Skip to content

Caso Urdangarín: la punta del Iceberg Real

17 enero 2012

La actitud de la mayoría de la sociedad, de contemporizar o convivir con el vigente orden o sistema corrupto, es como la del enfermo que tiene un miembro gangrenado o un órgano necrotizado -con pronóstico fatal e irreversible-, y pretende seguir su vida como si tal cosa, sin plantearse si quiera la urgente e ineludible amputación o extirpación de la parte corrupta de su organismo. Tanto en el caso de la sociedad, como en el del enfermo, el miedo y la ignorancia -o negligencia- respecto de su situación real los llevan a una suerte de suicidio indirecto.

Freeman

CORRUPTELAS DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA Y MUERTE DE LA DEMOCRACIA

Por Josep Pàmies

https://i2.wp.com/eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/Urdangarin-fuera.jpg

Simplemente transcribo un artículo del Sr. Iñaki Anasagasti, diputado del PNV en el Congreso de Diputados por el País Vasco http://www.deia.com/2011/12/11/opinion/tribuna-abierta/cosas-de-inaki, y les animo a escuchar una pequeña entrevista que la Cadena SER efectuó al ex secretario General de Izquierda Unida, Sr. Julio Anguita, que por cierto renunció a cobrar la paga de ex diputado a la que tenia derecho. http://alacarta.canalextremadura.es/radio/audios/julio-anguita-asistimos-la-muerte-de-la-democracia

Da pena que la Sociedad Española permanezca tan adormecida con toda esta información sobre la monarquía y sobre cómo se gestiona la economía.
Da pena ver cómo los aparatos de los principales partidos políticos actúan como tapadera de todas estas corruptelas a nivel de monarquía y a nivel de los fraudes bancarios y financieros.
No puede ser que seamos incapaces como Sociedad de buscar alternativas, porque existen.
Miren el caso del pequeño País de Islandia, que ha puesto en cintura a los banqueros y financieros mafiosos, http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2791363/02/11/Islandia-el-exito-de-dejar-caer-a-la-banca-y-no-salvarla-con-dinero-del-contribuyente.html
O simplemente exijamos  lo que propone Julio Anguita.
No puede ser que esperemos que las cúpulas corruptas políticas y financieras nos gobiernen y solucionen los problemas generales de la Sociedad.
No podemos ser tan ilusos y a la vez tan cómodos.
Hay que mover el “culo” y arriesgar un poco el tipo, porque nadie de estas élites nos va a solucionar nada.

Practiquemos la desobediencia pacífica  al nivel que podamos, individual, colectiva y en beneficio del conjunto de la Sociedad.

Impulsemos el rechazo a una monarquía impuesta por el dictador Franco y exijamos se juzgue a los culpables del descalabro económico, y que devuelvan lo robado.

Optemos por la Democracia Directa, donde el pueblo tenga derecho a plantear de forma vinculante consultas populares sobre temas conflictivos.

Ya traté este tema en un artículo anterior sobre la democracia Suiza, que aunque inperfecta, sus ciudadanos tienen derecho a intervenir políticamente al margen de los partidos políticos  http://joseppamies.wordpress.com/2011/06/21/suiza-nos-da-lecciones-de-democracia-directa/

Transcripción del Artículo del Sr. Iñaki Anasagasti (Diputado por el PNV): http://www.deia.com/2011/12/11/opinion/tribuna-abierta/cosas-de-inaki

Cuando Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón se casaron en Barcelona, el Lehendakari Ardanza les hizo un buen regalo. La actuación del Orfeón Donostiarra en la vistosa ceremonia de su catedral gótica. El padre del novio era un afiliado del PNV, el joven se llamaba Iñaki, Jose Mari Gerenabarrena era amigo de la familia y todo el mundo estaba encantado. Fue el clásico espectáculo de masas del que nunca supimos su costo, pero como los cuentos de hadas no tienen valor, pues todos les deseamos fueran felices y comieran perdices.
A mí me supuso que me vasquizaran el nombre en el ABC. Bautizado y registrado como Iñaki Mirena, Luis María Ansón la tenía emprendida contra al nombre sabiniano. A raíz de aquella boda, recuperé mi nombre original en el periódico de la derecha española. No tengo pues la menor animadversión contra esta pareja sino mucho respeto y solidaridad hacia los padres del ex jugador de balonmano, al que acaban de bautizar como “talón-mano “.
Con éste antecedente la pregunta que uno se hace es cómo un chaval bien parecido, deportista y con una vistosa familia, se haya metido en semejante barrizal que ha destrozado su vida y le ha clavado a la monarquía española un rejón de fuego. ¿Un submarino republicano para dinamitar desde dentro la Institución?. No parece. ¿Una incursión en los negocios con la misma mentalidad de lo que veía a su alrededor?. Quizás ésta puede ser la explicación, pues es difícil haya otra.
Bien es cierto que el status de la familia real no está contemplado en la Constitución. No existe. Y tan es así que el heredero solo aparece a efectos sucesorios. Para nada más. Toda esa ridícula parafernalia de reverencias de las señoras, besamanos, lectura de pregones, presidencia de actos de todo tipo, entrega de premios, tiene el mismo valor que si usted, con su hijo se ponen a hacer lo mismo, pues ese papel no les está asignado en ningún artículo de la Constitución. En ella solo habla del rey. De nadie más.
De ahí que todas esas presidencias de organismos y de la credibilidad que se le atribuía a sus negocios “pues detrás está la Casa Real”, no es más que la evidencia de una Corte corrupta, de la idiotez del español a la hora de hacer la pelota a un ciudadano normal y sobre todo de las falta de control político hacia una Institución a la que el erario público mantiene porque su acción ha de basarse en la ejemplaridad. ¿Ejemplaridad la de Juan Carlos de Borbón?.  ¡Vamos hombre!.
Yo rompí con todo ese mundo de mentiras a raíz de la guerra de Irak. Hasta entonces habíamos seguido con esa ficción del Pacto con la Corona que jamás percibí, pero tras mantener con el rey un diálogo duro en el que me dijo que él era militar y le gustaban las guerras y yo contestarle que se fuera él y le mandara a su hijo, revisé la Constitución y vi que el artículo 63 le daba un papel como jefe de las Fuerzas Armadas. Y tras negarnos una audiencia a los Grupos de la Cámara, salvo al sumiso Zapatero, en una de las sesiones, bajé a la tribuna del hemiciclo del Congreso y denuncié al rey por su pasividad, su falta de coraje, la dejación de sus funciones y su poca personalidad ante un Aznar que se había reunido en las Azores con Bush, Barroso y Blair y quería mandar tropas a una guerra “para sacar a España del rincón de la historia”.
Se armó la de Dios es Cristo.
Aún recuerdo el abucheo de Rajoy, Acebes, Rato, Mayor Oreja y Arenas. Era la primera vez que desde aquella tribuna Pulgarcito se atrevía a meterse contra Goliat, el gigante de la transición y además desde un partido nacionalista. Eran tiempos de mayoría absoluta de Aznar y en aquella Cámara solo había, rodillo y tente tieso.
Tras esto y puestas las cosas en su sitio me dediqué a preguntar sobre las cacerías con osos borrachos, viajes extraños, gastos inútiles, uso de aviones sin ton ni son, cambio constitucional para que no exista primacía del varón sobre la mujer en la actual y muy machista Constitución española, los Premios Príncipes de Asturias a mayor gloria del heredero, costo de la boda de Felipe y Letizia, presupuesto de la casa Real, papel del Rey el 23-F, y cosas así.
El gobierno jamás me contestó. Respondían con dos líneas diciendo que el rey es irresponsable, es decir no responde ni ante los jueces, ni ante Dios, ni ante la historia y que haría mejor en condenar a ETA. Curiosamente los más beligerantes eran los socialistas a los que todo esto les incomodaba y dejaba patente su poco respeto al republicanismo de su historia.. ¿Y en casa?. “Cosas de Iñaki”. Pero a la gente le gustaba se fuera contra éste abuso continuo de poder.
Pero no eran cosas mías. Independientemente de que el rey Juan Carlos está ahí porque nos lo dejó un dictador cruel y sanguinario y él jamás ha condenado aquella dictadura sino se ha beneficiado de ella, e independientemente de que en la Constitución se metiera de matute la monarquía parlamentaria sin referéndum como hubo en Italia, la actual Jefatura del Estado no puede ser irresponsable ante la ley y no puede usar fondos públicos sin que haya un ojo público para vigilar sus gastos. Y estas evidencias no pueden ser “cosas de Iñaki” sino de algo tan simple como la salud democrática de un país. Yo no soy el Peñafiel vasco como alguno ha querido describirme para anular mis denuncias, sino un parlamentario que tiene la obligación de controlar al gobierno y a ser posible, a la Jefatura de un estado, que permite se viva en la corrupción mientras se le orla con el premio a la virtud.
Mi denuncia fue la única y la primera. Luego vino Tardá de ERC y ahora IU, pero a efectos de notaría, fue el PNV, porque yo hablaba en nombre del PNV, quien puso el dedo en la llaga. Que Amaiur tome el dato.
A raíz de toda ésta tormenta, la editorial “La Esfera de los Libros” me pidió en 2007 escribiera un libro con mis experiencias en este campo. Y lo hice y titulé “Una monarquía protegida por la censura”. En ella hablaba de mis vivencias con ese mundo de ficción, desde dentro del sistema, y denunciaba los negocios de Iñaki Urdangarín desde la página 101 a 104 en el capítulo “La Familia sí recibe”. Pero a mí no me recibieron. Torpemente la editorial envió el libro a la Casa Real y ésta negó su publicación. Pero al poco el libro se editó. Lo hizo Javier Ortiz pero la sordina que le pusieron como para escribir otro libro con lo que había supuesto superar aquella carrera de obstáculos.
Curiosamente el libro se publicó un año después de que la pareja y sus niños fueran enviados a Washington en 2006, nombrándole al duque de Palma, consejero de Telefónica. ¿No sabían en que negocios andaba el yerno?. Por supuesto. Pero el Rey quiso encubrirle sacándolo de circulación. Y el encubrimiento, para la gente normal, es un delito tipificado en el Código penal. Pero el rey es “irresponsable”.
Cuando nadie sabe el presupuestos exacto de la Casa del Rey, cuando nadie controla sus gastos como ocurre con otras monarquías, cuando el rey recibe regalos de todo tipo y no pasan a la contabilidad del Patrimonio del Estado, cuando la opacidad es total y los medios aplauden semejante corrupción, cuando primeros coches, primeras motos, comisiones de jeques petrolíferos han hecho de Juan Carlos de Borbón uno de los hombres más ricos de Europa, cuando nada de todo esto se podía investigar, llegó a semejante patio de monipodio un chaval al que lisonjearon, reverenciaron, tentaron y el hombre y su gentil esposa cayeron en el pozo hasta el punto que incluso metieron a sus hijos menores en empresas y enjuagues impropios de una familia respetable. Se creían inmunes, impunes y protegidos por la censura y la bobaliconería de la Villa y Corte. Y eso, es para mí,  lo que ha pasado. Porque en La Zarzuela si alguien se atrevía a decir algo, seguramente responderían: “Cosas de Iñaki”. Pero de Iñaki Urdangarin, Duque de Palma.
La pregunta es. ¿Por qué Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, socia en todo este montaje, no están todavía imputados si ya lo está Diego Torre, el socio y los responsables de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia que firmaron esos contratos con esa ONG con ánimo de lucro?.
Me imagino que el PP, Trillo y la Casa Real estarán metiendo horas extras para tratar de salvar algún mueble que otro, sobre todo a la Infanta.
Lo malo es que quien creó el microclima para que esto sucediera seguirá ahí felicitando las Pascuas en su mensaje de Navidad, como si nada hubiera ocurrido. Pero quien de verdad está desnudo, es el propio rey. No solo su yerno y su hija. Y quien está tocada de verdad, es esta monarquía heredera de un dictador.
http://www.deia.com/2011/12/11/opinion/tribuna-abierta/cosas-de-inaki

Fuente: Josep Pàmies blog

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

El futuro rey Juan Carlos I, a las órdenes del dictador Francisco Franco, su mentor.

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

6 comentarios leave one →
  1. 18 enero 2012 2:38 AM

    Un llamado a todos los Hombres de Buena Voluntad

    Lunes 6 de Febrero 2011 a nivel Mundial

    Organízate, participa por la supervivencia de nuestro planeta

    Protesta Mundial Contra el Armagedón

    Es nuestra responsabilidad detener el Armagedón a que un grupo de gobiernos quiere someter a la humanidad, ningún estado está por encima de la creación, ningún grupo económico está por encima de la perfección, ninguna religión está por encima del alma, ninguna raza está por encima de otra, ningún hombre sobre la tierra podrá transgredir las leyes Universales de la Creación. La humanidad debe alzar su voz y detener la destrucción total de la Vida en este planeta.

    AMIGO DIFUNDE ESTE MENSAJE DEBEMOS PARALIZAR Y ESPARCIR LA LUZ POR TODO EL PLANETA

  2. YO-TUVE permalink
    22 enero 2012 2:49 AM

    No es cierto que todos seamos iguales ante la ley. Pero tampoco es el Rey la única excepción. ¿ Por qué no hablamos del concierto vasco o del cupo vasco? ¿ Cuanto nos cuesta a los españoles mantenerles el cupo a los vascos? Esa sí que es una GRAN excepción que hace nuestra Constitución a los habitantes del artificio ese, también creado por nuestra constitución a partir de tres provincias españolas que nunca tuvieron nada en común y al que hoy se llama “PAIS VASCO” y que nos sale mucho mas cara, son 2.000.000 de beneficiados, que la excepción del Rey que al fin y a la postre es sólo uno.

    • miquel àngel permalink
      23 enero 2012 8:47 PM

      Perdón, ¿como se puede afirmar que no tienen nada en común? es que el euskera no es la lengua común de los vascos? Y qué significa que nos sale mucho más cara?.
      El concierto vasco significa que los impuestos de los vascos los gestiona su comunidad, y es asi como deberia ser en todas las comunidades. Lo que sale caro es tener que dotar de recursos a comunidades que generan menos PIB de lo que reciben. Por ejemplo, catalunya entrega al estado miles de millones de euros que no vuelven porque se inyectan a comunidades que son incapaces de generar lo que gastan. Esto si que es injusto, de modo que porfavor, seamos serios a la hora de juzgar que comunidades se benefician y cuales son perjudicadas por la constitucion.

  3. Raúl Ibañez Martínez permalink
    23 enero 2012 4:51 PM

    “La Ley es igual para todos” dijo Juan Carlos rey de España en el discurso de fin de año. Que así sea para las clases dirigentes depredadoras del pueblo trabajador y para todos aquellos que conocedores del delito callan, tapan y recomiendan poner tierra de por medio a los corruptos, cómplices de las fechorias, al igual que los silenciosos cobardes (estomagos agradecidos)), de sus iguales los poderosos de este mundo.
    Los hombres de buena voluntad seguimos esperando la intervención de la ¿Justicia? en el caso de Botín, por fraude a la Hacienda Pública española comunicada a esta por la francesa un mes antes de la fecha de prescripción del delito el pasado año.
    Señores jueces y magistrados honrados, ponganse a trabajar y hagan bueno el principio de igualdad de todos ante la Ley y nada de privilegios penitenciarios a los condenados que no podrán ejercitarlos si responden, como corresponde, con sus patrimonios, devolviendo a la sociedad el fruto de sus rapiñas.
    Todos juntos, en comunión de ideas, podemos y debemos deshacernos del yugo al que nos uncen los perversos y cainitas poderes: político, legislativo, judicial y financiero

  4. Maria permalink
    23 febrero 2012 4:08 PM

    Es un placer leer la tribuna de Anasagasti…

Trackbacks

  1. Metió tanto la pata que se rompió la cadera… « Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: