Skip to content

Esto es la leche…

8 marzo 2012

LA MALA LECHE QUE NOS CORROE

Publicado por Josep Pàmies

https://i0.wp.com/redticos.net/sites/default/files/usuarios/enredada/blogimg/cafe_con_leche.jpg

Fruto de una experiencia vivida con mi nieta cuando tenía meses de edad, me hizo investigar las posibles implicaciones de la leche, sobre toda de la de vaca, en el origen de muchas enfermedades.

Mi nieta sólo amamantada con la leche de su madre, no paró hasta los cinco meses de tener caquitas con sangre. La preocupación llegó hasta tal punto de tenerle que programar para los seis meses una Colonoescopia para poder inspeccionar por dentro el origen de los sangrados.

Finalmente nuestra hija accedió a comer del todo ecológico y a prescindir de los lácteos, con el resultado extraordinario a los quince días de remisión total del problema, evitando de esta forma una peligrosa exploración como es la Colonoescopia en estas edades.

Hemos podido comprobar finalmente con nuestra segunda nieta, que era la leche la causante de los problemas al provocarle otras afecciones, en este caso de la piel, que cesaron otra vez al dejar nuestra hija de tomar leche de vaca.

He aquí algunas de las razones que he encontrado para al menos poner en duda las bondades que publicitan de forma engañosa sobre la leche, otra de las grandes industrias que dominan el mundo, con una leche que ya no es como la de antes, ni está producida en su mayoria por honrados ganaderos, sino por macroempresas sin escrúpulos.

Un gran Lobby de presión, el de los lácteos, que hace que los Gobiernos títeres legislen a su favor permitiendo publicitar en un producto como la leche, infinidad de propiedades medicinales, cuando está vetado hacerlo para otros alimentos con propiedades reales. Llegando al extremo contradictorio de prohibir incluso etiquetar con sus propiedades a las plantas medicinales. No es de extrañar pues que hagamos uso y abuso de los lácteos con las consecuencias graves que ya empezamos a observar y a verificar a nivel científico.

Pero estos estudios, algunos de los cuales enumeraré, no sirven ni para prohibir la publicidad engañosa sobre sus propiedades medicinales.

En verdad, pues, estamos gobernados por ignorantes o por corruptos y en cualquiera de los dos casos es suficientemente grave como para pasar de ellos y buscar nosotros mismos otra forma de organizarnos, alimentarnos y sanarnos. Porque creo que estamos ya en una fase en la cual es inútil intentar el cambio del actual sistema político desde dentro del mismo.

Antes de comprobar evidencias científicas de lo hasta aquí dicho, vean un video muy esclarecedor de critica al consumo de lácteos, del Coordinador de Reportajes de la Revista Discovery DSALUD. http://www.youtube.com/watch?v=ASiEwt3LYMM

ESTUDIOS ALARMANTES SOBRE EL CONSUMO DE LECHE:

No hace mucho un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona demostraba la relación entre la ingesta de leche y la modificación genética del gen K-ras que provoca cáncer de páncreas.

http://www.uab.es/servlet/Satellite?cid=1096481466568&pagename=UABDivulga%2FPage%2FTemplatePageDetallArticleInvestigar&param1=1183451878875

Otros estudios demuestran su relación con el desarrollo de:

Alergias, Anemia, Artritis, Asma, Cáncer, Cataratas, Diabetes infantil, Esclerosis Múltiple y Osteoporosis.

http://www.natural-cancer-cures.com/harm-of-milk.html

Más de 50 Estudios asocian aumento de cáncer de próstata con el consumo de leche.

http://www.cancerproject.org/survival/cancer_facts/prostate_dairy.php

Y JANE PLANT, científica y a la vez víctima del cáncer de mama, observó en un viaje a China cómo sus mujeres tenían 100 veces menos de riesgo de cáncer al no tener en su dieta la leche, e ideó una dieta revolucionaria y un estilo de vida que ella y sus médicos creen le salvaron del cáncer de mama, del que se recuperó tras 5 tumores diferentes.
http://www.haztevegetariano.com/p/984/lacteos_y_cancer_de_mama_una_relacion_estrecha

Fuente: Josep Pàmies blog

Reedición ortográfica de Freeman

Otros artículos sobre alimentación, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

.

12 comentarios leave one →
  1. nlove permalink
    8 marzo 2012 11:28 AM

    ¡Hola!

    Tengo una duda: ¿los quesos también son dañinos? Me ha quedado claro que la leche es perjudicial, pero me consta que los quesos pasan por un procesado en su elaboración, y me gustaría saber si ese procesado elimina sus toxinas y su potencial cancerígeno, o no.

    Es que me encanta el queso, estoy dispuesta a renunciar a su consumo por proteger mi salud, pero necesito saber antes si esto es realmente necesario.

    Agradezco la respuesta de antemano.

    • cedric lebon permalink
      8 marzo 2012 7:44 PM

      gracias por el articulo, somos mas y mas personas que abandonan los lacteos…
      Hace ya dos años que no tomo lacteos de ningun tipo y me siento estupendo. Mis niveles de calcio son optimum y mi estomago tambien.
      Le recomendo la lectura de la paleo dieta del Doc. Corbain que recomenda no tomar lacteos.
      tambien otro doctor Robb Wolf predica no ingerir la lactosa.
      Es muy complicado explicar la razon chimica de la transformacion de la lactosa en lactasa y sus procesos, pero yo creo que vale la pena por la salud.
      un saludo desde Mallorca
      Cedric Lebon adepto de la paleo dieta y systema BIIO

      —-

      Otro saludo para ti, Cedric, gracias por tu aporte.
      Freeman

    • 10 marzo 2012 6:56 PM

      Hola nlove. En este momento no sé de textos o informes específicamente dedicados al queso, por lo cual no puedo contestar. En cualquier caso, parece claro que la frecuencia en la ingesta de los lácteos es un factor importante en cuanto a los efectos negativos que pudieran causar las toxinas que contienen.
      Obviamente, en el caso de la leche, esta no es “la de toda la vida”, así como la gente de nuestro tiempo no es como la de antaño, que no vivía expuesta al bombardeo contínuo de sustancias, ondas, polución y contaminación en general, que han disparado el número de afecciones, enfermedades y disfunciones de todo tipo. Cosa muy perceptible en el caso de las alergias, por ejemplo.

      Un cordial saludo.

  2. Javier permalink
    8 marzo 2012 4:26 PM

    Vamos a ver,si eso fuese cierto,¿cuante gente quedaría viva y/o sana en el mundo?,esto lo digo desde mi ignorancia,pero desde una cierta lógica,no me parece muy sensato,ya que hasta donde yo sé,la leche de vaca se toma desde hace siglos,¿no?,¿como ha sobrevivido la humanidad hasta ahora?que la leche pueda estar contaminada es otra cosa,pero en el video mismo se dice”puede estar contaminada”,si todo fuese cierto,yo hace años que estaria enfermo,puesto que practicamente cada día de mi vida he tomado leche.
    Desde mi punto de vista me parece exagerado.
    Gracias y saludos.

    • 10 marzo 2012 7:22 PM

      Hola Javier, en la contestación a nlove se tratan algunas de las cuestiones que planteas, cuyas claves también aparecen en el artículo de Josep Pàmies.

      Un saludo y gracias por participar.

  3. 8 marzo 2012 9:52 PM

    Los problemas de la leche se agravan al consumirse pasteurizada.
    Llevo así como 10 años sin beber leche, y en esos años, sólo he tenido un pequeño resfriado este niño.

    Al comentario anterior: Preguntaté que está pasando con tantos casos de niños en hospitales, la leche pasteurizada genera problemas a través de las generaciones, en estudios con gatos, a la tercera generación de gatos, los que eran alimentados con leche normal estaban bien, los que bebían leche pasteurizada se volvían estériles, y más aún, empezaban a desarrollar problemas en los dientes,
    Porqué hay tantos niños que necesitan aparatos dentales?

    Las cosas hay que verlas con perspectiva, la leche de vaca o animales en personas puede generar problemas, y sobretodo la pasteurizada. Los que consumen leche pasteurizada, pueden creer que están sanos, pero en su cuerpo llevan muchas toxinas,

    Sano, que es? Que haya una tasa de infertilidad como nunca antes? Eso es estar sano?
    Eso es más bien estar ciego.
    También he escrito sobre ello:

    http://semillasysalud.wordpress.com/2012/03/08/cantidad-de-problemas-que-provoca-a-los-seres-humanos-consumir-leche-de-vaca-y-animal-y-peor-aun-si-esta-es-pasteurizada/#comment-1634

  4. Lady Silvanas permalink
    10 marzo 2012 3:47 AM

    En efecto yo deje de consumir lácteos cuando me entere en la escuela de la clase de daños que pueden hacer, del tratamiento que le dan en la fábrica, de la norma que habla de la cantidad de partículas de sangre y pus permitidas en la leche y demás cosas, al menos acá en mi país no sé cómo sea en los demás, sin dejar de lado el sufrimiento de la vaca que la tienen todo el tiempo produciendo leche y embarazándola continuamente.

    • 10 marzo 2012 7:31 PM

      Intersante tu testimonio Lady, gracias por compartirlo, un cordial saludo.

Trackbacks

  1. Intoxicación discreta y masiva por el agua corriente. Hoy FLÚOR. ¿Mañana arsénico? « Liberación AHORA
  2. Remedios naturales y alternativos para la fibromialgia y la fatiga crónica « Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: