Skip to content

SALUDANDO AL NUEVO SOL: 2012, otro año donde el viejo paradigma seguirá cayendo y el nuevo continuará emergiendo

3 enero 2012

“No va a pasar nada en el 2012, quiero decir, lo que ya está pasando está pasando. Estamos viviendo un momento grandioso de cambio y de transformación de conciencia, y eso ya está sucediendo, gracias a la aceleración de los tiempos, gracias a que verdaderamente estamos teniendo también mucha ayuda multidimensional para que la Tierra y la Humanidad dé su salto como lo está dando el Universo como un Todo”.

Paloma Cabadas

Rituales de año nuevo y señales. Feliz FIN DE LOS TIEMPOS

Escrito y compartido por Clara*

Ayer por la mañana, 1 de enero de 2012, estuve en la playa antes de que amaneciera para saludar al primer Sol del año, para quemar simbólicamente lo que quiero desterrar de mi vida y para pedirle un deseo al nuevo año. El año pasado ya lo hice, y todo funcionó. Tanto lo que quemé (que no ha vuelto a mi vida) como las dos cosas que deseé. Así que este año decidí pedir algo importante, para lo cual “sacrifiqué” mi cuarzo transparente (en lugar de una piedra de la playa, como el año pasado), para imprimirle mi deseo y lanzarlo al mar.

Deseé que este año pase “algo” que dé comienzo a un Cambio. Deseé que todo empiece a cambiar a MEJOR, que suceda algo GRANDE que provoque una evolución en la conciencia general, y que esto a su vez provoque una mejora de Nosotros como civilización y Nosotros como ecosistema. Que se empiece a disolver el sufrimiento como consecuencia de ese “suceso”. Que empecemos a considerarnos como un Todo indivisible, que haya un cambio de conciencia generalizado, que todo el mundo abra los ojos y VEA. Todo esto pedí, aunque se puede resumir como “la paz en el mundo”. Pero lo que yo pedí es la “consciencia y amor en el mundo”.

Antes de que el Sol saliese por detrás del mar, ya había apagado la hoguerita y lanzado mi cuarzo cargado de esperanza al mar. Me senté en la arena a esperar al Sol, que ya casi asomaba.

En esos momentos, me pasó por la cabeza una pregunta: “¿servirá de algo todo esto, o estaré simplemente haciendo el imbécil con hogueras y piedras?”  Y, como siempre me pasa últimamente, la respuesta me vino rápidamente y sin pedirlo, como para que no dude de mi misma:

Miré a mi izquierda y vi que se acercaba a mí un grupo de personas (unas 15) vestidas con ropa deportiva, y pensé “vaya, qué raro que haya gente como yo, que prefirieron no salir de fiesta para madrugar hoy”. Pues… se pusieron JUSTO ENFRENTE DE MI (con la deferencia de no taparme el amanecer), siendo que estaba YO SOLA en una playa de unos 3 kilómetros de ancho con múltiples accesos a ella. Lo primero que pensé al ver que se iban a poner justo a mi lado fue “mierda, mira que no tenían playa para ponerse… me van a fastidiar el amanecer”. Pero este pensamiento fue tan rápido y leve que enseguida fue acallado por una voz en mí que dijo “Pero… son gente guay, mira qué energía más alegre llevan todos”.

Había un coordinador entre ellos, que les dijo “a ver, poneros en fila junto a la orilla, mirando al sol, que está a punto de salir. Estirad los brazos a vuestros lados y distanciaros de forma que podáis tocaros las manos. Así. Bien, vamos a hacer el saludo al Sol: respirad profundamente, sentid que estáis dentro de vosotros mismos, juntad las manos en agradecimiento… “Entonces alguien dijo “mira!” señalando al mar, el Sol acababa de asomar su primer milímetro brillante, ROSA (amor) BRILLANTE, y se pusieron a aplaudir alegremente mientras los demás hacían el saludo al Sol.

Y yo en ese momento hice la asociación: mi íntima y fugaz pregunta de si iba a servir de algo mi ritual, la gente linda haciendo aquello “fuera de lo común y con profundo sentido” justo delante de mi. Pregunta, respuesta. “Estate tranquila, el cambio ya está sucediendo“.

Y rompí a llorar como una niña en ese instante, con sollozos cargados del sufrimiento y la esperanza de toda la raza humana.

Me debieron de ver y oír varias de aquellas personas, porque estaban a escasos metros.

Y, como colofón, cuando unos instantes después se pusieron en marcha para irse a correr (habían ido a hacer “footing”), una de las personas más rezagadas levantó su mano hacia mi como despedida y reconocimiento. Era un señor cuya cara no vi porque estaba a contraluz, pero sé que era calvo, con gafas, y que sonreía. Yo levanté mi mano automáticamente en respuesta, y él entonces se llevó ambas manos a la boca y me lanzó un beso con los brazos abiertos, con una ternura anónima. Yo sonreí y me incliné en agradecimiento y despedida a aquél señor sin rostro que ya se iba trotando con su grupo.

*Clara es ilustradora y artista plástica, además de activista. También colabora con Liberación Ahora.

Video relacionado:

Artículo relacionado: VIVIR PARA CONTARLO. Emilio Carrillo comparte su experiencia y conocimiento acerca de la multidimensionalidad y del actual proceso de Cambio Global

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

5 comentarios leave one →
  1. 3 enero 2012 7:53 PM

    eso de ayudas multidimensionales ablara de personas, kolectivos y ondas, pero no estaras con la conspirasion lagartiana, verdá?..stan bien tu saludo al sol y el mensaje ke nos regalas. entendes ke este calvo y con gafas ke te abla, al verte llorar probably ubiera intentado consolarte, y lo intento ahora con la lectura de mis propuestas de nuevo parradigma, en mi wesit LIBRODELAVIDA.ORG. salú, libertá, coevolusion y comunitarismo pra ti y los tuyes!

  2. 3 enero 2012 10:36 PM

    Que precioso lo que nos compartiste querida Clara…estabamos ahi contigo, no nos sentiste?,,,
    Curiosa experiencia la tuya pues yo empece el año con quemaduras del sol… pero felicisima…ahora siento que estaba quemando en mi cuerpo los restos que aun quedaban en mi por ofrecer en el Altar del cambio hacia una nueva conciencia y un nuevo mundo..
    Gracias Clara, gracias Freeman y gracias a todos aquellos que han estado procesando tantisimo en sus cuerpos, mentes y corazones por ayudarnos a todos los demas a poder finalmente eclosionar y dar a luz a esta hermosa humanidad que somos….felz 2012 con muchisimo amor,
    Wallie

  3. 4 enero 2012 3:04 PM

    Orlando Ramirez

    Buen dia y que el sol brille para todos.
    Ojala Clara que todo el mundo pueda ver el mundo,con el color del cuarzo que tu lo miras.
    Sin enbargo es muy reconfortante saber que existe gente que como tu,tienen y guardan la esperanza de que el mundo experimente esos cambios que nos son tan necesarios para poder seguir existiendo,aplaudo actitud e invito a los demas a imitarla,porque solo cuando
    nos sensibilizamos frente al mundo y hacemos lo que nos corresponde,hasta entonces,
    y solo hasta entonces, nos situamos en el camino correcto

  4. 4 enero 2012 9:20 PM

    MULTIMILLONARIA DEMANDA JUDICIAL FEDERAL INTERPUESTA PARA ENCARCELAR A LA MAFIA FINANCIERA MUNDIAL
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/01/04/multimillonaria-demanda-judicial-federal-interpuesta-para-encarcelar-a-la-mafia-financiera-mundial/

  5. 7 enero 2012 1:20 AM

    creo que la mision en la vida de los jovenes es divertirse. Con salud pues seguremente les sera util cuantos mas años tengan. Con sal, alegria fuego, desafio amor a cuelquier cosa digna de ser amada grande o pequeña, como una explosion controlada. Como balancearse en las orillas de un mar transparente. Curiosear, preguntar.
    Divertirse es la segunda etapa del aprendizaje. Tal como se haga, con prudencia o con locura dependera el resto de su vida.
    Salud

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

