Skip to content

HITO HISTÓRICO en la Atención Sanitaria. L@s nicaragüenses tendrán libre acceso a TODAS las terapias naturales

22 diciembre 2011

TODAS LAS TERAPIAS NATURALES AUTORIZADAS EN NICARAGUA

Publicado por Josep Pàmies

https://i2.wp.com/www.espiral108.net/wp-content/uploads/2011/03/16P_naturopatia.jpg

Es un hecho sin precedentes, que un País acepte incluir en el sistema público de salud a todas las terapias naturales, para que puedan convivir en igualdad de condiciones con la medicina denominada “oficial”. Si bien en Suiza y gracias a un referéndum vinculante convocado por la propia Sociedad, pueden escoger algunas de las terapias naturales aún prohibidas en la mayoría de países de la Unión Europea, lo de Nicaragua va a significar a medio y largo plazo, tener experiencias convalidadas por los servicios públicos de salud, de la efectividad de todas estas terapias no agresivas y de pocos efectos secundarios. Una gran iniciativa que a buen seguro atraerá muchas personas deseosas de tratarse con terapias perseguidas o al menos mal vistas,  en otras latitudes.

El Agua de mar, las Teorías de Hamer sobre el cáncer, Ayunoterapia, Constelaciones familiares, Homotoxicologia, Terapia floral, Reiky, etc, etc., todos los diferentes conocimientos se podrán aplicar en Nicaragua buscando la medicina total , holística o integrativa. Incluso chamanes y curanderos, si demuestran su efectividad podrán ser reconocidos oficialmente para trabajar legalmente.

Enlace a la Ley  de Terapias Naturales en Nicaragua http://legislacion.asamblea.gob.ni/SILEG/Iniciativas.nsf/1a1ba19629dd4752062573310060b023/94a8fa4ae0a1728c062577e400548c95?OpenDocument&ExpandSection=1

Es un logro que habrá que ayudar a que se consolide, reuniendo toda la solidaridad suficiente internacional, para evitar las tentaciones de boicoteo de la Mafia Farmacéutica y de sus lacayos,  muchos de los actuales políticos gobernantes del mundo.

No olvidemos que en Argentina, el hecho de intentar regular los abusos de la industria farmacéutica por parte de un digno Presidente, Arturo Humberto Illia, médico, llamado “Apostol de los pobres”,  provocó un golpe de estado y su derrocamiento por la fuerza bruta de los militares. http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Umberto_Illia#La_Ley_de_medicamentos

Fuente: Josep Pàmies blog

Artículo relacionado, en Cuam Europa: La importancia de los Métodos Naturales de Salud. ¿Comienza el cambio?

Más artículos sobre el Nuevo Paradigma de Salud, en Liberación AHORA:

Más información libre sobre salud:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

7 comentarios leave one →
  1. 24 diciembre 2011 12:06 PM

    ! Feliz Navidad, a Tod@s…!

    Que ésta cercania informática, sólo genere colaboración y buena voluntad…

    Saludos afectuosos… http://agoralibre.wordpress.com/

    • 25 diciembre 2011 3:17 AM

      Saludos Ágora Libre,

      Que vuestra energía e inspiración fortalezca el proceso de esclarecimiento y elevación conciencial de la Humanidad.

      Bienvenido el intercambio de enlaces, he añadido vuestra web a mi blogroll.

      Que tengáis una buena salida y entrada de año.

      Salud, Fuerza y Paz,
      Freeman

  2. Manuel permalink
    25 diciembre 2011 9:51 PM

    Las terapias naturales NO están prohibidas por ningún país. Simplemente no se dedica dinero público a medicinas alternativas que no demuestran su utilidad. La medicina natural que sí lo demuestran se llama simplemente… medicina. Me parece una pena que un país en vías de desarrollo como Nicaragua dedique dinero a esas terapias.

    • 25 diciembre 2011 10:28 PM

      Manuel, simplemente hay una cosa “muy bonita” que se llama (la gran) industria farmacéutica, es decir, el negocio con la salud (o más bien con la enfermedad). Toda vez que algún remedio o terapia eficaz no es rentable para dicha industria (por el motivo que sea), o bien compite directamente con sus productos, entonces tal remedio o terapia se aparta, se margina o se excluye de la oferta sanitaria y de los protocolos médicos, ya sea con regulaciones o acciones más o menos monopolistas o restricitivas, o ya sea con medidas más directas o drásticas (que trascienden o no a la opinión pública), llegando incluso al encarcelamiento de aquellos médicos que han osado trabajar y sanar al margen de este orden criminal (por ejemplo, el Dr. Hamer).

      Y de hecho, sin ir más lejos, ciertas plantas medicinales -como bien sabe Josep Pàmies- no pueden presentarse al público como terepéuticas, para su adquisición por la gente en general y los enfermos en particular.

      Entonces, no nos confundamos ni pretendamos confundir a los demás, pues la realidad es que existe este MONOPOLIO INFAME y CRIMINAL de la salud por parte de la industria farmacéutica, mediatizando organizaciones como la misma OMS.

      El dinerito, Manuel, es el dinerito (y no la ética, ni la ciencia) lo que tiene la última palabra en las decisiones de las multinacionales farmacéuticas y sus acólitos (OMS, etc).
      ¿Sí o sí?

      Lo justo, respecto al tema de Nicaragua, es que TODAS las terapias que efectivamente y probadamente (por estudios e investigaciones INDEPENDIENTES!!) sanen o mejoren a la gente de sus dolencias, han de convivir en igualdad de condiciones, ya sean “oficiales” o “alternativas”.

      Por ejemplo, si las personas diabéticas o hipertensas sanan o mejoran de sus dolencias consumiendo STEVIA (como bien se ha documentado), entonces esta planta ha de poder presentarse ante el público con sus propiedades terapéuticas y poder adquirirse libremente (ya sea comercializada o ya sea donada).

      Y “punto-pelota”.

      Un cordial saludo,
      Freeman

      PD: a lo que se dedica dinero público (y muchísimo) es a aberrantes y criminales campañas de vacunación como la de la gripe A o la del virus del papiloma humano. Pero claro, cada cual ve sólo lo que le interesa o lo que es capaz de percibir.

    • 26 enero 2012 10:47 PM

      Manuel, Manuel, que lindezas dices, no se si por la influencia del clima o por vaya usted a saber …Nicaragua no gasta ni un duro en esas medicinas alternativas, todo lo que le va a costar es el papel para imprimir la Libertad de Medicina en Nicaragua en su Boletin oficial , ¡¡ que viva Nicaragua !! por su inteligencia y abajo las mentes cuadradas y materialistas de occidente…

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. AGUA : CÓMO CURAR LAS ENFERMEDADES “INCURABLES” « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: