Skip to content

SALUD HOY: ¿nuestra, o de la industria? Análisis y visión alternativa del “copago” y la dependencia de fármacos

27 abril 2012

Copago Sanitario, posibilidad de mucho ahorro

Por Fran Gutiérrez – Liberación Ahora

Hola buscadores.

Ha salido a la luz pública la nueva medida de recortes del gobierno español sobre el copago sanitario de los medicamentos. Justo en la semana posterior al último escándalo de “nuestra” casa real, y en la semana del Gran Clásico del Fútbol Español, junto con las semifinales de Champions de los dos rivales del Gran Clásico. Esto y otras distracciones mediáticas amortiguarán la repercusión de estas medidas anti-crisis.

Vamos a valorar desde un punto de vista neutro la repercusión de esta medida en concreto:

1. Hay mucha información en la red acerca de que los bancos y grandes farmacéuticas financian a los partidos políticos, con el objetivo de conseguir sus propósitos y manejar el poder a favor de sus intereses. Lean este post de una entrevista al Dr. Richard Roberts, premio Nobel de medicina, 1993. (Deja claro los intereses de las grandes farmacéuticas).

2. El periodista español Miguel Jara, está llevando investigaciones muy contundentes en la que entre otras cosas dice que nuestros médicos reciben beneficios económicos por recetar medicamentos por parte de las farmacéuticas y, al igual que el Dr. Richard Roberts, les unifican bastantes puntos de vista. Lean el Blog de Miguel Jara.

Si siguen esos enlaces podrán ciertamente conseguir mucha información sobre este tema, que al menos en los medios “oficiales” no muestran.

Entonces teniendo en cuenta toda esta información, yo me pregunto:

¿El médico me receta medicamentos porque los necesito, o porque a él le genera un beneficio?

Por otro lado, habiendo tenido mi experiencia vital que narro en mi libro “Y entonces me levanté”. Yo tome más de 20 pastillas al día y los médicos afirmaban que eso sería para TODA LA VIDA.

Señores, yo encontré la forma de sanar mi cuerpo a través de gestionar mis emociones, mis traumas de infancia y adolescencia, y eso me llevó a no tomar ningún medicamento y a volver no sólo a caminar correctamente, sino que hasta a correr. Y además volví a trabajar, dejando de ser “una carga para el sistema”.

Les puedo garantizar por mi experiencia, que me fue muy difícil dejar de tomar medicamentos por los efectos adversos durísimos, por la gran adicción que me provocaban. Si no hubiera sido por remedios homeopáticos que compensaban esos síntomas creo que no los hubiera dejado. El Aprazolan, por ejemplo, es el medicamento más adictivo de los que yo tomé. Les aseguro que fueron durísimos los efectos adversos de abstinencia, y eso que lo suprimí, disminuyendo muy poco a poco la dosis.

Bueno, en mi experiencia, eso es lo que me ocurrió. Y es sólo eso, mi experiencia.

Por otra parte, no puedo negar que en ocasiones de causa vital, se tenga que acudir a fármacos. Pero ¿toda la vida? Cada vez hay más enfermos crónicos adictos a fármacos.

Entonces uno se pregunta, al tener acceso a toda la información desde todos los puntos de vista, sumado a su experiencia:  ¿será verdad que la salud se ha convertido en un negocio?

¿Es posible que haya personas tan malvadas que manipulen a políticos y a médicos para generar ingresos multimillonarios cada año? Me cuesta creer que haya personas que puedan ser tan malvadas para hacer esto. Pero las evidencias son tan sólidas, que dejan ya muy poco lugar a las dudas.

Llegados a este punto creo que tú, buscador, habrás abierto un nuevo marco de referencia a tu realidad. Y yo, como postulo en el video “El darse cuenta”, podemos hacer algo más que luchar, en el sentido de cabecear obstinadamente contra la pared. Esa lucha no sirve; creo que es mejor decir basta y empezar desde nosotros, desde nuestras casas. Si nosotros cambiamos el sistema cambiará (o será desmantelado).

Suponiendo entonces -a la luz de los documentos y testimonios referidos- que las grandes farmacéuticas manipulen a políticos para su interés, podría ser que el objetivo de “nuestro gobierno” no sea el beneficio colectivo, sino que sería un beneficio para sus “JEFES”. Entonces uno se pregunta, ¿nos han hecho adictos a fármacos, y ahora nos quieren cobrar más por ellos? ¿Es esto otra forma de hacernos más pobres y dependientes del sistema? Lo siento si alguien se puede sentir herido, simplemente es ver las cosas de otra manera. Quizás no es la forma habitual que el sistema está acostumbrado a que pensemos. Quizás estamos despertando…

Llegado a este punto podemos hacer dos cosas:

1. Callar y pagar. Es lo que espera el sistema y hasta ahora hemos respondido así. Protestar, pagar y callar.

2. “Ayudar” al sistema a que ahorre aún mucho más dinero. ¿No es lo que quieren?

¿Cómo podemos “ayudar al sistema” a ahorrar dinero?

Yo lo hice. Asumí la responsabilidad de mi salud. No me creí nada de lo que me decían sobre esto es para toda la vida, etc. etc.

¿Somos buscadores? Sí. Pues busquemos como hice yo la forma de dejar de tomar fármacos, por consiguiente de dejar de acudir con tanta regularidad al médico, a urgencias etc.

¿Sería un ahorro esta posibilidad Srs. Políticos? Sí, verdad. ¿O acaso preferís que sigamos tomando fármacos, colapsando las urgencias y hospitales? ¿No, verdad? Vosotros “queréis lo mejor para el pueblo”, para ello “trabajáis intensamente”. No hay más que ver vuestros sueldos, es el reflejo de mucho “trabajo”. Cuanto más “trabajo” más sueldo…

Bien, pues nosotros el pueblo también queremos lo mejor para nuestro país. Y podemos empezar a buscar otras alternativas muy válidas para mejorar nuestra calidad de vida. Lejos de lo habitual o “impuesto”. Digo impuesto porque hay otras alternativas terapéuticas que obviamente se quieren ocultar. Vean esta información sobre el Dr. Hammer.

En fin, buscadores, creo que es también responsabilidad nuestra la de ayudar a solucionar la crisis de nuestra sociedad. Y para ello sería bueno, pues, valorar otras ciencias de salud, antiquísimas. Algunas se remontan a 3000 años antes de Cristo (Medicina tradicional China). Otras más recientes y muy efectivas en la gestión de las emociones (PNL). O quizás les suena la Osteopatía. Y muchas y muchas otras. Eso sí, asegúrense de la formación de esos terapeutas, y no se dejen llevar por cantos de sirena, ya que ser profesional de la salud oficial (fisioterapeutas) no garantiza que los conocimientos en medicina alternativa sean los adecuados. Un Osteópata en Europa no es fisioterapeuta. Investiguen sobre la figura del Heilpraktiker en Alemania, para evitar confusiones. Un osteópata debe estudiar 4 años de formación exclusiva en osteopatía.

Llegados aquí, espero haber abierto un nuevo marco de referencia, sobre el copago médico.

Creo que podemos ayudar más de lo que pensamos a la sociedad. Quizás esta sea una forma. Aunque esta es mi opinión. No te creas nada buscador, analiza la información de manera neutral sin juicios, y abre la posibilidad de ver las cosas de otra manera diferente a la que nos han enseñado. Te sugiero que vayas a YouTube, y busques videos sobre el Dr. Deepak Chopra. Podrás, como me paso a mí, entender que somos muy responsables de nuestra salud.

Sigue buscando, y no tomemos este tema de el copago medico como un problema. Tomémoslo como una oportunidad, como un reto de superarnos y de conocer el potencial de nuestro organismo, que quizás por interés nos ha ocultado. Yo lo hice y tú, ¿a qué esperas?

Es responsabilidad del pueblo y -en teoría- de sus actuales “dirigentes” buscar una solución a esta crisis. Dejemos de seguir siendo abdícratas. Y seamos íntegros.

Somos más de lo que nos han enseñado que somos.

Somos aún más de lo que creemos que somos.

Y es más, somos mucho, mucho más de lo que podemos imaginar que somos.

Fran Gutiérrez

Edición de Freeman

Francisco Gutiérrez es terapeuta holístico y reside en Viladecans, Barcelona, donde tiene su consulta. Es además autor del libro “Y entonces me levanté”, el impactante e inspirador relato autobiográfico de su extraordinaria experiencia de superación personal y autosanación. Asimismo coordina junto a Fernando Casavalle los proyectos Despetar del Sueño e Integra.

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

Artículo recomendado: Por nuestra salud. Hacia un sistema de salud público cooperativista y autogestionado, en REBELAOS.

¡REBELAOS! Publicación por la autogestión

Herramientas y recursos para impulsar el desarrollo de autogestión en el ámbito local, mediante la interacción en red y la autoorganización desde abajo.

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600
30 comentarios leave one →
  1. 28 abril 2012 12:22 PM

    Pues que sea muy bienvenido.

    Me ha encantado el artículo, yo también estaba pensando justo esto mismo que expones de ayudar al sistema a que ahorre en gasto sanitario conmigo, aunque yo apenas le hago gasto ni de médicos ni de fármacos (de hecho, absolutamente nada desde que descubrí la homeopatía).

    Querría añadir que gran parte del problema del problema somos los pacientes. Los médicos están vendidos, pero muchas veces no es a las farmacéuticas sino a la presión de los pacientes. Como ejemplo puedo poner una pediatra que conozco que acaba recetando medicamentos innecesarios a niños porque si no lo hace, las madres se quejan porque tienen la sensación de que no se toma en serio el problema de sus hijos.

    Esto es una labor de todos, fundamentalmente educativa.

    Enhorabuena Fran y Freeman y un gran abrazo, qué alegría

    • Fran Gutiérrez permalink
      29 abril 2012 11:06 PM

      Gracias Clara..

      Para mi es un honor ser parte del proyecto liberación ahora.
      Agradezco tu comentario, y si es cierto lo que dices. Los pacientes acuden en busca de lo que le digan lo que tienen y de la pastilla milagrosa…

      Un saludo

    • 1 mayo 2012 9:20 PM

      Hola Clarita, qué bueno que te gustó, gracias por tu comentario, y por tu bienvenida a Fran, que tiene mucho y muy bueno que aportar a la sociedad, en muy diversas formas.

      Y muy certera tu impresión, gran parte del problema es de los pacientes. Con una masa de pacientes borregos y desinformados, no hay dios que haga nada… jajjaa.

      Así que aquí estamos, en esta labor de mover conciencias, informar, formar y presentar alternativas válidas, eficaces, armónicas y viables.

      Otro abrazo grande para ti,
      Freeman

  2. miquel àngel permalink
    3 mayo 2012 2:34 AM

    Bienvenido Fran,
    que sepas que somos vecinos del baix.
    Me alegra que menciones al dr. Hamer,
    ¿Conoces a Lipton y su “biologia de la creencia” ?
    Es asombrosa su teoria de la epigenetica.

    saludos desde st vicenç dels horts
    abrazos para ti Clara luz y a ti Freeman

    • 3 mayo 2012 10:23 AM

      Una abraçada molt fort Miquel, y para todos.

      Sí, Fran, lo de la pastilla milagrosa y la varita mágica es lo que nos gustaría. Esto es una actitud que se ve en todo tipo de consultas, no solamente en las de la seguridad social.

      Por eso me ha gustado mucho lo que has escrito, porque hablas de responsabilidad, y es una responsabilidad individual, sin la cual no puede haber tampoco responsabilidad colectiva.

      Saluditos Freeman !!! Seguimos en el tajo😉

    • Fran Gutiérrez permalink
      3 mayo 2012 9:58 PM

      Gracies Miquel. Un saludo desde Viladecans….
      Sigamos mostrando las incongruencias de este sistema agonico

  3. Fran Gutiérrez permalink
    3 mayo 2012 10:03 PM

    Me siento dichoso Clara. La responsabilidad siempre es nuestra. Lo que ocurre es que abdicamos la responsabilidad en otros, por miedo a ser quien somos, Piensa que lo que nos hace feliz, desde niño nos lo prohiben…
    Mirate si te apetece mi conferencia Miedo al Cambio…

    Son tres partes, te invito a que lo visualices y lo compartas.

    Un saludo

    • 5 mayo 2012 2:57 PM

      Yo también Fran, es exactamente como dices y además en el momento de leer tu comentario tengo abiertas en otra pestaña justo tus conferencias para escucharlas, que las acabo de encontrar a través de tu blog, es genial🙂

      Yo estoy teniendo desde hace unos meses unos sueños muy alucinantes, que hablan precisamente de que hay algo que está creciendo en mi interior y empuja con tal fuerza para salir que lo viejo se cae, pero vamos, que se cae de golpe … Y precisamente estoy siendo muy consicente de que también hay mucho miedo a que se produzca este cambio y es con lo que estoy ahora, así que seguro que me va a venir de perlas escucharte.

      Me gustaría compartir con quien lea esto,que esta noche ha sido ya “la re-leche” (con perdón del webmaster, ji, ji) porque estaba claramente en el futuro y con “doble conciencia”, con la conciencia del ahora de ahora y la del otro ahora de ese ahora y en el sueño sabía perfectamente que estaba en estas dos conciencias temporales simultáneamente, alucinante. Y al despertarme he recordado todo con nitidez y muchos detalles.

      He estado leyendo recientemente el hatha yoga pradipika y habla mucho de cómo se origina el tiempo y cómo “vencerlo” … Vow !!!

      Saluditos contentitos !!!!

  4. 8 mayo 2012 6:30 AM

    Saludos Clara, Miquel y Fran.
    En vez de copago, “dale que te pago” en la cabeza a estas mentes tan obtusas y taimadas, que ya no saben cómo explotar y abusar más de la gente-oveja.
    Y sí, Clara, esas experiencias oníricas-etéricas que relatas son realmente la releche, ni más ni menos, jejjeje.

    Abrazos zoológicos,😀

Trackbacks

  1. Salud hoy ¿nuestra o de la industria? – Calma en la tormenta
  2. DARSE CUENTA: la toma de conciencia, primer e ineludible paso para un Cambio « Liberación AHORA
  3. Fran Gutiérrez » Despertar de la consciencia ¿Por qué seguimos haciendo más de lo mismo? Fran Gutiérrez
  4. CURACIÓN SIN DOLOR: vetada porque disminuye las ventas de fármacos y exige un replanteamiento de la Medicina oficial « Liberación AHORA
  5. MANOS QUE CURAN. Hacia un enfoque sanitario integral, con rigor y sin prejuicios « Liberación AHORA
  6. LA MUERTE CIVIL. Impactante entrevista a la doctora Alish Ghis Lanctôt | LA HORA DEL DESPERTAR
  7. SIDA: DESMONTANDO EL PASTEL | LA HORA DEL DESPERTAR
  8. La Conspiración de la Alimentación | LA HORA DEL DESPERTAR
  9. Pollos industriales son alimentados con cafeína, antibióticos prohibidos y Prozac | LA HORA DE DESPERTAR
  10. BENDICIONES ARRIESGADAS. La soja esterilizante y la Santa Iglesia Transgénica | LA HORA DE DESPERTAR
  11. La SALUD, Asunto Nuestro en primer lugar. Cooperativismo y autogestión para la salud pública « Liberación AHORA
  12. GOLPE JUDICIAL A LA FARMAFIA. GlaxoSmithKline condenada en EEUU « Liberación AHORA
  13. El medicamento común que destruye su memoria | LA HORA DE DESPERTAR
  14. La farmacéutica Pfizer reconoce el soborno sistemático a médicos y paga una multa millonaria para evitar procesos judiciales « Liberación AHORA
  15. Multinacional Bayer condenada a pagar indemnización millonaria a un damnificado por el fármaco Lipobay « Liberación AHORA
  16. Miles de fármacos son inútiles y peligrosos. El informe pericial de Philippe Even « Liberación AHORA
  17. En apoyo de Andreas Kalcker, impulsor del conocimiento sobre usos medicinales del MMS (Dióxido de Cloro) « Liberación AHORA
  18. FÁRMACOS y FRAUDE. Excavando en la madriguera del conejo… « Liberación AHORA
  19. FÁRMACOS Y SILENCIOS MORTALES. Nuevo caso de ocultación y ausencia de datos y tests sobre efectos adversos: protegen las ventas en vez de la salud « Liberación AHORA
  20. Dossier: Dióxido de Cloro (MMS). Difusión para un remedio eficaz, proscrito por el lobbie farmacéutico y sus lacayos estatales « Liberación AHORA
  21. Testimonio del uso de MMS (Dióxido de Cloro). Por la Dra. Teresa Forcades « Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

