Skip to content

La Farsa electoral-parlamentaria, expuesta. (5) “La mordaza legal”

18 noviembre 2011

En una sociedad donde la censura está instituída, la verdad es un tabú

5. La mordaza legal

Entre todo el encendido y virulento forcejeo político-ideológico, curiosamente, ninguno de los partidos mayoritarios promueve, presenta o aborda nunca el debate público acerca de revisar y replantearse la dinámica, estructura y naturaleza misma del sistema socioeconómico establecido, que es claramente el enorme caldo de cultivo donde proliferan todas las lacras, miserias y desastres que asolan a la población, en todo el mundo.

El Sistema permanece entonces oficialmente incuestionable, y la posibilidad de dicho debate cuestionador es vista por las cúpulas de las formaciones políticas como un auténtico e innombrable tabú, el cual hay que evitar a toda costa, apartando y eliminando el tema de la atención de la gente, así como tachando inmediatamente de “ultras”, “radicales”, “antisistema” y “conspiranoicos” a quienes -legitimamente- osen levantar la voz en este sentido.

Cooññño, qué curioso!! Aquí al que no traga con TODO y se planta, enseguida le llaman ultra, “friki” o loco (cómo no). Vaya que hilan filo para manipular a la gente a través del uso de palabras calculadamente despectivas, viscerales, referidas a toda “oveja negra” que se salga del corral o enseñe a las demás ovejas la salida.

Así es que se promueve y se estila la ridiculización y el ninguneo sistemático desde las tribunas, noticieros y barracas de tertulianos.

Ahora bien, cuando “suena la flauta” y dicho frikismo se desarrolla inesperadamente desde puestos de alta responsabilidad y repercusión social, ya el loquito deja de ser anecdótico -y hasta gracioso- para convertirse en el objetivo inmediato de un “trabajo interno” de aniquilación, como sucediera con John F. Kennedy y Martin Luther King, por citar dos ejemplos paradigmáticos (los dos asesinatos sucedieron en EEUU, “la Meca de la Libertad”, figúrate).

Afortunadamente, no hay “trabajo interno” factible que pueda cargarse a los cientos de millones de frikis contestatarios que han proliferado y aumentan sin freno en las sociedades de todo el mundo.

Este hecho le sienta terriblemente mal al Sistema, que en su afán de perpetuarse y controlar a la población sólo piensa en generar más crisis, guerras y enfermedades, aplicando su trillada táctica del problema-reacción-solución. La sóla idea de la gente asumiendo su poder y tomando las riendas de su destino -prescindiendo de cualquier títere- le repele profundamente a la élite global (no es para menos, porque dicho escenario supondría su final).

Ni qué decir de la repulsión que esta élite siente hacia la información alternativa (imparable en Internet) que revela los hechos y dinámicas ocultas del poder, detrás de la lustrosa fachada que nos venden las instituciones y mass media, con su versión oficial (políticamente correcta, cómo no).

En verdad, nunca hubo una CENSURA más elaborada, sofisticada y potente como la que hoy en día ejercen sistematicamente los estados “democráticos” (por eso, estimado lector, lees este artículo -y encuentras estos temas y contenidos- en internet, en una web o blog de información libre/alternativa, y no en ningún otro medio de comunicación masivo tradicional).

Además, como “quien hace la ley hace la trampa”, el resultado en la práctica es que está prohibido terminantemente indagar, investigar y fiscalizar debidamente a los grandes agentes y poderes fácticos del Sistema, los que en realidad rigen el planeta: las corporaciones bancarias, financieras e industriales, junto a la clase real (el rey es inmune, inviolable e irresponsable ante la ley) y la aristocracia.

Ante todo ello, uno no puede menos que pararse y exclamar.”Pero… ¡¿QUÉ BROMA ES ESTA??!”. Y uno asimismo percibe con meridiana claridad que las élites dirigentes han estado tomándonos a todos por gilipollas durante demasiado tiempo.

Sin embargo, esos patológicos detentadores del poder han caído en el craso error de creer que todas las variables del juego estaban bien atadas y bajo su control, y que podrían siempre abortar o impedir cualquier aumento sustancial de consciencia individual y colectiva.

Y es que el malvado es astuto, pero no realmente inteligente, pues en el colmo de su necedad ignora u olvida algunos hechos fundamentales, auténticamente de perogrullo:

  1. Todo lo que tiene un inicio, tiene un final
  2. Se cosecha lo que se siembra
  3. Las civilizaciones más avanzadas y ordenadas duraron más tiempo que aquellas afectadas gravemente por la corrupción en todas sus áreas. Aún así, todas se han extinguido

Así pues, la gilipollez ha estado muy bien repartida (aunque unos la disfrutaran más que otros), si bien ahora pesa extraordinariamente más en quienes -de un modo u otro- siguen aferrándose al viejo paradigma del abuso, la explotación, la codicia, la depredación, la violencia y la tiranía. Que tengan feliz cosecha.

El resto de nosotros, salimos de ese carril suicida para comenzar de nuevo, sobre más puros y sensatos paradigmas. Se acabó el juego. GAME OVER. Sayonara, baby.

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”
Abraham Lincoln

“Los bosques preceden a las civilizaciones, los desiertos las siguen”
René de Chateaubriand

Continuará

(Texto extractado de Nuestras “democracias” y “elecciones”: ¿A qué TÍTERE de la ÉLITE CORPORATIVA quieres votar?)

Anteriores entregas:

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: