Skip to content

DESCUBRIÉNDOME. Compartiendo claves de autoconocimiento y crecimiento interior

15 febrero 2012

DESCUBRIÉNDOME

Me descubro,  para que empieces a descubrirte.
Mi regalo de 14 de febrero de 2012, anticipo de otro posterior y más clarificador.

Ramón Bello Cuadros (Ra.) te lo hace llegar para que lo comentes, lo compartas, lo interpretes a tu manera de ser, adaptándolo a tu circunstancia de vida. Y si no sabes qué hacer con el, guárdalo hasta que vuelva a ti y de esta manera lo valores de nuevo.

Lo he realizado, con la intención de que tus capacidades jueguen con su texto y llenen tus vacíos y dudas.

Hoy va dedicado a vosotros, Freeman y Jorge (Tanto monta, Monta tanto), Rocío G. Hoyos y Maia.
Vosotros hacéis y haréis, que muchos motores impulsen una idea que flota en las inmensas aguas del desconocimiento, que como Nenúfar… poco a poco aflora y florece.

Podréis encontrar de modo esquemático y a veces inconexo, textos y frases que han de ilustrar no sólo tu conocimiento sino tu convencimiento, pues nuevas formas de entender y apreciar la vida llegan a ti y te llaman para que inicies tu propia andadura en un camino que a la vez que separa la materia, Une la Vida.

ASCENSIÓN: Es cuando la conciencia se transmuta en Energía, adquiere otro estado, otras capacidades y transciende la materia del cuerpo, a veces sin necesidad de muerte física.

¿Dónde se encuentra la frontera entre el no saber, el no hacer y el comienzo de La Ascensión?
Siempre en ti, en tu interior, favorecida por los actos y condiciones que creas en tu exterior (Amor y sentimiento en vibración para que te eleve, como si de un cohete iniciando el despegue se tratase).

La Espiritualidad. Pronto se descubrirá que ésta se inicia genéticamente movida por nuestra motivación y desespero intencionado, así es nuestra evolución (desarrollable y ejecutable, gracias al poder de la necesidad traducida en deseo a través de nuestra necesidad); está provista y previstas todas sus posibilidades y variables aún cuando nosotros no nos hemos percatado de que hemos pulsado los interruptores que harán que La Luz se haga en nuestro interior; y nuestra propia base genética (aún en mantillas) tiene mucho que ver.

Un paso evolutivo. De la materialidad a la Espiritualidad sólo hay un paso, un paso evolutivo pero que determinado con la intención y la convicción, será el que amplíe la creencia en tus propias nuevas capacidades y posibilidades.

Nadie puede dar este paso si no es a través del abandono de todo egoísmo y materialidad; ello necesariamente hace crecer las bases y conexiones que le permitirán captar nuevas formas de conocimiento y expresión.

Recuerda que los conceptos que tengas de esta vida, así como estados de ánimo, limitan tus propias capacidades.

La Felicidad, es para que la tomes, para que te posea, para que la riegues, para que la transmitas en tus gestos y en tus actos, en tu relación con los demás, con tu entorno, con tu medio, pues Tu Felicidad, sólo se encuentra en Ti.

Espiritualidad y a la Felicidad. Los genes que nos constituyen, se han predispuesto para que, transmutando voluntariamente, llegues antes a ellas.

Todos somos iguales, las barreras que inicialmente creemos que nos separan, nos unen simplemente por intención y vibración.

Sin placebos ni drogas.
En el núcleo ACUMENS, tus actos deliberados y conscientes liberan dopaminas a tu cerebro.
Esto te conduce a un estado natural de bienestar absoluto y placentero ¡pruébalo!
Descubre otros estados de tu cuerpo que solo son de tu propiedad.

¿Cómo saber encajar los chascos e infortunios de la vida? Simplemente acepta la vida como lo que es, una simple experimentación de la cual obtener una experiencia, la cual transformarás en sentimiento (esto es lo único que te vas a llevar de esta vida.)

Todo ser humano,  puede llegar a ser feliz e Iluminado en una sola vida y aspirar a La Ascensión. De esta forma las Leyes que nos limitan y las posibilidades que se nos ofrecen, han de ser de todos y para todos como opción de expresión y vida en cada uno de nosotros.

Recuerda, no obstante, que tus estados de ánimo siempre van a limitar tus capacidades.

Aceptación. De lo acontecido en tu vida, ya sea infortunio o felicidad, no le eches la culpa a nadie. Acepta lo que ha sido hasta ahora, tal y como ha sido y ámalo como una oportunidad de conocimiento y aprendizaje, sin juicios, criticas, culpas ni lastres.

Proporcional e inversamente a tus estados de ánimo, las convicciones de lo que ha sido tu vida, configuran los parámetros a través de los cuales puedes aprender nuevas rutas y expresiones para tu propio desarrollo.
Para ello has de hacer un punto y aparte para empezar, (has de vaciarte para poderte llenar).

¿Qué es la Verdad y dónde se encuentra?
La verdad siempre está en ti, se encuentra encerrada en un criptograma que debes descubrir por ti y para ti, sólo para ti, y al cual tienes que llegar por propia iniciativa y medios.

Sentir la necesidad de ayudar a otros.
Poca ayuda puedes prestar a nadie, si desconoces tus habilidades y posibilidades.
Con tan sólo la buena intención por bandera y sin preparación conocida no puedes aconsejar a nadie, pero convencido por tu experiencia sí puedes aconsejar de una forma altruista, pero sabiendo que nunca has de obligar a nada ni a nadie.

Ramón Bello Cuadros (Ra.) Barcelona-España 14 de febrero de 2012.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

Artículos de Ra., en Liberación Ahora.

  • UNA PERSPECTIVA DE INICIO DE CAMBIO. COCREA TU PROPIA REALIDAD

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

24 comentarios leave one →
  1. 17 febrero 2012 9:05 PM

    Gracias Ramón por estas perlas o balizas señalizadoras del camino!..
    Un abrazo feliz!

    Wallie del bosquecillo

  2. 21 febrero 2012 4:49 PM

    Gracias Ra. por dedicarnos este escrito, que contribuye a poner rumbo, en soledad, hacía nuestro interior para buscar en él, la claridad y la verdad que debe guiar nuestro barco hacia un nuevo amanecer.

    Reconozco que aprendo experimentando en mis propias carnes cada paso que doy, pero de no ser así, no llego a entender muchas cosas que se me escapan por el hecho de no tocarlas, palparlas, olerlas y verlas por mi misma.

    Aprendo junto con mis entradas, junto a mi vida, junto a las injusticias, el dolor propio y ajeno, …muchos lo necesitamos así. Hasta que un día el velo se cae y dices se acabó, ya lo entendí…y de nuevo aparecen nuevas pruebas, nuevos obstáculos, nuevos retos, nuevas piedras en el camino…..y vuelta a empezar a desestimar lo inútil, lo viejo, lo inservible, ….

    Pero una cosa está clara, cada día es más claro y verdadero y cada vez existen menos dudas y enfrentamiento con tu interior….entonces la colada está limpia y ves luz.

    Un abrazo fraterno.

    Maia.

Trackbacks

  1. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA
  2. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA
  3. Eckhart Tolle: enseñanzas espirituales. Retiro en la India (1) « Liberación AHORA
  4. Eckhart Tolle: enseñanzas espirituales. Retiro en la India (2) « Liberación AHORA
  5. La Madre Nikolassa « Liberación AHORA
  6. La Madre Nikolassa (3) « Liberación AHORA
  7. La Madre Nikolassa (4) « Liberación AHORA
  8. La Madre Nikolassa (5) « Liberación AHORA
  9. La Madre Nikolassa (6) « Liberación AHORA
  10. La Madre Nikolassa (7) « Liberación AHORA
  11. La Madre Nikolassa (8) « Liberación AHORA
  12. La Madre Nikolassa (9) « Liberación AHORA
  13. La Madre Nikolassa (10) « Liberación AHORA
  14. MOOJI: palabras sencillas, profundidad enorme. Alish entrevista a un maestro espiritual de la tradición Advaita Vedanta | Liberación AHORA
  15. INICIACIÓN A MONTSERRAT. Una visión diferente. Video de Alish, con Octavi Piulats | Liberación AHORA
  16. Shivaísmo Kashemir, milenaria tradición espiritual hindú que fue silenciada en occidente. Presentación del Dr. Arcadio Rojo | Liberación AHORA
  17. Nisargadatta Maharaj y su instrucción para el Autodescubrimiento. Documental y libro: “YO SOY ESO” | Liberación AHORA
  18. Origen, causa y cesación del sufrimiento, desde el enfoque budista. Con Elías Capriles | Liberación AHORA
  19. Jean Klein y la conciencia sin objeto | Liberación AHORA
  20. ¿Somos “hacedores” con libre albedrío, o proyecciones de la totalidad universal, programados en base a las leyes naturales? | Liberación AHORA
  21. Papaji: “sólo el Ser es”. El vivo legado de un sabio advaitín que trasmitía con irresistible naturalidad y gran sentido del humor | Liberación AHORA
  22. Rupert Spira: “el conocedor aparente y lo aparentemente conocido son uno” | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: