Skip to content

La Farsa electoral-parlamentaria, expuesta. (1) “Lo llaman democracia y no lo es…”

14 noviembre 2011

“¿Un besito, corazón?”. El lúbrico y velado maridaje entre dos candidatos de una sóla mafia: PPSOE

Freeman, Liberación AHORA | Esta procaz composición de imágenes, con -a la izquierda- Mariano Rajoy (candidato a la Presidencia del Gobierno de España por el PP) y -a la derecha- Alfredo Pérez Rubalcaba (también candidato a la Presidencia, por el PSOE), refleja no obstante un hecho de fondo, que hoy en día es ya muy patente: a pesar de la apariencia de contraposición y divergencia que escenifican ambos partidos, en realidad los dos trabajan conjuntamente para sostener y blindar el vigente Sistema socioeconómico, representando a las élites que lo controlan e imponen: Banca, Alta Finanza, Multinacionales, Lobbys Corporativos, Realeza,  Aristocracia y magnates mundiales.

Dichos poderes fácticos, quienes realmente mandan y mueven los hilos de las marionetas políticas (cuyos partidos financian), son siempre los ganadores en cualquier “elección democrática”, pues todo el sistema estatal, electoral y paralamentario está sutilmente contruído y pactado por aquellas fuerzas corporativas y elitistas globales, de manera que -gane quien gane las “elecciones”- es este “Orden” oligárquico nefasto el que sigue perpetuándose y condicionando todas las áreas de la vida, usurpando al pueblo la soberanía que le pertenece a través de esta absoluta ESTAFA llamada “elecciones generales”, celebradas al abrigo del complejo aparato de dominación que forman el parlamentarismo y el estado.

En esta y las siguientes entregas de la serie de posts La Farsa electoral-parlamentaria, expuesta, nos enfocaremos y veremos paso a paso, en detalle, estos hechos y dinámicas que actualmente -gracias a la información alternativa en Internet- comienzan a ser conocidas por la población, que ha permanecido demasiado tiempo aborregada y alienada, merced a la programación mental implantada a través de los mass media, gobiernos e instituciones, todos apéndices y títeres de la élite global.

Comprenderemos asimismo hasta qué punto “las reglas del juego democrático” son tramposas, y sondearemos igualmente vías factibles para no sólo plantarnos y decir NO a este fraude electoral y a esta falsa democracia, sino también para -siempre de forma pacífica- pasar a la acción, empoderarnos, recuperar nuestra soberanía y construir entre todos una sociedad más ética, justa, transparente, sensata y humana, al margen de los corruptos y su sistema.

La Farsa electoral-parlamentaria, expuesta. (1)

1. Introducción: “Lo llaman democracia y no lo es…”

Hasta hace relativamente poco tiempo, el ciudadano medio -el que ve la tele y lee los periódicos creyendo informarse- solía poner una mueca de incredulidad o de rechazo indisimulado cuando se le decía o mostraba que lo que él llama democracia -tal como ésta convencionalmente se concibe- no es sino un fraude de tamaño catedralicio, un montaje colosal, una estafa enorme, cuidadosa y sutilmente diseñada y sostenida por las fuerzas y poderes que -detrás del colorido escenario de ideologías, partidos, instituciones y “opciones” electorales- realmente mandan: las corporaciones.

Mayormente a fuerza de palos, despidos, abusos, recortes salariales y escándalos de todo tipo, parece que por fin empieza a ser de dominio público el conocimiento de la monumental farsa (rematadamente abyecta y criminal) que es esta “democracia”.

Y cuando digo “esta” me refiero al tipo de democracia -falsa- existente en la práctica totalidad de los países occidentales, sujetos al sistema impuesto por la élite global corporativa (enraizada en las sociedades secretas, y representada en sociedades “discretas”, como el Grupo Bilderberg).

“La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”
Charles Bukowski

Se puede denominar mejor CORPORATOCRACIA o psicopatocracia. Pero llamar a esto democracia es poco menos que una ácida ironía, o un chiste de mal gusto. Sólo la reducida -pero bastante lúcida- población de un pequeño país como es Islandia parece haber dado el pistoletazo de salida ejemplificante, en una u otra medida, a través de un sorprendente y firme proceso de limpieza institucional y cambios estructurales efectivos.

Un caso digno de ser estudiado y emulado en lo mejor que el pueblo islandés ha desarrollado y logrado.

Continuará

(Texto extractado de Nuestras “democracias” y “elecciones”: ¿A qué TÍTERE de la ÉLITE CORPORATIVA quieres votar?)

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

2 comentarios leave one →
  1. miquel angel permalink
    14 noviembre 2011 3:32 PM

    Reflexionando sobre el debate del pasado lunes 7 de Noviembre entre los candidatos de los partidos nacionales PPSOE opino que más que un debate a dos era un diálogo de besugos entre dos aspirantes a la Moncloa, cuyo coste no consta de que haya sido sufragado por los partidos que se publicitaban sino a cargo del erario público, es decir de todos los españoles, como si la población española fuera mayoritariamente PSOE-PP, cuando en las ultimas elecciones sendos partidos solo representaban el 20% del electorado (40% de votantes PPSOE · 50% votantes) pues el 50% restante se abstuvo. En este debate todo estaba pactado, incluso los temas que no se iban a tratar. De hecho lo que ahi se dirimía era el fortalecimiento de ocupar la ansiada poltrona de jefe de gobierno a partir del 21N. Es así como estos partidos entienden y sostienen el fortalecimiento de la democracia en lugar de celebrar debates de hasta 5 cabezas de lista durante los dias de campaña, de ese modo el elector podría conocer de forma visual, intelectual e incluso afectiva a los representantes de los diferentes partidos que concurren a las urnas y al mismo tiempo ser informados de sus programas electorales. Dicen que hay cientos de partidos en España y que son decenas los que se presentan en cada comunidad autónoma. Pues bien, este medio millón de euros que ha costado ese debate pactado de vergüenza podria haber sido utilizado para financiar y gestionar con mesura cientos de debates abiertos y plurales en todas las televisiones del pais. Pero tal estrategia democrática no le conviene ni al partido que gobierna ni al primer partido de la oposición. A riesgo de simplificar, la forma de hacer política de ambos partidos no difiere en casi nada, pues ambos contemplan como primera medida seguir bajando impuestos a los más pudientes, una politica fiscal regresiva porque aumenta la desigualdad o distancia entre ricos y pobres. La sutil diferencia entre la politica del PSOE y del PP es que mientras el primero propone y legisla “café para todos”, uno de cuyos resultados es que hoy disponemos de aeropuertos sin aviones y de AVES sin pasajeros, el segundo se empeña en centralizar y adelgazar el estado de las autonomias, vender empresas públicas, privatizar servicios sociales y recortar o arrebatar derechos conquistados de los ciudadanos en los últimos decenios.
    Así pues en vistas al próximo 20 N animo a los electores indecisos a informarse y como ya exhortaba José L. Sanpedro en las ultimas elecciones, hay que votar en conciencia, con la cabeza y el sentido común (amb seny)en lugar de hacerlo con las tripas. Y es que ahora más que nunca se hace imprescindible ir a votar y a ser posible no hacerlo en blanco, ya que hoy por hoy estos votos sumarian a la lista más votada. Y si la conciencia nos dicta no salir a votar, poder saber hora y lugar a donde ir de nuestro pueblo o ciudad para salir a protestar. Si no creemos en la voz de la papeleta dentro de la urna, que sea en nuestra voz y presencia en la calle.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: