Saltar al contenido

No sigamos alimentando a parásitos sociales

29 septiembre 2011

«Nuestro problema es que criticamos la especulación financiera de las élites y nosotros desde la pequeñez de nuestras economías  hacemos lo mismo.

Nuestra Sociedad ha enfermado de arriba abajo y de abajo arriba, por seguir unos criterios basados en la ambición (por cierto, muy bien vista por casi todos) y en el egoísmo.

Si los más humildes (miles de millones a nivel planetario), no nos creyéramos el cuento del “sueño americano” y sobre todo  la parte más negativa del mismo, “mi éxito conlleva tu fracaso”, con el cual  aspiramos a ser muy ricos y en consecuencia tener “poder” sobre los demás más “pobres”, se acabaría el cuento y se desmoronaría el actual Sistema como un castillo de naipes.

Un Sistema basado en la competitividad y no en la colaboración, es un sistema enfermo al que hay que buscar su curación.

Pero tenemos miedo de que esto suceda, porque si el Sistema económico actual e injusto desaparece, avanzaríamos hacia lo desconocido y lo desconocido siempre infunde temor».

«Aquí está creo yo el problema, el MIEDO o TEMOR  a lo que pueda pasar y en cambio no tememos a lo que está pasando y pasa en cada momento que renunciamos a hacer algo conveniente».

«Empecemos pues a hacer algo conveniente, aunque pensemos que nuestras acciones diminutas no puedan cambiar el curso de lo inevitable, porque el temor o falta de amor con nosotros mismos sólo puede provocar violencia».

«Hagamos las cuentas de lo que significaría auto-gestionar bien los pequeños ahorros de miles de millones de personas de buena fe, que dejamos sin reflexionar en manos de bancos que especulan con el hambre y la muerte».
Josep Pàmies

¿PORQUE TENEMOS NUESTROS AHORROS EN LOS MISMOS BANCOS QUE NOS ROBAN?

Publicado por Josep Pàmieshttps://i0.wp.com/zaragozaciudad.net/alternativa/upload/20081020172620-tu-otro-banco.jpg

Cuando culpabilizamos al sistema financiero de ser el causante de la actual crisis, no nos damos cuenta que desde nuestra individualidad colaboramos a que el sistema financiero sea como es.

—¿Dónde depositamos nuestros ahorros voluntariamente?.

—¿Quién nos gestiona el pago y el cobro de mercaderías, nóminas, alquileres, servicios, etc.?.

—¿Dónde se depositan todos nuestros impuestos cuando son cobrados por los Gobiernos?.

—¿Dónde se depositan nuestros Planes de Pensiones?.

ES DECIR:

—Criticamos a un sistema financiero, al que pedimos que guarde nuestros ahorros del “ladrón”.

—Y criticamos al mismo sistema al que le pedimos el máximo beneficio cuando tenemos ahorros que invertir, a la vez  que le pedimos que nos deje este mismo dinero al interés más bajo , cuando queremos especular con algún negocio particular.

Nuestro problema es que criticamos la especulación financiera de las élites y nosotros desde la pequeñez de nuestras economías hacemos lo mismo.

Nuestra Sociedad a enfermado de arriba abajo y de abajo arriba, por seguir unos criterios basados en la ambición (por cierto, muy bien vista por casi todos) y en el egoísmo.

Si los más humildes (miles de millones a nivel planetario), no nos creyéramos el cuento del “sueño americano” y sobre todo  la parte más negativa del mismo, “mi éxito conlleva tu fracaso”, con el cual aspiramos a ser muy ricos y en consecuencia tener “poder” sobre los demás más “pobres”, se acabaría el cuento y se desmoronaría el actual Sistema como un castillo de naipes.

Un Sistema basado en la competitividad y no en la colaboración, es un sistema enfermo al que hay que buscar su curación.

Pero tenemos miedo de que esto suceda, porque si el Sistema económico actual e injusto desaparece, avanzaríamos hacia lo desconocido y lo desconocido siempre infunde temor.

—¿Por qué en estos actuales momentos no exigimos como salida básica a muchos de nuestros males, la creación de Bancos Públicos gestionados democráticamente por los propios ciudadanos y no por nuestros representantes políticos profesionales?

—¿Por qué no depositamos todos nuestros ahorros en la denominada banca ética?

—¿Por qué no sacamos todos nuestros ahorros, pequeños o grandes de las entidades financieras y los tenemos en casa? ¿Acaso no estarían mas seguros?

Seguramente tenemos miedo de que cualquiera de las tres opciones hecha por suficiente número de personas, pueda provocar movimientos incontrolados y desestabilizadores de los  intereses mafiosos e invisibles que mueven los hilos de nuestras vidas.

Aquí está creo yo el problema, el MIEDO o TEMOR  a lo que pueda pasar y en cambio no tememos a lo que está pasando y pasa en cada momento que renunciamos a hacer algo conveniente.

Empecemos pues a hacer algo conveniente, aunque pensemos que nuestras acciones diminutas no puedan cambiar el curso de lo inevitable, porque el temor o falta de amor con nosotros mismos solo puede provocar violencia.

Esta violencia que nosotros mismos estamos incubando cuando estamos a la espera de algo inevitable a lo que deberemos hacer frente y que la mayoría de las veces no acaba por suceder.

No estemos a la espera de acontecimientos negativos, pasemos a la acción y confiemos en el “efecto mariposa” de nuestras pequeñas acciones positivas. Seamos partícipes de la “teoría del caos” donde pequeñas actuaciones positivas nos permitirán fluir armónicamente dentro del caos en el que nos tiene sometidos el actual Sistema.

Hagamos las cuentas de lo que significaría auto-gestionar bien los pequeños ahorros de miles de millones de personas de buena fe, que dejamos sin reflexionar en manos de bancos que especulan con el hambre y la muerte.

Estos pequeños ahorros, aunque no nos lo parezcan, son un GRAN CAPITAL, el único real, ganado con el esfuerzo de nuestro trabajo, que dejamos inpunemente en manos de desalmados.

ENLACES PARA INVESTIGAR:

Efecto Mariposa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa

Teorias del caos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_caos

http://es.scribd.com/doc/2914038/Las-siete-leyes-del-caos-john-briggs-y-f-david-peat

Banca ética:

http://www.triodos.es/es/particulares/

http://www.proyectofiare.com/default.aspx?tabid=28

http://www.bancaetica.com/Lang/Content.ep3?LANG=ES

Fuente: Josep Pàmies blog

Nota editorial: entendemos que en el post se menciona y trata el «efecto mariposa» y la llamada «teoría del caos» de un modo meramente sugestivo, tendente a inspirar positivamente al lector, tomando ciertos aspectos o implicaciones constructivas de dicha teoría. Por lo demás, en un plano estrictamente científico, estimamos que la «teoría del caos» es muy discutible, y probablemente haya sido instrumentalizada por el stablishment en el propósito de mantener y legitimar los vigentes paradigmas del Sistema (científicos, sociales, etc).

Momento sublime: OCUPACIÓN DEL BANCO SANTANDER, previa a las movilizaciones del 15M

De tonynadieable  | 13/05/2011 | Sinopsis del video en YouTube:

La plataforma 15M ha tomado la oficina central del Banco Santander en Murcia la mañana del 13 de mayo. Allí estábamos gente de todo tipo, juntos, para señalar a los culpables del empobrecimiento de la calidad de vida de tod@s nosotr@s. Estos son los primeros pasos para el cambio que se avecina. Que tomen nota los poderosos porque la gente ya está despertando.

Más sobre Banca, en Liberación AHORA:

También ver: Lacra bancaria-financiera

https://liberacionahora.wordpress.com/wp-content/uploads/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

10 comentarios
  1. peterpetrellisite permalink
    1 octubre 2011 11:13 PM

    He escrito un artículo completo sobre la situación actual:

    http://batallapsicologica.blogspot.com/2011/10/la-gran-depresion-de-2011-12-la-crisis.html

    Un saludo!

    Peter Petrelli

    • 3 octubre 2011 3:01 AM

      Hola Peter, gracias y enhorabuena por ese gran trabajo de indagación y documentación que realizas en tus artículos.

      Saludos,
      Freeman

  2. David permalink
    12 noviembre 2011 4:33 AM

    Es hora de dejar de lado el Sistema Monetario, por más banca de la ética siempre se va a seguir compitiendo entre nosotros y destruyendo el planeta por la necesidad de lucro. El dinero en sí es el problema y no lo dejamos de lado para siempre seguirá empeorando la situación.

    Sería ideal una Economía Basada en Recursos propuesta por el Proyecto Venus.

Trackbacks

  1. BOICOT A LA BANCA. El potente alegato audiovisual de Indigomez, denunciando la mafia bancaria-estatal y la alienación social « Liberación AHORA
  2. LA BANCA ARMADA. Informe actualizado: lo que los Bancos y Cajas invierten en armas (y guerras) « Liberación AHORA
  3. “MANOS ARRIBA, esto es un contrato”. BANCOS: auténticos ladrones y criminales « Liberación AHORA
  4. RE-MUEVE TU DINERO. Llamamiento a la acción de transferencia de depósitos en abril: de la Banca Criminal a la Banca Ética | Liberación AHORA
  5. “CONDENA A LA BANCA”. Los hechos de Enric Duran frente a los de la Banca | Liberación AHORA
  6. MOTIVOS Y VERDADES DE UNA VOZ PROSCRITA. Enric Duran entrevistado por Javier Gallego en Carne Cruda 2.0 | Liberación AHORA
  7. ¿Hasta qué punto es la BANCA un FRAUDE? | Liberación AHORA

Los comentarios están cerrados.