Skip to content

INADAPTADOS, SÍ, POR SUPUESTO. No vinimos a modificar el Sistema (y menos aún para adaptarnos a él), sino a TRITURARLO

6 noviembre 2011

No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Jiddu Krishnamurti

Lo que te Ocurre es que Eres un Indigo Adulto

Publicado por Jorge1270


Las ocho características de un adulto índigo

Los otrora niños de aura azul han crecido, dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema. ¿Perteneces a este grupo? Descúbrelo a continuación.

En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años. Una especie de “raza” cuya misión es luchar contra el sistema establecido. “Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80”, explica la sicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de Niños Indigo de Chile.

Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse. Un tema que para ellos resulta clave. “Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria”, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características.

Idealistas, perceptivos, rebeldes

El adulto índigo se caracteriza por:

1. No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo.

2. Ha tenido experiencias síquicas: nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera.

3. Ligados a lo espiritual: busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda.

4. Quieren mejorar el mundo: siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal.

5. En la infancia: tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario.

6. Creativo: aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones.

7. Hipersensible: poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad.

8. No a la mentira: le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven.

*******************

Wendy Chapman, la experta norteamericana autora de varios libros relativos al tema, aporta otros detalles, basándose en sus investigaciones.

Sí, puedes ser un Índigo adulto. Ellos no empezaron a venir recién ahora; lo que sucede es simplemente que los números han estado aumentando más y más, hasta que ahora son tantos que finalmente no podemos ignorarlos. ¿Eres un índigo adulto?

Yo creo que los índigos adultos tienen estas características:

  • Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas.
  • Son muy creativos y disfrutan haciendo cosas.
  • Siempre necesitan saber POR QUÉ; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo.
  • Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela.
  • Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros, O querían realmente rebelarse pero no se ATREVÍAN, generalmente debido a presión de los padres.
  • Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el Índigo adulto.
  • Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio. Los Índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico.
  • Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos.
  • Tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez.
  • Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa).
  • Pueden tener problemas con la IRA.
  • Tienen problemas con los sistemas que consideran rotos o inefectivos, como por ejemplo: político, educativo, médico y legal.
  • Aislamiento de o enojo con la política – sintiendo que su voz no cuenta y que el resultado no importa realmente.
  • Frustración o rechazo hacia el tradicional “sueño americano” – trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etc.
  • Ira cuando se quitan derechos, temor y/o furia ante el “Gran Hermano que te está observando”.
  • Sienten un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo. Es posible que no sepan qué hacer. Tal vez tengan problemas para identificar su camino.
  • Tienen intereses psíquicos o espirituales desde bastante jóvenes – antes o durante la adolescencia.
  • Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar.
  • Tienen fuerte intuición.
  • Patrón de comportamiento o estilo mental aleatorio (síntomas de Desorden de Déficit de Atención) – es posible que tengan problemas para concentrarse en tareas asignadas, pueden saltar en conversaciones.
  • Han tenido experiencias psíquicas, como premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces.
  • Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas.
  • Pueden tener conciencia de otras dimensiones y realidades paralelas.
  • Son muy expresivos sexualmente, O pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad.
  • Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo. Pueden buscarlo a través de religión o espiritualidad, grupos o libros espirituales, grupos y libros de autoayuda.
  • Si encuentran el equilibrio, pueden convertirse en individuos muy fuertes, sanos y felices.

Esta es mi opinión, basada en conversaciones con otros índigos adultos y mi extrapolación a partir de indicadores de niños índigos proyectados una generación atrás.

www.infomistico.com

www.cultivaelespiritu.com.ar

También te puede interesar:
Lo que te Ocurre es que Eres un Cristal Adulto

Fuente: Preparémonos para el Cambio

Más información:

Cómo vivir como un índigo

En medio de un mundo que no los entiende y al ser criados por padres que no saben cómo tratarlos – que confunden su forma de ser con hiperactividad o inadaptación al sistema –, las potencialidades de los índigos se ven algo transgredidas. “En general las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada”, plantea Morales.

Tanto para los padres de un niño índigo como para quienes lo son, vale la pena entender que desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca forzarlos a hacer cosas que no quieren. “Se deben negociar las normas, ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales”.

En vez de medicarlos para solucionar “problemas” con ellos, como es muy común, hay que optar por medidas que se ajusten a su esencia. “Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares. Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki”.

Hay un aspecto clave “si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”.

www.infomistico.com

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

15 comentarios leave one →
  1. 6 noviembre 2011 8:54 AM

    juasss me encanta el titulo y me encanta mi “trituradora” personal! jjj
    Un gran abrazo!
    Tritu-Wallie

    • 6 noviembre 2011 3:42 PM

      Jejejee, ya te digo, autoaceptación y autovaloración incondicionales, sin concesiones.
      ¿Para qué y cómo diantres íbamos a “encajar” en unos moldes aberrantes, yendo contra natura?
      ¡No tenemos porqué hacerlo, y no vamos a hacerlo! (tampoco podemos en muchos casos)
      Seguiremos nuestra siembra, mientras el viejo mundo se viene abajo (y nace el nuevo).
      Abrazo grande,
      Truti-fruti Freeman

  2. JavierSedna permalink
    6 noviembre 2011 10:37 PM

    Creo que efectivamente hay que cambiar el sistema, pero la cuestión es que cambiarlo con los mismo medios que siempre se ha intentado es IMPOSIBLE. Mi cuestión es saber cómo. Toda mi atención está en ello y solamente he encontrado una forma de hacerlo: seguir mi vida conscientemente y dedicarme al máximo a cuidar mi relación con los demás, especialmente, mis dos preciosas hijitas (esto último estaría englobado en lo primero).

    Un abrazo.

    • 8 noviembre 2011 2:10 AM

      Gracias Javier por tu comentario, en efecto yo también pienso que un principio básico de actuación es vivir de una forma más consciente (lo cual implica decisiones más responsables, coherentes o congruentes en todos los ámbitos) y cuidar las relaciones (en primer lugar con uno mismo y, por supuesto, respecto a las personas que viven con nosotros o están a nuestro cargo). Y en este sentido tus dos niñas son muy afortunadas de tener como padre a una persona sensible y atenta a todas estas cuestiones fundamentales.
      Por otro lado, acerca de la -muy razonable- incógnita de cómo transformar la sociedad actual en una más humana, justa y armónica, reproduzco a continuación un comentario que dejé en otro post, pues trata sobre ello. Espero te sirva.
      Un abrazo.

      Lo cierto es que este es un momento único en el planeta y para la Humanidad, puesto que nunca antes como sociedad nos habíamos visto en la tesitura de tomar toda la responsabilidad y organizarnos -al margen de las élites hasta ahora imperantes- para crear una nueva civilización más armónica, justa y evolucionada.

      Y es precisamente en este escenario, donde una civilización opresiva, depredadora y caótica se desmorona, que todos nosotros, los individuos más conscientes y empoderados, tomamos el testigo para desarrollar la sociedad que anhelamos.

      Nadie nunca nos dio un curso sobre esto, ni sobre las mejores maneras o sistemas para organizarnos, coordinarnos y crear lo que anhelamos y sentimos profundamente dentro de nuestro ser. Esto no es sino cuestión de ensayar, probar, experimentar y -obviamente- también errar y rectificar. Pero estoy convencido que juntos, con buena voluntad y en mutuo apoyo creceremos y aprenderemos rápidamente.

      Por de pronto, ejemplos como el tuyo motivarán sin duda a los jóvenes y no tan jóvenes que hoy se incorporan a tamaña tarea: construir una nueva civilización, donde realmente la Humanidad podamos sentirnos y tratarnos como la FAMILIA que en esencia somos.

      Un abrazo.

      PD: y esta concepción de FAMILIA, percibo que es y va a ser clave a la hora de abordar todos los asuntos y áreas de la convivencia.

  3. Raúl Ibañez Martínez permalink
    8 noviembre 2011 9:03 AM

    Es posible que todos nosotros llevemos dentro de nosotros al niño índigo que se niega a crecer en un medio hostil.
    La rebeldia interior nace del choque entre lo que de verdad somos:”seres cristicos”, “amor”, “fraternidad” y el rol que la sociedad nos marca: “competitividad”, individualismo”, “egoismo”. Esa es la lucha interior, la lección y experiencia que hemos de experimentar en este mundo desde el soporte corporal denso de la carne.La incognita es quien vencerá en esta lucha, el espíritu o la carne.
    La oración, la meditación y el amor ayudará a nuestro espíritu a salir trunfante.
    Besos, brazos y caricias para todos mis hermanos.

    • 9 noviembre 2011 2:31 AM

      Has descrito muy bien, Raúl, el forcejeo que existe entre lo más auténtico de la persona y la presión del sistema que la sociedad y la escuela (y muchos padres) tratan de imponer forzosamente al niño. Un niño, que -mientras permanece auténtico y lúcido- muestra en importantes aspectos una mayor madurez de conciencia que sus progenitores y tutores, ya alienados y “adulterados”. Luego, esta inadaptación -que refleja igualmente virtudes como la autenticidad y un carácter indómito- es problematizada y estigmatizada por el buitre y oportunista sistema médico-farmacológico, que enseguida etiqueta el caso con diagnósticos grandielocuentes como TDHA, etc, con sus consiguientes medicaciones tendentes a zombificar al joven y hacerle pasar más fácilmente por el aro. El problema fundamental, psíquico, mental y espiritual no corresponde sino a aquellos que pretenden ser garantes de la cordura. Todos ellos sí que están realmente enfermos, tan crónicos y enviciados en el Sistema que no pueden concebir aquellos sentimientos y actitudes más saludables que perdieron en el proceso de su “educación”. Esa “educación” me la paso yo por el forro de los cordones.😉
      Lo dicho, muchos de nosotros rehusamos adaptarnos a los moldes aberrantes de la esclavitud, alienación y sumision. Y, a pesar de las grandes dificultades y dolor que esto llega a implicar, permanecemos dígnos, íntegros, indomables.
      Ahora, además, con la caída en picado de las viejas estructuras, el tiempo corre a nuestro favor.

      Como bien dices, la oración, la meditación y el Amor ayudará a nuestro espíritu a salir trunfante.

      Salud, Fuerza y Paz, somos HOMBRES y MUJERES, no ovejas ni esclavos.

  4. Andrea montes permalink
    24 agosto 2015 7:47 AM

    Mi duda es, qué tipo de trabajos pueden hacer los índigos ya como adultos, cuáles son los mejores empleos donde pueden encajar?

    • 24 agosto 2015 5:38 PM

      Andrea, no se trata de encajar en ningún molde o esquema o empleo, esa visión es resultado de haber normalizado el abuso, lo cual hace que la persona no se escuche realmente a sí misma sino que trate de complacer a los demás o responder a sus expectativas (o encajar en los esquemas socio-laborales, contratos basura, condiciones insalubres, etc). Por tanto, sugiero que tomes tu tiempo y mires y escuches tu interior para que sientas lo que verdaderamente te gusta, lo que realmente va contigo y te hace fluir sin que tengas que forzarte. Saludos.

  5. 19 noviembre 2016 12:33 PM

    Los niños índigos vienen “de fábrica” con una “apertura perceptiva” que les permite percibir (ser conscientes) que el ecosistema social al que “llegan” es inadecuado para que la vida sea feliz (saludable, placentera y longeva), y se niegan a adaptarse a él, e inmediatamente perciben la necesidad de cambiarlo, pero evidentemente con los mismos “valores o creencias” es imposible cambiarlo, para conseguirlo es necesario terminar el proceso de apertura perceptiva que te permite percibir por qué estas creencias son inadecuadas para la vida y crean un ecosistema social inadecuado para la vida, y además, percibes nueva información (sabiduría) que te permite percibirte (el ser holístico que realmente eres) y cambiar el ecosistema social inadecuado para la vida, por el adecuado.
    Sólo es posible cambiar el ecosistema social inadecuado por el adecuado, si cambiamos la percepción inadecuada que percibe la necesidad de crearlo, por la adecuada.
    Hablo desde la experiencia de apertura de consciencia (percepción) que viví personalmente y que me permitió comprenderlo. Prefiero hablar de consciencia y no de conciencia porque también comprendí que conciencia es una palabra creada por el “ego”, que siempre es un “juez”, y como “buen juez” necesita que sea dual (buena o mala), sin embargo la consciencia no es buena ni mala, simplemente, es consciente de lo que es consciente, dependiendo de lo holística que sea.
    Toda la información que percibí en el proceso y que puede ayudar a todos los seres índigos a terminar el proceso de apertura perceptiva, esta “colgada” en la web que la necesidad de ayudarles me obligó a crear. Pero en realidad, esta información es una necesidad vital para todos (los que ya perciben lo que no sirve y los que todavía no lo perciben).
    Es inevitable que las creencias inadecuadas que se cree el cerebro racional intenten impedirnos leer y comprender la información que evidencian estas creencias como inadecuadas.
    Abrazos.

    • 20 noviembre 2016 1:44 AM

      Gracias Eduardo por compartir tu valiosa experiencia e información y ponerla a disposición de cuantos resuenan con ella en este periodo de cambio masivo desde el interior. Abrazo.

Trackbacks

  1. INADAPTADOS, SÍ, POR SUPUESTO. No vinimos a modificar el Sistema (y menos aún para adaptarnos a él), sino a TRITURARLO | Activismo en la RED | Scoop.it
  2. NO QUIEREN QUE SEPAMOS. Diccionario Gran Hermano: manipulación y censura, modificando y omitiendo definiciones « Liberación AHORA
  3. “Destrucción y reconstrucción de la espiritualidad”. Cuestiones esenciales actuales, con Félix Rodrigo Mora « Liberación AHORA
  4. SERES NADA: la ínfima calidad del sujeto como señal de caída de una civilización. Reflexiones para afrontar este período « Liberación AHORA
  5. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: