Skip to content

No precisas buscar al Divino: sólo observa la naturaleza o, mejor aún, toma un espejo

23 septiembre 2011

“Dios hubiera dicho:

-Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

-Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

-¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa”.

-“Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.

-El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer”.

-“Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro!”

-“Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor”.

-“Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas”.

-“Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar”.

-“Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.”

Anand Dílvar

Nota Editorial:

El presente post no gustará nada a dogmáticos y fanáticos; a fundamentalistas e integristas; a puritanos, mojigatos, gazmoños y santurrones; a irracionales repetidores y adoradores de biblias, libros y líderes religiosos; a los modernos inquisidores, fariseos, adoctrinadores, jerarcas eclesiásticos y “prefectos de la fe”; y a los proselitistas y evangelizadores mentalmente programados y dirigidos por sus pastores e iglesias.

Tampoco gustará nada a los mediocres y falsos científicos y escépticos; a los materialistas cientifistas y empíricos a ultranza; a los apóstoles del caos, el nihilismo, el azar y el sinsentido; a los ofuscados, reaccionarios y desdeñosos ateos; a los pretendidos y prejuiciosos agnósticos; y a los montaraces, brutos y bárbaros de cualquier clase y condición.

En cambio, este post lo disfrutarán mucho los sencillos devotos y amantes de Lo Divino; los entusiastas, vitalistas, estudiosos y protectores de la Naturaleza en todos sus aspectos y manifestaciones; los enamorados, admiradores, practicantes y altruistas cuidadores y cultivadores de la Vida en todo lo que les rodea, en todos y en sí mismos; los genuinos hombres y mujeres de ciencia; y los investigadores e indagadores espirituales sinceros.

Es mi ferviente deseo que a todos ellos, tanto a unos como a otros, les aproveche.

😉

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

REFLEXIÓN SOBRE DIOS

Publicado por Josep Pàmies

(Nota introducida el 27 de Abril de 2015: Parece ser que las palabras que he atribuido en este articulo a Baruch de Spinoza por error, corresponde a  Anand Dílvar,   Pido disculpas y aconsejo entrar en su Facebook porque resultan de lo mas interesante sus libros y reflexiones)

http://joseppamies.files.wordpress.com/2011/09/spinoza.jpg?w=300

REFLEXIÓN SOBRE DIOS DE BARUCH DE SPINOZA

Quiero compartir esta reflexión sobre Dios, del filosofo Neerlandes Baruch de Spinoza, nacido en Amsterdam el 1632, de padres Hispano-portugueses y fallecido el 1677.

Se educó en colegios cristiano judios, pero a pesar de ello su pensamiento filosófico con respecto a Dios es contrario a las enseñanzas recibidas. Dios y la naturaleza son dos terminos equivalentes….( Deus sive natura).

Es considerado uno de los tres grandes racionalistas filosóficos del siglo XVII junto con el aleman Gottfried Leibniz y el francés René Descartes.

REFLEXION DE BARUCH:

“Dios hubiera dicho:

-Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

-Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

-¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

-Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

-Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.

-El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

-Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro!

-Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

-Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

-Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

-Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

-Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

-Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

-Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

-No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

-Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.

-Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?…

-Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

-Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?

-Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

-Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.”

Lo raro con estas ideas es que no fuera quemado por la Santa Inquisición.

Fuente: Josep Pàmies Blog

Artículos relacionados en Liberación AHORA:

  • MIRA MÁS ALLÁ DE TUS PREJUICIOS

    Felicito y saludo al ateo que tiene el coraje y la lucidez de hacer apostasía de su propio ateísmo, para acceder a una mayor comprensión y experiencia de la realidad, más allá de los extremos y dogmas de las religiones instituidas y del cientifismo-nihilismo materialista. Sólo quienes han dejado atrás la infantil etapa de lactancia de ideologías, pueden comenzar a caminar el sendero de la auténtica espiritualidad, donde hallarán solución todas las paradojas, contradicciones y condicionamientos artificiales, internos y externos. Freeman

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

23 comentarios leave one →
  1. redrovan permalink
    23 septiembre 2011 4:35 AM

    Por cierto, el planteamiento me parece un punto de vista correcto para evitar las pernciosas religiosidad y el fanatismo, pero me parece demasiado idealista para la realidad del mundo en que vivimos. La bísqueda de Dios debió iniciar el hombre, en el momento que sintió la soledad, la impotencia, ante la dureza de la muerte y la fragilidad de la naturaleza, humana, sin contar con la perversidad de los impìos. Las enfermedades incurables, los accidentes fatales que provocan ríos de sangre, dolor y sufrimiento.., ladrones, asesinos y delincuentes por doquier….quieres decir que todo ello es parte de la naturaleza y que no hay nada que puedas hacer para cambiar?.¿quieres decir que todo esto se cura o se arregla con el cambio de actitud? o más bien, quizá, si todos los hombres estuviéramos de acuerdo para vivir poniendonos en la piel del otro, será suficiente para creer que eso es todo?. Dios está en el orden creado, en el universo que inexorablemente cumple sus leyes de ida y regreso. No me digas que no hay nada más que el hombre, porque eso es realmente matar a Dios y sin Dios, el universo no existe. Si quieres decir basta de fanatismos y religiosidades, está bien, pero ten cuidado de no quitarle al hombre la fe y su camino trascendente hacia la conciencia de Dios….

    • 25 septiembre 2011 3:05 AM

      Hola Redrovan, gracias por compartir tus impresiones e inquietudes.

      Las enfermedades incurables, los accidentes fatales que provocan ríos de sangre, dolor y sufrimiento.., ladrones, asesinos y delincuentes por doquier….quieres decir que todo ello es parte de la naturaleza y que no hay nada que puedas hacer para cambiar?.¿quieres decir que todo esto se cura o se arregla con el cambio de actitud? o más bien, quizá, si todos los hombres estuviéramos de acuerdo para vivir poniendonos en la piel del otro, será suficiente para creer que eso es todo?.

      Bien, esta pregunta más bien habría de hacerse al autor del texto. Entiendo que el texto -al no ser un tratado técnico o ensayo filosófico- no hay que tomarlo “al pie de la letra”, sino más bien captar el espíritu e intención de lo que el autor quiso plasmar en él. Hay varias cuestiones en el texto que podrían matizarse, y alguna cosa que -tomada aisladamente- yo no estaría de acuerdo. Pero, insisto, la esencia del sentimiento y enfoque o visión que trasmite el autor hace que para mí todo quede en su lugar y con sentido.

      A mi entender, Spinoza en este texto muestra su certeza de la existencia del Divino, del Espíritu, que es tanto trascendente como inmanente y, por tanto, se haya tanto “dentro” como “fuera” de cada persona, siendo que en Realidad, al ser Él Supremo, Absoluto e Infinito, nada hay que no sea Él, ni que esté aparte de Él (si lo hubiera ello implicaría aceptar que algo estuviera “al margen de la Ley Infalible”, o del Orden Divino-Cósmico, y que por tanto desafiaría al Ser Supremo, o que una parte estuviera separada del Todo, lo cual me parece por completo incongruente y absurdo).

      Esta Unidad indisoluble de Lo Creador y lo creado, una misma Esencia y Naturaleza en todo lo existente, encaja a la perfección con mi propio sentir y vivencia de Lo Divino, la cual expreso concretamente aquí: https://liberacionahora.wordpress.com/2011/08/13/uma-unidad-manifestacion-amor-un-recordatorio-de-nuestra-esencia-y-de-la-dinamica-universal/

      Dios está en el orden creado, en el universo que inexorablemente cumple sus leyes de ida y regreso. No me digas que no hay nada más que el hombre, porque eso es realmente matar a Dios y sin Dios, el universo no existe.

      Cuando hablas de Dios parece que efectivamente lo sientes como algo separado de ti, aparte de ti. Es lo que te comentaba antes. Sin embargo hasta en la Biblia se menciona numerosas veces la expresión “Hijos de Dios”, e incluso la más significativa oración que dejó el Maestro Jesús comienza por un inequívoco “Padre nuestro”. ¿Por qué les cuesta tanto a tantas personas reconocer su filiación divina, su esencia divina?
      Programación mental, social, cultural y religiosa, por supuesto.

      Para mí, la única “diferencia” estriba en los niveles de conciencia de cada fenómeno o manifestación del Único Ser (El Divino, El Todo, Dios). Por ejemplo, hay diversos niveles de conciencia y expresión del Ser, desde la célula hasta el ángel pasando por el hombre, y luego llegando hasta planos de frecuencia infinita, de la Mente-Amor Divino.

      Si quieres decir basta de fanatismos y religiosidades, está bien, pero ten cuidado de no quitarle al hombre la fe y su camino trascendente hacia la conciencia de Dios….

      No entiendo por qué esto de quitarle al hombre la fe y su camino trascendente. Si eres lector habitual o atento de Liberación Ahora podrás comprobar en los posts, páginas y secciones como “el Ágora Fractal”, que una de nuestras más netas intenciones es propiciar o inspirar en las personas el libre y espontáneo anhelo de descubrirse a sí mismas y de abrazar su Esencia, su Espíritu, su Divinidad, en el marco de su propio e intransferible camino.
      Quizás el título del post -leído desde cierta predisposicion mental conforme a tus conceptos e ideas- te pareció que incitaba a las personas a desentenderse de Lo Divino. Y sin embargo, a la luz de todo lo que te he expuesto, es todo lo contrario.
      No precisas buscar al Divino: sólo observa la naturaleza o, mejor aún, toma un espejo
      Ya eres el Divino, Él se manifiesta y vive en ti y en toda la naturaleza. Cuando ves un árbol, ves sus pequeñas hojas, pero estas son también el árbol mismo, y la misma Savia que sube por el colosal tronco también lo hace por las pequeñas hojitas. De la misma forma, el enorme Océano está formado de una infinidad de gotitas de agua. Pero todo es Uno. Es la mente humana limitada lo que escinde y separa artificialmente lo que en verdad es una Unidad indisoluble. La mente y el lenguaje humanos, tan parciales, finitos, imperfectos, no pueden aprehender la Realidad, al igual que no puedes meter tu Amor en un tubo de ensayo.

      Bendiciones.
      Que tu espíritu te guíe,
      Freeman

  2. miquel àngel permalink
    23 septiembre 2011 8:32 PM

    Rescato: “amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas”.
    Es una forma muy bella de decir solo existe el ahora, y es en él donde podemos usar el poder, hacia la transformación del exterior o del interior, cada uno elige porque estamos dotados de libre albedrio, y a pesar de los condicionamientos (95% del tiempo) podemos aprender a verlos y en ser consciente de ellos elegir si cargar con ellos o no. Estos fragmentos me han llegado muy adentro, y es que agradecer a Dios es agradecer a la naturaleza por todo lo que nos da, agradecer todo lo que nos pasa para aprender, agradecer a todos y todas que aparecen en nuestro camino porque ell@s son expresiones de Dios como yo, con el intento (a menudo inconsciente) de llegar a representar a Dios.
    Por cierto Freeman a Espinoza creo que no le cayó el mazazo de la inquisición porque es algo posterior a Galileo, que despues de retractarse la iglesia empezó a perder credibilidad y poder. Mientras en el cielo jupiter y saturno ya no hacian conjunciones en signos de agua (1400-1600: Viajes a américa, hegemonia de la iglesia catolica culminando con atroces limpiezas de la sta inquisición. En tiempo de spinoza esos planetas hacian conjuncoión en signos de fuego. Fue especialmente durante todo el siglo XVII que surge el renacimiento, iniciado en Italia a fines del s. XVI y que se extenderá por europa (Inglaterra, Alemania, España, paises bajos,…). Hay que decirlo, porque la peste que invadió europa acabó con todas las guerras que se estaban librando desde hacia un siglo (guerra 100 años). Era tiempo de sobreviivr, de reconstruir, Habia tiempo para pensar y descubrir. Y todo sucedia sincronicamente en el mundo. El nuevo paradigma de la sociedad del conocimiento está a menos de una decada (2020) para que lo sustente la nueva humanidad, o una gran parte de ella que despierta al sueño de los ultimos 200 años (era materialista) y en el cielo con conjunciones de jupiter y saturno en signos de tierra (1800-2000), asi que preparemonos a dar la bienvenida a este nuevo ciclo de conjunciones en signos de aire, iniciandose en el signo de acuario.
    Abrazos y muchas gracias hermano Freeman por lo oportuno del post.

    • 25 septiembre 2011 3:15 AM

      Hola querido Miquel. Qué bueno que a ti también te resonó lo expresado en el texto.
      Jejejej, lo de la inquisición fue un comentario que añadió el propio Josep. Como tú muy bien comentas, en Holanda en aquel tiempo las cosas no eran tan “bestias” y ciertamente, “Inquisición Española sólo hay una”, por lo criminal y sanguinaria que fue, “en Nombre de Dios”.
      Interesantes apuntes desde el enfoque astrológico, como siempre. Abrazo y bendiciones!

  3. redrovan permalink
    24 septiembre 2011 5:47 AM

    Perdón hermanos, por insistir en la reflexión del tema fundamental abordado en este post. Miguel Angel refiere “el ahora” como una realidad, tras de la cual no existe nada más. ¿Es esto una propuesta o una certeza? “amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas”. Y sin embargo, más abajo se contradice: “Es una forma muy bella de decir solo existe el ahora, y es en él donde podemos usar el poder, hacia la transformación del exterior o del interior…”

    No se si puedo hacerme entender: estás diciendo (o citando) que esto es todo lo que hay (esta chulla vida) y sin embargo hablas de transformación interna y externa. ¿Para qué esta transformación si no tenemos nada más que esta vida y eso es lo único necesario? ¿Será que entiendo mal y que vuestros decires son más sutiles y encajan con la filosofía de aquel Espinoza, quien fue un fenómeno de una era, pero sin embargo, sin ganas de pensar en algo más que la matería?

  4. miquel àngel permalink
    24 septiembre 2011 12:53 PM

    Gracias por compartir redrovan. Lo que quiero decir es que el vivir no está en lo que pasó o en lo que ha de venir, sino en celebrar la vida cada instante (porque siempre tenemos lo que necesitamos) y en ese instante o presente es cuando disponemos del poder creador de hacer algo para cambiar aquello que nos impide celebrar. Unos tratarán de cambiar las condiciones externas o ambientales, otros buscarán en su interior para comprender y aceptar la realidad que viven, o les ha tocado vivir, y acaso logren o hallen sentido en sus vidas simplemente por el hecho de cambiar la manera de interpretar y de responder ante lo que les sucede. La vida en la tierra es la unica forma que conocemos para evolucionar, sin embargo estamos dotados de libre albedrio para modificar el entorno o nuestro interior con nuestro poder co-creador. Así que puedo cambiar “la materia” cuando ésta ahoga el espiritu o puedo identificarme con el espiritu (elan vital) a fin de contemplar la naturaleza y gozar de todo lo que nos ofrece. Lo verdaderamente interesante de Spinoza es que no necesita ninguna religión ni interprete para experimentar a Dios en él y fuera de él.
    abrazos.

  5. 25 septiembre 2011 3:23 AM

    “Lo verdaderamente interesante de Spinoza es que no necesita ninguna religión ni interprete para experimentar a Dios en él y fuera de él”.

    Excelente apunte Miquel, y yo añado que toda aquella persona o institución religiosa que se arrogue el rol de intermediario y “moderador” interpuesto arbitrariamente entre el Padre-Madre y sus Hijos (hechos a imagen y semejanza) es un impostor, usurpador, abusador y falsario.
    Un bebé no necesita un “intermediario” para tomar el pecho de su madre, o para abrazarse a su regazo. Es el colmo de la arrogancia humana cuando una institución o un prelado -en base a sus propios prejuicios y programas mentales- pretende condicionar, moldear y dirigir la relación íntima entre las personas y su Esencia o Fuente Divina.

    Abrazo.

  6. claudio avendaño permalink
    2 octubre 2011 1:20 AM

    Excelente, me gusta y lo recomiendo

    • 3 octubre 2011 3:04 AM

      Gracias por tu comentario y por la difusión.
      Un cordial saludo.

  7. 2 agosto 2012 3:29 PM

    “¿Cómo aniquilamos a la energía libre?, olvidando su existencia la cual no será demostrada jamás. Cambiando su presencia por un modelo vengativo, incoherente y sin efectos plenos. Utilizando su libre albedrío para detener la libertad de los otros. Dominando la libertad de pensar nos hacemos sus amos, para aquellos que olviden tener libertad de pensar. Pues para pensar libremente no hay necesidad de escuchar a los otros. Tan solo a nuestra energía libre; presente en todos y libre en sus actos. En cualquier caso la elección es tuya. Piensas o piensan por ti. Ya deje por ahí el documental. Los peces que caen en tierra seca con su aliento y humedad se dan agua unos a otros. Coopero con vosotros pero estoy mejor en el río profundizando mis propios conocimientos. Hasta siempre espero que algún día os encontréis de nuevo en las profundidades. Dejo por última vez el vídeo científico y la verificabilidad.

    Estamos utilizando las donaciones para pagar para conseguir prosperar pueblos de todo el mundo donde los pobres tienen acceso a Internet, para más traducciones y para obtener los inventores y los proveedores de fondos en conjunto para apoyar la difusión mundial de la energía libre.

    Nos sentimos muy bien acerca de hacer THRIVE gratuita para todos, pero todas estas cosas que hacemos no son libres, por lo que su donación es realmente lo que lo hace posible. Es emocionante escuchar sobre el impacto en el desarrollo es tener en las universidades en Pakistán, en las calles de Grecia y en todo el país y el mundo. Millones de personas ya lo han visto y miles han llevado a cabo exámenes en sus comunidades para ayudar a informar a las soluciones locales. Para ver cómo la gente está tomando medidas eficaces, junto, visita nuestra Hub Solutions.

    Gracias de nuevo por su apoyo. Se hace un mundo de diferencia”.

Trackbacks

  1. ¿QUÉ ES MONTSERRAT? Octavi Piulats expone acerca de la emblemática montaña catalana. Un video de Alish « Liberación AHORA
  2. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA
  3. Eckhart Tolle: enseñanzas espirituales. Retiro en la India (1) « Liberación AHORA
  4. Eckhart Tolle: enseñanzas espirituales. Retiro en la India (2) « Liberación AHORA
  5. La Madre Nikolassa « Liberación AHORA
  6. La Madre Nikolassa (3) « Liberación AHORA
  7. La Madre Nikolassa (4) « Liberación AHORA
  8. La Madre Nikolassa (5) « Liberación AHORA
  9. La Madre Nikolassa (6) « Liberación AHORA
  10. La Madre Nikolassa (7) « Liberación AHORA
  11. La Madre Nikolassa (8) « Liberación AHORA
  12. La Madre Nikolassa (9) « Liberación AHORA
  13. La Madre Nikolassa (10) « Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: