Skip to content

La Farsa electoral-parlamentaria, expuesta. (7-Final) “Ante la farsa, ABSTENTE… y ACTÚA”

19 noviembre 2011

VOTAR O ABSTENERSE. Usted decide.

Su libertad de elegir se respeta; esperamos que su decisión sea consciente, reflexiva, y no fruto de su credulidad en la estafa electoral-parlamentaria que los políticos, instituciones y mass media promueven y publicitan. Usted, en todo caso, es responsable de sus actos y decisiones. Si usted ha leído y estudiado cuidadosamente la información presentada en esta serie de artículos en Liberación Ahora, así como la ofrecida por otras webs de información alternativa, y aún así decide hacerse partícipe del montaje y legitimar (lo quiera o no) con su voto este sistema electoral, parlamentario y estatal fraudulento, abusivo y criminal, la responsabilidad es todavía más grave, por haber sido informad@ previamente.

7. Ante la farsa, ABSTENTE… y ACTÚA

Empero, cada vez más espectadores pasivos dejan de serlo y abandonan la sala, hartos del engaño… y dispuestos a desmantelarlo, construyendo activamente nuevas alternativas y apoyando las ya existentes, acerca de cómo vivir en una sociedad más humana y armónica, al margen de corruptos, parásitos, lunáticos, inconscientes e incompetentes (por muchos títulos y correculos -perdón, currículos- que tengan).

“Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, ¿cómo sabrá gobernar a los demás?”
Confucio

“¿Cuál es el mejor gobierno? El que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos”.
Johann Wolfgang Goethe

Si realmente no hay más que una opción a elegir, disfrazada de dos partidos mayoritarios y aparentemente diferentes, ningún ciudadano tiene porqué sentirse obligado a participar en una farsa como son las llamadas “elecciones”, para que luego cualquier tipo de voto -incluido el voto en blanco- sea asumido por el poder como un implícito apoyo al Sistema en su conjunto.

La abstención respecto de este tipo de falsas elecciones democráticas -y ante la ausencia de formaciones políticas que representen una auténtica alternativa-, sí aparece entonces como una razonable y catalítica (aunque transitoria) opción, superando el “café para todos” electoral.

Hablamos aquí de una abstención que, lejos de ser una irresponsable dejación de deberes cívicos (como los cínicos y desinformados suelen decir), es -al contrario- un plante consciente, responsable y rotundo ante la coartada institucional de unas elecciones fraudulentas convocadas en el marco de una falsa democracia que encubre un sistema socioeconómico ATROZ, cuyos nefastos frutos contemplamos hoy en toda su escalofriante magnitud (y al árbol se le conoce por sus frutos).

Se trata por tanto de la legítima y lúcida (necesaria también) desobediencia civil pacífica ante la arbitrariedad, el abuso, el crimen y el despotismo sistemáticos de un poder corporativo impune y despiadado. Un plante acompañado, además, de un firme y activo compromiso por la construccción, desarrollo e implementación de genuinas alternativas, verdaderamente justas, benéficas y viables.

Y lo más interesante -algo que se acerca más y más-, es que la abstención electoral y el activismo social sean tan grandes que todo el Sistema comience a tambalearse de forma irremisible, ante la evidente y reveladora ausencia de apoyo popular.

Porque cuando la enorme abstención termine de organizarse, coordinarse y vertebrarse, para actuar y decidir desde la integridad y la consciencia como un sólo ser -proceso que está desarrollándose a gran velocidad-, entonces no habrá lugar en todo el planeta donde los corruptos puedan reclinar la cabeza (ni esconderse).

Y aún con ello, sólo habremos comenzado, porque -y esto es fundamental que se entienda, de una vez por todas- ningún auténtico y duradero cambio colectivo en el exterior puede proyectarse en ausencia del correspondiente CAMBIO INTERNO en una cantidad suficiente de individuos (esto es, la masa crítica).

Pues “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Entonces, ya es tiempo de ponernos también a trabajar en nosotros mismos, interiormente, y superar -sin más demora- nuestra animalidad, sanando nuestros bloqueos, contradicciones e impulsos descontrolados. Sólo esa limpieza, sanación y reconexión profunda con nuestra esencia y con todo lo que nos rodea nos permitirá dejar de ser perturbados homínidos tecnológicos (que ponen su existencia en contínuo riesgo) o alienadas y sumisas ovejas de corral, para madurar de forma integral y realizarnos como seres humanos hechos y derechos; lúcidos, serenos y empoderados.

Así, lo más sensato y acertado sería que la población no sólamente se informara (en fuentes alternativas e independientes), sino que se FORMARA Y REEDUCARA, para aplicar en la práctica los conocimientos clave que -respecto a todas las áreas- hoy fluyen como nunca en Internet (los censuradores, sobrepasados e impotentes, tendrían literalmente que cargarse toda la red para quizás apenas retrasar -que no detener- el proceso).

Un cordial saludo a todos los honrados desobedientes, lúcidos abstencionistas y soberanos integrales, activos creadores de la Nueva Humanidad.

Freeman

PD: en cuanto a las estructuras viables de gobierno y representación, es perceptible una clara y acelerada marcha -desde el sector más consciente de la población- hacia las Asambleas Populares: el pueblo tomando las decisiones directamente en los asuntos fundamentales y los gestores ejecutándolas en total transparencia.

Numerosas y potentes Plataformas Cívico-Sociales están por fin surgiendo, creciendo y generando gran debate e impacto en la sociedad. Como auténticos catalizadores para impulsar los cambios, estas plataformas aglutinan ya a decenas de miles de ciudadanos de todo origen, edad y condición, que al margen de egos e ideologías se unen para lograr la satisfacción de los legítimos intereses que les son comunes a todos.

A través de objetivos claros e inmediatos (algunos aún superfluos) como la reforma de la política, de la ley Electoral y de la Constitución por vía del Referéndum, se persigue hacer realidad la democracia real, directa y participativa, donde el poder y la soberanía residen en el pueblo (tal como han hecho los islandeses, mostrándonos a todos su extraordinario -y silenciado- ejemplo). Eso es democracia, como la propia etimología de la palabra indica (“el poder o gobierno del pueblo”). Y lo demás son gaitas pinchadas.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

(Texto extractado de Nuestras “democracias” y “elecciones”: ¿A qué TÍTERE de la ÉLITE CORPORATIVA quieres votar?)

Anteriores entregas:

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

8 comentarios leave one →
  1. 19 noviembre 2011 3:30 AM

    Por si es de interés: http://www.youtube.com/watch?v=j7cbuF1vG40

    • 20 noviembre 2011 2:22 AM

      Muchas gracias Juan por tu interesante aportación.

      Un cordial saludo,
      Freeman

  2. orlando ramirez permalink
    19 noviembre 2011 4:24 PM

    Estoy de acuerdo con todas las ideas y posturas aqui planteadas, pero cómo sentar las bases y luego aplicarlas en un pueblo donde casi no existe conciencia social y donde la oligarquia tiene el poder absoluto ……pregunto

    • 20 noviembre 2011 2:49 AM

      Hola Orlando,

      Paso a contestar, muy a grandes rasgos, dado que el tema sería muy amplio de tratar y debatir.

      Es una cuestión muy importante la que planteas y es, desde luego, todo un desafío. La generalidad de la población (aunque experimente un evidente proceso de despertar y debate en estos temas que tratamos) está aún desinformada y reticente a asumir de forma íntegra su soberanía, tanto individual como colectiva. A muchas personas esto último aún no se les pasa ni por la cabeza. La programación del Sistema, desempoderante y alienadora, está enraízada en millones de mentes.

      De entrada te digo, siempre desde mi perspectiva, que no hay “recetas milagrosas”. Estimo que estamos ante una cuestión netamente relacionada con la madurez y con la formación y desarrollo interior, psíquico, mental y relacional, de las personas. Por tanto, dando obviamente por sentado que la única vía es la pacífica (otra cosa sería un completo error y un desastre), es preciso actuar en varios frentes:

      1) Los grupos de personas más conscientes e informadas han de reforzar y ampliar sus vínculos, conexiones y asociaciones entre sí de forma constructiva y proactiva, desarrollando y apoyándose en los proyectos que suponen auténticas alternativas (integrales), publicitándolas asimismo adecuadamente, haciéndolas llegar cada vez más y mejor al conjunto de la sociedad. Estos grupos de avanzada son algo así como el germen de la nueva sociedad que está naciendo, conforme a los nuevos paradigmas, más evolucionados, armónicos y humanitarios.

      2) Las personas que forman parte de este sector social más consciente, deben avanzar de forma progresiva en aplicar coherencia y congruencia entre lo que sienten y piensan -por un lado- y lo que hacen -por otro lado. Por ejemplo, a estas alturas una persona consciente de la situación ya ha retirado o está retirando su dinero de los bancos usureros tradicionales; y no sólo por el posible “corralito”, sino en primer lugar por principios, por coherencia, y para retirar su respaldo al Sistema, apoyando en cambio alternativas más sensatas y congruentes. Y así, en todas las áreas de la vida.

      3) La labor de informar, formar y reeducar a la población es también importantísima y decisiva. En último término, sólo podremos ver materializados nuestros anhelos globales cuando haya una masa crítica de personas conscientes y empoderadas. Por tanto, la difusión de la información libre en toda su amplitud es un aspecto clave de este proceso.

      Habría y hay evidentemente muchas más cosas que tratar sobre este proceso de transición (o de recuperación de la soberanía colectiva), como por ejemplo las posibles vías de implementación de una red de asambleas populares omnisoberanas; pero en este comentario he condensado lo que estimo son principios básicos o fundamentales de actuación hoy y en lo sucesivo.

      Espero encuentres de utilidad la respuesta,
      Saludos.

  3. Paolo permalink
    20 noviembre 2011 11:04 PM

    Freeman, de acuerdo contigo en todo, pero simplemente creo que puede ser que a la gente le guste estar aborregada, currar sus 40 horas semanales y llegar el finde y estar de compras en un centro comercial, no veo otra cosa en este puto país, simples borregos que están atados de por vida a sus pisos-coches-moviles etc etc, está totalmente adoctrinados, y el resultado de las votaciones avalan mi teoría, hemos crecido los de la abstención, por lo tanto creo que estas páginas de internet “libres” están hciendo su trabajo (gracias), pero veo que la única forma de que cambie la conciencia de la gente es cuando empecemos a vernos todos sin un duro y sin nada que llevar a la boca, no sé, estoy muy desilusionado con todo.
    Un saludo

    • 21 noviembre 2011 2:55 AM

      Hola Paolo,

      Gracias por tu comentario y la interesante reflexión que compartes.

      Sé bien que a menudo, al ver el panorama y la alienación de la gente, la desilusión puede presentarse. Sin embargo, también es cierto, como bien apuntas, que la información alternativa está difundiéndose (más que nunca antes en la historia), y que hay un buen núcleo o sector de la población (creciendo día a día) bastante más consciente y activo, abocado a transformar integralmente la sociedad.

      Entonces, son varios hechos -de distinto signo- simultáneos dentro de un proceso que se presume largo… pero no demasiado. Ahí entra el “jarabe de palo”, efectivamente.

      Sabemos que el indivividuo medio de esta sociedad -y de esta civilización- no suele aprender, reflexionar y tomar conciencia de forma voluntaria, interesándose en hacerlo y poniendo los medios y dedicando el tiempo necesario para ello. Por contra, es por dolor o grave amenaza -cuando ya no queda otro remedio- cuando las personas generalmente se ven compelidas a pararse y replantearse alguna/s cosas. Entonces comienzan a cambiar de actitud y corregir errores de perspectiva y carácter, modificando así sus conductas. Eso es “madurar a la fuerza”.

      Así pues, ya sabemos el camino de aprendizaje y experiencia que ha elegido -y tendrá- gran parte de la sociedad, y esta civilización en su conjunto.
      Aceptémoslo (no podemos cambiarles, pero sí podemos cambiar y mejorar nosotros) y continuemos nosotros avanzando en nuestro camino, que es el de la consciencia y la integridad, de forma voluntaria.

      En la medida que cada uno reflejemos eso, podremos suavizar e influir el proceso global, acelerando así el incremento de consciencia colectiva.

      Un cordial saludo.

  4. miquel angel permalink
    22 noviembre 2011 5:28 PM

    Supongo Freeman que estás satisfecho del aumento de abstención de las ultimas elecciones, lástima que redunde, como siempre, a afianzar o asegurar una nueva mayoria absoluta del PP. Tal vez sea necesario este varapalo politico para que ante sus acciones nos indignemos todavia más y seamos muchos más los que nos movilicemos para iniciar u organizar una andadura (nueva sociedad) al margen de este sistema sin alma, corrupto y herido de muerte.

  5. 22 noviembre 2011 5:54 PM

    Hola Miquel, satisfecho más que nada por haber obrado en conciencia, haciendo lo que estimo mejor. En cualquier caso, no sabemos si las cifras de abstención son aún mayores de las que oficialmente se publican. Ya hay casos de personas que en anteriores citas electorales se abstuvieron y, sin embargo, constan en los registros como que votaron.

    Transcribo a continuación uno de estos casos:

    CARTA DE DANIEL A DESPERTARES SOBRE EL FRAUDE ELECTORAL real en españa:

    Hola a tod@s.

    Tengo 53 años. He sido y soy un seguidor de este blog, así como de otros que a través de sus líneas intentan dar información y transmitir la VERDAD, o por lo menos, tratar de DESPERTAR al rebaño.
    Después de haber leído todas las opiniones vertidas hasta ahora y sobre todo, algunas, tales como:

    (xavidix)
    Si no votais vosotros otros votaran por vosotros.
    (isabel)
    …es todo mentira.
    (jolé)
    …el sistema está blindado.

    Hoy creo que ya es hora de decir algo en lo que muchos no reparan y, en su día (1989), a mi y a dos compañeros más, nos llamó la atención.

    Todos los aquí presentes, como el resto de los españoles, tienen inculcada la idea de que existen cuatro opciones básicas de participar en estas u otras “elecciones”, a saber:

    – Votar por un partido.
    – Voto en blanco.
    – Voto nulo.
    – o No votar, es decir, abstenerse.

    Yo no he votado jamás, ni pienso hacerlo nunca. Por dos razones:
    1) No creo en el sistema electoral.
    2) No estoy de acuerdo con el régimen político de España.

    Como todos sabemos, el votante después de identificarse en su mesa electoral, los vocales o interventores comprueban que la persona esté inscrita en la lista del censo electoral. Tras lo cual y emitiendo su voto, es anotado en dicha lista, como: “ha votado”.

    Después de las votaciones, esas listas, como otras series de documentaciones, son enviadas al Juzgado o a las Juntas Electorales de Zona. Y posteriormente van a parar a la Junta Electoral Central donde después de: ¿quién sabe qué? y pasado un tiempo, la persona de turno (ministro del interior o similar), a través de los medios de comunicación nos va diciendo el “resultado” de las supuestas votaciones.

    Pero como ya he dicho, en 1989 tres compañeros tuvimos la ocasión de comprobar, si realmente el hecho de no votar servía para algo. Y nuestra pregunta era la siguiente: Si uno no vota, ¿es posible comprobar en la lista de la Junta Electoral Central, que esa persona se ha abstenido?

    Y ¡Voilà!. Se puede comprobar y de hecho lo hicimos.
    Mi resultado es, que yo oficialmente he depositado mi voto en las siguientes elecciones:

    1982 Elecciones generales.
    1986 Referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN.
    1986 Elecciones generales.
    1989 Elecciones generales.
    2004 Elecciones generales.

    Pero como ya he dicho antes, NO HE VOTADO NUNCA.
    ¿Cómo se explica esto?

    Evidentemente la pregunta es retórica, no hace falta que nadie me la conteste. Porque yo y las pocas personas que hemos estado comprobando esto durante varias “elecciones”, sabemos la
    respuesta.

    Se ha dicho en anteriores comentarios que:
    “Si no votais votaran por vosotros”
    “…el sistema está blindado.”
    “…es todo mentira.”

    Y no les falta razón. A todo esto se le puede llamar circo, farsa, mentira o como uno desee. En mi pueblo se le llama, FRAUDE ELECTORAL.

    Quien tenga dudas de lo aquí expuesto, sobre todo a las personas que: jamas o alguna vez no han votado, he de decirles: que se puede verificar, si así lo deséan en su Junta Electoral. No es nada difícil.
    Y si después de comprobarlo, les da que pensar… por mi parte les diré que:

    No le deis más vueltas… NADA ES LO QUE PARECE y TAMPOCO ES CIERTO LO QUE SE NOS DICE.

    Un saludo a tod@s.
    Daniel (9 de noviembre de 2011)

    Fuente: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/11/14/el-fraude-de-los-actuales-sistemas-electorales-democraticos/

    Imagínate entonces qué no harán en el cómputo de votos blancos y nulos…

    En definitiva y como bien dices, este panorama muy probablemente incitará a mucha más gente a tomar conciencia y movilizarse para construir una nueva sociedad al margen de este sistema criminal y sus corruptos líderes, secuaces y cómplices.

    Un abrazo.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: