Skip to content

HOLA VOTANTE, ¿SABÍAS ESTO?… Un pequeño gran texto/gesto para despertar a votantes estafados. Conviértelo en viral

16 noviembre 2011

“En esta ocasión tenemos una oportunidad fantástica para hacer pararse a la gente a reflexionar un segundo, si se les da el mensaje en mano justo antes de entrar por la puerta a votar. Es el momento, la sociedad está asqueada y desilusionada, sólo hace falta un pequeño empujón, ¡esto está “a punto de caramelo”, señoras y señores!”

“Acudiendo a votar cada 4 años para elegir entre 2 candidatos escasamente convincentes (y que no fueron propuestos por usted), está usted cediendo voluntariamente todo su poder a quienes manejan desde arriba a dichos candidatos (a ambos). Está usted aceptando su papel en este teatrillo llamado falsamente “democracia”, en el que el PUEBLO SOBERANO ha cedido su soberanía y solamente ejerce de público expectante”.

“Esto es un teatro, una mala copia. Un circo que enmascara una DICTADURA: la tiranía de las corporaciones gigantes, que son quienes poseen todo el control; poseen las tierras, los recursos naturales, las fuerzas productivas humanas, la capacidad de crear el dinero y hacerlo desaparecer, de comenzar guerras, de “cerrar el grifo” de los alimentos, de desatar pandemias…”

“Y ¿qué podemos hacer nosotros, simples mortales, borregos, espectadores, esclavos, para cambiar algo?  Para empezar, dejar de considerarnos a nosotros mismos incapaces, inválidos, inútiles, y dar con el PUÑO SOBRE LA MESA! ¡BASTA!”

Clara

Freeman, Liberación AHORA | Compartimos hoy una iniciativa refrescante y oportuna, de naturaleza informativa (y formativa), ideal para hacer de ella un amplio uso en estos días previos a las elecciones generales españolas, y sobre todo en el mismo día de la votación (20 de noviembre). No obstante, es igualmente aplicable a todos los comicios que puedan estar realizándose o vayan a tener lugar en cualquier país del planeta donde haya -o más bien digan que hay- “democracia”.

La autora es Clara, una ciudadana lúcida y comprometida socialmente -también talentosa ilustradora-, que nos presenta un magnífico texto (breve y en formato de pasquín), especialmente elaborado para suscitar la reflexión y la toma de conciencia de todas aquellas personas que –en masa– van a concurrir a los colegios electorales, a fin de que se lo piensen dos veces antes de meter la papeleta (o más bien “la pata”) en la urna; en vez de cagarla de nuevo, votando una vez más a las marionetas de las corporaciones (ya sean del signo o partido del que tales marionetas sean).

A continuación Clara nos habla de ello, de la intención y la gestación de su idea y del texto, que mostramos más abajo y que asimismo facilitamos en formato de archivo, para su libre descarga y utilización.

Que nos aproveche, entonces, a todos: a los que lo difundamos y repartamos, y a aquellos que lo reciban.

Presentación:

Este texto ha sido pensado para ser reproducido libremente y copiado sin remilgos; su propósito más elevado es que llegue a muchísima gente. Cuantos más, mejor.
Mi propuesta principal es imprimirlo en papel (blanco y negro, calidad borrador) en gran número, y repartirlo el domingo 20 de noviembre a las puertas de los colegios electorales o en las inmediaciones de estos. Yo voy a hacerlo en mi humilde pueblo, ayudada por mi familia y amigos. Quien sienta que también desea unirse a mi gesto, que se sume. También se pueden pegar o dejar copias por la zona y por todo el municipio o barrio.
En esta ocasión tenemos una oportunidad fantástica para hacer pararse a la gente a reflexionar un segundo, si se les da el mensaje en mano justo antes de entrar por la puerta a votar. Es el momento, la sociedad está asqueada y desilusionada, sólo hace falta un pequeño empujón, ¡esto está “a punto de caramelo”, señoras y señores!
Y quien no quiera o pueda invertir tiempo y dinero en difundir este mensaje, pero aún así sienta que le gustaría hacerlo, puede enviarlo “masivamente” por correo electrónico.
Para quien quiera indagar, esta iniciativa fue inspirada por un artículo reciente de Félix Rodrigo Mora, también por el vídeo de YouTube Yo Acepto, así como el Blog Liberación Ahora en su totalidad.
Y también por uno de los coches electorales del PSOE que pasó a mi lado clamando algo así como “No es lo mismo Rubalcaba que Rajoy… Rajoy es aún peor!”

¡Suerte y gracias!
Clara.

El texto:

ELECCIONES GENERALES O…

“Cómo vender nuestro propio poder por un puñado de promesas”

Acudiendo a votar cada 4 años para elegir entre 2 candidatos escasamente convincentes (y que no fueron propuestos por usted), está usted cediendo voluntariamente todo su poder a quienes manejan desde arriba a dichos candidatos (a ambos). Está usted aceptando su papel en este teatrillo llamado falsamente “democracia”, en el que el PUEBLO SOBERANO ha cedido su soberanía y solamente ejerce de público expectante. Mientras tanto, los directores en la sombra, los que supervisan al elenco de actores políticos, se ríen de nosotros desde sus yates de lujo.

Esto no es democracia, la democracia se inventó hace 2.500 años en Grecia y no era esto.

Esto es un teatro, una mala copia. Un circo que enmascara una DICTADURA: la tiranía de las corporaciones gigantes, que son quienes poseen todo el control; poseen las tierras, los recursos naturales, las fuerzas productivas humanas, la capacidad de crear el dinero y hacerlo desaparecer, de comenzar guerras, de “cerrar el grifo” de los alimentos, de desatar pandemias…

¿Realmente está dispuesto a firmar la prórroga de ese contrato por 4 años más?

Porque al depositar su voto para el candidato A o B, es justo eso lo que está haciendo: afirmando “Sí, acepto esta situación en la que me han metido y quiero alargarla 4 años más”.

Y no se equivoque, ni uno ni otro van a hacer de este país un lugar más justo ni su vida más plena. Ambos candidatos tienen a los mismos jefes dictándoles lo que tienen que decir en televisión.

Y ¿qué podemos hacer nosotros, simples mortales, borregos, espectadores, esclavos, para cambiar algo?

Para empezar, dejar de considerarnos a nosotros mismos incapaces, inválidos, inútiles, y dar con el PUÑO SOBRE LA MESA! ¡BASTA!

¿Cuántos parados tiene que haber?

¿Cuántos ancianos tienen que rebuscar en la basura algo que comer?

¿Cuántas veces tenemos que rescatar con nuestro dinero a los bancos todopoderosos?

¿Hasta cuándo vamos a seguir firmando?

Si no está total y absolutamente seguro, convencido, de votar al payaso A o al payaso B, NO VOTE.

Para eso están la abstención y el voto nulo.

¿Se imagina qué pasaría si toda la gente descontenta como usted y como yo retomase su poder y se uniese…?

… ¿Se lo imagina? …

El primer paso es CABREARSE.

El segundo, apagar la TV y debatir estos temas entre nosotros.

Buena suerte.

Descargar el documento en formato de archivo: elecciones_word-1. / ELECCIONES GENERALES O…Cómo vender nuestro propio poder por un puñado de promesas”

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

12 comentarios leave one →
  1. Ghalis permalink
    16 noviembre 2011 11:22 AM

    Viendo el texto final creo que la autora del mismo no ha entendido nada del pensamiento de Félix Rodrigo Mora, porque él dice que aunque no hubiera paro y todo el mundo tuviera dinero para gastar, no por ello el sistema actual dejaría de ser una dictadura. Por lo tanto, usar como argumento para la movilización tales asuntos economicistas es, como digo, no entender nada, de nada de nada.

    • 16 noviembre 2011 3:29 PM

      Hola Ghalis, discrepo de lo que comentas, pues tomas una simple mención sobre el paro y la conviertes en un presunto argumento y una visión economicistas de la autora y, la verdad, yo no veo por ningún lado ese enfoque en el texto.
      Por otra parte, este escrito -recordémoslo- está ideado para su recepción por parte de la generalidad de votantes de los partidos mayoritarios. Como comprenderás, a ellos es preciso abordarles a través de los temas y tópicos más patentes -como es el paro-, si bien para ellos el problema tiene unas determinadas connotaciones, distintas de las que conocemos otros que compartimos una visión más integral, que en muchos aspectos explica Félix Rodrigo en sus trabajos.
      En definitiva, creo que el texto de Clara es muy idóneo y eficaz para el sector poblacional al que va dirigido.

      Un cordial saludo.

  2. Carlos permalink
    16 noviembre 2011 2:40 PM

    Dejamos este video texto ver – Elecciones 2011 La gran farsa mundodesconocido.com

    • 16 noviembre 2011 3:32 PM

      Gracias por compartirlo Carlos, un saludo.

  3. 16 noviembre 2011 6:34 PM

    Votar a un partido mayoritario, no sirve de nada puesto que ninguno hará nada por nosotros.
    A uno minoritario nada, porque tampoco haría nada, pero es que ni tendrá la opción de demostrarlo.
    En blanco ó nulo, se suma al ganador, así que tampoco sirve de mucho, solo demuestra un descontento que los medios controlados por ese gobierno ganador, maquillará a su conveniencia.

    Conclusión, el tinglado está montado de forma que la casa siempre gana, no es para menos siendo ellos quienes hacen las reglas.

    Personalmente, creo que no hay que votar, pero por convencimiento, no por ahorrarse el viaje a la urna. El sistema es perjudicial para la gran mayoría, así que en conciencia, no podemos apoyarlo de ningún modo.

    Saludos.

  4. 16 noviembre 2011 7:14 PM

    Excelente reflexión, piedra, muy sensata y coherente, y con un broche final inapelable:

    El sistema es perjudicial para la gran mayoría, así que en conciencia, no podemos apoyarlo de ningún modo.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    • Ghalis permalink
      18 noviembre 2011 11:25 AM

      TEXTO DICE: Acudiendo a votar cada 4 años para elegir entre 2 candidatos escasamente convincentes (y que no fueron propuestos por usted), está usted cediendo voluntariamente todo su poder a quienes manejan desde arriba a dichos candidatos (a ambos).[/quote]

      GHALIS DICE: Aunque nadie manejara desde arriba a esos candidatos, mientras sean representantes y no meros portavoces, y mientras no estén sujetos a mandato imperativo, no será DEMOCRACIA.

      TEXTO DICE: Está usted aceptando su papel en este teatrillo llamado falsamente “democracia”, en el que el PUEBLO SOBERANO ha cedido su soberanía y solamente ejerce de público expectante. Mientras tanto, los directores en la sombra, los que supervisan al elenco de actores políticos, se ríen de nosotros desde sus yates de lujo.

      GHALIS DICE: 1ª mención ECONOMICISTA. El mero hecho de mencionar el Yate, significa que el denunciante entiende que disfrutar de él es algo bueno, necesario e incluso que todos tendríamos derecho a ello.

      TEXTO DICE: Esto no es democracia, la democracia se inventó hace 2.500 años en Grecia y no era esto.

      La democracia inventada por los griegos tampoco lo era. La única democracia es aquella en la que todo el pueblo interviene en las tareas de gobierno y organización. Cosa que no ocurrió en Grecia.

      TEXTO DICE: Esto es un teatro, una mala copia. Un circo que enmascara una DICTADURA: la tiranía de las corporaciones gigantes, que son quienes poseen todo el control; poseen las tierras, los recursos naturales, las fuerzas productivas humanas, la capacidad de crear el dinero y hacerlo desaparecer, de comenzar guerras, de “cerrar el grifo” de los alimentos, de desatar pandemias…

      GHALIS DICE: ¿Y el ESTADO qué?

      TEXTO DICE: Y no se equivoque, ni uno ni otro van a hacer de este país un lugar más justo ni su vida más plena. Ambos candidatos tienen a los mismos jefes dictándoles lo que tienen que decir en televisión.

      GHALIS DICE: ¿Y esos jefes son el gran capital, los grandes empresarios y los banqueros? ¿Nadie más?
      ¿Qué pasa con el Clero, el alto mando militar, el alto funcionariado, el cuerpo de catedráticos y la gran empresa estatal?

      TEXTO DICE:Y ¿qué podemos hacer nosotros, simples mortales, borregos, espectadores, esclavos, para cambiar algo?
      Para empezar, dejar de considerarnos a nosotros mismos incapaces, inválidos, inútiles, y dar con el PUÑO SOBRE LA MESA! ¡BASTA!

      GHALIS DICE: Esto sí… ahí muy bien, pero sólo para empezar, no hay que quedarse ahí.

      TEXTO DICE:¿Cuántos parados tiene que haber?
      GHALIS DICE:2ª mención economicista.

      TEXTO DICE:¿Cuántos ancianos tienen que rebuscar en la basura algo que comer?
      GHALIS DICE:3ª mención economicista.

      TEXTO DICE:¿Cuántas veces tenemos que rescatar con nuestro dinero a los bancos todopoderosos?
      GHALIS DICE:4ª mención economicista.

      TEXTO DICE:¿Hasta cuándo vamos a seguir firmando?

      GHALIS DICE:Hasta que dejemos de pensar sólo en el dinero, que es lo que hacen los poderes que criticamos.
      Cuando las prioridades sean otras, tales como la LIBERTAD (de conciencia, política y civil), entonces, y sólo entonces, estaremos en condiciones de pensar, siquiera de pensar, en derrocar al sistema. Toda mentalidad economicista juega a favor del PODER ESTABLECIDO (ESTADO Y CAPITAL) y debilita al pueblo. Mientras sigamos creyendo en ciegas en la ciencia, la tecnología, el progreso, la modernidad, el Estado de Bienestar, etc.; en definitiva, mientras tengamos como prioridad en nuestras vidas el goce, el placer, la comodidad, la productivdad, la economía, etc. jamás seremos libres.

      TEXTO DICE: Si no está total y absolutamente seguro, convencido, de votar al payaso A o al payaso B, NO VOTE. Para eso están la abstención y el voto nulo.

      GHALIS DICE:Correcto.

      TEXTO DICE: ¿Se imagina qué pasaría si toda la gente descontenta como usted y como yo retomase su poder y se uniese…?

      GHALIS DICE: ¿Unirse para qué? ¿Para intentar conseguir volver a la sociedad subhumana del hiperconsumo, el derroche, el hedonismo, la insociabilidad, el odio y el nihilismo, pero sin ricos y poderosos? NO GRACIAS.
      Por contra, si lo que se pretende es una sociedad libre, autogobernada por asambleas, donde reine la convivencia, el respeto, la ayuda desinteresada y el esfuerzo, y en la que ni la propiedad privada ni el dinero estén entre las prioridades, entonces SÍ. En ese caso sí me imagino lo que se podría conseguir uniendo esfuerzos y capacidades.

    • 18 noviembre 2011 3:39 PM

      Hola Ghalis, agradezco tu interés y las buenas y sustanciosas reflexiones que insertas.

      Ahora bien, sigues insistiendo en atribuir un discurso economicista a la autora (y pensamientos que no son suyos), basándote en meras menciones a hechos y situaciones patentes, en un texto dirigido a la generalidad de votantes de los partidos mayoritarios. Ya te he explicado esto de forma clara en mi comentario anterior. Si lo quieres entender, bien, si no, tú mismo.

      Me consta, por otra parte, que la autora sabe acerca de la democracia que había o pudo haber en Grecia y, si te fijas, no está diciendo que volvamos a ella ni mucho menos. Es una referencia a la cuna del término democracia, una mención histórica acerca de una cuestión donde los historiadores tampoco están de acuerdo.

      Por contra, si lo que se pretende es una sociedad libre, autogobernada por asambleas, donde reine la convivencia, el respeto, la ayuda desinteresada y el esfuerzo, y en la que ni la propiedad privada ni el dinero estén entre las prioridades, entonces SÍ. En ese caso sí me imagino lo que se podría conseguir uniendo esfuerzos y capacidades.

      Ahí le has dao. Ese es el sentido.🙂

      Saludos.

  5. Clara permalink
    19 noviembre 2011 3:27 PM

    Hola a todos, hola Ghalis. Efectivamente, la lectura de Freeman es la que yo pretendía que se hiciese.
    Lo que tú has hecho es una disección del texto en sus partes sin tener en cuenta ni el público para el que está escrito (el sector de la población que aún no es consciente de quién maneja los hilos del sistema, sobre todo de quién NO lo hace), ni la idea general o “saborcillo” del que pretendía impregnarlo.
    Sobre la supuesta filosofía economicista del folleto… la economía todo lo impregna, incluso al anciano que rebusca en la basura. Pero eso no ES economía. Mira más allá. Si te empeñas, todo puede ser visto bajo una óptica economicista hoy en día.
    No era la intención, ni mucho menos. Sólo trataba de adecuar el mensaje al receptor “diana”.
    Igualmente te agradezco sinceramente tus reflexiones. Y de hecho estoy de acuerdo en que hay que superar (pasar por encima de) la visión economicista de la vida, pero plantéate si no estarás viendo la paja en el ojo ajeno…
    Un saludo,

    Clara.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. ¿Extraño, falaz, o COMPROMETEDOR? Laura Knight y el Experimento Cassiopea « Liberación AHORA
  3. “INFÓRMATE. CONÓCETE. DESPIERTA”. Cartel y cuartillas para mover conciencias. « Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: