Skip to content

Los abrazos y el mensaje de servicio incondicional, autodominio y fraternidad universal de AMMA llegan a Barcelona

23 octubre 2011

AMMA en Barcelona en noviembre 2011: “Todos somos fuente de inspiración”

Publicado por Can-Men

“El Amor es nuestra verdadera naturaleza. No tiene limitaciones ni de religión, raza, nacionalidad o casta. SOMOS COMO CUENTAS ENSARTADAS EN UN MISMO COLLAR DE AMOR. Expresar este amor hacia los demás es nuestra naturaleza esencial. Esta es la verdadera meta de la vida humana”

“Si dices, “mi religión es mejor que la tuya”, es como decir mi madre es buena pero la tuya es una prostituta”

“Estar contento y feliz depende únicamente de la mente, no de las circunstancias. En realidad LA FELICIDAD DEPENDE DEL DOMINIO DE UNO MISMO. Incluso el más sublime de los paraísos se transforma en un infierno si la mente está agitada, y viceversa”

“Todo el mundo debería dormir sin temor, al menos una noche.Todos deberían saciar su hambre, al menos un día. Tendría que haber, al menos un día, en que no ingresara nadie en los hospitales a causa de la violencia. Todos deberían ayudar a los pobres y necesitados haciendo, al menos un día, SERVICIO DESINTERESADO. Esta es la plegaria de Amma. Que se cumpla al menos este pequeño sueño“
Amma

Ha abrazado a más de 30 millones de personas en el mundo y lo seguirá haciendo en esta gira europea por Italia, Suiza, Finlandia, Holanda, Alemania, Francia, Inglaterra y Barcelona.

Amma, la humanitaria y mundialmente conocida reformadora social, considerada por muchos una santa, una de las Mahatmas (Grandes Almas) e incluso una avatar, estará en Granollers (Barcelona) durante 3 días, del 5 al 7 de Noviembre de 2011, en el Palau d’Esports de Granollers, Avda. Francesc Macià, 160. La entrada es libre y gratuita.

A través de algo tan sencillo como un simple abrazo y viviendo en un estado de Amor absoluto, Amma inspira a poner en práctica valores como la tolerancia, la compasión, la paciencia y el perdón. Una de las personas cautivadas por Amma fue nuestro compañero Peregrino, quien narró su experiencia en este artículo.

Pero, sobre todo, me dí cuenta de que EL EJEMPLO ES UNA DE LAS MAYORES ENERGÍAS DE CAMBIO QUE EXISTEN EN EL MUNDO. Y fue el ejemplo de las horas y horas de abrazos sin parar, del trabajo desinteresado de cientos de personas, de la pruebas y más pruebas de la inmensa labor humanitaria que, gracias a donaciones en gran parte anónimas, se realizan en todo el mundo, fue gracias a todo ello que decidí que iba a intentar mirar más a mi alrededor en mi vida.

Ahora, un tiempo después, siento que ése camino que se abrió todavía está vivo, y abierto. Los posos que dejó la experiencia permanecen, y sé que sería traicionar algo profundo si dejo que todo pase. Ya he iniciado pasos a fin de poder cumplir mi objetivo de seguir la senda del corazón , que es la que enseñan maestros como Amma.

Espero ser capaz de conseguirlo.
Peregrino

Y paralelamente a su tarea reconfortante para tantos corazones, su obra solidaria, con la ayuda de cientos de voluntarios, en temas de educación, sanidad y empoderamiento de los más desfavorecidos es de tal magnitud, que ha recibido numerosos reconomientos internacionales y hasta la ONU le ha otorgado un estatuto consultivo especial por cifras como esta:

  • 40.000 casas para personas sin recursos.
  • 1.300.000 operaciones quirúrgicas gratuitas.
  • 60.000 mujeres que reciben formación profesional y microcréditos.
  • 32.000 becas para estudiantes de ambos sexos.

Además de abrazos, música y charlas, en sus encuentros destaca la enseñanza de la Meditación Integrada Amrita (IAM)®, una poderosa técnica creada por Amma para “ayudar a las personas a experimentar la plenitud en su vida, a través de la cual se accede a zonas inexploradas de nuestras capacidades mentales y que aporta tranquilidad, concentración, expansión de la propia conciencia y un mayor conocimiento”.

Esta meditación se enseña gratuitamente porque Amma considera que “el conocimiento espiritual es un derecho de nacimiento de la humanidad y cobrar por las clases de meditación es como cobrar a un bebé por la leche materna”.

Toda la info sobre su gira europea 2011 aquí y para quien quiera profundizar recomendamos:

TRAILER

PELÍCULA

  • el libro “Luz inmortal abrazando el mundo
  • un documental sobre su persona titulado DARSHAN, el abrazo, que es la crónica de uno de los viajes de Amma por toda la India y que muestra fielmente su carisma y su bondadoso espíritu
  • su web oficial y Embracing the world
  • distintos reportajes sobre ella: 1 y 2
  • y esta entrevista publicada en La Contra de La Vanguardia el 26 de octubre de 1999 pero con un mensaje atemporal

Presentación

Lleva diez horas abrazando con un amor sobrecogedor a cada una de las miles de personas que esperan turno; es su manera de predicar el amor, con el ejemplo. Así vive, recorriendo el mundo y abrazado. Sus discursos – como presidenta del Parlamento de Religiones del Mundo y el del aniversario de la ONU— están cargados de sentido, al igual que sus libros. Donativos internacionales le han permitido crear una red social (orfanatos, escuelas, hospitales) de ayuda humanitaria en India. Su credo es la unidad fundamental de todas las religiones, su lucha, la recuperación de las cualidades del corazón en la vida diaria. Para ella no basta con meditar, únicamente dando amor nos reconciliaremos con nosotros mismos. Somos uno.

Entrevista

Tengo 46 años. Nací en India. Tuve una revelación divina: “Adórame en los corazones de todos los seres y alivia el sufrimiento”. Desde entonces viajo por el mundo y planto la semilla del amor con el abrazo, y he creado en India hospitales, escuelas y orfanatos, todo gratuito.

¿Cuál es el problema en el mundo?
Ninguno. El problema está en nuestro interior, es nuestro ego. Debemos cambiar nuestra actitud hacia el mundo.

¿El ego?
Sí, el ego es el que nos impide sentir compasión hacia los demás, porque cometemos el error de creer que somos diferentes.

Eso es inmadurez.
Los adultos creen que ya han crecido, que la inocencia o la ingenuidad es algo de lo que deben avergonzarse, pero lo único que ha crecido es el ego. El corazón está atrofiado. Cualidades esenciales como la compasión y el amor están hoy en su lecho de muerte.

¿Y qué es el amor?
Ver y sentir la vida en todas las cosas. La vida y el amor son una unidad. Sin embargo, nosotros sólo tememos relaciones con los otros y con el mundo, no hay sentimiento de unidad y, por tanto. no hay amor. El amor ocurre sólo cuando dejamos de racionalizar.

Difícil me lo pone.
Hemos crecido acostumbrados al egoísmo, a la competencia. al odio, los celos y la guerra. Nuestro contacto con el amor es sólo superficial. El amor real se experimenta cuando no hay condiciones, y las condiciones existen únicamente donde hay división.

Pues es un círculo vicioso…
Rómpelo. Permite que tu corazón florezca a través de la compasión. Sintoniza con la pena y el sufrimiento de los demás. Haz una cosa: métete el dedo en el ojo.

¡Ay!
Ahora, ¿vas a castigar al dedo?

No pensaba.
Lógico, porque tú eres tu dedo y tu ojo. De la misma manera deberíamos poder vernos a nosotros mismos en todos los seres.

Vale.
La compasión no mira las debilidades de los demás. No hace distinción entre buenos y malos. No traza líneas divisorias entre dos países, dos creencias o dos religiones. La compasión no tiene ego, y olvida y perdona.

¿Y si no puedes olvidar?
Vive el momento presente. Aprende a llevar a cabo tus acciones sin ningún apego e ignora el fruto del futuro. Siempre que estés haciendo algo, trata de ser consciente. Si estás vigilante, notarás la carga innecesaria de los pensamientos negativos que transportas. Ese estado de alerta te hará libre.

A veces las circunstancias…
No culpes a las circunstancias ni a los demás. Tus fracasos, tus sentimientos heridos y tus miedos son debidos a alguna debilidad, y esa debilidad es ignorancia. Deja de aferrarte al pasado y serás libre y tendrás paz.

¿Cómo un niño sin pasado?
Exacto. Así como un niño vive plenamente en el presente. Cuando tú ames, deja que todo tu ser esté presente en ese amor, sin reservas ni divisiones. No hagas nada en forma parcial, hazlo todo con plenitud.

El miedo bloquea la espontaneidad.
Es el miedo a ser juzgado. El problema yace en el sentimiento de separación, en el sentir que los demás son otros. Mientras exista ese miedo, tu corazón estará cerrado.

Difícil abrir un corazón herido.
Cuando pases un mal momento piensa: No espero ningún amor de los demás, no lo necesito porque yo soy una fuente inagotable de amor, que continuará dando amor y nada más que amor a todos los que lleguen a mí. El amor puede existir únicamente donde no se fuerza.

Creo que pide demasiado.
Todos hemos sido heridos muchas veces, nuestro ego ha sido Lastimado. Pero la mejor cura es observar la mente. Deshacerse de todas las penas del pasado y relajarse.

¿Cómo?
Empieza por aprender a estar relajada durante los momentos de tensión. Aprende a hacerte a un lado y observar los pensamientos negativos, los sentimientos heridos y la agonía mental por la que estés pasando. No cooperes con la tensión y la agonía.

¿Cree que la suma de esos intentos cambiarían el mundo?
Sí, tan sólo con que en el seno de cada familia un miembro esté decidido a practicar la compasión.

¿Y quién será compasivo con él?
No necesitará la compasión de nadie, porque dar amor nos llena de amor. Fíjese en las diferencias entre Occidente e India. Occidente está lleno de gente deprimida y psicológica mente enferma. En India hay una extrema pobreza, pero el amor entre la gente sigue vigente y no hay desequilibrados.

¿Cree que es posible alcanzar la felicidad?

Estar contento y feliz depende únicamente de la mente, no de las circunstancias. En realidad la felicidad depende del dominio de uno mismo. Incluso el más sublime de los paraísos se transforma en un infierno si la mente está agitada, y viceversa.

¿Y eso es contagioso?
Si podemos llevar a cabo acciones correctas con la actitud correcta, purificaremos nuestra mente y nos importará de forma genuina lo que le pase a los demás.

Entonces, ¿hay solución al sufrimiento del mundo?
Por supuesto que la hay. El problema actual es que a la gente no le importan sus semejantes y al que le sobra es incapaz de dar. ¿Sabes lo que pasa?

¿Qué?
Que la gente habla de Dios, pero no practica a Dios, no siente a Dios en su interior. Dios, que es el amor, debe trabajar a través de nuestros ojos, de nuestras piernas, de nuestro corazón; a través de nuestros pensamientos y de nuestras acciones, y así acabaremos con todos los problemas y sufrimientos.

Sitio oficial: Amma España y facebook
Sitio oficial inglés: Embracing the world

Más información:

Venta online del libro sobre Amma “Luz inmortal: abrazando el mundo” y DOCUMENTAL Darshan

En El Blog Alternativo: Experiencia personal con Amma y sobre Amma

Fuente: El Bog Alternativo

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

2 comentarios leave one →
  1. 31 octubre 2011 7:54 PM

    Sr. Freeman. Soy Juanjo, y voy a estar allí.
    Si vas a estar y quieres que nos veamos, escríbeme al e-mail.

    • 1 noviembre 2011 2:18 AM

      Hola amigo Juanjo, lamentablemente me pilla “pelín lejos”, no obstante no te quepa duda de que en conciencia voy a estar allí contigo y con todos aquellos que acudan a este evento, en el cual deseo que las más altas vibraciones de compasión, servicio y Amor Incondicional envuelvan e inspiren a todos los presentes.
      Un abrazo y gracias por tu amabilidad, estamos conectados.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: