Skip to content

EL DÍA EN QUE EL SOL “MUEVA FICHA”. ¿Está la sociedad preparada para afrontar y reducir los efectos de una probable gran tormenta solar? No, padre.

17 diciembre 2011

La Gran Tormenta Solar ¿Estamos Preparados?

Publicado por Jorge1270
“La gran tormenta solar” es un acercamiento a un fenómeno aún enigmático en muchos aspectos y del que la sociedad apenas tiene noticia, pero que nos afecta constantemente y puede reducir a escombros, en cuestión de horas, todo el entramado de infraestructuras y comunicaciones que tejen nuestro planeta.
Este libro nos invita a recorrer los precedentes históricos de fenómenos similares a que se ha enfrentado la sociedad moderna y cuáles pueden ser sus resultados en el mundo en que vivimos: efectos sobre el entramado tecnológico, trastornos psicológicos, consecuencias sobre la naturaleza…
El máximo solar de los años 2012 y 2013 está llamado a ser uno de los más intensos en los últimos cien años. Es ahora cuando hemos descubierto que nuestra civilización no estaba preparada para un evento así. Toca, pues, hacer los deberes a marchas forzadas.
La información sobre tormentas solares está siendo uno de los aspectos más requeridos durante el último año y ha dado pie a multitud de artículos tanto en internet como en la prensa escrita. Sin embargo, he echado en falta la existencia de libros a los que cualquiera pudiera acudir sin la necesidad de ser un conocedor del tema.
Es por ello que he querido aportar mi granito de arena recopilando todos los datos que he ido encontrando por ahí y ordenándolos en este libro que acabo de publicar. Desde los acontecimientos históricos que permitan comprender el alcance y las consecuencias que estos eventos geomagnéticos tienen en la Tierra hasta la reciente actualidad del fenómeno y la manera en que está siendo abordado por los diferentes organismos internacionales, como la NASA, la Agencia Europea del Espacio, la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) y, en España, la Agencia Española de Protección Civil.
Todo ello acompañado de una explicación lo más clara y detallada posible de qué es y cómo se produce una tormenta solar, así como de los efectos que puede llegar a provocar. No sólo se trata de las consecuencias sobre la tecnología y las redes de suministro eléctrico, sino también de las repercusiones que una alteración magnética de importancia tiene en los seres humanos, tal y como han demostrado científicos de la talla de José Luis Bardasano, cuyo equipo de la Universidad de Alcalá de Henares es uno de los grupos punteros en este tipo de investigaciones.
También he querido abordar un tema polémico donde los haya: la posible influencia de la actividad solar extrema sobre el movimiento de las placas tectónicas y el comportamiento del núcleo terrestre ante las alteraciones del campo magnético. Aspecto este que incluso científicos de la NASA han parecido querer apuntar en algún momento de sus discursos.
Confío en que pueda servir de ayuda a muchos para aclarar algunos conceptos y entender mejor todo lo que rodea a este fenómeno de clima espacial severo que, cada día que pasa, parece estar cobrando mayor importancia en nuestras vidas y en la manera en que nos relacionamos con el entorno.
 –
El ebook puede descargarse gratuitamente en el siguiente enlace:
Descarga gratuita: La gran tormenta solar  (click botón derecho del ratón y “guardar enlace como…”)
El libro impreso está disponible a través de la plataforma Bubok y en las librerías asociadas a la misma:
 –

Rafael García del Valle

Fuente: Preparémonos para el Cambio

Más información, en Liberación AHORA:

  • Ante una gran tormenta solar

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: