio Botín, George W. Bush o Tony Blair (este último recientemente convertido al catolicismo/vaticanismo, donde se siente como pez en el agua).

Tampoco resulta sorprendente su impúdica prestancia a sumarse -como tantos otros líderes y dirigentes mundiales- a la cantinela propagandística del Nuevo Orden Mundial, concebido décadas atrás por genocidas y parásitos sociales de la talla de Henry Kissinger, George H. W. Bush (padre) o David Rockefeller.

No en vano el Papa alemán conoce su oficio, destacando por su agudo e inquisitivo intelecto, su celo profesional, su férrea voluntad, su apego a las tradiciones, los cánones y las buenas costumbres. Sin olvidar su ambición y su gusto por ejercer el poder (ya no sólo humano, sino pretendidamente divino).

Un perfil el suyo, que -de no haberse convertido en religioso- le habría abocado al éxito como directivo de multinacionales, bancos y partidos políticos. Vamos, que no cuesta nada imaginarlo al frente de una gran corporación farmacéutica, o tal vez del Fondo Monetario Internacional, o del Banco Mundial; o como presidente de Monsanto. Sin duda, Joseph Ratzinger hubiera llegado lejos en cualquiera de nuestras democracias.

“Cuando el Tao se pierde, aparece la bondad. Cuando la bondad se pierde, aparece la moralidad. Cuando la moralidad se pierde, aparece el ritual. El ritual es la cáscara de la fe auténtica, y el comienzo del caos”. (Tao Te Ching, 38)

“Cuando pierden su sentido de reverencia, las personas vuelven su mirada a la religión. Cuando ya no confían en sí mismas, comienzan a depender de la autoridad”. (Tao Te Ching, 72)

Los grandes actos de megalomanía siempre estimulan a este tipo de personas. Y esta semana en Madrid, al paso del laureado alemán, se espera que simpatizantes y creyentes desde sus balcones tiren serpentinas de papel higiénico estampadas con los colores del Estado Vaticano (para luego quizás usarlas también en el baño, pues no está la cosa como para despilfarrar).

En un ambiente festivo y conforme al programa y protocolo establecidos, cientos de miles de jóvenes (y no tan jóvenes) españoles y extranjeros recibirán a su líder en olor de multitudes, corearán su nombre y lo vitorearán como a una estrella de rock o un presidente electo cualquiera; pero a lo bestia. Algo de lo que también se jacta el cardenal Rouco, cuando afirma no creer “que haya ninguna otra instancia capaz de convocar a un millón de jóvenes de todo el mundo”. Enhorabuena monseñor, han demostrado que la Iglesia -en cuanto a las artes de persuasión y captación- no tiene nada que envidiar a los mass media, a los partidos políticos o a Lady Gagá. Al menos en estas celebraciones apoteósicas pueden resarcirse un poco de las iglesias y los seminarios endémicamente vacíos de jóvenes.

Y sin embargo, y a pesar de todo, la base social de la Iglesia -cientos de millones de católicos practicantes en todo el mundo- alberga muchísimas personas de bien, de gran corazón y capacidad de servicio. Gente sencilla, solidaria y comprometida realmente en ayudar al prójimo y construir un mundo mejor, más humano y armónico (en base a su cosmovisión e ideario católicos).

Igualmente hay misioneros y sacerdotes excepcionales que ponen toda su energía en mejorar las condiciones de vida de los pueblos y grupos sociales en los que humildemente se integran, dejando a un lado el sutilmente agresivo enfoque proselitista y conversor de tiempos pretéritos.

Mención muy especial merecen también diversas obras sociales amparadas por la Iglesia, de extraordinaria utilidad y valía para miles y miles de personas (en número creciente con la crisis) desfavorecidas, sin recursos, marginadas, drogadictas o enfermas, en las mismas sociedades occidentales (¿cuántos, por ejemplo, no comerían cada día si no fuera por la cocina económica?).

Y es precisamente este aspecto más valioso, efectivo y auténtico de la Iglesia, el que farisaicamente usan de tapadera y en el que se escudan constantemente las jerarquías y élites católicas, tal como suelen hacer los banqueros, magnates corporativos, billonarios y aristócratas con sus fundaciones, obras y donaciones, que suponen en la práctica unas migajas de caridad, parches superfluos y transitorios donde no hay auténtica voluntad de cambiar, corregirse y adoptar las medidas necesarias para promover y realizar justicia social, cumpliendo y haciendo cumplir de verdad los Derechos Humanos, para redistribuir equitativamente la riqueza y las oportunidades entre todos (billones de personas), y no sólo entre unos pocos (miles) de privilegiados elitistas.

Pero el tiempo le llegará a cada católico para tomar conciencia de estos asuntos, de estos hechos. Quizás llevados unos por una profunda inquietud, o tal vez impelidos otros por circunstancias muy dolorosas, vividas en sí mismos o en sus seres más queridos, de una u otra forma comenzarán a hacerse preguntas, a cuestionarse cada vez más cosas respecto de la Iglesia a la que se adscriben y acerca de la misma fe que profesan.

Y el cabreo podrá ser mayúsculo, así como legítimo y justificado. Sólo los más sinceros, honestos y valientes seguirán adelante con este proceso, pues el resto reculará (temporalmente), ya que se necesitan muchas agallas y amor por la verdad para continuar con la búsqueda, cuando todo tu mundo de ideas, creencias y mitos ha rodado por los suelos. Aún así, felizmente, en esos momentos recordarán y sentirán que la verdad libera, aunque primero pueda doler.

Saludo fascista. Obispos católicos con altos oficiales nazis, entre ellos Goebbels

Luego, a través de la indagación, la reflexión y el discernimiento, estos nobles y osados descubrirán los serios obstáculos que para su integridad y crecimiento espiritual y mental representan el dogmatismo, fanatismo, prepotencia, manipulación y coerción que tanto anidan en las religiones.

Dejarán entonces de ser parte de aquel rebaño de fieles acríticos, incondicionales del Sumo Pontífice, sumisos a lo que ahora conciben como su indiscutible e infalible autoridad. Comprenderán que él es también un ser humano, ni más ni menos que ellos; con sus virtudes y defectos, con sus aciertos y errores (más o menos grandes).

De igual modo, con una conciencia más madura y una mayor confianza en sí mismos, experimentarán otros camimos, conocerán otras vías, y también tropezarán, naturalmente; pues de humanos es errar, y es también nuestro derecho el poder aprender de nuestros errores y experiencias (nadie escarmienta en cabeza ajena, y nadie puede enseñar a otro lo que ambos ignoran).

Así crecerán saludablemente, sin la inhibición antes impuesta por pétreos catecismos, doctrinas, conceptos, prejuicios y dogmas de fe. E igualmente aprenderán a identificar las trampas camufladas en la parte falsa de la llamada Nueva Era.

Comenzarán de esta manera a profundizar en sí mismos, para hallar y realizar progresivamente el sagrado, intransferible y decisivo encuentro con la Divinidad que mora en el interior de cada ser humano. Sin la “intercesión”, intromisión u obstrucción de pretendidos tutores, gurúes o directores espirituales, cuyas vidas -en sus debilidades, precariedades y frustraciones- reflejan no haber integrado y aplicado (convertido en sabiduría) el conocimiento que presumen tener.

Pues l@s Hij@s del Ser Universal -y todo ser humano lo es- no tienen necesidad de intermediarios para entrar en contacto con su Ser, al igual que un niño no los necesita para comunicarse con su padre, con su madre… con su Fuente, dentro de Sí.

Y todo ello lo harán sin usted, señor Ratzinger. Ya no le necesitarán, así como tampoco necesitarán su Iglesia o cualquier otra. Porque habrán realizado aquel adagio del Maestro, “mi Padre y yo somos uno”, comprendiendo que Jesús mostró un camino accesible para todos (“las cosas que yo hago, también vosotros las haréis, y aún mayores”), encarnando aquel elevado estado de consciencia -crístico-, de ser, que todos estamos llamados a alcanzar como el nuevo y siguiente estadio en nuestra ascendente evolución, conforme a nuestro divino origen, naturaleza y filiación.

Sentirán y conocerán entonces que el Maestro, la Conciencia Crística, mora y está siempre disponible dentro de sí mismos (aunque en el exterior perfectamente pueda manifestarse también un auténtico guía o maestro, facilitando el proceso de autodescubrimiento). En ese punto, sabrán con certeza que el auténtico templo, el sitial del Espíritu, se encuentra y va allí donde están y van ellos, porque en todos nosotros habita la Divinidad, de la cual somos manifestación y parte; el Espíritu Universal que realmente somos todos. Un sólo SER, un sólo CORAZÓN. Desde ahí, todo empieza a tomar su camino natural, saludable y bienaventurado.

La senda de la ascensión se abre así expédita a todos aquellos que se autoeligen para recorrerla individualmente, pues cada uno sólo puede aprender y experimentar en sí, de sí y por sí mismo.

En estos que emprendan el camino, la fe y el Amor -a través del invaluable e indispensable trabajo interior-, emanarán desde adentro y se expresarán y aplicarán en servicio impersonal (desinteresado, incondicional) a todo su entorno, a todos los seres.

Esta dinámica los transformará, y serán el cambio que anhelan ver en el mundo. Y así como a ellos les gustaría ser tratados, tratarán a los demás. Amarán al prójimo como a sí mismos. Porque somos Uno.

Para ese momento, usted, Benedicto XVI, hace largo tiempo que habrá cumplido su función en las vidas de sus antaño fieles seguidores, y ya no será útil en el camino de ellos hacia el interior, hacia lo Divino, hacia Sí. Mas en lo profundo de sus seres reconocerán y agradecerán amorosamente el papel que usted desarrolló, correspondiente al estadio de aprendizaje en el que ellos se hallaban.

Por eso, porque somos Uno y esta vida en realidad es una Gran Obra, yo en lo profundo también le amo y reconozco lo que usted representa y realiza para el colectivo. Empero, yo igualmente cumplo mi función, que es informar, inspirar, concienciar. Para bien.

Así pues, usted, señor Ratzinger, no es -en mi opinión- el mejor ejemplo para la juventud. Déjela en paz, déjenos en paz y váyase a su casa, al Estado Vaticano; una sede que, lejos de ser Santa, lo es de las más abyectas prácticas, complicidades, silencios, órdenes y sociedades secretas, tal como -con pruebas y evidencias de gran peso- atestiguan y constatan incluso algunos sacerdotes y teólogos críticos, así como investigadores independientes (y también, desgraciadamente, niños abusados).

Lo único limpio del Vaticano son las fachadas de sus edificios, auténticos sepulcros blanqueados, como lo son gran parte de sus notables inquilinos.

Entonces, más que venir a España a predicar a los jóvenes lo que usted y los suyos no practican, debería limpiar su casa de la corrupción que la infesta y anega. Pero sé que no lo hará (como trató de hacerlo Albino Luciani), pues está usted muy identificado y complacido con su papel en ella.

Como tantos otros que le precedieron (y como cualquier monarca o príncipe heredero), se ha creído usted su propia película, aunque sepa -o no quiera saber- que la función está terminando. Y que se pedirá cuenta.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

Más información:

PEDERASTIA: un siniestro nexo común entre el satanismo, las iglesias, las logias, las sectas, la política y la élite económico-industrial

“VATICANO, TENEMOS UN PROBLEMA”. Reflexiones sobre el presente de la Iglesia Católica, de Henri Boulad (jesuita egipcio)

UN LADO DE LA PUNTA DEL ICEBERG. La Iglesia irlandesa encubrió los abusos sexuales a niños en connivencia con el Estado

David Icke y el Papa Ratzinger en Barcelona, 6 noviembre 2010

VICENTE FERRER: “A Dios se llega con acción, no con libros”

El Vaticano toma la revolucionaria Puerta del Sol: El Orgullo católico frente al Orgullo Gay

Javier Melloni, antropólogo y jesuita: “Ateos y místicos comparten muchas cosas”

El Vaticano, La otra cara

Vaticano oculto

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

24 comentarios leave one →
  1. miquel àngel permalink
    17 agosto 2011 4:30 PM

    Hola Freeman, aun no he leido el post, solo quiero hacer incapie en la diferencia de tratamiento del ayuntamiento de madrid ante los indignados de Sol, cerrando la boca de metro e impedir la concentración que se prefiguró despues de desmantelar la caseta de información del movimiento que previamente se habia pactado, y a las juventudes que se van a congregar en la capital en motivo de la visita del papa, gozando de la reducción del 80% del precio del billete de metro. Y es que unos molestan y los otros no, por estar entretenidos en otros menesteres.

    • 18 agosto 2011 2:49 AM

      Hola Miquel. Sí, son detalles muy significativos los que comentas, los cuales hablan claramente de un “doble rasero”. Cuando se trata de “fiestas”, conciertos, “cultura”, etc, todo son facilidades, pues conviene que la gente esté “ocupada”. Ahora bien, cuando se trata de personas reivindicando sus Derechos Fundamentales, ahí la cosa cambia, por supuesto.

  2. delia permalink
    17 agosto 2011 4:36 PM

    excelente tu articulo te felicito lo mando a todos mis contactos, sigan asi tan extraordinarios y tan claros, aprendemos y nos sacamos de la mente todos los velos que por años los grandes medios de comunicacion nos llenaron el cerebro, adelante.

    • 18 agosto 2011 2:45 AM

      Muchas gracias Delia, celebro que lo encuentres útil y provechoso. Seguiremos informando. Saludos.

  3. LibrePensador permalink
    18 agosto 2011 12:06 AM

    Muchas cosas son ciertas pero otras no lo son. No soy católico ni nada. Simplemente soy amigo de la verdad. Lo que me jode es que habiendo tantos motivos para criticar a la Iglesia se tengan que utilizar mentiras y demagogia. No es cierto que vaya a costar nada del presupuesto de los españoles, eso es totalmente falso y por desgracia es una mentira que se está repitiendo hasta convertirse en verdad. Luego hay otros puntos en los que no voy a entrar. Lo único que digo es que con la verdad se llega más lejos y en el caso de la Iglesia, repito, no hace falta inventarse mentiras para lanzar a la gente. Por otro lado habrá que decir que los comedores de Caritas hacen una buena labor como ONG. Millones de personas van todos los días a comer y hasta en sitios que pertenecen a la Iglesia la gente actúa con amor incondicional. No cometáis el error de meter todo en un mismo saco, porque así es como piensa un fascista.

    • 18 agosto 2011 2:38 AM

      Hola LibrePendador,

      Conforme a lo que has expresado en tu comentario, tengo las siguientes preguntas pertinentes para que, si tienes a bien, las contestes.

      ¿Tus críticas las diriges respecto a este artículo o a otros?
      Y si te refieres a este artículo y lo has leído completo y atentamente, ¿puedes especificarnos, por favor, a qué mentiras y a qué demagogia te refieres?
      ¿Se ha dicho algo en este artículo -afirmativa o negativamente- de que la visita cueste dinero público? (Y si un político o un obispo dice que no, ¿tendré que creérmelo? Y si un laico me dice que sí, ¿tendré que creérmelo?)
      ¿Te has fijado que se menciona expresamente la “cocina económica”, y que se valora extraordinariamente esta y otras obras sociales católicas, así como a las muchas personas que hacen una excelente labor dentro de la Iglesia y en su base social?
      ¿Dónde en este artículo se ha “metido todo en el mismo saco”?

      Gracias.

      —–

      Extracto de una nota informativa de Reuters:

      Mientras que la organización de la JMJ insiste en que la financiación del evento (unos 50,5 millones de euros) no tendrá coste alguno para el contribuyente, extremo refrendado por el propio Gobierno, los impulsores de la manifestación calculan los gastos totales para el erario público en unos 100 millones de euros.

      Buena parte del coste estará ligado a las desgravaciones fiscales que se apuntarán las empresas patrocinadoras y a la pérdida de ingresos en transporte por los descuentos especiales para peregrinos (del 80 por ciento respecto a los abonos que pagan los turistas), que el grupo Europa Laica, uno de los convocantes, calcula en 20 millones de euros.

      Otra partida de gasto importante será el fuerte dispositivo de seguridad que apareja una visita papal, un aspecto que levantó fuertes críticas en Reino Unido cuando Benedicto XVI visitó este país hace casi un año.

      El sindicato policial UFP estimó el martes en 2,5 millones de euros el coste del dispositivo de seguridad extraordinario montado para la visita del Papa, dinero que se cargará contra el fondo por productividad de la policía nacional.

      http://es.noticias.yahoo.com/miles-personas-demandan-estado-laico-visita-papal-192759378.html

  4. manzana2012 permalink
    18 agosto 2011 5:18 PM

    Me ha encantado tu comentario, muy bueno. Enhorabuena por tu blog.

    • 19 agosto 2011 2:24 AM

      Muchas gracias manzana, bienvenida. Seguiremos informando. Saludos.

  5. 19 agosto 2011 4:07 PM

    Si la guerra contra Libia hubiera producido la mitad de indignación, que la visita del Papa…..
    ¿Quien mueve los hilos de las protestas sociales? Interesa inflar la protesta contra Ratzinger y he aquí, infinidad de artículos, todos los blogs, manifestaciones sociales….¿Porque no interesa esta activismo social contra la OTAN? ¿A quienes no les interesa movilizar las protestas contra la Organización Terrorista del Atlantico Norte. OTAN?.
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

Trackbacks

  1. DARSE CUENTA: la toma de conciencia, primer e ineludible paso para un Cambio « Liberación AHORA
  2. Estado de derecho: un concepto imponente, fachada de un régimen opresor y despiadado « Liberación AHORA
  3. NO QUIEREN QUE SEPAMOS. Diccionario Gran Hermano: manipulación y censura, modificando y omitiendo definiciones « Liberación AHORA
  4. Fran Gutiérrez » Al amparo del derecho constitucional
  5. “Destrucción y reconstrucción de la espiritualidad”. Cuestiones esenciales actuales, con Félix Rodrigo Mora « Liberación AHORA
  6. SERES NADA: la ínfima calidad del sujeto como señal de caída de una civilización. Reflexiones para afrontar este período « Liberación AHORA
  7. “El Apocalipsis, Beato de Liébana y los problemas de nuestro tiempo” (Video). Reflexiones de Félix Rodrigo Mora « Liberación AHORA
  8. “Aniquilación de la virtud y deshumanización. Denuncia y esbozo de contraofensiva”. Félix Rodrigo en el XII Congreso Ciencia y Espíritu « Liberación AHORA
  9. Las religiones adolecen de espiritualidad, mas la espiritualidad no necesita religiones « Liberación AHORA
  10. SE PEDIRÁ CUENTA. Investigación y crónica documentada del asesinato de Juan Pablo I. Escrita por el sacerdote Jesús López « Liberación AHORA
  11. “Alma. Hija de la Violencia”. El testimonio crudo de una ex pandillera guatemalteca | Liberación AHORA
  12. La CRISIS de las RELIGIONES. Eckhart Tolle entrevistado acerca de la sucesión papal, las religiones y la espiritualidad | Liberación AHORA
  13. Conferencia “Despertando al Mundo”, de David Topí. Información de muy alto calibre, para escucharla sin prejuicios y discernir | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: