Skip to content

“Benemérita” SALIDA DE PATA DE BANCO. Prohiben cargar agua de mar porque “si todo el mundo lo hiciese, se terminaría”

22 abril 2012

INCREÍBLE , EL AGUA DE MAR SE PUEDE ACABAR

Publicado por Josep Pàmies

https://i0.wp.com/us.123rf.com/400wm/400/400/tonobalaguer/tonobalaguer1104/tonobalaguer110400034/9226943-superficie-de-agua-de-mar-caribe-cheloniidae-de-tortuga-verde-chelonia-mydas.jpg

INCREÍBLE , EL AGUA DE MAR SE PUEDE ACABAR.

El agua de mar se puede acabar si todo el mundo quiere beber de ella.

Ridículo, pero esta es la razón aducida por la Guardia Civil para obligar a unos ganaderos de Lleida a devolver al mar el agua cargada en una cisterna y denunciándoles por haber tan sólo intentado llenar la misma. Los lectores de este blog ya conocen las propiedades medicinales y nutritivas descubiertas el siglo pasado  por René Quinton:  http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/10/como-beber-agua-de-mar-sin-morir-en-el-intento/

Pero lo que están haciendo estos ganaderos (que de momento quieren estar en el anonimato) es súper importante, porque dando agua de mar a sus terneros consiguen reducir a mínimos la medicación de sus terneros, mejoran su nutrición y evitan muchas muertes por diarreas, básicamente.

Esperemos que la denuncia no siga ni tan siquiera su curso, porque el ridículo que va a hacer la Benemérita va a ser colosal.

Confiamos que además no sea ya una maniobra institucional para evitar que estas experiencias proliferen. Por mi parte toda mi solidaridad con estos ganaderos a los que incito a la desobediencia y a volver a intentarlo de forma abierta y pública, dando previo aviso a la Guardia Civil y con la presencia de los medios de información.

Es hora de que todo el mundo sepa que no hace falta ir a la farmacia a buscar Suero Quinton a precios prohibitivos cuando sólo es agua de mar.

A continuación la carta que me han dirigido estos ganaderos para su publicación:

“Desde hace algunos meses, dos ganaderos decidimos probar el agua de mar como alimento y tratamiento curativo en el ganado, aplicando los consejos del maestro Ángel Gracia y observando la obra de Rene Quinton.

Pronto vimos como los tratamientos curativos eran mucho mas efectivos que con suero comercial.

Conclusiones de las pruebas:

-Los animales inyectados con agua de mar hipertónica subcutánea a dosis de 150cc/50kg cada 12 horas, muestran en la mayoría de los casos: hidratación, aumento de vitalidad, de peso y de apetito.

Un ternero de 55 Kg. con una hemorragia intestinal muy grave, y con temperaturas ambientales mínimas de -7º C consiguió mantener la vitalidad y el apetito mostrando solo un ligero descenso de peso. Logrando parar la hemorragia al tercer día y recuperándose totalmente a los 10 días. http://saluteterna.blogspot.com.es/2012/02/vedell-curat-amb-cds-de-hemorragia.html

-Los animales que beben solo agua de mar isotónica presentan menos casos de diarreas mecánicas (de 105 animales solo 4 presentaron diarreas mecánicas que cesaron de media a los 2 días). También aguantan mejor el calor y se rehidratan.

-Resultados con un botellín de agua de mar pura obligando a beber al ternero:

Normalización en timpanismos.

Normalización de sistemas digestivos paralizados, por cualquier causa.

Estimulador de apetito.

Recuperación de peso.

A dosis altas purgante digestivo.

Enriquecimiento de la flora ruminal.

Recuperación en anorexia crónica.

Rehidratación.

Todas estas evidencias demostradas sobre campo nos ha motivado a que el agua de mar sea un alimento básico para nuestros animales requiriendo día a día mas cantidad. Pero ir a buscar con un camión agua de mar no es tan fácil.

Según el mapa de emisarios contaminantes que van al mar de la ACA (Agència Catalana de l’Aigua), el puerto de Vallcarca, situado en la vieja cementera Uniland entre Sitges y Castelldefels, es un buen punto de recogida. Este lugar reúne las condiciones necesarias tanto en calidad de agua como para que un camión de cualquier tamaño pueda acceder al muelle y cargar cómodamente (está prohibido entrar en vehículos en las playas).

El caso es que en diciembre (22/12/2012) fuimos por primera vez a cargar 240 litros en la playa que linda con el puerto y la analizamos. Sus parámetros eran correctos y nos personamos a la fábrica para pedir permiso para futuras captaciones, con un trailer para recoger 24000 litros para repartirlos entre varios ganaderos y para un futuro DISPENSARIO MARINO en las tierras de Lleida, para uso humano (lógicamente ofreciendo un importe monetario si fuera necesario). El encargado nos dijo que lo veía difícil pero que enviáramos un mail pidiendo-lo.

Enviamos un mail explicando nuestra intención y añadiendo enlaces sobre las propiedades del agua de mar. Al cabo de unas semanas enviamos otro. No hubo respuesta.

Decidimos volver en diciembre pero esta vez con un pequeño camión para cargar 2500 l. Nuestra intención era cargar en la playa que linda pero al llegar vimos que la valla estaba abierta y entramos a cargar al muelle al ser mas cómodo y con el agua mas limpia de arena. En el muelle solo había una pareja de jubilados pescando. Cargamos y listos.

http://saluteterna.blogspot.com.es/2012/01/aigua-de-mar-al-pla-durgell.html

A finales de marzo volvimos con el mismo camión y también encontramos la valla abierta pero esta vez estaban cargando un barco con camiones de la Uniland y varios operarios. Entramos en el muelle y nos encontramos con dos operarios y les contamos nuestra intención. Nos miraron sorprendidos pero no nos pusieron pegas.

A la media hora apareció un coche de la Guardia Civil. Nos obligo a parar la bomba de carga, nos pidió documentación, nos preguntó si teníamos permiso para entrar en el muelle y nos preguntó si teníamos permiso para coger agua.

Paramos la bomba, les dijimos que los operarios no pusieron pegas y les dijimos que no existía ninguna normativa para coger agua de mar.

Dudaron y se metieron en el coche probablemente para comprobarlo. Estuvieron mas de media hora enganchados a la emisora. Luego nos dijeron que sí que existía una ley, que había que vaciar toda el agua y que llegaría la denuncia.

Yo insistí en que no había ninguna normativa pero uno me dijo: “IMAGINISE USTED QUE TODO EL MUNDO COGIERA AGUA DE MAR, SE TERMINARÍA”.

Entonces entendimos que era inútil continuar con esa discusión, vaciamos y nos fuimos.

Después de eso revisamos otra vez toda la normativa y no encontramos nada que nos impida recoger agua de mar. Solo necesitamos el permiso del puerto y UNILAND no nos lo da.

Dada esta situación nos hemos visto obligados a hacer esto público para que la gente pueda aportar sus soluciones, como:

-Lugares de carga idóneos limpios y con permiso (pequeños puertos privados).

-BARCOS QUE PUDIERAN PRESTAR ESTE SERVICIO de carga en mar adentro.

-Empresas como balnearios, que usen talasoterapia, que tengan un sistema de abastecimiento de agua de mar.

-Otros.

No es fácil ya que los puntos de carga tienen que estar alejados de contaminantes como puertos transitados, ríos y cloacas, pero se agradece toda la información posible.

Fuente: Josep Pàmies blog

Reeditado por Freeman

https://i1.wp.com/www.farmacia-frias.com/images/nariz-2-agua-de-mar.jpg

Más info sobre Agua de Mar, en Liberación Ahora:

DIFUNDE EL GRAN HALLAZGO DE QUINTON, PARA QUE SEA LIBERADO Y PUEDA BRINDAR SALUD A TODA LA HUMANIDAD

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

10 comentarios leave one →
  1. Raúl Ibáñez Martínez permalink
    23 abril 2012 1:05 PM

    Este caso me trae a la memoria el chiste franquista del terremoto:
    Llaman por teléfono desde gobernación a un alcalde de pueblo para que tome medidas ante un movimiento sísmico cuyo epicentro se prevé justo en el pueblo.
    Pasados unos días se recibe en gobernación un escrito del alcalde diciendo: “Un terremoto de pm a destruído el pueblo. Epicentro localizado y fusilado”.
    Sugiero a los ilustres miembros de la benemérita mencionados, que acoten el perímetro del mar para evitar este tipo conductas que pueden acabar secando los mares y si les sobra tiempo que pongan puertas al campo.

    • 28 abril 2012 8:43 PM

      Jajaja, muy bueno Raúl. El sentido del humor, inteligente y alegórico, es capaz de dar con la clave de muchos asuntos. Gracias por compartir.

  2. wildatlantis permalink
    18 mayo 2012 11:49 PM

    Yo quisiera ir un poco más lejos con el tema, sin quitarle el merito a Raúl por su buen tono y su magnifica manera de tornar el asunto a lo que se merece: al ridículo.

    Esta es mi propuesta: señalar que, salvo equivocación mía, la protección de las aguas esta bajo jurisdicción del SEPRONA. Y lo más seguro es que esta patrulla no fuera del SEPRONA. Los agentes encargados de la protección de la naturaleza hubiesen sabido que no existe ninguna ley que prohíbe la actividad de estos hombres y por consiguiente no cometieron delito ni falta. Pero lo que de verdad me llama la atención es esta repentina preocupación por parte de unos agentes por la preservación de los mares. ¿Tuvieron una visión? ¿Oyeron una voz desde los cielos clamando por la preservación de lo que el Todopoderoso creo para nosotros? Sinceramente lo dudo. Y tampoco creo en la integridad moral y ética de los agentes (aunque reconozco que algunos obran en conciencia). ¿Entonces porque o que les motivo a actuar? En este caso concreto imagino que nuestros desgraciados amigos tuvieron la mala suerte de encontrarse con unos estúpidos armados y trajeados, individuos cobardes que se esconden detrás de un uniforme y una placa que les da no sé que de superior. También es posible que sus jefes les hubiesen regañado por no cumplir las cuotas mensuales de multas… A saber…

    Quisiera terminar apostillando con lo siguiente: Por una parte les doy la razón a los agentes de la Guardia Civil. ¿Si “terminásemos” con el agua de mar que harían todas las empresas contaminantes que vierten DIARIAMENTE e IMPUNEMENTE sus millones de toneladas de vertidos tóxicos? Pero esto ya es otro tema…

  3. 25 septiembre 2012 5:03 PM

    Lo más gracioso de todo esto es que esos mismos ganaderos también alegarían que las vacas que explotan se extinguirían si dejaran de utilizarlas, preñarlas indefinidamente para obtener la leche de sus terneros y matarlas para obtener su carne. Cosa que, por supuesto, no pueden dejar de hacer.

    Excusas estúpidas que buscamos los seres humanos para seguir haciendo lo que hacemos siempre…

    • 28 septiembre 2012 7:20 PM

      Inteligente y pertinente tu comentario. Un cordial saludo.

Trackbacks

  1. AGUA de MAR, Libre y Gratuita: apertura de dispensarios para personas y animales | Liberación AHORA
  2. AGUA de MAR y MMS: aliados para una ganadería saludable, sin fármacos, vacunas ni forraje-basura transgénico | Liberación AHORA
  3. Sexo y farmafia: una proposición indecente | Liberación AHORA
  4. La Dieta del DELFIN: Sol y Agua de Mar. Saludable conferencia del Dr. Ángel Gracia | Liberación AHORA
  5. ¿Pollos marinos? No. Pollos más SANOS con Agua de Mar. Resultados de nuevos estudios | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: