Skip to content

La Farsa electoral-parlamentaria, expuesta. (2) “Yo no voto a fantoches, marionetas y cómplices de criminales. ¿Y tú?”

15 noviembre 2011

Rajoy y Rubalcaba, del Circo PPSOE, ataviados para hacer su función

2. Yo no voto a fantoches, marionetas y cómplices de criminales. ¿Y tú?

Pero, ¿qué es esto que llamamos democracia? Cada 4 años, la misma farsa se escenifica de nuevo, y con los mismos bandos aportando el mismo tipo de bobos (o taimados) personajes de turno, llamados líderes políticos.

El público alelado (la sociedad en su mayoría), tan voluble a la manipulación, cae una y otra vez en el engaño, persuadido por una cuidada puesta en escena mediática e institucional que induce al ciudadano a creer que puede elegir entre dos o más legítimas opciones que lo representarán, a la hora de tomar las decisiones y gobernar.

Sin embargo, visto este despliegue desde la equidistante lucidez, la investigación avezada y el conocimiento cabal de lo que realmente sucede, nos surgen inevitablemente irónicas preguntas, seguidas de pragmáticas respuestas: ¿A quién elegirá el rebaño alienado la próxima vez? ¿Al títere azul, o al títere rojo?

En cualquier caso, los titiriteros son siempre los elegidos: el selecto y profundamente patológico (nocivo y genocida) Club formado por la Banca, la Alta Finanza, los Lobbys Industriales, los magnates/mangantes, la “Realeza”, la Aristocracia y todo lo que representan, desde los oscuros sótanos de la Humanidad (las sociedades secretas). Es decir, el Poder Corporativo y compañía.

Ellos vencen siempre, gane quien gane en las elecciones; porque ellos financian, condicionan, imponen y -por supuesto- manejan a sus títeres políticos. Son suyos. ¿O no te habías dado cuenta?

“La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección hecha merced a una mayoría incompetente”.
George Bernard Shaw

“Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa”.
Enrique Jardiel Poncela

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”
Groucho Marx

Nuestros “estados sociales, democráticos y de Derecho”, muestran tras ese barniz o fachada jurídica-institucional (que luce tan bien) una auténtica dictadura corporativa, edulcorada en su apariencia a través de la trola o estafa parlamentaria-bipartidista (izquierda y derecha, “conservadores y progresistas”), para hacer creer a la gente que realmente pueden elegir, optar libremente. Pobres ilusos (perdidos en la ilusión, en el engaño).

¿Qué opción libre puede haber cuando toda elección supone siempre el triunfo y continuidad de la misma élite de magnates que controla y condiciona decisivamente a ambos partidos políticos mayoritarios (así como a todas las instituciones y áreas del estado)?

Las llamadas “elecciones democráticas” no pueden entonces merecer un calificativo más suave que ESTAFA. Y en verdad, merced a los nefastos resultados y consecuencias que implica este delito oficializado o instituido, tal denominación se queda muy corta.

”El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros”
Ambrose Bierce

“La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del Parlamento no puede ser más incompetente que aquellos que le han votado”
Elbert Hubbard

“Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”
Alberto Moravia

En tal contexto, los llamados Jefes de Estado -los Presidentes de la República, y esos otros aún más prepotentes, retrógrados, descarados y elitistas llamados “Reyes”-, hacen el consabido papel de Maestro de Ceremonias, a las órdenes de sus Amos y compañeros corporativos.

Así, “el vulgar populacho”, desinformado, adocenado y rehén de la programación mental implantada en sus conciencias por el Sistema -a través de los mass media y las instituciones-, entrega y cede solícitamente en las urnas su poder y su soberanía a los lacayos de la élite global explotadora, durante otros cuatro años, para que dichos lacayos gestionen y administren dentro del marco y del itinerario impuestos de hecho por la selecta mafia que en verdad rige tras las bambalinas.

“Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo”
Clarence S. Darrow

Continuará

(Texto extractado de Nuestras “democracias” y “elecciones”: ¿A qué TÍTERE de la ÉLITE CORPORATIVA quieres votar?)

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

3 comentarios leave one →
  1. 15 noviembre 2011 11:13 AM

    Excelente Freeman, por favor, pon enlace a tu artículo en los comentarios del siguiente artículo relacionado publicado en DESPERTARES para que la gente que visita DESPERTARES vea este buen artículo también.

    EL FRAUDE DE LOS ACTUALES SISTEMAS ELECTORALES DEMOCRATICOS
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/11/14/el-fraude-de-los-actuales-sistemas-electorales-democraticos/

    Un abrazo

    • 16 noviembre 2011 2:59 AM

      Gracias. He insertado un enlace a tu artículo en el primer post de esta Serie de “La Farsa electoral-parlamentaria, expuesta”, de modo que dicho post aparecerá como pingback en el hilo de comentarios de tu artículo (muy interesante).

      Salud, Fuerza y Paz.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: