Skip to content

El XII Congreso de Ciencia y Espíritu (9-10 junio) contará entre sus ponentes con Félix Rodrigo Mora, Josep Pàmies y Víctor Brossa

1 mayo 2012

Cualificado e ineludible activismo sociopolítico, presente en el XII Congreso de Ciencia y Espíritu

Freeman, Liberación AHORA | Como ya hicieran en su día Josep Pàmies y Víctor Brossa -bien conocidos por la audiencia de Liberación Ahora, Félix Rodrigo Mora participará por primera vez en estos congresos, que presentan a la sociedad los nuevos paradigmas, de un modo interdisciplinar e integrador. La ponencia de Félix tendrá por título “Aniquilación de la virtud y deshumanización. Denuncia y esbozo de contraofensiva”.

Josep Pàmies expondrá acerca de “Plantas prohibidas para curar enfermedades graves”, mientras que la intevención de Víctor Brossa tendrá por título y versará sobre “Integración”.

Son igualmente muy recomendables todas las ponencias que completan el programa (reproducido más abajo), que cuenta una vez más con un gran elenco de participantes, destacados exponentes y divulgadores de los paradigmas emergentes en las más diversas áreas del conocimiento, que integran ciencia y espiritualidad, así como activismo sociopolítico, aspectos todos de la experiencia y del saber humanos, “condenados a entenderse”, complementarse y coordinarse para el mayor bien de la Humanidad.

A continuación, presentamos el avance o sinopsis de la ponencia de Félix Rodrigo.

Aniquilación de la virtud y deshumanización. Denuncia y esbozo de contraofensiva

Lo más terrible de nuestro tiempo es la destrucción de la esencia concreta humana por el poder constituido, con el fin de crear seres aptos para ser sobre-dominados y mega-sometidos. La virtud personal, en tanto que agregado complejo de convicciones, modos de estar y modos de obrar, ha desparecido, como expongo en el libro “La democracia y el triunfo del Estado”.

Ello, junto con otros factores, ha originado una crisis en desarrollo de lo humano que requiere de una respuesta reflexiva, y también en la calle, para seguir siendo en el futuro lo que fuimos, humanos, y no criaturas asombrosamente degradadas, fabricadas en serie por el par Estado-capital. Reformular la categoría de virtud, rehacernos como seres humanos y hacer una revolución integral son tres tareas unificadas en un gran proyecto holístico: transformar en lo cualitativo la sociedad, reconstruir la persona y fundar un nuevo sistema de convicciones y valores. Ahora, cuando Occidente está en plena putrefacción, debemos y podemos hacerlo.

Libros de los que soy autor relacionados con esta cuestión:
“La democracia y el triunfo del Estado”
“Crisis y utopía en el siglo XXI”
“Borracheras No”
“Seis estudios”.

Para artículos, audios y videos relacionados:

http://felixrodrigomora.net/

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com/

XII Congreso Ciencia y Espíritu

– Madrid 9 y 10 de Junio de 2012 – Hotel Melià Castilla –

El conocimiento y la conciencia, claves para trascender el fin de los tiempos.

Programa del evento, con los ponentes y los títulos de sus intervenciones:

SABADO 09 DE JUNIO

DOMINGO 10 DE JUNIO

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: