Skip to content

Rastani: confesiones de un carroñero. Sociedad, no te rasgues las vestiduras, porque él es sólo un reflejo de ti

3 octubre 2011

Buitre financiero sacude a las masas de rapaces, hienas y ovejas

Freeman, Liberación AHORA |El agente bursátil independiente Alessio Rastani conmocionó hace unos días a la opinión pública mundial con sus descarnadas y francas declaraciones acerca de la crisis y de su propio “hobby” laboral.

Frases como “sueño cada noche con otra recesión”, “los gobiernos no gobiernan el mundo, Goldman Sachs gobierna el mundo” o predicciones como la de que “en doce meses los ahorros de millones de personas van a desaparecer”, han levantado ampollas y causado repelús -o/y rechazo- en todos los estamentos.

Las polémicas y ácidas afirmaciones de Rastani, que realizó mientras era entrevistado en directo en el canal británico BBC News, también causaron amplio revuelo en el ámbito financiero e institucional, alcanzando una inusitada repercusión mediática.

Notable ha sido (y está siendo) también el pataleo censurador de los representantes del stablishment, que viéndose aludidos tratan ahora -en vano- de descalificar al díscolo broker ante la sociedad con excusas y pretextos de pacotilla, aduciendo su condición de “amateur” -dicen- en la profesión, pero nunca poniendo realmente en cuestión la naturaleza especuladora, carroñera y depredadora del Sistema que él encarna, pues dicha naturaleza es la misma que poseen -y ejercen- los que farisaicamente le critican.

Entre estos últimos tenemos, en España, al magnate Emilio Botín (Presidente del Banco Santander Central Hispano) o la político-títere Elena Salgado (“Ministra de Economía” en un país virtualmente en quiebra). Así, el banquero calificó de “disparate” las declaraciones del especulador londinense, mientras que la ministra lo tachó de “loco” e “inmoral”.

De todos modos, ni ellos ni nadie han podido evitar que Rastani haya dejado tan notoriamente en evidencia el genuino espíritu del Sistema (jodeos, élite global, se os ha visto el plumero, delante de todo el mundo).

Las perlas de Rastani

“Nosotros no nos preocupamos de cómo arreglar la economía, o de cómo vamos a arreglar esta situación. Nuestro trabajo es hacer dinero de esto y yo personalmente he estado soñando con este momento los últimos tres años”.

“Va a caer, va a caer mucho porque los mercados ahora mismo están controlados por el miedo … los inversores, el dinero importante, el dinero inteligente, y hablo de hedge funds (fondos de capital riesgo) e instituciones, no se creen este plan de rescate (del euro)”.

“Saben que el mercado esta cerrado, saben que la bolsa está acabada, el euro, por lo que a ellos respecta, no les importa, y están moviendo su dinero a activos más seguros, bonos del tesoro (de EE.UU), bonos a 30 años y el dólar. No va a funcionar”.

“Escuche, a todos los que nos están viendo esto: esta crisis económica es como un cáncer. Si esperan y esperan pensando que esto va a terminar este cáncer va a seguir creciendo y será demasiado tarde. Lo que le diría a todo el mundo es: prepárense”.

Alessio Rastani

Curioso es, en definitiva, observar la reacción de gran parte de la sociedad, que parece ahora enterarse de qué va el “juego”, y que -tal como en el video de abajo- se asombra y queda anonadada, creyendo ver y escuchar a un espectro que no es sino el fiel reflejo de la propia sociedad y del Sistema que todos -con su consentimiento, colaboración y negligencia- han contribuido a desarrollar y manterner.

Artículos relacionados:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

11 comentarios leave one →
  1. miquel àngel permalink
    5 octubre 2011 3:15 AM

    Hola, tengo entendido que dias más tarde el tal Rastani se retractó, confesando que no era un agente bursatil sino un simple jugador de bolsa. Lo sorprendente es que los mercaderes de las altas finanzas apenas desmintieron lo que había expresado.
    Vaya pandilla de carroñeros sabuesos están hechos él y todos los que son como él, que “trafican” con alimentos, armas y deudas de paises, en fín todo lo que huele a carnaza ahí se aglutinan esos buitres, esperando especular en el momento oportuno. Por cierto, dos noticias de hoy: tres directivos de una caixa gallega se han repartido 23,6 millones de euros, los cuales provenian de una inyección de capital del erario público, y la segunda es que los bancos y cajas de este pais han decidido, sin el consentimiento de nadie, que las comisiones y la abertura de una cuenta corriente ha subido una media del 15%. Alguien puede explicar por cual motivo?. ¿Alguien puede explicar porque el gobierno, que es el que obliga a tener una cc a cualquier ciudadano que contrate consumos (agua, gas y electricidad) sigue sin proteger al consumidor?. Me indigno, me cabreo. ¿Hasta cuando hemos de sufrir semejantes atropellos?. Espero que 15 de Octubre salgamos tod@s en tropel a la calle para hacer temblar a esos indeseables y corruptos politicos y banqueros.

    • 9 octubre 2011 3:13 AM

      Hola Miquel, la palabra “retractarse” realmente es cosa de los mass media, para tratar de quitar veracidad a las verdades como puños que dice Rastani acerca de la falta de escrúpulos de ese mundo bursátil y acerca de lo que piensan de la crisis muchos de esos buitres financieros. El realmente no miente al decir que es agente de bolsa, lo que la gente no sabía es que él no representaba a ningún gran grupo o empresa, sino que era independiente.
      Gracias por esas noticias tan significativas y tus siempre sustanciosas reflexiones, esto es imparable, todo sale a la luz, pronto no tendrán dónde esconderse ni con qué taparse.

      Un abrazo.

Trackbacks

  1. NO QUIEREN QUE SEPAMOS. Diccionario Gran Hermano: manipulación y censura, modificando y omitiendo definiciones « Liberación AHORA
  2. Sentido común y autogestión frente a la miseria impuesta por las corporaciones « Liberación AHORA
  3. Sentido común y auto gestión frente a la miseria impuesta por las corporaciones capita-listas « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  4. “Destrucción y reconstrucción de la espiritualidad”. Cuestiones esenciales actuales, con Félix Rodrigo Mora « Liberación AHORA
  5. SERES NADA: la ínfima calidad del sujeto como señal de caída de una civilización. Reflexiones para afrontar este período « Liberación AHORA
  6. “Alma. Hija de la Violencia”. El testimonio crudo de una ex pandillera guatemalteca | Liberación AHORA
  7. RE-MUEVE TU DINERO. Llamamiento a la acción de transferencia de depósitos en abril: de la Banca Criminal a la Banca Ética | Liberación AHORA
  8. Sentido común y autogestión frente a la miseria impuesta por las corporaciones | Defensa de la Tierra León
  9. Conferencia “Despertando al Mundo”, de David Topí. Información de muy alto calibre, para escucharla sin prejuicios y discernir | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: