Saltar al contenido.

El DILEMA del 15-M: convertirse en un mero sindicato o recuperar el impulso inicial de regeneración integral de la sociedad

29 febrero 2012

Afrontar los hechos o permanecer en el autoengaño

Freeman, Liberación AHORA | Al inicio de la charla-coloquio sobre el 15M que tuvo lugar en la presentación de libro “Pensar el 15M y otros textos” de la Editorial Manuscritos, en el CSA La Tabacalera (Madrid), el autor independiente Félix Rodrigo Mora dio una vez más un fuerte toque de atención a dicho movimiento, expresando (sobre todo a partir del minuto 7 del video que aquí reproducimos) con rigor y claridad inapelables cuál es el momento actual de adulteración y cuasi-zozobra que el 15-M está viviendo, tras haber perdido en gran medida su espíritu inicial de regeneración integral de la sociedad, merced al trabajo profesional de los poderes fácticos infiltrados (y a la inmadurez e ingenuidad de muchos indignados).

Asimismo, en este evento -del cual disponemos de audio completo- Rodrigo Mora denunció el tipo de sociedad infantilizada en la que subsistimos, tércamente enfangada en la mentira y temerosa de la verdad, rechazando todo lo que tenga que ver con plantear o exponer los hechos en su crudeza. Ello obviamente se refleja en el 15-M y en la deriva que lo ha llevado a adoptar dicursos y figuras públicas que, en apariencia contestatarios, al fin y al cabo no son más que agentes, apéndices e instrumentos del mismo sistema y el mismo paradigma socioeconómico, con un nuevo lavado de cara.

De esta manera se cae en el juego del establishment, incorporando “reivindicaciones” como la tasa Tobin, un mero parche o paño caliente en el corrupto entramado institucional, que por supuesto no pretende entrar ni operar en la raíz de los problemas: la profunda degradación y opresión del ser humano a todos los niveles, bajo un régimen dictatorial de facto que -impuesto por la minoría elitista de poderosos- adopta una apariencia de democracia constitucional, a través de la compleja y criminal estafa del parlamentarismo bipartidista.

BASTA ya de la mentira y la connivencia instituídos como modo de vida; basta de paños calientes y autoengaño, basta de distracción, basta de complicidad con un “orden” absolutamente caótico y psicopático; con un paradigma agónico, demente y genocida. Es tiempo de mirar a la cara a los hechos, con madurez y valentía, llamando a las cosas por su nombre, para plantear y actuar sin rubor alguno en la dirección de construir una sociedad completamente diferente, una sociedad íntegra, realmente humana y sensata, a partir de las cenizas de esta.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

Video compartido por Pere Ardevol, de Equipo Mizar de Reporteros Ciudadanos.

También en versión audio, en Ivoox.

-

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

-

Denuncia de la Costitución de 1812 (“La Pepa”) y su bicentenario

,

-

-

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

dsss

About these ads
3 comentarios leave one →
  1. 1 marzo 2012 10:49 AM

    http://www.ivoox.com/pensar-15-m-otros-textos-audios-mp3_rf_1045254_1.html

    Aquí está el audio de la presentación completo, creo que está subido por la propia Prado Esteban. El vídeo no sé si existe.

    Seguimos con el trabajo en red. Un abrazo.

    • 1 marzo 2012 8:47 PM

      Hola RSAP, muchas gracias por el enlace, realmente útil e interesante poder escuchar todo el acto completo, en el audio de Prado Esteban. Lo he insertado en el post.
      Un placer tu visita, compartiendo esta labor en red.

      Otro abrazo para ti.

Trackbacks

  1. El 15-M como una experiencia en el camino de recuperación de la soberanía popular « Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.118 seguidores

%d personas les gusta esto: