Skip to content

Y LA HUMANIDAD DIJO “BASTA”. Participación masiva en las mayores movilizaciones mundiales frente a los abusos de la élite global corporativa

16 octubre 2011

En Puerta del Sol, Madrid, la emoción colectiva suscitada por tamaña movilización global llega al clímax -y a las lágrimas- con las notas de la 9ª Sinfonía de Beethoven. Idénticos sentimientos y similares escenas se repitieron a lo largo y ancho del planeta en un día grande para la Historia. Algo ha estallado…

“Nos sentamos en el suelo, frente al KmCero. Observo a mi alrededor y veo corros de personas charlando amigablemente. Muchas sonrisas. Muchas personas cruzando sus caminos frente a este KmCero. Siento una tranquilidad y una alegría inmensas.

Me doy cuenta de que ya empieza a ser algo natural salir a la calle y tomarla de forma pacífica. Ya no se ven lecheras ni policías cruzados de brazos en las calles de salida de la plaza. Ya no hay euforia ni sorpresa de encontrarte con miles de personas desconocidas  (y de vez en cuando, también con algunas conocidas) en este lugar.

Cada cual desde su perspectiva y particular visión de las cosas hemos sentido que hoy teníamos que estar allí los unos con los otros. Y ya somos muchos. Y además sabemos que en este momento hay muchos miles más sentados en muchas plazas en el mundo.

Solamente hay una diferencia con respecto a los soleados días de mayo: una total calma en el ambiente. Hoy no nos reparten instrucciones sobre qué hacer si nos detienen”.

“Hoy sabemos que la calle es nuestra, que el poder es nuestro y que el poder de cada uno se ejercita ejerciéndolo, con naturalidad, calma y con una gran sonrisa”.

Clara Luz, Liberación Ahora

# Global R-evolution : 15-O Madrid

A las 17:40 empiezo a caminar por la Castellana en dirección a Cibeles. Ya uno de los carriles está cortado para el tráfico rodado porque somos muchas las personas que vamos a pie.

Cibeles repleto de gente, cada cual con su bandera, pancarta o camiseta reivindicativa.

A las 18h, la calle Alcalá, el Paseo de Recoletos y también la Gran Vía están ya atestadas de personas de todas las edades (incluidas muchas familias con niños), procedentes de diversos rincones de la Comunidad de Madrid.


Pensamos que no llegaremos hasta Sol pero el tráfico entre la multitud es fluido y amable como en tantas ocasiones anteriores.

Encontramos la Puerta del Sol y sus calles aledañas también repletas.

Se oye el redoblar de tambores y de vez en cuando, muchos aplausos de bienvenida a las diferentes columnas encabezadas por pancartas diversas que se unen al gentío en la plaza.

Pasadas las 19:30 cuelgan una pancarta y lo que promete ser una pantalla (sábana gigante) de la fachada del ya emblemático andamio del edifico del Tío Pepe.

Nos sentamos en el suelo, frente al KmCero. Observo a mi alrededor y veo corros de personas charlando amigablemente. Muchas sonrisas. Muchas personas cruzando sus caminos frente a este KmCero.

Siento una tranquilidad y una alegría inmensas.

Me doy cuenta de que ya empieza a ser algo natural salir a la calle y tomarla de forma pacífica. Ya no se ven lecheras ni policías cruzados de brazos en las calles de salida de la plaza.

Ya no hay euforia ni sorpresa de encontrarte con miles de personas desconocidas  (y de vez en cuando, también con algunas conocidas) en este lugar.

Cada cual desde su perspectiva y particular visión de las cosas hemos sentido que hoy teníamos que estar allí los unos con los otros.

Y ya somos muchos. Y además sabemos que en este momento hay muchos miles más sentados en muchas plazas en el mundo.

Me siento feliz. Echaba de menos esta sensación de los primeros días de la acampada en Sol.

Solamente hay una diferencia con respecto a los soleados días de mayo: una total calma en el ambiente. Hoy no nos reparten instrucciones sobre qué hacer si nos detienen.


Hoy sabemos que la calle es nuestra, que el poder es nuestro y que el poder de cada uno se ejercita ejerciéndolo, con naturalidad, calma y con una gran sonrisa.

Clara Luz (texto y fotos), Marcos Sánchez-Élez (fotos)

Blog personal

Más info:

Artículos relacionados:

LEVÁNTATE, HUMANIDAD. Por la Vida, la Paz y la Verdad

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: